Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

Sin respeto a los demonios


  • Por favor identifícate para escribir un tema
1 respuesta en este tema

Noticias Meristation
#1

Escrito 26 julio 2011 - 18:19

Suda 51, Shinji Mikami y Akira Yamaoka aúnan sus fuerzas con EA para ofrecernos un juego de acción en tercera persona divertido, cargado de mucho sentido del humor y algunos momentos memorables. García Hotspur llega al mundo de los demonios para no dejar títere con cabeza.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

Supermercado Tito 1
#2

Escrito 04 septiembre 2011 - 18:57

Nota 9
La opera prima del estudio Grasshoper Manufacture, integrado por mentes como Suda 51, Shinji Mikami y Akira Yamaoka (No More Heroes, Resident Evil y la banda sonora de Silent Hill respectivamente), nos enseña su visión del reino del Inframundo en este sublime viaje infernal.

García Hotspur es un cazademonios de origen mexicano que, un buen día, descubre el cadáver de Paula, su novia, en su apartamento. Ni lerdo ni perezoso, Flemming, el Señor del Inframundo, comienza a enviarnos hordas y hordas de demonios sanguinarios en busca de Paula.

Así, tendremos que sumergirnos en las más oscuras profundidades del Infierno y enfrentarnos al mismísimo rey de los demonios, con el único fin de recuperar a nuestra amada. Chupa de cuero en mano.

Durante la travesía seremos acompañados por Johnson, una calavera parlante (¿alguien dijo Murray?) que tiene la propiedad de transformarse en varios tipos de armas.

El argumento, si bien puede antojarse demasiado sencillo y lineal, cumple a la de manera satisfactoria con el tono de la producción. De vez en cuando encontraremos por el camino unos libros de cuentos de lo más macabros, pero muy interesantes, los cuales están protagonizados por jefes finales que enfrentaremos más adelante.

La jugabilidad recuerda al clásico moderno Resident Evil 4. Plantaremos cara a demonios de lo más variopintos desde una vista hacia el hombro. Nada de regeneración automática ni coberturas: aquí lo cuenta es moverse y disparar, así como ingerir bebidas alcohólicas a menudo para reponer nuestra barra de salud.

Todo esto con la particularidad de que, a menudo, el escenario se verá invadido por una masa de Oscuridad, a la cual, si nos exponemos demasiado, acabará por matarnos. Para disipar la Oscuridad tendremos que disparar a unas cabezas de cabra en la pared, que proveen una poderosa fuente de luz. Este juego entre luz y oscuridad nos garantizará situaciones de toda índole a lo largo de la aventura, así como momentos de tensión y nervios.

Quien se haya deleitado con obras anteriores de Suda 51 reconocerá inmediatamente un sentido del humor satírico, absurdo e incluso algo perverso, pero, a fin de cuentas, desternillante.

Gráficamente, Shadows of the Damned está a muy buen nivel. Si bien el uso del Unreal Engine 3 acarrea problemas severos de carga de texturas, la ambientación infernal ha sido recreada de manera soberbia. La dirección artística es sobrecogedora, a la par de personal. El diseño de personajes y enemigos es excelente.

La banda sonora es excelente. A cargo de Akira Yamaoka, compositor de la serie Silent Hill, a menudo seremos deleitados con piezas que, si bien no casan del todo con el tono satírico y desenfadado del juego, resultan verdaderamente maravillosas.

El mayor inconveniente del juego es su escasa duración. En total consta de unos 5 capítulos, que entre 8 y 10 horas pueden liquidarse con facilidad. Además, si bien puede atragantársenos en algún que otro puzzle de azar, la dificultad no es para tirar cohetes precisamente. Los enemigos sucumben fácilmente a nuestros disparos y a menudo llevaremos un exceso de bebidas curativas en nuestro inventario.

Pero a fin de cuentas, Shadows of the Damned es un título que desborda imaginación, personalidad y diversión por los cuatro costados. Un cúmulo de ideas brillantes llevadas a buen puerto, al cual una historia demasiado básica y una escasa duración no consiguen deslucir. Un juego excelente que no hace más que deparar un futuro prometedor para la joven Grasshoper Manufacture.

Saludos.
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos