Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Qué juegos os habéis pasado en lo que va de 2017?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
899 respuestas en este tema

• acezam

• Coordinador
  • MSN >>BBC

• vida restante: 100%

Escrito 21 febrero 2017 - 18:35

A lo tonto ya van a ser 6 años de la creación de este tema :D

...Saludos...

• Iink

• Demóstenes

Escrito 21 febrero 2017 - 21:41

Me he pillado hace escasos días Another Code R y No More Heroes 1&2.

A ver si me llegan pronto, candidatos a ser jugados de aquí a final de año a medida que saque tiempo

MarquezGF.png

Escrito 28 febrero 2017 - 15:04

Llevo tiempo sin pasarme por aquí, pero es que me he abierto varios frentes que no he sido capaz de terminar, por un motivo u otro.

Finalmente, cogí uno del tirón y lo acabo de terminar:

The Legend of Zelda Skyward Sword.

Lo único que reseñaré es que me parece la hostia, con perdón.

Tiene algún que otro momento (juícios del espíritu, búsqueda de faronitas...) que bajan el ritmo, pero tiene otros (vagonetas, batalla en el aire, duelos de esgrima, batalla naval...) que lo suben, así que compensa.

• Ruben_DS

• Ultima

Escrito 04 marzo 2017 - 19:56

Añado mi segundo juego del año:

- Resident Evil VII (One).

- AC II (One).

Lo he jugado dentro del recopilatorio de Ezio Collection.

Si alguien quiere jugar online a la 3DS que me avise, mis juegos online:

- Mario Kart 7.

- Mario Tennis Open.

- Resident Evil: Revelations.

- Pokémon X/ Sol.

- Pokémon Mundo Megamisterioso.

- New Super Mario Bros 2.

• JdD_1

• Sombrero de Paja

Escrito 16 marzo 2017 - 17:45

Empiezo tarde con esto, pero la verdad es que entre una cosa y otra nunca me acuerdo o tengo ganas de ponerlo.

El año está siendo flojo, todo el tiempo se lo lleva OW, bueno, hasta hace una semana, ahora todo mi tiempo es para Zelda X-D

En fin, pongo los que he terminado hasta ahora:

- Zoo Tycoon (XBO)

- New Super Mario Bros U.

- Alien Isolation (XBO)

Ahora como digo, esoty con el Zelda BotW a full. Durante estos meses he jugado a más cosillas, como Killer Instinct, Tony Hawks Downhill Jam y algunas cosillas más, pero no he completado ninguno.

Hawkins3_zpszbozt1li.png

Escrito 17 marzo 2017 - 08:16

Ninguno todavía, estuve un poco enviciado con el Wow, de nuevo, hace dos semanas que volví a abandonar y espero ya dedicar tiempo a algunos títulos del Wii, lo que pasa es que Wii no tengo en casa voy a una sala de videojuegos, juego en la PC de escritorio que la tengo solo para eso, pero el Wii me gusta más, no se por que.

• Luis26

• Zodiark

Escrito 17 marzo 2017 - 10:42

A mi este año me está costando arrancar.

Empecé con el Puzzle&Dragons y a lo tonto he dedicado 70 horas a un puñetero puzzle... Eso si, hay que reconocer que hacía tiempo que no jugaba a un puzzle tan chulo.

Después de eso me he pasado:

- Poochy & Yoshi's Woolly World de N3DS

- Bayonetta

- Bayonetta 2

No entiendo como he podido pasar tanto tiempo de mi vida sin jugar a los bayonetta. Ha sido alucinante la experiencia.

Ahora mismo estoy con Zelda Windwaker HD y Fire Emblem awakening recien empezados.

Escrito 19 marzo 2017 - 15:45

Jojo

Neo-Geo:

- Windjammers

MI ataque nostálgico ha provocado uan reacción en cadena, y ayer en casa de un amigo estuvimos picándonos con el juego de marras. Tras varios partidos dijo que no era capaz de pasar el 2º partido, y cuando lo dije que no podía ser me retó a hacerlo. Tras unos 15 créditos lograba ganar a todos los rivales X-D Atascándome seriamente en el 3º (Korea), el 4º ,e costó (Japón) igual que el 6º (USA).

El juego para quién no lo sepa viene a ser un Pong, pero con jugadores en vez de palos, un freesbee en vez de una pelota cuadrada y la posibilidad de moverse por todo el lado de la pista no solo arriba y abajo, ah! y lanzamientos especiales.

Juego mítico de la época, cuya recreativa solía "echar humo" por aquí donde vivo y que personalmente siempre me pareció muy divertido.

Creo que no tardaré en volver. Con Dishonored ya ando con los DLCs, concretamente ya tengo empezado el de "El Puñal de Dunwall" que ya tengo empezado (ando a medias de la segunda misión), así que ya pasaré, espero que la próxima semana porque luego tocan las brujas :D

Pues edito:

PS3:

- DIshonored GotY Ed.

Pues estamos ante un juego de sigilo. Es verdad que permite ir cual Rambo, pero se disfruta muchísimo menos. Eso si, aunque sea sigilo-mediante, el juego nos permite avanzar matando o sin matar (o combinando ambas) según nos plaza, el reto, evidentemente es no ser descubierto nunca, aunque podamos levantar sospechas al dejar algún cuerpo (vivo o muerto) a la vista. Este detalle determinará que final veremos, y es que al final de cada misión nos dirán si el caos ha sido reducido, alto o total y de ahí (suma de las misiones) veremos un resultado u otro, y aunque no lo sé porque solo me lo he pasado 1 vez y con caos reducido, sospecho que no puede haber una gran diferencia a tenor de como es el final del juego, al menos las diferencias creo que serán pocas entre caos reducido y alto.

Para ayudarnos tendremos la posibilidad, si queremos, de usar unos poderes que pueden resultar muy útiles, aunque necesario solo el que te obligan a tener.

La historia es un poco típica, te han colgado el muerto de un hecho lamentable y vas a limpiar tu nombre. Vamos, lo que suele pasar a fin de cuentas todo está ya inventado, el tema es la narración, y esta deja un poco que desear. Es verdad que tampoco emborrona la experiencia, pero es un detalle a tener en cuenta.

El juego tiene una serie de coleccionables que se nos dirán al final de cada misión si los hemos conseguido o no. Básicamente: Talismanes de hueso (que otorgan alguna "ayuda" como más vitalidad o maná, o moverse más rápido...), runas (solo útiles si pretendemos conseguir más poderes y/o mejorarlos), altares (si encontramos las runas estos los encontraremos, fijo) y dinero. También hay un montón de textos para leer a lo largo del juego, que no se contabilizan pero ofrecen un buen puñado de contexto del lugar en que sucede el juego (Dunwall y el mundo en general) además de aspectos de los habitantes de la ciudad incluso algo de folklore o pistas para proceder en las misiones. Y este es otro señor reto, conseguirlo todo, un servidor casi nunca ha conseguido todo el dinero, mal me sepa reconocerlo, siendo además un motivo por el cual no puedo decir que lo he completado al 100%.

En cuanto a los DLCs, 2 son como el propio juego, pero tomando el control de otro personaje (uno que conocemos dentro del juego), que a modo de spin-off nos ofrece algo más de contexto a cosas que suceden dentro de la ciudad entre que nosotros empezamos hasta que nos cruzamos con el personaje. Claro, funciona con lo mismo, matar o no, coleccionables, no ser visto si se quiere o puede... Además ambos es proseguir al historia siendo, claro, "EL Puñal de Dunwall" el primero y "Las Brujas de Bridgmore" el final. Tanto es así que cuando empezamos el segundo nos detectará si tenemos partida completada del primero y nos dirá si queremos seguir donde se quedó, tanto por el tema del caos, como el de los poderes y objetos.

EL otro DLC es muy diferente, son una serie de retos que deveremos cumplir, y en base a como lo hemos hecho se nso dará uan puntuación u otra. Podemos llegar a conseguir 3 estrellas como mejor puntuación (requerirá mucha práctica e insistencia) aunque es una vez que obtenemos 2 estrellas es cuando se abre su versión "experta", obviamente mucho más complicada. Los retos dependen, hay 2 centrados en el sigilo, 2 que dicen que son puzzle que constan en matar a todo el mundo (o solo a quienes nos dicen) bajo unas condiciones restrictivas que lo hacen más complicado de lo que parece. No es difícil sacar 1 estrella, incluso 2, pero la 3ª... Otros retos son de movimiento, vamos, saber por donde pasar y ser tremendamente preciso. Y los de acción que no tienen mucha historia, matar todo lo que podamos (o destruir todos los barriles en uno de ellos) para llegar lo más lejos posible. Para mi los de acción son los más complicados, pero es porque son los juegos de acción los que se me dan peor X-D

Juego muy recomendable, pero solo si te va el sigilo y te gusta tomártelo con calma. Yo he necesitado muchas horas, he estado mucho rato en una posición ventajosa o usando el poder de visión de vacío para controlar como se mueven los enemigos y decidir el mejor momento para avanzar o dejarlos KO.

Y bueno, a parte de lo ya comentado (ver solo 1 final y no conseguir en todas las misiones todo el dinero, aunque el resto de coleccionables) no he sacado las 3 estrellas en todos los retos (de hecho salvo con el primero que me entesté en sacar las 3 estrellas, a la que lo cumplía con estrella -1, 2 o 3- pasaba al siguiente) y además en experto ni los he intentado, no me ha motivado mucho el tema, aunque están bien, es algo meramente personal.

No hago recopilación porque he decidido que mientras no empiece otro juego "finiquitaré" SSF4AE, que me falta ver el final con apenas 3 personajes (llevo 1 año o más con la tontería X-D). No es que eso implique que el juego se ha acabado, pero bueno, ver los finales de todos los personajes ya es un algo. Sus retos... bueh, ni por asomo X-D Falta de ganar. Así que cuando vuelva será con mensaje nuevo, víctima nueva y recopilación del primer trimestre del año :P

Editado por dante_deepdarkness, 23 marzo 2017 - 21:22 .

Imagen Enviada

Escrito 27 marzo 2017 - 09:03

Y vuelvo por aquí para añadir uno:

The Legend of Zelda Breath of the Wild.

No sé qué decir de este juego, salvo la putada que me ha gastado el muy jodío...

AHORA TENGO QUE JUGAR A JUEGOS QUE NO SON, NI SERÁN, NI POR ASOMO ESTE.

El mundillo ha cambiado, por lo menos para mí.

Escrito 28 marzo 2017 - 19:00

Ostias, que se está acabando Marzo no Abril X-D Y yo que creía que era más tarde X-D Ya apareceré con Hyperdimension Neptunia Victory en unas semanas, porque finalmente el SSF4AE... ni llegué a tocar la caja X-D Cuando me da por ahí... :P

Sobre lo de que el mundillo ha cambiado... pues si, en el momento que hasta Ninty cae en los Season Pass es que todo se ha ido a la mierda definitivamente.

Editado por dante_deepdarkness, 28 marzo 2017 - 19:01 .

Imagen Enviada

• Ruben_DS

• Ultima

Escrito 19 abril 2017 - 12:29

Añado mi tercer juego del año:

- AC II (One).

- FF XV (One).

Hay algunas cosas que no me han gustado:

- El uso del coche, para mi no pega nada con lo que debería de ser un FF, además de lo aburrido que es pasarte varios minutos mirando sin hacer nada... incluso con la conducción manual solo has de pulsar el acelerador ya que no se sale de la carretera, ni siquiera lo has de controlar.

- La história principal me parece que dura poco para lo que suele ser la saga.

- Por otra parte, ponen miles de misiones secundarias imposibles de compaginar con la história principal e innecesarias para subir de nivel ya que la poca dificultad del juego no lo exige.

- En los jefes finales (tanto Ravus como un dragón de agua) hay un momento en el que si mantienes todo el rato pulsado el botón Y (Lux Impetus) atacas sin que el rival de contrataque, por lo que le puedes atacar 400-500 veces y derrotarlo sin que te de ni una vez, no se si los desarrolladores son conscientes de esto, pero me ha recordado al pésimo final del RE VII donde parecía un mero trámite.

- No se puede hablar con todo el mundo, solo escuchar algunas conversaciones aisladas, por lo que hay mucho personaje "de relleno" con el que no se puede interactuar.

Pese a todo, es un FF con lo que ello conlleva, una buena BSO y algunos momentos de la história, aunque para mi la saga empeora con cada entrega... el X me pareció el último grande, el FF XII pegó un gran bajón (sobretodo en su tramo final), pero esque este ha empeorado aún más.

En definitiva, el análisis de Meri me parece correcto, un juego de notable. Si no llevara el nombre de FF pues diría que es un buen juego, aunque yo pienso que no debería haber salido dentro de la saga numerada, sino ser un spin off ya que si no es normal que defraude, y más después de tantos años de espera.

En definitiva, a partir de ahora deberían apostar por la mecánica clásica de la saga en sus juegos principales/ numerados ya que la gente, cuando compra un FF, espera un juego de rol como los de siempre, y si van cambiando cada entrega al final hay decepciones y comentarios en plan "esto no es un FF". Para experimentar siempre pueden lanzar juegos menores en forma de spin off, de esta forma seguro que nadie les critica.

- Mario Kart 7.

- Mario Tennis Open.

- Pokémon X/ Sol.

Escrito 01 mayo 2017 - 08:48

Vengo por aquí con otro:

Halo.

Concretamente, el remake/remaster incluido en el Halo Master Chief Collection.

Y digo remake/remaster porque no sé lo que es... Por una parte, los gráficos han sufrido un lavado de cara brutal, tanto que es absolutamente otro juego. Basta con pulsar el Select (o como se llame) para cambiarlos por los originales y ver el cambio. Yo nunca fui muy fan de Halo, jugué el original en su época, más o menos, y por este foro ya se ensalzaba como la panacea... Y yo no lo veía. Artísticamente era una basura superlativa, ¿cómo es el crucero de los marines? Todo liso y gris cemento... ¿Y el de los marcianos? Todo liso y gris cemento... ¿Y una construcción alienígena antigua? Pues... Es todo liso y gris cemento... ¿Y un puesto de avanzada humano? Liso... Y gris cemento.

La revisión gráfica hace que te olvides de eso, pone el juego a 60 imágenes por segundo y añade otros efectos (luces, particulas...)

Pero ahí se acaba... La jugabilidad es la misma que hace 15 años. No hay gatillo para apuntar, no hay sprint, no puedes caminar agachado...

La dificultad es idéntica... deduzco que cuando los programadores estaban a punto de lanzarlo se dieron cuenta de que no era un juego especialmente difícil así que debieron seguir ciertas pautas para darle una dificultad artificial... ¿Reponer enemigos que caen del techo de manera indefinida? -Vamos, chicos, seguro que se os podía haber ocurrido algo mejor... ¿Laberinto de pasillos sin punto de destino ni misión clara? -Bueno, lo habéis intentado...

Y luego está la parte de los vehículos... O del coche al menos. Estaba claro que querían dejar claro que Xbox era la consola más potente que el mundo había visto así que... Tocaba expandir mapas y por ende, incluír vehículos. No tengo mucha queja de ninguno salvo del "Jabalí" (o Warthog, que tela el doblaje, no se aclaran ni entre ellos) el cual debió ser diseñado por el mismo tipo que creó el vehículo de Mass Effect, solo que borracho.

¿Qué es lo que haces cuando te das cuenta que has hecho un control horrible? Pues decir, ¡Hostia, qué guapo! ¡El final debe ser una carrera frenética de tres kilómetros esquivando explosiones, buscando por dónde saltar y colándonos por estrechamientos! ¡Y todo contrarreloj!

Halo es un juego que nunca me pareció especialmente bueno ni siquiera en su época, pero es que hoy día me parece bastante del montón. Es obvio que, como otras sagas de las otras dos compañías, sufre del "endiosamiento" por exclusividad.

Ya os contaré que tal el segundo (el disco lleva 4 juegos, creo). De momento os puedo adelantar que el Jefe Maestro no neSSesita un arma...

Editado por sagadazaki, 06 mayo 2017 - 17:05 .

• Ruben_DS

• Ultima

Escrito 01 mayo 2017 - 18:20

Añado otro juego:

- AC II (One).

- FF XV (One).

- AC II: Brotherhood (One).

Dentro del recopilatorio Ezio Collection.

- Mario Kart 7.

- Mario Tennis Open.

- Pokémon X/ Sol.

Escrito 01 mayo 2017 - 18:34

Vengo a recopilar :P

PS3:

- Yakuza 5 -al 100%-

- Dishonored GotY Ed

X360:

- Forza Horizon

Master System:

- Golden Axe

- Castle Of Illusion

Neo-Geo:

- Windjammers

Pues nada mal. 2 juegos ente largos y muy largos en PS3, otro lo suficiente de X360 como para nombrarlo (al menos en base a que hice el 100% de entre lo que tengo en el garaje, claro) pese a ser de carreras y 3 viejas glorias antiguas (lo que quiere decir que cualquiera de ellos es más dificil que los otros 3 juntos X-D). Y eso sin contar que ando con Hyperdimension Neptunia Victory que no tengo la más remota idea de si voy a ver el final normal o puedo optar a uno de los otros (good o true). Si es el normal no tardaré en saberlo y no descarto una segunda vuelta en el NG+ sacándole el 100% total al juego (misiones del gremio incluidas que ahora mismo lo llevo pelín retrasado aunque voy a hacer al menos 2-3 más antes de avanzar historia). Ya se verá. Además últimamente empieza a apetecerme sacar el portátil, con lo que... quién sabe :P En cualquier caso, y a pesar que llevo algunas semanas jugando menos por falta de tiempo, estoy jugando bastante este año otra vez, aunque por la cantidad de juegos acabados pueda no parecerlo.

Edito:

Sobre lo de Halo me llamaron de todo por decir claramente el asunto:

Es un juego del montón. El hecho que triunfara en consolas solo demuestra lo "mal" que andaba el género en las mismas, y había buenos juegos, pero el géneero andaba bastante estancado en consolas. En PC el juego pasó sin pena ni gloria porque ya entonces los había a patadas tan buenos como ese, y había muchos de mejores. Y lo del 10 al Halo 3 ya fue el despolle absoluto para mi y las reacciones de la gente solo demostraron lo poco que sabían del asunto si los sacaban de la consola.

No digo que sea mal juego o mala saga, solo digo que son juegos que nunca debieron acceder al excelente como nota final.

Editado por dante_deepdarkness, 01 mayo 2017 - 18:41 .

Imagen Enviada

• Ruben_DS

• Ultima

Escrito 17 mayo 2017 - 16:09

Añado otro juego:

- AC II (One).
- FF XV (One).
- AC II: Brotherhood (One).
- Resident Evil 6 (One).

Un RE bastante prescindible, posiblemente el peor de la saga.

- Mario Kart 7.

- Mario Tennis Open.

- Pokémon X/ Sol.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos