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Como hacer funcionar SOURCE


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3 respuestas en este tema

  • Nicomako

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 jul 2004
  • Mensajes: 2.546
#1

Escrito 09 julio 2011 - 21:25

Hola queremos crear un juego haciendo uso del SOURCE de Valve. Tengo instalado Steam, y he ido a la pestaña herramientas y he bajado los items de "Source SDK", "Source SDK 2006" y "Source SDK 2009" clico dos veces sobre ellos al tenerlos descargado. Y siempre me pasa lo mismo, se habre el mapa de The Lost Coast, y me pone "Source Test", me recorre el mapa y al finalizar me indica mi tasa de fps media.

Obviamente no es esto lo que quiero, si no que me aparezca un framework de diseño de juegos al mas puro estilo UDK.

Alguien sabe como hacerlo?

  • Ollydbg

  • Valefor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 sep 2008
  • Mensajes: 6.259
#2

Escrito 09 julio 2011 - 21:47

Esto, no me hagas mucho caso, pero según estoy leyendo A Q U I si queréis crear un mod (un juego) vas a tener que usar Visual Studio y saber "algo" (algo bastante) de C++

La "SDK" del source (al igual que la SDK de DirectX, por ejemplo) lo único que hacen por tí es encapsular en una serie de clases todas las funciones del juego, que pueden ir desde el rendereizado de los objetos, animación de modelos, comunicaciones de sockets para partidas multijugador, etc...

Saludos.

  • Nicomako

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 jul 2004
  • Mensajes: 2.546
#3

Escrito 10 julio 2011 - 00:22

Por el tema de C++ no es problema. El caso es que creo que estoy confundiendo terminos. Creo que al final vamos a terminar usando Unity. Pero me quedo con las ganas de saber como demonios se hace para disponer de un entorno de diseño Source. Al mas puro estilo UDK, con sus 4 ventanas de perspectiva y su menú grafico de edicion de mapas, scrips, sonido...

a eso me refiero.

Hay una herramienta de Valve igual, si no muy semejante al Unreal Editor? Si es asi, de donde la descargo? Es el Source UDK? Es otra cosa?

  • Ellolo17

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#4

Escrito 10 julio 2011 - 01:23

En el source el mod/lo que vas a hacer se programa en c++ al darle al boton "crear mod" pero para hacerte los mapas y todo eso y probarlos tienes que usar el editor de escenario del half life 2 configurado para cargar tu mod.

Aqui lo tienes todo por separado, en vez de integrado como en el UDK, pero piensa que hasta el Unreal Engine 2.5 todo se hacía como comento ahi arriba: Por un lado el motor con todo el codigo y por otro el editor de mapas. El motor es un gestor que va cargando menus y etapas y cuando te creas un enemigo de una clase en el editor de mapa le asigna el código que haya allí.

En el caso del Source estos elementos se llaman entidades. Te puede ayudar a enternderlo hacerte algun mapa para el HL2

Aprobecha que al darle a "Crear Mod" te aparece tooodo el codigo del Half Life 2 para trastear con el, pero modificado para que tenga funcionalidad minima, pero suficiente para ver como hacerte los menus, como cargar las etapas y programarte las entidades. Si quieres hacer algo con eso primero te diria que te crees un par de etapas y veas como pasar de una a otra, eso no lo he terminado de mirar porque me puse pero lo deje a medias XD, una vez hecho eso pues sería hacer cosas que veas en la wiki como programarte el cohete para que busque automáticamente un objetivo o similares.

Una vez pillado el concepto de un motor todos son bastante parecidos ;)

Un saludo.


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