Ir al contenido

Publicidad
Publicidad

Foto

Recopilación información Windows 8


  • Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder
107 respuestas en este tema

luiskixerez
#1

Escrito 12 junio 2011 - 01:18

Imagen Enviada


Actualizado 26/10/2012.

Imagen Enviada


Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft está presentando un Windows reimaginado disponible en cualquier dispositivo, ya sea en una tableta o en un portátil para que el usuario pueda consumir o crear contenidos cuando lo necesite.

María Garaña, Presidente de Microsoft Ibérica



Por fin ha llegado el esperado día en el que se acabó la espera de todos aquellos que hayan estado probando Windows 8 desde el lanzamiento de sus versiones previas, pues ya está a la venta desde hoy en todo el mundo Windows 8 final, el nuevo sistema operativo de Microsoft lanzado en 109 idiomas, y en el que la compañía de Bill Gates ha empleado muchos meses de trabajo y millones de dólares en su desarrollo. Como ya muchos sabréis, la principal novedad, al menos en apariencia, es la nueva interfaz Modern UI (antes conocida como Metro), tan amada por unos y odiada por otros y que está especialmente diseñada para dispositivos táctiles como tablets. Aprovechando el lanzamiento oficial de Windows 8, el gigante de Redmond pretende revolucionar el mercado de los tablets con el lanzamiento de su tableta Surface, que incluye Windows 8 RT de serie. A partir de ahora, también los ordenadores que sacan a la venta los principales fabricantes, vendrán con Windows 8 preinstalado.

Un poco de historia de Windows 8 y sus versiones previas

Después del lanzamiento de Windows 8 Developer Preview allá por septiembre del año pasado, a finales de febrero de este año llegó la con nosotros Windows 8 Consumer Preview, versión que llegó a alcanzar más de un millón de descargas en todo el mundo en solamente un día. Posteriormente, a principios de junio, salió a la luz Windows 8 Release Preview, y ya desde el pasado mes de agosto podemos descargar Windows 8 RTM. Desde hoy, ya tenemos disponible para su compra Windows 8 final, el cual, como hemos comentado, vendrá ya preinstalado en equipos nuevos.

Además, desde ya también podremos, tal y como os anunciamos meses atrás, actualizar desde Windows XP, Windows Vista o Windows 7 a Windows 8 mediante una licencia especial de actualización, que se podrá adquirir también desde hoy.

Windows 8 dispone de tres versiones para el público, dos de las cuales están destinadas a procesadores x86 y una a procesadores ARM.

La presentación, llevada a cabo en Nueva York por Steven Sinofsky y el propio Steve Ballmer, máximo ejecutivo de la compañía, tuvo su réplica en numerosos países. En España, fue María Garaña, presidenta de Microsoft en nuestro país, la encargada de introducir el nuevo sistema operativo.

Las cifras de entrada, desde luego, son apabullantes. Esta misma noche, a partir de las doce, cuando se empiece a vender el nuevo Windows 8, se podrá elegir ya entre más de mil dispositivos diferentes (tablets y ordenadores de todas las marcas) en las principales tiendas del planeta. Fabricantes como HP, Samsung, LG, Sony, Dell, Asus o Lenovo (por citar algunos) tienen ya preparadas, en efecto, líneas completas de productos con Windows 8. Ballmer aseguró que espera vender 400 millones de Pc con el nuevo sistema operativo. «Hemos hecho -dijo- un trabajo increíble. Sinceramente, los nuevos Windows 8 PC son los mejores ordenadores del mundo». El turno de los teléfonos móviles llegará el lunes, con la presentación de Windows Mobile 8, la versión del nuevo sistema operativo para «smartphones».

02/09/2012.
Imagen Enviada

La interfaz. La nueva apuesta de Windows 8 supondrá una mejora considerable para aquellos usuarios que lo quieran utilizar a través de una pantalla táctil, aunque no resultará tan ventajoso para los que mantengan su acceso a través del ratón. Aún así, el uso de los menús es bastante intuitivo y sencillo.

La velocidad de arranque. Uno de los primeros reclamos publicitarios que Microsoft ha hecho de su nuevo sistema es la velocidad de arranque que se consigue a través de Windows 8. Según uno de los primeros anuncios de la compañía, es posible llegar a arrancar el sistema en tan solo diez segundos a partir de un dispositivo de almacenamiento sólido (SSD), aunque habrá que ver cómo responde la versión final del sistema.

La tienda de aplicaciones. Todavía estamos en un estadio primitivo de esta puerta al mundo de las aplicaciones tan común entre los dispositivos móviles. No obstante, si la compañía consigue convencer a los desarrolladores para que acudan al sistema operativo y en general las aplicaciones alcanzan una complejidad mayor podríamos estar ante una ventaja muy interesante para acceder al software de manera centralizada.

Las apps. La forma en la que se colocan las aplicaciones en la pantalla y las notificaciones en tiempo real se convierten en una forma sencilla de poder acceder al contenido más importante del equipo con rapidez. Así, podremos recibir alertas de los últimos correos recibidos o de la actividad de nuestros contactos en diferentes redes sociales.

Imagen Enviada

La integración con las redes sociales. Para aquellos usuarios que estén inmersos en este mundo social, Windows 8 puede suponer una piedra de toque importante ya que redes como Facebook, Twitter o LinkedIn se integran con las principales apps de Microsoft. Así, podremos ver la información profesional de un contacto en la app con datos sacados de LinkedIn o ver la última actividad que hayan realizado nuestros amigos en Facebook.

Las mejoras de escritorio. Dejando a un lado la desaparición del menú de inicio (uno de los grandes ausentes de este nuevo Windows), se ha mejorado el rendimiento del escritorio en el manejo de las transferencias de archivos o en un remodelado admnistrador de tareas.

Las mejoras en la conectividad. A pesar de que en un uso normal es posible que no se note mucho el impacto de estas mejoras, Microsoft ha potenciado las herramientas disponibles para gestionar de mejor forma las redes disponibles (se debería notar más este tipo de mejoras si estamos utilizando un dispositivo 3G).

El rendimiento de las aplicaciones. Sobre todo para usuarios que utilicen un equipo móvil o un portátil, se ha mejorado la gestión del uso de la RAM de las apps en segundo plano para que exista un menor gasto de energía, e incluso se puede terminar una aplicación en segundo plano que esté consumiendo demasiados recursos para mejorar el rendimiento.

Las primeras previews y demostraciones de Windows 8, allá por febrero de este año, provocaron en casi todos los expertos una reacción similar en la que se enfrentaban distintos sentimientos. Por un lado, la sensación generalizada de que Windows 8 podía ser efectivamente el paso en la buena dirección que necesita Microsoft. Por otro lado, un miedo: que los dispositivos en los que se instale Windows 8 supongan un obstáculo, algo que limite las funciones del sistema operativo y le corte las alas de todo lo que podría dar en realidad.

Microsoft es plenamente consciente de esto, y por eso no debería haber sido una sorpresa la aparición de Surface, un tablet propio, diseñado por y para Windows 8. Pero este no ha sido el único paso que ha tomado la compañía destinado al lucimiento de su sistema operativo. No quieren que todo lo invertido en Windows 8 se vaya por la borda, por lo que llevan ya unas semanas anunciando novedades destinadas a allanarle el camino a la nueva plataforma. Para que todo esté listo cuando llegue.

Además de Surface, Microsoft presentó esta misma semana otras piezas de hardware también pensadas para sacarle todo el partido a Windows 8: dos teclados, dos ratones y una actualización del ratón Touch Mouse. La experiencia de la nueva versión de Windows, parece querer decir Microsoft, llega hasta detalles tan aparente pequeños como qué periféricos se utilicen.

La unificación visual de Metro

Otro de los cambios que está llevando Microsoft a paso lento pero seguro en estos meses que preceden la llegada de Windows 8 es el de un rediseño total y profundo de todos sus productos. ¿El objetivo? Que la imagen, el estilo visual de Windows 8 y Microsoft sea reconocible y esté presente en cualquier pieza de software de la compañía. La palabra clave era Metro, aunque ayer mismo Microsoft anunció que ese nombre iba a cambiar, pero no dijo cuál era el nuevo.

La imagen minimalista de Metro, la interfaz de usuario creada para Windows 8, ha ido llegando poco a poco a algunos de los productos más característicos de Microsoft. Está presente en la nueva versión de la suite de documentos de la firma, Office 15, en el nuevo Hotmail (que ahora se llama Outlook), estará en SkyDrive… La idea parece clara: tener una marca visual potente y uniforme.

Una vez más, las comparaciones con Apple parecen inevitables. Si bien Microsoft seguirá dando licencias de Windows 8 a otros fabricantes, ese querer tener también dispositivos fabricados por completo por ellos para que el software funcione a la perfección, y ese repentino interés por el diseño parecen estar muy inspirados en la estrategia que llevó a Apple al éxito.

El Usuario podrá instalar versiones OEM

Un nuevo acuerdo de licencia para Windows 8 denominado Personal Use License for System Builder, permitirá a un usuario construirse su propio ordenador con versiones OEM del sistema, la primera vez en la historia que Microsoft lo permite legalmente.

Microsoft ha cambiado completamente en Windows 8 sus acuerdos de licencia para usuario final. Conocidos como EULA, su simple mención causa pavor ya que además de algunas condiciones leoninas de uso de software, utiliza un lenguaje denso y farragoso de tipo técnico y legal incomprensible para el usuario de a pie.

En Windows 8, Microsoft lo ha simplificado sustituyendo términos legales por un lenguaje más sencillo y cercano que incluye una serie de preguntas y respuestas que acercan su comprensión al cliente al que se le obliga a aceptar el acuerdo antes de su instalación.

Además de lenguaje, los nuevos acuerdos de licencia contemplan un nuevo EULA Personal Use License for System Builder que concede el derecho al usuario a instalar y ejecutar en un equipo antiguo o nuevo de construcción privada (en partición física o en una máquina virtual), la misma licencia OEM que Microsoft ofrece a los fabricantes.

Puede parecer trivial pero ello abaratará y mucho la instalación de Windows 8 sin tener que acudir a la versión retail comercial que en el caso de los Windows 7 más completos superan los 300 dólares/euros.

Precios.

lanzamiento definitivo de Windows 8 (fecha oficial de lanzamiento 26 de octubre) ya tenemos suficiente información como para adelantar buena parte de los precios del nuevo sistema.

En este sentido ya está operativo el programa oficial de actualización a Windows 8 por 15 euros con el que Microsoft pretende la llegada del nuevo sistema no afecte a la venta de equipos con el actual Windows 7. Todos aquellos usuarios que hayan adquirido un PC con Windows 7 desde el pasado 2 de junio y hasta el 31 de enero de 2013 podrán actualizarse a Windows 8 Pro por solo 15 euros. Además, fabricantes como HP han anunciado que se harán cargo del coste de actualización para los usuarios que reuniendo los requisitos del programa de Microsoft compren uno de sus equipos.

Este programa oficial se integra dentro de una serie de acciones tambíen oficiales y que están dirigidas a llamar la atención de los usuarios de las distintas versiones de Windows que suponga un definitivo impulso para la implementación de Windows 8 y la ruptura con versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft. En este sentido las actualizaciones online a Windows 8 desde equipos con Windows XP, Windows Vista y Windows 7 tendrán un coste de 40 dólares siempre y cuando se produzcan hasta el 31 de enero de 2013.

Además de lo anterior hay que señalar que pese a que todavía no se conocen de forma oficial los precios "sin promoción" del nuevo sistema Windows 8, varias fuentes de prestigio como The Verge han señalado de fuentes anónimas cercanas a la multinacional que el precio de Windows 8 Pro será de 199 dólares. No obstante también habrá una promoción de lanzamiento que permitirá a cualquier interesado adquirirlo por 69 dólares siempre que ésto se lleve a cabo antes del 31 de enero.

31/05/2012

Primer vistazo a Windows 8 Release Preview.

La próxima versión de Windows 8 que verá la luz será lo que antes se conocía como Release Candidate y que Microsoft ha decidido bautizar como Release Preview. Se supone que es la última versión de prueba antes de que se compile la versión final que llegará a las tiendas y OEMs para instalar en equipos nuevos.

Se acaba de filtrar la build 8400 de Windows 8 Release Preview -con idioma chino por defecto- y hemos podido echar un vistazo al aspecto y novedades de la nueva versión vía Winbeta.

Os dejamos a continuación la galería de imágenes en la que se observa la nueva interfaz Metro en distintas aplicaciones, incluyendo Twitter y también la interfaz tradicional de Windows:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

El final de las BSODs

A diferencia de las versiones anteriores, Windows 8 automáticamente invocará un nuevo menú con opciones de reparación y recuperación cuando el software muestre problemas que impidan que la máquina ‘bootee’ o que el sistema operativo cargue adecuadamente.

En una entrada del blog Building Windows 8, Chris Clark, gerente de programación del equipo de Experiencia del Usuario, describió nuevas herramientas que se incorporaron en el sistema operativo diseñado para lanzarse cuando la PC se ‘rebootea’ más de dos veces debido a algún problema.

En el 2008, una actualización para preparar a las máquinas para el lanzamiento del Vista Service Pack 1 (SP1) afectó a las PC al enviarlas a un interminable ciclo de rebootings.

El mismo problema surgió a finales del 2009 cuando los usuarios intentaron hacer un upgrade hacia el entonces nuevo Windows 7 desde Vista, y nuevamente en el 2010 cuando una actualización de seguridad de Microsoft entró en conflicto con las PC con Windows XP que estaban infectadas en el rootkit.

Sin embargo, Windows 8 ofrece lo que Clark llama “failover automático”, el cual carga un nuevo menú de opciones de ‘booteo’ “cuando no hay forma de completar de manera exitosa el inicio de Windows”. Desde el menú de ‘booteo’, los usuarios pueden seleccionar las herramientas de reparación o restablecimiento del sistema operativo para intentar encontrar y reparar el problema.

“Este failover automático le llevará directamente al menú de opciones de ‘booteo’ cada vez que haya un problema que impida que su PC cargue Windows”, sostuvo Clark. “Esto incluso incluye los casos en los que parece -para Windows- que el ‘booteo’ sí se ha producido, pero que en realidad deja inutilizable a la PC”.

Windows 8 también toma otras acciones relacionadas con el ‘booteo’. Una secuencia fallida de ‘booteo’ dispara un nuevo intento automáticamente. Si el segundo intento falla, entonces la máquina automáticamente carga Windows Recovery Environment (RE), un conjunto de herramientas de diagnóstico y reparación que ha sido empaquetado desde Vista.

Ya que el failover se dispara luego de que Windows 8 detecta dos reboots consecutivos, teóricamente el nuevo sistema operativo debería ser inmune a los interminables rebootings que han afectado a XP, Vista y Windows 7.

Junto con enfrentar los interminables reboots, las nuevas opciones de ‘booteo’ en Windows 8 permite a los usuarios iniciar un reinicio que no se base en la presión de una tecla durante el proceso de reboot, eliminando la necesidad de interrumpir el reboot en el momento apropiado.

Como explicó Clark, Windows 8 -siguiendo a Windows 7– tiene unos tiempos de ‘booteo’ tan cortos que es esencialmente imposible presionar una tecla de paisa como la F2 o la F8 antes de que se produzca el proceso.

Los tiempos de ‘booteo’ de Windows 8 son algo que Microsoft ya ha pregonado el pasado setiembre, cuando la empresa hizo debutar la Developer Preview. De acuerdo a la evaluación de la empresa, Windows 8 hace el ‘booteo’ entre 30% a 70% más rápido que las versiones anteriores

Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)

Los 'tablets' Intel con Windows 8 estarán disponibles en noviembre


Parece que ya está casi todo listo para la llegada de la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Intel ya ha confirmado que los 'tablets' que utilizan su tecnología estarán listos para salir al mercado en el mes de noviembre.

Esta información acerca de los planes de fabricación ha sido otorgada por una fuente de la compañía a CNET. Esta fuente ha dicho también que para cumplir con este objetivo "el calendario es apretado".

La cuestión, según explica la fuente, no es sólo que haya que prepararse para un nuevo sistema operativo, sino que hay que trabajar con cuatro o cinco arquitecturas nuevas, tres de ARM, Intel y AMD.

Pero no hay que esperar solo 'tablets', de la docena de dispositivos que están siendo preparados, más de la mitad serán híbridos. Este tipo de diseños combinan aspectos de los ordenadores con teclados físicos tradicionales y de los 'tablets'.

Todos los dispositivos descritos por la fuente aprovecharán el próximo chip Atom de Intel, denominado "Clover Trail". Este modelo es el primer procesador Intel de doble núcleo Atom de diseño basado en su tecnología de 32 nanómetros.

También se espera que estos dispositivos híbridos con Windows 8 basados en el procesador de mayor rendimiento Ivy Bridge estén disponibles en un futuro, pero todavía no se ha especificado nada al respecto.

Windows 8, al igual que sucede con Windows 7, será impulsado por los chips de Intel y Advanced Micro Devices, y será capaz de ejecutar aplicaciones más antiguas.

Otro lanzamiento de Microsoft, Windows RT, aterrizará en los dispositivos con chips ARM, cuyos proveedores son Nvidia, Qualcomm y Texas Instruments. Pero en RT no se ejecutarán las aplicaciones más antiguas de Windows.

Las fuentes agregaron que Intel tiene un chip llamado "Bay Trail" en obras, que será la continuación en 22 nanómetros de "Clover Trail".

Windows 8 no reproducirá discos físicos.

Los soportes físicos tienden al desuso. Es por ello que Microsoft ha decidido no incluir en su versión de Windows 8 y Windows 8 Pro la capacidad de reproducir contenidos en soporte de disco. El principal motivo es que no resulta económico ya que las caidas de las ventas del DVD han disminuido significativamente respecto al año anterior y Blu-ray en el PC que también está teniendo un lento crecimiento.

Según ha publicado un miembro del Grupo de Negocios de Windows, Bernardo Caldas, en el blog "Construyendo Windows 8", Microsoft no incluirá la reproducción de soportes físicos en esta nueva versión de software. En el post publicado, sí han querido resaltar que el nuevo Windows será completamente compatible con Media Center. Gracias a esto se podrán ver películas, televisión por Internet, programas de TV, medios ópticos, música, fotos, entre otras muchas novedades.

Por lo tanto la compatibilidad con Media Center supondría una alternativa a la reproducción de soportes físicos como el DVD y Blu-Ray, que según han afirmado "a nivel mundial, las ventas de DVD han disminuido significativamente respecto al año anterior y Blu-ray en el PC está perdiendo impulso también".

Lo que si ha advertido la compañía es que Windows Media Center, utilizado para la visualización de DVD, será de pago ya que este soporte no viene incluido por defecto. En este sentido, Microsoft prevé ofrecer alternativas.

Otras de las razones que Caldas ha dado para justificar esta decisión es que Windows 8 también estará dirigido a funcionar con 'tablets' que son dispositivos que no pueden reproducir discos. Todo esto hace que el coste de las licencias para descodificar los discos resulte demasiado elevado.

El post ha afirmado que la nueva plataforma de desarrollo de Windows 8 incluirá una amplia variedad de formatos estándar de la industria de los medios, junto con Internet Explorer 10, que soporta la plataforma Web estándar HTML5. También incluye el conjunto de los decodificadores y la funcionalidad de nuevo desarrollador para entregar experiencias de los medios de comunicación.

La nueva plataforma de Microsoft estará disponible para reproducir vídeos de YouTube, vídeo de Netflix, Amazon de audio, vídeo, H.264, transmisión de la red, videos Hulu, vídeo MP4, vídeo AVCHD desde cámaras de vídeo, vídeo ultravioleta, y la etiqueta video de HTML5. Aunque todavía no hay una fecha concreta, parece ser que esta plataforma saldrá a la venta este otoño. El precio todavía no se ha facilitado aunque afirman que estará "en línea con los costes marginales" que supone su producción.

Microsoft mejora el soporte para múltiples monitores en Windows 8


Una de las novedades que podremos encontrar en la versión final de Windows 8 es el soporte mejorado para múltiples monitores. Si bien muchos usuarios se conforman con el uso de una sóla pantalla para realizar sus tareas, no se puede negar la existencia de aquel sector de usuarios que por cualquier razón decide hacer uso de dos, tres, cuatro e inclusive cantidades mayores de monitores, con el fin de crear una pantalla virtual gigantesca.

Como algunos nos imaginamos y otros saben por experiencia propia, al usar tantos monitores el trabajo puede complicarse considerablemente, y es por eso que contamos con el soporte para el manejo de configuraciones con múltiples monitores que pueda ofrecernos el sistema operativo.

Pensando en estas cuestiones es que Microsoft ha decidido mejorar significativamente el soporte para múltiples monitores en Windows 8, noticia que han hecho saber recientemente, afirmando con ello su intención de facilitar a los usuarios de su sistema operativo el manejo del escritorio en configuraciones tanto horizontales como verticales, compuestas por más de un monitor.

Para tomar esta decisión no sólo se han valido de las buenas intenciones, sobre todo se han amparado en las cifras obtenidas a partir del programa de retroalimentación de Windows, las cuales indican que actualmente el 14% de usuarios de computadores de mesa y el 5% de usuarios de laptops se conectan a dos o más monitores, porcentajes a considerar seriamente tomando en cuenta la cantidad total de usuarios de Windows, y cifras que también se calcula aumentarán en el transcurso de los próximos 5 años.

Las mejoras a implementar se basan en algunas características que Microsoft supone los usuarios buscan para la próxima versión de su sistema, entre las que se encuentran:

Convertir el uso del escritorio en una experiencia más personal, más a elección del usuario, por lo que el nivel de personalización debería extenderse hasta el uso de múltiples monitores.
Mejorar la eficiencia al acceder a aplicaciones a través de varios monitores. Para lograr esto se han realizado mejoras en la eficiencia de la barra de tareas y se ha extendido su alcance a lo largo de múltiples monitores.
Mejorar la eficiencia al acceder a la interfaz gráfica del sistema a través de múltiples monitores. Ya que en Windows 8 se ha introducido una nueva interfaz, Metro, que hace uso de las esquinas de la pantalla para permitir al usuario acceder a múltiples controles, lo que se busca es que los usuarios puedan acceder a los controles principales y otros elementos de la interfaz desde todos los monitores.
Ofrecer una amplia movilidad a las aplicaciones del escritorio y de Metro a través de los múltiples monitores.

Windows 8 sólo ejecutará Adobe Flash en webs de confianza

La próxima versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8, tendrá soporte para Adobe Flash sólo para sitios de confianza y por motivos de seguridad.

Microsoft se está centrando en el enfoque que le ha dado Google Chrome a la versión táctil de su navegador implementado con Flash, sólo que la compañía lo está llevando a cabo para Internet Explorer 10 basado en la interfaz Metro. Con la salvedad, de que Microsoft se está centrando en la seguridad, ya que se rumorea que IE 10 no ejecutará Adobe Flash de forma gratuita. Microsoft dijo el pasado mes de septiembre que la versión táctil de Internet Explorer 10 será como una especie de HTML 5. El líder del equipo de Internet Explorer, Dean Hachamovitch, afirma que ‘el 62 por ciento de las web que utilizan Adobe Flash, ya se apoyan en HTML 5 en ausencia de un plug-in de soporte, como los controles de Active X y para hacer el cambio entre las versiones de IE más fácil, Metro para IE 10 incorpora un built-in para la visualización en el escritorio’.

No obstante, con la construcción de Flash en el navegador, Microsoft elimina la molestia de tener que actualizar los plug-ins para los usuarios de Metro y les permite tener más control sobre las cuestiones de seguridad.

Cuando Microsoft anunció que implementaría en Metro un plug-in libre para IE 10 Adobe lanzó una entrada en su blog diciendo que espera que Windows 8 se apoye en Flash, sobre todo para webs basadas en juegos y vídeos de alta calidad que requieran Flash Player.

Actualizado 28/2/2012.

Las marcas Windows Live y Zune desaparecerán
Es por eso que, cuando ocurra el lanzamiento definitivo, desaparecerán las marcas Windows Live y Zune, integrando varias de sus aplicaciones en otras herramientas y funcionalidades.

La administración de cuentas será a través de Microsoft Your Account (reemplazando a Windows Live ID) y que el popular webmail del gigante del soft ya es conocido como Microsoft Hotmail, en un nuevo intento por reforzar dicha marca. Pero esto no termina aquí, sino que otras características de Windows Live recibirán nuevas denominaciones en el corto plazo:

■El calendario, que actualmente está integrado en Hotmail, pasará a llamarse Calendar.

■Windows Live Mail será simplemente Mail.

■Windows Live Contacts se convertirá, una vez más, en People.

■Windows Live Photo Gallery cambiará su nombre a Photos.

Las aplicaciones de escritorio vendrán preinstaladas como parte de un paquete denominado Windows Communications, y no sería raro que los servicios web equivalentes reciban un gran lavado de cara como el que se espera para SkyDrive. Eso sí: todavía se desconoce qué ocurrirá con Messenger, especialmente si tenemos en cuenta la adquisición de Skype por parte de Microsoft.

Fuente: http://www.analitica...gia/2051180.asp

Windows 8 ya tiene su propio logo


Microsoft quiere volver a las raíces de su sistema operativo con la nueva identidad visual de Windows 8, rediseñada a partir del logo del primer Windows que llegó al mercado en 1985.

Microsoft ha rediseñado el logo de Windows 8 para hacerlo más parecido a una ventana y además mostrar la experiencia del interfaz Metro, que se estrenará con la próxima versión del sistema operativo de la compañía. El resultado es el que puede verse en la imagen.

Sam Moreau, director de experiencia de usuario de Microsoft, explica a través de un post publicado en el blog Building Windows 8, que se volvió hacia algunos ejecutivos que estaban sentados con él en una habitación y les preguntó: “Tu nombre es Windows. ¿Por qué eres una bandera?”. Y así nació el nuevo logo.

Moreau también explica que para la creación del nuevo logo se tuvieron en cuenta algunos objetivos, como hacer que fuera “moderno y clásico”, que recordara al estilo Metro y que fuera humilde y al mismo tiempo proyectara confianza.

Las sutilezas de los logos de Windows Vista y Windows 7, con sus efectos de iluminación sobre vídrio, fueros descartados en el rediseño de Windows 8, con el que se quería “volver a las raíces”. De hecho, Moreau asegura que para el diseño del logotipo de Windows 8 se partió el logo de Windows 1, “un diseño que muy pocos recuerdan”.


Imagen Enviada
V 1.0

Imagen Enviada
V 3.1

Imagen Enviada
V XP (5.0)

Imagen Enviada
Vista (6.0)

Imagen Enviada
Windows 8



fuente: http://windowsteambl...ndows-logo.aspx

Imagen Enviada


Screenshoot de Windows Beta. En vez de Menú inicio tendremos la barra “Charm” que saldrá en un lateral con las opciones del antiguo menú inicio.




Actualizado 10/1/2012.

Windows 8 tendrá función estilo RAID llamada Storage Spaces

Imagen Enviada

Un interesante artículo publicado en el blog MSDN http://blogs.msdn.co...efficiency.aspx detalla de manera general una nueva función en Windows 8 llamada “Storage Spaces.” La tecnología permitirá a los usuarios crear una sola unidad de almacenamiento a partir de varios dispositivos. Esta función también permite a los usuarios dinámicamente expandir la unidad del Storage Space simplemente con agregar más dispositivos. Esta función busca darles a sus usuarios una manera fácil, llena de libertad para organizar los espacios libres u ocupados en las diferentes unidades HTFS que puedan estar conectadas a su computadora.

Por ejemplo, los usuarios de Windows 8 podrán agrupar cualquier combinación de dispositivos de almacenamiento en una sola unidad que se ven en el explorador como D:\. Si el espacio comienza a escasear simplemente conectas otro disco duro o unidad de almacenamiento externa y Storage Spaces expande la capacidad de D:\ automáticamente para incluir la unidad adicional. Todo esto sin perder información.

Storage Spaces permite a los dispositivos NTFS ser combinados en “grupos” y ser divido en “espacios.” Los ‘grupos’ son colecciones de dispositivos de almacenamiento que trabajen como configuraciones JBOD RAID mientras que los ‘espacios’ son mas como particiones. A diferencia de las configuraciones JBOD, la función también protege tu información en los discos en caso de fallas. De manera similar al RAID 5, Storage Spaces utilizan la paridad de la información para ofrecer una estrategia tolerante a las fallas.

Aunque comparten muchas similitudes, Storage Spaces no es una solución RAID. En general, es la versión personal de Drive Extender, una función que se encuentra en Windows Home Server. Sin embargo, como señala el blog no busca ser una replica exacta de la versión para servidores y no es compatible con unidades creadas con Drive Extender.

Reseteo y Refresco

El equipo de Microsoft que está desarrollando su próximo sistema operativo para ordenadores de sobremesa está trabajando a buen ritmo para completar la beta de Windows 8. Hace tres semanas, teníamos noticias sobre el aspecto del reproductor de música de Windows 8. Ahora, los de Redmond desvelan dos nuevas funciones para recuperar el sistema en el blog oficial sobre W8.

La idea es que el sistema operativo ayude al usuario para devolver su ordenador a un “estado bueno” o incluso regresar a las condiciones de recién salido de fábrica. Algo equivalente a pulsar el botón de reseteo de un router o a seleccionar la opción de configuración de fábrica en un smartphone. Para ello el equipo de Microsoft ha incluido un par de herramientas dentro del apartado de Windows Recovery Environment (entorno de recuperación de Windows): Resetear y refrescar.

Resetear el PC implica borrar y reformatear la partición del disco duro donde está instalado Windows, eliminando además todos los datos. Luego se reinstala de cero Windows, y el ordenador se reinicia. Hay dos opciones: una rápida y otra exhaustiva. La exhaustiva pueda tardar varias horas, pero es más segura, porque no se limita a reformatear el disco duro, sino que además sobrescribe patrones aleatorios en todos los sectores de la unidad donde antes había datos.

Refrescar el PC sirve para arreglar problemas que requieren reinstalar el sistema operativo. A diferencia del método anterior, conserva los datos del usuario, las configuraciones, y parte de las aplicaciones. Sin embargo, instala una copia nueva de Windows. No preserva todas las configuraciones, sólo las relacionadas con los accesos a Internet inalámbricos y móviles, las letras de las unidades, el estado de BitLocker o diversas personalizaciones relacionadas con el escritorio, entre otras.

De todos modos, habrá que esperar hasta este mes de febrero de 2012 para poder descargar la beta de Windows 8, porque desde Microsoft advierten que no todas estas herramientas están activas en la versión previa de Windows 8, que está disponible desde septiembre de 2011.

gestor de contraseñas unificado

Que Windows 8 iba a mejorar las credenciales no era un secreto, de hecho es uno de los primeros datos que pudimos conocer de un sistema operativo cuyo desarrollo estaría llegando a fases finales y cuyas características parecen cada vez más interesantes. Surgía la información sobre la mejora de la seguridad, pero Microsoft no daba ningún tipo de dato al respecto salvo que se incluiría un generador de contraseñas asociado a la creación y modificación de cuentas de usuario.

Ahora surgen algunos datos, confirmados directamente por Microsoft a través de Building Windows 8 –su blog de desarrollo del nuevo sistema operativo— que indican que Windows 8 podrá almacenar y nos dará la posibilidad de recuperar múltiples nombres de cuenta y contraseñas correspondientes a cada uno de los sitios web y aplicaciones que usemos, es decir, tendrá un gestor de contraseñas unificado que nos permitirá gestionarlas por igual.

Dicho gestor se basaría, para la parte web, tan sólo en contraseñas capturadas a través de Internet Explorer 10, que sería el complemento perfecto para Windows 10, pese a no ser un navegador anclado al sistema como lo fue en Windows 98 o incluso en Windows XP. Volviendo al tema de las contraseñas, se sabe que el gestor tendría una función de búsqueda implícita que permitiría encontrar logins con tan sólo escribir la primera o primeras letras del nombre de usuario.

En el artículo del que os hablo se comentan además otras alternativas, como el uso de claves públicas o privadas que se pueden utilizar en sustitución de las propias contraseñas. Se trata de una nota larga y bastante detallada que nos deja muy buen sabor de boca ya que esta vez parece que Microsoft no sólo se está esmerando en dar a los usuarios las funcionalidades que hemos ido demandando a lo largo de los años, sino que se está filtrando mucha información incluso antes de que hayamos podido probar una beta. Una beta que llegaría en los primeros meses del año y que parece que podría ser protagonista del próximo CES 2012.


Actualizado 4/12/2011.

*La beta pública de la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8, estará disponible para su descarga a finales de febrero del año que viene. No obstante, por el momento no hay una fecha exacta confirmada ni se conocen más detalles sobre la versión que estará disponible.

Actualmente ya se puede descargar la versión para desarrolladores de Windows 8. Microsoft quiere que este sistema operativo, que tendrá tienda de aplicaciones, sea más sencillo e intuitivo.

Todavía no se sabe cuándo estará disponible la versión final de Windows 8, pero la beta podrá descargarse a finales de febrero, según han podido saber en The Next Web.

*Hace algún tiempo, Microsoft había jugado con la idea de un nuevo sistema de archivos llamado “Protogon” que fue presentado para Windows 8 hasta la compilación 8139.

Los muchachos de Redmond han dado algunas pistas (aunque no oficialmente) acerca del nuevo sistema de archivos que suplantó a “Protogon” y comentamos hace poco.

De acuerdo al sitio WinRumors, el nuevo sistema de archivos está basado en el concepto Windows Future Storage (WinFS), también se menciona que el nombre de “ReFS” es el acrónimo de Resilient File System, el cual inició como Monolithic NTFS (MNTFS) y terminó siendo conocido como “Protogon” en las compilaciones más recientes, aunque estará destinado hacia servidores.

Windows Future Storage se incorporó al entonces “Longhorn” (o Windows Vista) durante las primeras versiones de prueba, posteriormente en el año 2003 se hizo una demostración con la promesa de un avanzado subsistema de almacenamiento diseñado para gestionar una gran cantidad de datos.

WinFS permite que la información pueda ser almacenada según el tipo de datos, acelerando su búsqueda y poder compartirlos entre distintas aplicaciones pero esta idea se desechó antes del lanzamiento de Windows Vista.

Todavía nos queda la incógnita si se incorporará esta idea en Windows 8 y cuál será el impacto en el usuario final (esto posiblemente beneficiará a las pequeñas y medianas empresas). Si bien se asegura que podrá ser compatible en discos duros de gran capacidad (de 3TB o más) este soporte sólo estará disponible a través de una actualización del firmware UEFI permitendo a Microsoft que gestione las particiones y el manejo de los datos.

*Rumor: Windows 8 en tabletas no contará con el escritorio clásico. Cuando fue presentado Windows 8 se dejó bien claro una cosa: junto con Windows 8 y su interfaz Metro orientada a pantallas táctiles estaba el escritorio de toda la vida, el que conocemos de Windows 7 y que es casi idéntico desde Windows 95. Y podemos cambiar desde la pantalla de inicio de Windows 8 con sólo un clic. Y en tabletas suponía una ventaja bastante importante respecto del iPad: no era un aparato capado en el que sólo esas aplicaciones podían funcionar, era un ordenador con un sistema operativo de ordenador.

Pero Microsoft ya nos dejó con la mosca detrás de la oreja cuando anunció primero que las aplicaciones existentes no funcionarían en Windows 8 sobre ARM, y luego anunciando que toda aplicación para el modo tablet de Windows 8 deberá pasar por el Marketplace.

Microsoft podría rematar la jugada en tabletas (sobre todo en tabletas con procesadores ARM). ¿Cómo? Eliminando el escritorio clásico de Windows 8 en tabletas. Y tiene todo el sentido del mundo.

No podéis negarme que no tenía sentido que Windows 8 mantuviera el escritorio clásico de Windows en tablets ARM, orientado a ejecutar aplicaciones antiguas que no tienen todavía (o que nunca tendrán) versión Metro, si en Windows 8 no pueden ejecutarse esas aplicaciones al no implementarse una capa de traducción.

¿Por qué mantener una interfaz mínimamente usable con los dedos (como es la que conocemos de sobra) si realmente no existirán aplicaciones que funcionen en esas máquinas? No tiene demasiado sentido. Las únicas aplicaciones que funcionarán en Windows 8, de manera oficial, serían las aplicaciones Metro, las cuales no necesitan para nada el escritorio clásico.

Con este paso, con un Windows 8 para tabletas y otro distinto para ordenadores, tenemos dos consecuencias distintas: las tabletas con Windows 8 estarían orientadas a competir con iPad y Android, y los ordenadores con Windows 8… seguirían siendo máquinas Windows, pero que cada vez usarán más la interfaz Metro. Nos despedimos del acercamiento de las tabletas a los ordenadores y asistimos, sin estupefacción alguna, al acercamiento de los ordenadores a las tabletas. Al menos en cuanto a interfaz.
  • Volver arriba

sangrehacker77
#2

Escrito 12 junio 2011 - 01:21

tiene muy buena pinta....

Imagen Enviada

  • Volver arriba

darksch
  • darksch

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 dic 2001
  • Mensajes: 2.508
#3

Escrito 12 junio 2011 - 10:07

Hay que tener en cuenta que eso que han presentado es pensando sobre todo en interfaces portátiles, como tablets, ya que usar un teclado en pantalla no tiene mucho sentido en un PC de escritorio.

Una cosa que me ha llamado mucho la atención es esa M$ Store, por fin, esperemos que ya se unifique un poco la cosa y sea como un repositorio genérico, con la gran ventaja de que cualquier cosa bajada de ahí sabes 100% que va a estar libre de virus, ¿nos acercamos al fin de los virus?, por lo menos para los usuarios que se pillen las cosas por vías "fiables" como la Store. Por ejemplo todos los programitas estos que nos vamos pillando usando el Google, pues te los puedes pillar de la Store como aplicación gratuita. Así que esperemos que no pongan pegas a nadie para subir aplicaciones, salvo claro las que no sean legales, como cracks y cosas así.

Para PCs de escritorio pues esto no dice mucho la verdad pq, ¿quién va a usar un interfaz tipo dashboard para manjear el PC teniendo un teclado y ratón?.

El NTFS está ya un poco desfasado la verdad, su principal problema, y en el año 2011 es algo ya no tiene mucha excusa, es su alto grado de fragmentación, a día de hoy creo que es el único sistema que le pasa eso, a ver cuando podemos decir adiós a la desfragmentación en Windows, puesto que habiendo ya algoritmos de ubicación de datos probadamente eficaces para evitarlo y de código abierto (los ext de Linux) no le veo sentido a no usarlos.
  • Volver arriba

Gagle
  • Gagle

  • Siren

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 mar 2008
  • Mensajes: 9.783
#4

Escrito 12 junio 2011 - 10:09

Eso de las aplicaciones con html seria un gran avance... Porque hacer la capa de presentacion con la tecnologia del propio lenguaje es bastante infumable. Con html y css enseguida tienes montada una presentacion bastante aceptable, ademas es muy facil aprender...


Imagen EnviadaImagen Enviada
Committing suicide to free the zombie!
Human knowledge belongs to the world
"640KB ought to be enough for anybody" (Bill Gates, 1981)

  • Volver arriba

luiskixerez
#5

Escrito 30 agosto 2011 - 17:36

Actualizado 30/8/2011.

Primeras imáganes del nuevo explorador de archivos con la interfaz Ribbon.

http://www.youtube.com/watch?v=gIeQECdLwLY

Más difícil de piratear.
Desde hace mucho tiempo que el sistema operativo desarrollado por Microsoft es pirateado por miles de usuarios por todo el planeta. Según la empresa, no se podrían utilizar copias ilegales del nuevo sistema operativo Windows 8.

La empresa fundada por Bill Gates, anuncio que utilizaría un sistema de activación en la nube o por alguna página web oficial, con lo que podrían encontrar si existe una falsa activación del producto. El S.O. podría enviar información a los servidores de Microsoft en el proceso de arranque, y se podría bloquear el acceso a Windows, si no es original.

Copy Central
En lugar de tener múltiples ventanas abiertas para cada archivo, Windows 8 automáticamente unirá todos los trabajos de Copias en una ventana central. La nueva ventana muestra cuántos elementos se copian en cada puesto de trabajo, sus carpetas de origen y destino, y una barra de progreso. También hay un botón de pausa, cancelar y si se desea dar prioridad a un trabajo, poniendo la otra en espera o cancelar todo.

Imagen Enviada

Ventanas de conflicto de copiado
Imagen Enviada

History Vault: Microsoft planea añadir esto como sistema para hacer "backup" a tu ordenador.

Internet Explorer 10 será el navegador por defecto aunque aún no sabemos si este podrá eliminarse del sistema.

Las versiones que se esperan a la venta son Home, Professional y Ultimate.

Intel y ARM serán los procesadores preferidos para usar Windows 8 en tablet.

Tendremos a disposición una Windows Store que le hará competencia a la Apple Store.

Servicio para almacenar online (similar al iDisk de Apple).

Se incorpora un soporte para PDF de Microsoft.

El encendido del ordenador será más rápido: el PC estará "semi hibernado" y tendrá archivos cargados antes de encenderlo para que no tarde tanto en encenderse.



Imagen EnviadaImagen Enviada

"En M5, te envían una Play 4 cuando llegas al Xenocidato, en vez de un jamón"

  • Volver arriba

gotenx
  • gotenx

  • Palidor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 ene 2008
  • Mensajes: 4.249
#6

Escrito 03 septiembre 2011 - 11:56

Segun tengo entendido, tambien permite montar ISOs nativamente.
Imagen Enviada
  • Volver arriba

ChUCkY970
#7

Escrito 08 septiembre 2011 - 00:16

Nada que no pudieran lanzar en forma de Service Pack para Windows 7. Todavía no he visto ninguna empresa en la que utilicen un S.O. distinto a XP. Alguien ha visto Vista o 7 funcionando en un Dominio?
Salu2! :)
  • Volver arriba

luiskixerez
#8

Escrito 08 septiembre 2011 - 02:21

Actualizado 8/9/2011.

Windows 8 podría ejecutar aplicaciones de Windows Phone.


Microsoft lleva un tiempo hablando sobre la convergencia que tendrán las tablets, smartphones y ordenadores en un solo sistema operativo, algo que podría comenzar a vislumbrarse a partir de Windows 8, el próximo sistema operativo para ordenadores de Microsoft. Tales especulaciones han tomado fuerza durante el día de hoy, gracias a las declaraciones de Jen Hsun Huang, CEO de Nvidia, quien ha dicho que es factible que las aplicaciones de Windows Phone puedan ejecutarse en Windows 8.

A pesar de que hay que tomar con precaución esta información, ya que solo son suposiciones de un ejecutivo de otra empresa, algo debe saber siendo el líder de una empresa como Nvidia, la cual fabrica la mayoría de los chips ARM que son los que se utilizan en los smartphones con Windows Phone.

Esta noticia sería fantástica no solo para los usuarios de estas plataformas quienes podrían tener un sinfín de aplicaciones compatibles con sus smartphones, sino en especial para los cientos de desarrolladores que verían como su cuota de mercado aumentaría radicalmente y en lugar de solo programar para un puñado de dispositivos, estarían haciendo aplicaciones compatibles con la mayoría de los nuevos ordenadores del planeta.

Hay que recalcar que a pesar de que Windows 8 ya será compatible en un futuro cercano con ARM, Jen estaba hablando de las versiones para X86, las utilizadas en la mayoría de los ordenadores del mundo.

Imagen Enviada

Microsoft confirma Hyper-V en Windows 8


El jefe de Windows, Steven Sinofsky, ha confirmado la inclusión del programa de virtualización basado en un hipervisor Hyper-V en los sistemas de 64-bits en Windows 8.

Hyper-V permitirá a los usuarios de Windows 8 correr uno o más sistemas de 32 o 64 bits al mismo tiempo en el mismo equipo a través de una máquina virtual, en lugar de trabajar directamente con el hardware del equipo. Con Hyper-V, los desarrolladores y profesionales “podrán ahora construir un entorno más eficiente y rentable para uso y pruebas en varios equipos”, explica Sinofsky en el blog oficial.

Los usuarios de Windows 8 podrán ver sus máquinas virtuales (VM) a través de VMConnect, una vista de consola de la máquina virtual que proporciona resoluciones de hasta 1600 x 1200 píxeles en color de 32 bits. Esta consola le ofrece la posibilidad de ver el proceso de arranque de la máquina virtual.

Hyper-V soportará discos duros virtuales .vhd y .vhdx así como la capacidad para utilizar discos duros físicos pasando directamente a la máquina virtual. También la función “Live Storage Move” para mover archivos VM desde una unidd local a otra, a un pendrive USB o a un recurso de ficheros remotos compartidos sin necesidad de parar la máquina virtual.

El Hyper-V permitirá soporte de virtualización para equipos con más de cuatro núcleos de procesamiento y el disco virtual VHDX soportará tamaños de hasta 16 Tbytes, un avance fundamental sobre el VHD actual. Además, Windows 8 contará con mejoras en el almacenamiento con un adaptador para Fibre Channel virtual o en el apartado de redes con aceleración por hardware en la máquina virtual y en la gestión del ancho de banda.

Como vemos, Windows 8 tendrá el mayor soporte de virtualización en una versión cliente de consumo de la historia de Microsoft. Un avance en vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=1DQu0i_y1Xo



Imagen EnviadaImagen Enviada

"En M5, te envían una Play 4 cuando llegas al Xenocidato, en vez de un jamón"

  • Volver arriba

Btc
  • Btc

  • Shiva

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 oct 2007
  • Mensajes: 1.929
#9

Escrito 08 septiembre 2011 - 12:26

A los postulantes se les pide tener habilidades con HTML5, JavaScript y C++


La verdad es que me esta dejando un poco de piedra. No porque no se centren en esos lenguajes, que algo bueno tendrán para ello, sino por el hecho de que se ignora C# (que tiene XNA detrás) y VB.NET que está hecho exclusivamente para windows...

El resto tiene buena pinta, pero espero que no nos hagan un SO tátil y se olviden de la gente que prefiere el teclado y el ratón, o que no pueden disponer de una pantalla tátil.

Saludos
Todos deseamos lo que no podemos alcanzar :gafas:

Btc Sources
  • Volver arriba

Alstur
  • Alstur

  • Ganondorf

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 dic 2009
  • Mensajes: 1.691
#10

Escrito 08 septiembre 2011 - 16:39

Ya era hora de juntar todas las copias de archivos en una sola ventana, que estando acostumbrado a ese detalle en Linux, ahora cada vez que copio algo en un Windows me desespero con tanta ventanita de copia.

La verdad es que así de primeras no pinta nada mal, pero espero que con tanto mimo a los usuarios de tablets no se vayan a olvidar de los sobremesas.
  • Volver arriba

evil_and_aoki1
#11

Escrito 09 septiembre 2011 - 11:32

Acaba de salir un vídeo de la velocidad de inicio de Windows 8 y JODER

Un portátil desde la batería quitada hasta Windows en 10 segundos :O
  • Volver arriba

Diegamelon
#12

Escrito 10 septiembre 2011 - 12:32

Bufff 10 segundos de arranque...La gente que ademas tenga SSD no va a tener tiempo de hacer nada.
A mi antes me daba tiempo a ponerme el pijama y lavarme los dientes mientras arrancaba el portatil :D

A ver si es tan bueno como parece y no vuelven a pifiarla como en Vista
  • Volver arriba

ChUCkY970
#13

Escrito 11 septiembre 2011 - 21:54

El S.O. no arranca ni va a arracar en 10 segundos, lo que aparece en el vídeo es una opción que ya tienen muchas placas base en las que se arranca una pequeña interfaz que permite hacer las opciones más básicas, como navegar, explorar archivos y fotos, etc.

Express Gate de ASUS:
http://www.youtube.com/watch?v=w41vS3UcZdk

Para windows 8 seguramente habrán aprovechado Windows Phone 8 para esta opción.

Aquí se puede ver una comparación de WP7 y el "supuesto" boot de Windows 8

http://www.youtube.com/watch?v=lnZ1DZjdNMU

W8 de momento lo veo clarisimamente como una revisión de W7 y el punto de encuentro de varios proyectos por serparado. S.O. para móviles, tablets, netbooks y PCs.
Salu2! :)
  • Volver arriba

DARKSeifer
#14

Escrito 12 septiembre 2011 - 16:28

Bueno, con un SSD W7 en unos 15-20 segundosestás en el escritorio. Puedes bajar más activando el inicio rápido de la placa base, quitando la carga del logo de la misma, desactivando la GUI desde msconfig (quita la animación de inicio W7) y seleccionando que use todos los núcleos y toda la memoria RAM (menos un par de MB) para el inicio desde el anterior panel.

Yo de momento sigo con XP en el ordenador que uso yo, el mes que biene pondré el W7 cuando cambie las piezas y supongo que seguiré con el hasta que sea necesario cambiarlo para ejecutar juegos nuevos.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

  • Volver arriba

gotenx
  • gotenx

  • Palidor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 ene 2008
  • Mensajes: 4.249
#15

Escrito 12 septiembre 2011 - 18:29

El S.O. no arranca ni va a arracar en 10 segundos, lo que aparece en el vídeo es una opción que ya tienen muchas placas base en las que se arranca una pequeña interfaz que permite hacer las opciones más básicas, como navegar, explorar archivos y fotos, etc.

Pero eso que bootea no es Windows, es Linux.

Arch Linux + Xmonad bootea en nada... unos 6 segundos.
Imagen Enviada
  • Volver arriba


  • Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos