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Dudas: Nos gustaria montar un juego web tipo hattrick


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13 respuestas en este tema

  • ryuk

  • Meteor

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#1

Escrito 03 julio 2011 - 17:46

Hola;

Estamos sopesando un grupo de amigos iniciar un proyecto para crear un manager online al estilo hattrick pero mejorandolo con aquello que hattrick no tiene(hemos elegido este juego porque tiene un gran numero de usuarios online sino el que más). Lo cierto es que no tenemos ideas de programacion, pero si de números (venimos de economicas y administracion de empresas).

Asi a bote pronto, sabeis de que inversion inicial estariamos hablando?? ¿¿Cuantas personas se necesitan para mantener online un juego asi?? ¿¿Que coste puede tener en cuanto a personal y mantenimiento tecnico un juego de este tipo?? ¿¿Lo veis viable??

Como veis, estamos en una fase muy preliminar del proyecto y tenemos muchas dudas; estamos recabando información para saber si vale la pena dedicar tiempo y dinero o es más una utopia que otra cosa.

Muchas gracias.

  • Btc

  • Valefor

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#2

Escrito 03 julio 2011 - 17:57

Si todos veniis de "letras" y ninguno tiene idea de programación, lo veo bastante inviable. Sin embargo, echandole tiempo y en un principio nada de dinero, podriais sacarlo en un año aproximadamente (eso, para hacer algo decente, luego lo de hacerlo mejor que hatrick, tendriais que seguir mejorandolo).

Mas o menos, deberíais aprender: (se podría dividir y aprender cada uno una cosa, etc)
1* HTML
2* PHP
3* Querys MySQL o SQL Server

Aunque yo tampoco soy un experto en programación web, supongo que con eso os bastaría para hacer lo que quereis.

En un principio, podeis montar el juego, lo que vayais teniendo, en algun host gratuito de los millones que pululan por internet, y una vez el juego este adecententado y lo veais factible, pasarlo si quereis a uno de pago.

Y mientras aprendeis lo que necesitais de programación, podríais ir maquetando lo que quereis que tenga el juego, ya que luego tendreis que pasarlo todo a código, etc etc.

Resumiendo y lo dicho, si ninguno tiene idea de programación, tardaréis un tiempo en hacer algo decente, pero si le dedicais mucho tiempo, todo es posible.

Saludos, Btc

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  • ryuk

  • Meteor

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#3

Escrito 03 julio 2011 - 18:02

gracias Btc, la idea que llevabamos era mas bien llevar cada uno una tarea. es decir, nosotros seria mas bien la gestion de la empresa(subvenciones, creacion forma juridica, contabilidades e impuestos, etc), y seria buscar a gente que se dedicase a la programacion para hacer el resto. por eso la duda seria en ese aspecto saber que tipo y cuanta gente se necesitaria para llevar a cabo algo serio.

muchas gracias.

  • Btc

  • Valefor

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#4

Escrito 03 julio 2011 - 19:48

Ajam ya veo, pues no se, en principio una sola persona que supiese HTML y PHP podría hacerlo solo, pero por otro lado lo veo un tanto grande para uno solo. Asi que en principio, yo buscaria 2 programadores. Si ademas, los programadores no soy muy duchos en cuanto a diseño se refiere, otro para el diseño de la web.

Y asi en principio, no creo que hiciese falta nadie mas. Podria decir algun diseñador grafico, pero hatrick no es un juego que destaque por sus maravillosos entornos en 3D ni similares xDDD

Saludos, Btc ;)

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  • ryuk

  • Meteor

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#5

Escrito 03 julio 2011 - 19:53

ok, perfecto, muchas gracias. o sea que estariamos hablando de entre 3 y 4 personas que se dedicaran al desarollo del juego...
Otra cosa, que equipos y lineas de adsl se necesitarian para mantener online 24 horas x 365 dias un juego de estas caracteristicas??

Gracias.

  • Ollydbg

  • Bahamut

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#6

Escrito 03 julio 2011 - 20:10

Otra cosa, que equipos y lineas de adsl se necesitarian para mantener online 24 horas x 365 dias un juego de estas caracteristicas??


¿Acaso pretendéis usar los ordenadores de "vuestra casa"?. :O Lo digo por aquello de "...lineas de adsl..."

Mirad planes de hosting por internet. Los tienes desde 4.99$ al mes.

Por cierto, vosotros no queréis hacer un "el juego", sino más bien llevar la parte administrativa/jurídica/empresarial, ¿Correcto?

Saludos.

  • ryuk

  • Meteor

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#7

Escrito 03 julio 2011 - 20:40

Otra cosa, que equipos y lineas de adsl se necesitarian para mantener online 24 horas x 365 dias un juego de estas caracteristicas??


¿Acaso pretendéis usar los ordenadores de "vuestra casa"?. :O Lo digo por aquello de "...lineas de adsl..."

Mirad planes de hosting por internet. Los tienes desde 4.99$ al mes.

Por cierto, vosotros no queréis hacer un "el juego", sino más bien llevar la parte administrativa/jurídica/empresarial, ¿Correcto?

Saludos.


Si, eso es, nosotros no sabemos de programacion, asi que seria llevar la parte que comentas.

Simplemente pensamos que podria ser una buena idea(somos jugadores de hattrick) y por eso pensamos en esa opción. Siempre hemos sido jugones(no solo de hattrick, en general) y nos gustaria montar algo por nuestra cuenta. Pero claro, antes hay de tomar cualquier decision tenemos que tener toda la informacion para ver si fuese viable... ¿¿que pensais vosotros??

Respecto al almacenamiento web, que tipo de solucion pensais que seria la correcta??

muchas gracias.

  • malditis

  • Neonate

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#8

Escrito 03 julio 2011 - 21:16

Desde mi profundo desconocimiento me vienen a la cabeza algunos pensamientos:

Un poquito de php por aqui, un poquito de mysql por alla, un diseño resulton... et voila...
Este tipo de juegos en si no parecen muy complicados... pero lo son y mucho...
Los problemas pueden venir por varios frentes:

1- Seguridad: Enseguida empiezan a salir piratillas que intentan mediante bots, mediante envio de paquetes preparados,.. ser los mejores del juego.. cuando no joder la experiencia de jugable de los demas... o simplemente tirar el servicio mediante ataques de denegacion... un sin vivir...

2. Pongamos que hemos conseguido que sea robusto, y que nos lo han hecho gratis, ... ahora viene cuando la matan... ancho de banda... al principio todo va de lujo... pero cuando empiezas a tener exito hay que gastarse una pasta en ancho de banda... ¿de donde vienen los ingresos? Lo normal segun dicen es que se muera de exito...

Suerte...

  • ryuk

  • Meteor

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#9

Escrito 03 julio 2011 - 21:25

muchas gracias malditis. eso es lo que necesitamos, opiniones de porque no va a ir bien que nos amplien el campo de vision...

Un par de dudas que me salen...

1- Con el tema del ancho de banda, cuando dices que tener un buen ancho de banda vale una pasta, ¿¿de cuanto estariamos hablando??

2- Respecto a los ingresos.. Tal cual esta montado entiendo que los ingresos vienen por dos fuentes... Publicidad y paquetes premium en el juego. Los paquetes premiun habria que estudiar, y sobre la publicidad, ¿¿cuanto podrian pagar los banners por la publicidad??(imagino que iria en funcion de los usuarios, pero cual seria esa masa critica que te permite mantener y ganar pasta con un juego??)


gracias.

  • Btc

  • Valefor

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#10

Escrito 03 julio 2011 - 23:24

La cantidad de usuarios te permitiria ofrecer publicidad a un precio (es mas, determinara que a alguien le interese poner ahi publicidad), y a la vez te condicionara un ancho de banda para el host. Asi que es un circulo vicioso, en el que influyen el exito del juego y la inversión inicial (y marketing) que se haga de él.

Igual me he aventurado mucho al decir eso, que en esas cosas sois vosotros los expertos XD

Saludos

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#11

Escrito 04 julio 2011 - 01:55

Asi a bote pronto, sabeis de que inversion inicial estariamos hablando?? ¿¿Cuantas personas se necesitan para mantener online un juego asi?? ¿¿Que coste puede tener en cuanto a personal y mantenimiento tecnico un juego de este tipo?? ¿¿Lo veis viable??.

Yo es que lo veo crudo, economicamente hablando, los baners dan una miseria sobre todo en juegos online , exactamente no te puedo decir , podria ser, que si que fuera rentable para pagar un servidor dedicado o un VPS y poco mas.
La inversion media para desarrollar un juego comercial son unos 70.000 $ (leido en un blog especializado de Usa...no recuerdo cual). Ahora bien como este no es vuestro caso, con un par de programadores freelance o incluso uno , a jornada completa , serian minimo 600 €/mes o menos, vete a saber.... durante medio año al menos, segun complejidad.

El mantenimiento una vez depurado de bugs y funcionando, lo podeis hacer vosotros mismos...hacer backups de la bbdd...baneos...etc. Y por lo del ancho de banda no me preocuparia, un servidor dedicado para un juego online con pocos graficos y sin conexiones persistentes puede aguantar 3000 o 4000 conexiones simultaneas tranquilamente , (me lo dijo webmaster de ugamela, un juego tipo ogame)....y si es un hosting de los baratos unas 250-300 con suerte.(como el mio)

Y nada, que si lo haceis para ganar dinero, yo me olvidaria...si lo haceis por ilusion y sois varios a pagar , adelante sin ninguna duda..

  • ryuk

  • Meteor

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#12

Escrito 04 julio 2011 - 05:33

muchas gracias racanofeller. hombre, la idea seria montar algo para que al menos a medio plazo de algo de pasta... porque crees que si es asi mejor olvidarse?? sabeis si dan realmente rentabilidad estos juegos??


Por otro lado dices que el hosting serian unos 300 euros, por mes o año??

gracias.

  • Btc

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#13

Escrito 05 julio 2011 - 08:33

muchas gracias racanofeller. hombre, la idea seria montar algo para que al menos a medio plazo de algo de pasta... porque crees que si es asi mejor olvidarse?? sabeis si dan realmente rentabilidad estos juegos??


Por otro lado dices que el hosting serian unos 300 euros, por mes o año??

gracias.


300 euros al mes? no creo, sera al año. Al mes solo te gastarias eso si necesitases un pedazo de host exclusivo y dedicado para ti solito, y dudo que haga falta eso para un juego estilo hatrick.

Saludos

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  • Ellolo17

  • Zodiark

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#14

Escrito 05 julio 2011 - 10:40

¡Id de menos a mas, id de menos a mas!

Al principio tendreis apenas unas decenas de usuarios con suerte, eso con una suscripción básica a por ejemplo 1&1 que sale a 60 al año teneis de sobra. En un giga de espacio os caben todas las páginas php/javascript/loqueosdelagana y todas las imagenes que veo necesarias para esto. Y os viene con una base de datos decentilla para eso.

Luego segun se vaya quedando pequeño pasad a paquetes mas grandes.

En cuanto veais que os renta mas contratar ip fija y montaros un servidor linux en un portatil que os sobre id a ello.

No copieis a los grandes. Esta bien para empezar o para ofrecer una alternativa gratuita pero cuando ya es gratuito o veis que como alternativa recibis poco, diferenciaros en algo.

Asi a bote pronto te digo:

*Montar empresa (solo recomendable si ganas mas de 400 al mes o para evitar problemas con hacienda): Si te haces autonomo 200 al mes en seguridad social, si es sl 3005 € para montarla, mientras que no haya nadie contratado no pagas mas que los impuestos, cuando contrates a alguien algun socio tiene que darse de alta en la seguridad social y todo eso. Pero si tienes deudas (por ejemplo, no recibes un duro ni de tus padres y no puedes pagar la mensualidad del servidor ), si eres autonomo puedes pagarlo con tus bienes actuales y futuros (asi que mas te vale que no te metas en nada gordo XD ), con lo otro lo mas que puedes perder es la empresa pero no te tocan a ti a no ser que hayas cometido algun delito (estafa o similar)

*Servidor web: Paquete mas barato, unos 50 € al año según el que te lo da.

*Empleados: ¡que coño empleados! Tu solo y tus amigos que quieran colaborar! coge tu tiempo libre y bajate templates en php o programatelo tu solo o dejaselo a un amigo tuyo para que te lo haga. Luego lo unico es ir comprobando la integridad de la base de datos e ir viendo que la peña no trollea y que respeta. Eso segun lo que hagas como moderador y eso lo puedes hacer sin problemas desde tu casa en una hora al dia al principio.

Cuando tengas mas gente entonces si que puedes plantearte repartir parte de tus beneficios con alguien que te mire eso.

Y luego el resto pues reaccionar para ir dando salida a los problemas. Ingeniatelas para ganar pasta, por ejemplo introduciendo micropagos por yo que se, chutes de hormonas para que los jugadores tengan mejores estadisticas temporales. O buscando patrocinadores entre los comercios del barrio (por ejemplo XD ) o añadiendo la posibildiad de hacer apuestas con dinero real sobre los partidos...

Tu dale al coco, estudia en cada posibilidad que haria falta y si se puede (dudo que lo de las apuestas sea legal XD ) y si eso, pues implementalo.

Un saludo.


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