Ir al contenido

publicidad

Foto

Hilo Oficial de Cataluña

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
52286 respuestas en este tema

• SOLDAD

• GRANDIS SUPERNUS

• vida restante: 100%

Escrito 29 septiembre 2011 - 20:20

Joeeerque si poneis un hilo oficial sobre Cataluña,sus cargargais medio foro de politica!! :? Pues si la mitad de los post son sobre Cataluña,,,,concentrados todos en uno,va a quedar muy desangelado el foro.

Estan locos ...estos..polacos... 8O

Ya me voy,ya.. :D

Imagen Enviada

Escrito 29 septiembre 2011 - 20:23

Joder, esto promete X-D

He puesto esta imagen por que es la única grande que he encontrado, además se parece a la otra, a ver si alguien encuentra un mapa mejor con los nombres en catalán.

Por otra parte pienso que no pasa nada por soltar algún que otro mensaje en catalán, si es importante se traduce, y si no el que quiera saber qué pone que tire de traductor, que e slo que he hecho yo cuando me he querido enterar de lo que hablábais en alemán en el otro hilo.

Y lo de los decretos de nueva planta es una coña, una jodida coña X-D

Si lo sé, no es por ti. Es por el otro que vino a tocar las narices en el hilo de Castilla.
Art.1 "La forma política del Estado Español es el caciquismo"

mau28

• CANCELADO

Escrito 29 septiembre 2011 - 21:43

El pleno del Parlament ha aprobado una resolución conjunta de CiU y ERC en la que se expresa la voluntad de que el nuevo sistema de financiación sea un pacto fiscal en la línea de un concierto económico y abre la puerta a que se celebre una consulta a los ciudadanos sobre esta cuestión.

La resolución ha sido aprobada con los votos favorables de CiU, ERC, el diputado del grupo mixto Joan Laporta y los de ICV-EUiA -excepto uno de los puntos-, mientras que PSC, PP y Ciutadans (C's) han votado en contra.

Los firmantes se comprometen a impulsar meses una reforma de la Ley de Consultas Populares -ahora paralizada por el TC-, para dar plenas garantías a la celebración de esta consulta que no tendría carácter de referendo y por tanto, trataría de evitar el beneplácito del Gobierno para su celebración.

Este último extremo se recoge en el punto 2-e, que dice que en tres meses deberá ser presentado un proyecto de ley que posibilite las consultas populares de "carácter no referendatario", con el objetivo de "poder apoyar" un proceso de ratificación ciudadana de la propuesta de pacto fiscal.

El texto aprobado por el Parlament "constata la necesidad" de llegar a un pacto fiscal de Cataluña con el Estado para abandonar el sistema de financiación "de régimen común y de la negociación multilateral", y para ello la Cámara expresa su compromiso de trabajar para que el nuevo modelo se fundamente en un concierto económico adaptado a la realidad catalana.

La resolución precisa, en este sentido, que el nuevo sistema tiene que permitir a la Generalitat asumir las competencias en la "exacción, recaudación, gestión, liquidación, inspección y revisión de todos los tributos generados en Cataluña, y que se gestionen a través de la Agencia Tributaria de Cataluña".

Fuente: el mundo

• Lazy_Hung

• Zodiark

Escrito 29 septiembre 2011 - 21:54

Yo tengo una pregunta para los catalanes, si sóis tan listos y luego sólo os da la gana parlar en català ¿no será que en realidad no sóis tan listos? Por que si no no tendríais problemas en demostrar vuestro don de lenguas. Reconoced que os he pillado 8D

Y otra cosa, en Tarragona a parte de Port Aventura no hay nada más interesante ¿no?

Spoiler

• voltec

• Mah historiker

Escrito 29 septiembre 2011 - 21:59

Ostras, pero si lo habéis abierto al final!!!

Bueno, me pasaré a leeros con reiteración, no os peleéis mucho, chicos X-D

• Minds

• Zodiark

Escrito 29 septiembre 2011 - 22:02

Yo tengo una pregunta para los catalanes, si sóis tan listos y luego sólo os da la gana parlar en català ¿no será que en realidad no sóis tan listos? Por que si no no tendríais problemas en demostrar vuestro don de lenguas. Reconoced que os he pillado 8D

Y otra cosa, en Tarragona a parte de Port Aventura no hay nada más interesante ¿no?

Spoiler

Los vinos del Priorat.

Uzu

• CANCELADO

Escrito 29 septiembre 2011 - 22:09

Reconoced que os he pillado 8D

Nah, es para dejaros en evidencia y poneros nerviosos X-D : P
Imagen Enviada
No ten ni put idea de catalá per acort las palabrs y parec que sí

Escrito 29 septiembre 2011 - 23:30

Se abren las apuestas para ver cuantas expulsiones se cobra este post durante su existencia.

Un saluten

Pd.- A mi, para dar un poquito de Forsaken, me gustaría decir que según las normas el idioma oficial de Meristation es el castellano y no el catalán. Lo digo por lo de escribir en catalán:malote:

¿Cuanto mide el retrato que tienes en casa de Franco?

Es broma¡¡¡

Que me gusta a mi el follón... y mide 8*10. Es grande, pero el pez no cabía de otro modo.

• helloween81

• Moderador
  • Gran Maestro de Ajedrez

Escrito 30 septiembre 2011 - 00:00

La resolución ha sido aprobada con los votos favorables de CiU, ERC, el diputado del grupo mixto Joan Laporta y los de ICV-EUiA -excepto uno de los puntos-, mientras que PSC, PP y Ciutadans (C's) han votado en contra.

¿Y SI no ha votado?

Recordemos que en este partido estaba Laporta. Pero aunque hace tiempo que se fue, aun podemos encontrar verdaderas perlas, como López Tena:

"vamos a ir a Madrid para reventar España desde dentro y hacer daño a los intereses españoles"

Menudo payaso. Ni siquiera es catalán, ya podría haberse quedado en su tierra.

4q5nc.jpg

Andrei_Kirilenko

• CANCELADO

Escrito 30 septiembre 2011 - 00:53

Yo, Andrei_Kirilenko, que soy Ginebrino, Andaluz y Español, colaboro con los catalanes que ansían la independencia.

• Tamaron

• Valvalis

Escrito 30 septiembre 2011 - 01:15

Los denostados Decretos de Nueva Planta suponen un intento de modernizar España, supresión de aduanas interiores, uniformidad legal y fiscal, superación del sistema de consejos de los austrias. Por primera vez se intenta que todas las clases socisles paguen impuestos.

El sistema de los austrias conservaba muchos aspectos "medievales" mientras que con los decretos de nueva planta nos acercamos a lo que sería una organización moderna del estado.

El sistema proteccionista defendido por los borbones supuso un esencial impulso a las industrias catalana y vasca a costa del resto de los españoles.

• Palin

• Ultima

Escrito 30 septiembre 2011 - 02:41

¿Y SI no ha votado?

Recordemos que en este partido estaba Laporta. Pero aunque hace tiempo que se fue, aun podemos encontrar verdaderas perlas, como López Tena:

"vamos a ir a Madrid para reventar España desde dentro y hacer daño a los intereses españoles"

Menudo payaso. Ni siquiera es catalán, ya podría haberse quedado en su tierra.

Vaya por delante que no comulgo con las ideas de López Tena en lo más mínimo, pero es un crack hablando. Nuestro compañero micalet posteó hace tiempo una entrevista en el célebre programa de Intereconomía Dando Caña donde parecía, más bien, que era él quien daba caña al presentador. Lo cual no es óbice para que le sigan invitando una y otra vez, se han cogido gusto mutuamente. X-D

Por lo demás, tampoco considero apropiado señalar una y otra vez su condición de valenciano (de origen) como impedimento para sentirse catalán. Si es que, intentando ridiculizarlo, se lo ponen en bandeja.

• Dr_Subzero

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 30 septiembre 2011 - 11:22

Hombre, para que este hilo alcance al menos las 30 páginas tocará hacer labores de asepsia. Es decir, cualquier insulto o intento evidente de provocar pollos y mal rollo se recompensará con un hermoso clic al botoncito. Digamos que para echar mierda sobre nuestra querida tierra ya está el resto del foro.

I si no, me la tallo i em faig monja!

Escrito 30 septiembre 2011 - 11:31

Pues a lo mejor me mudo la semana que viene al Principat, en Girona concretamente. ¿Me entenderán aunque hablemos lenguas diferentes (yo mallorquín, ellos geronés)?

• alr

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 30 septiembre 2011 - 11:53

Joeeerque si poneis un hilo oficial sobre Cataluña,sus cargargais medio foro de politica!! :? Pues si la mitad de los post son sobre Cataluña,,,,concentrados todos en uno,va a quedar muy desangelado el foro.

Estan locos ...estos..polacos... 8O

Ya me voy,ya.. :D

Porque Cataluña exige la independencia... del foro, y quiere tener su propio hilo :D :D :D

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos