Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

Dudillas de un humilde patán

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
16 respuestas en este tema

• shao

• Zodiark

• vida restante: 100%

Escrito 23 junio 2011 - 02:03

Ok, pues de momento yo estoy contento con el, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, con XNA puedes portar pulsando un botón a MAC o Linux o Android?
Sí se van a hacer grandes juegos los harás en un lenguaje u otro.
Yo no compare PhotoShop con Gemix, PhotoShop es un programa de edición de fotografía y Gemix un lenguaje de programación, pero eso supongo que ya Lo sabes.
En fin..

Escrito 23 junio 2011 - 11:29

Trastear con el rpgmaker o el gamemaker un tiempo no te iria mal. Te divertirias y sino has hecho nada de programacion y no eres buen autodidacta, tratar con los sistemas de eventos y tal(que es programacion, pero muy simplificada), te facilitara apren der a programar despues.
Ademas el XP usa ruby y podrias practicar.

En mi opinion la combinacion mas accesible de programacion grafica, y que nosea 3d(eso es mas dificil y viene despues) es ruby + gosu.

Ruby es un lenguaje 100% orientado al programadador, mientras los demas normalmente estan orientados a la maquina.

Gosu es una libreria que esta orientada a resultar simple, aunque potente. Por ejemplo muchas cosas que deberias setear y estudiar tu mismo con SDL aqui se hacen de forma automatica. Gosu solo te permite trabajar con un sistema de escenas con initslixr/update/draw que alli son llamados ventanas y ella te crea todo lo demas de forma mas sencilla.

Yo prove SDL, con python, en pygame. Y bueno, no esta mal. Pero el problema es que es a muy bajo nivel y muy profesional y python es menos accesible que ruby, si quieres empezar mas facil prueba gosu porque ademas su sistema de ventanas te fuerza a crear un sistema de escenas tipico(yo en mi primer proyecto pygame la cague en 1000 cosas y ahora lo tengo colgado pendiente de reescribir bastante codigo...).

Notad que gosu sigue siendo bastante compleja si quieres profundizar.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad