Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

Campo de texto en C#


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
5 respuestas en este tema

#1

Escrito 29 junio 2011 - 23:49

Hola señores, aquí NullPointerException con una duda más.

Estoy construyendo un subsistema de GUI para XNA y ahora estoy con el campo de texto, es decir, donde el usuario escribe lo que quiere decir.

Bueno, mi problema es el siguiente: La captura de entrada del teclado es bastante omplicada en XNA, bueno se usa KeyBoardState, pero prefiero acceder directamente al buffer de entrada del teclado.

Porque lo complicado es esto: Dependiendo del país donde estés, en el teclado al pulsarse una tecla es una u otra.

Por ejemplo, no es lo mismo que un Europeo pulse la W que un ruso pulse la щ, ya me entendeis.
Quiero capturar cada tecla del teclado y luego convertirla en un caracter a mostrar. Y por supuesto tambien estan los temibles acentos que se necesitan 2 teclas para ello.

Si alguien sabe como enfrentarse a este problema me gustaria que me lo dijera.

#2

Escrito 30 junio 2011 - 12:27

Sólo se me ocurre jugar con el codigo ASC II para lo que dices.
Aqui esta si te interesa
http://www.dotnetperls.com/ascii-table

Abajo hay codigo para ascii en C#

#3

Escrito 02 julio 2011 - 15:38

En este caso seria otro sistema de encriptacion, como UTF-8 o Unycode, pero el problema de esto es que como accedo al buffer del teclado en C# y luego segun la tecla pulsada puedas coger el caracter Unicode de esa tecla.

  • malditis

  • Neonate

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 feb 2006
  • Mensajes: 68
#4

Escrito 02 julio 2011 - 18:14

En este caso seria otro sistema de encriptacion, como UTF-8 o Unycode, pero el problema de esto es que como accedo al buffer del teclado en C# y luego segun la tecla pulsada puedas coger el caracter Unicode de esa tecla.


¿La aplicacion es exclusiva de windows ?

Podrias acceder al handle de la ventana y obtnener los mensajes de teclado...

otra cosa, en KeyboardState tambien tienes un array con todas las teclas pulsadas, por si te sirve de algo...

#5

Escrito 02 julio 2011 - 23:48

En este caso seria otro sistema de encriptacion, como UTF-8 o Unycode, pero el problema de esto es que como accedo al buffer del teclado en C# y luego segun la tecla pulsada puedas coger el caracter Unicode de esa tecla.


¿La aplicacion es exclusiva de windows ?

Podrias acceder al handle de la ventana y obtnener los mensajes de teclado...

otra cosa, en KeyboardState tambien tienes un array con todas las teclas pulsadas, por si te sirve de algo...


Si, es exclusiva de windows.

De todas maneras, intentare investigar a ver como se hace la cosa.

  • malditis

  • Neonate

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 feb 2006
  • Mensajes: 68
#6

Escrito 03 julio 2011 - 02:08

Echale un ojo a estos enlaces por si te solucionan la papeleta.

https://devel.nuclex...urer.cs?rev=975

o

http://leidegren.se/...ssageFilter.zip


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad