Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

Un nuevo paraíso para los modders.


112 respuestas en este tema

Noticias Meristation
#1

Escrito 13 noviembre 2011 - 16:02

Después de probar las excelencias de uno de lo de los juegos del año, ponemos la mirada en la versión en PC, cuna histórica de la saga y que aglutina una entusiasta comunidad de modders que ha transformado por completo tanto Morrowind como Oblivion. Skyrim es la nueva frontera.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

DarkessLived
#2

Escrito 13 noviembre 2011 - 16:21

Nota 10
Nota: pongo mi análisis de junto con mi opinión sobre los gráficos en PC

Juego redondo en todos los aspectos. El oblivion ya me fascinó hasta mas no poder, este lo está haciendo aún más. El doblaje, los gráficos, la ambientación, absolutamente todo es abrumador.


A continuación explico cada apartado más detalladamente:

Gráficos: Gráficamente es que no hay palabras para definir la belleza del mundo que se nos muestra, lo increíblemente detallado que está todo (las estrellas del cielo cuando es de noche, las auroras boreales, la nieve, la luna, el amanecer...) no verás juego más hermoso que este. Los gráficos son buenos, y más si tenemos en cuenta lo grande que es el mundo. Como es lógico en un juego de estas características, fallan algunas texturas aisladas, pero nada importante. El apartado artístico es de los mejores que he visto, simplemente espectacular (los dragones, casas, pueblos,...). En PC todo está aún más detallado que en las consolas de sobremesa (Xbox 360, PS3), aunque la diferéncia no es grande ni mucho menos, y tampoco es algo que le haga falta al juego, suficientes gráficos tiene ya para el increíble mundo que tiene.

Jugabilidad: Quizás este apartado es el que falla un poco el juego (básicamente en el sistema de combates), pero gustará prácticamente a todo el mundo, a mi me encanta el sistema.

Duración: Entre la cantidad tan ingente de misiones (tanto principales como secundarias) y lo grande que es el mundo (puedes explorar lo que te plazca, ir a mazmorras, ciudades, cuevas,...) para terminártelo al 100% tardarás cientos de horas, de los juegos más largos y completos que te puedas encontrar.

Sonido: La banda sonora no tiene nada que envidiar a las mejores películas, absolutamente todas y cada una de las canciones son excelentes, en especial el tema principal. El doblaje (todo está perfectamente doblado al castellano) es el mejor visto en España en un juego de estas características, un doblaje muy bueno, y además con una gran cantidad de actores de doblaje, cosa que es de agradecer. Para que os hagáis a una idea, el doblaje es bastante superior al visto en Fallout 3, que pecaba de demasiadas voces iguales y un doblaje que no era nada del otro mundo.

Conclusión: Sin duda alguna, es de los mejores juegos de esta generación, le doy un merecido 10, es un juego que realmente se lo merece, nunca un juego me ha enganchado tanto, para mí es perfecto. Si te gustan los juegos de rol, hazte con Skyrim sin pensártelo dos veces, porque ten por seguro que te maravillará.

Imagen Enviada

  • Volver arriba

ArkhanDanust
#3

Escrito 13 noviembre 2011 - 16:38

Nota 9,9
Llevo unas 15 horas de juego repartidas en dos personajes y Skyrim NO me ha defraudado, para nada.

Todo es muy inmersivo... que las barras de salud y demás esten ocultas, el sistema de subida de nivel "natural", que cuando hables no se pare el tiempo ni se haga un zoom en la cara, entradas a las cuevas reales y no una puerta, aunque haya pantalla de carga mola que la puerta de la casa a la que entres se abra un poco... han quitado la mayoría de habilidades y cosas inútiles o que simplemente no hacían falta (me parece muy bien que quitaran los atributos). Ahora por lo que veo la mayoría de hechizos son útiles en algún momento, la magia es genial...

A mi, personalmente, la intro y las escenas cinemáticas me han parecido geniales... si comparamos con un juego como Mass Effect 2 pues sí, se queda muy atrás... pero yo lo comparaba con oblivion y fallout 3 y, viéndolo así... pues me ha encantado, me encantan este tipo de escenas en los juegos, me dio impresión cuando me estaban apunto de decapitar.

Las animaciones por fin son lo que deberían ser.

Ok, el sistema de combate cuerpo a cuerpo podría ser mejor.. ¿pero cuándo le hemos exigido tanto en el sistema de combate a un juego de rol? ¿Y, no hay una mejora muy grande respecto a oblivion?
A mi me parece más que suficiente el sistema de combate, y recordad que van a aparecer mods... pronto.

No sé, me parece un juegazo y mucho mejor que oblivion en prácticamente todo. No mejor, sino mucho mejor.

Hay más (en oblivion había alguna?) "elecciones y consecuencias", hay ROL (ya en el tutorial puedes elegir si ir con el rebelde o el legionario), las conversaciones entre npcs y contigo son mucho más reales, variadas, todo se nota más "vivo"... la vida en la ciudad con los niños corriendo, la gente trabajando de verdad con animaciones para herreros, gente que corta leña... me encantó cuando entré por primera vez en una taverna y vi un bardo tocando y cantando, genial.

Encuentros aleatorios, como en Fallout 3 solo que aquí... aun mejores.

Tiene muchas cosas pequeñas, que hacen el juego grande.

Qué más, que más... acertijos en las ruinas y la variedad de estas (aunque a decir verdad solo he explorado 2 y media, de momento...) pero la ruina en donde obtienes el primer grito ya contenía más variedad que todas las de oblivion juntas, o casi XD Los paisages, animales (ahora sí que hay animales de granja, bichos, pájaros... puedes coger peces y bichos :P) son demasiadas cosas

Y los gráficos en mi opinión están muy bien excepto, sí, las texturas... pero viendo lo que llegaron a hacer con oblivion los mods, no puedo esperar a ver donde llegaremos con skyrim...
Las tormentas de nieve están geniales. Casi sentía el frío en Winterhold.

Creo que nunca acabaría si fuera diciendo todo lo que me ha gustado... así que paso a

Lo que no me ha gustado:

- Los menús. Horrible port de consolas que hasta es difícil de manejar con el ratón, y DEMASIADO MODERNO, no sé... en oblivion quedaba mucho mejor con la ambientación del juego. El mapa en 3D en principio molaba pero pensandolo bien, me gustaría uno de papel como el que te viene con el DVD del juego, a lo oblivion D:
Mola que puedas ver los objetos en 3D y rotarlos, eso sí. También me gusta el de las habilidades con las constelaciones...

- Que te obliguen a usar 3ª persona para montar en caballo y que en algunos de los movimientos especiales también se fuerce el cambio de perspectiva... y habría molado mucho poder luchar montado.

- Que las armas y armaduras no se deterioren

- Con tantos personajes es difícil, pero aun me gustaría ver un poco más de profundidad en algunos. Especialmente en los compañeros... aunque fuera dialogo generico para todos que dijeran más cosas.

- Noches demasiado claras... como siempre. No creo que tarde en aparecer un mod.

- Se avanza de nivel demasiado rápido.

- Pensaba que no se podían mover los objetos como en oblivion, pero descubrí que sí se puede... manteniendo pulsado 'e' :D

No sé, ahora que recuerde nada más me ha defraudado lo suficente. Hay bugs/glitches, pero menos de los que había en oblivion o FO3 cuando salieron... me he topado con muy pocos. Y no se me ha colgado ni una sola vez, de momento.
  • Volver arriba

gawaing
  • gawaing

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 may 2009
  • Mensajes: 171
#4

Escrito 13 noviembre 2011 - 16:46

Nota 10
Que mas se puede decir de lo dicho asta hora. 22 horas de juego y siguen subiendo, ADIOS VIDA SOCIAL!

Graficamente sobervio y aun sin usar DirectX 11 la opcion FXAA ultrarecomendada.Si no te importa el freamrate puedes ponerlo en Media alta con suma facilidad. Ok no se pondra a 60 Fps pero el cine va a 24 y nadie se queja.

Es ,muy estable, talvez el mas estable de todos los juegos de bethesta han sacado. Se nota que las modificaiones de en el engien han funcionado.

Tambien he observado que muchas novedades que han sacado dentro del juego son un claro omenaje a la comunidad de moders del TES:IV. Un egemplo claro lo tenemos en las ciudades, que recuerdan a un mod muy querido llamado The better cityes. Eso da una pista de como bethesta a escuchado a la comunidad y a observado que hacia.

Cierto es que hay bugs, yo mismo he sido testigo de alguno de ellos, como por egemplo el del sonido. Como tambien esta el tema de la interfaz pensada excusivamente para Xbox o Ps3 ( soy zurdo), pero aun asi no empañan la grandeza que siente uno al llegar a las tierras de Skyrim.
  • Volver arriba

Dethadder
  • Dethadder

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 may 2006
  • Mensajes: 161
#5

Escrito 13 noviembre 2011 - 17:05

Nota 8
Aunque me parece injusto emitir un juicio de valor sobre "Elder Of Scrolls V: Skyrim", dado que lo probé ayer durante apenas una hora. Me pareció más que suficiente para percatarme de algunos aspectos que no me han gustado nada, al menos en su versión para compatibles.

Un argumento pobre, que peca de sencillo por la naturaleza del propio juego en sí. Una "consolización" de la interfaz y acceso a los menús, que lo convierte en algo poco intuitivo (al menos en PC). Una tercera persona que sigue siendo simplemente ridícula, unas pobres animaciones de los personajes, una física mediocre, la simpleza de los combates, o la pobre sensación de los impactos de las armas sobre los enemigos, son algunos de los defectos que he podido encontrarme, en el novedoso título de Bethesda.

Creo que la prensa se ha precipitado en considerarlo "Obra Maestra" en muchas revistas online, como esta. Que Skyrim sea un completísimo "sandbox", no es ni mucho menos, precepto suficiente para que pueda ganarse el título de obra maestra. Creo que las "adulaciones" y análisis positivistas emitidos por parte de la prensa, han sido infundadas. De hecho, parecen estar realizadas por auténticos "fanboys", o eso, o es que Meristation ha llegado a un "acuerdo" con la nota.

Elder of Scrolls: Skyrim no es un título de 10 y eso es más que obvio. Partiendo desde la imparcialidad y con el "fanboysimo" en OFF, un 8 sería la nota ideal.

Y es que aunque Skyrim tiene un partes oscuras que no le permiten alcanzar la perfección. Huelga decir que también tiene aspectos dignos de alabanza, como las excelentes composiciones de la mano de Jeremy Soule, el decente doblaje a nuestro idioma, el excelente diseño de escenarios y pueblos, y la gran cantidad de cosas por hacer, puede hacer el título longevo y muy entretenido, pero desde luego no es ni de lejos la perfección a las que hacen eco muchos foros y revistas online.
  • Volver arriba

Isley
  • Isley

  • Elder

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 mar 2011
  • Mensajes: 124
#6

Escrito 13 noviembre 2011 - 19:31

Nota 8,7
Llevo exactamente 87 horas jugadas repartidas entre dos personajes. He completado la trama principal con uno de ellos.
Divido este análisis en los que para mí, son los apartados principales:

Gráficos

Con calidad máxima como referente en mi caso (versión PC), no he probado resoluciones más bajas por ahora. Hay un salto evidente con respecto TES: Oblivion. Los paisajes están muy logrados, el juego de luces es bastante correcto y las texturas de los personajes y objetos son en general muy satisfactorias. El artwork es un claro "descendiente" de los anteriores sandbox de Bethesda, no encontramos en este aspecto mayor innovación, aunque sí hay una clara inspiración y referencia a las culturas nórdicas con un estilo mucho menos genéricamente medieval y mucho más preciso en su ambiente. Destacando la belleza, la amplitud y viveza de sus enormes paisajes.

Nota en este apartado: 9,5


Jugabilidad

Lo que más llama la atención es la mejora sustanciosa del combate en tercera persona con respecto a juegos anteriores, persistiendo como norma general, la primera persona como opción recomendada. Sin embargo los nuevos movimientos de combate y cadenas de ataque son todo un acierto para aportar variedad y sustancia conservando el realismo sin caer en excesivas florituras. Los controles siguen siendo prácticamente los mismos con dos nuevas características : Capacidad de esprintar hasta que se consume la barra de esfuerzo , y la posibilidad de equipar en cada mano un hechizo o arma a placer. Hechizo/Hechizo, Hechizo/Arma, Arma/Arma, Arma/escudo. Se manejan cada una independientemente, esto es, si tenemos una bola de fuego en la mano derecha y un relámpago en la izquierda lanzaremos independientemente el que queramos cuando queramos, incluso teniendo el mismo hechizo en las dos podemos elegir fusionarlo o conjurarlo por separado. Las posiblidades son amplísimas. Lo malo es tener que irte al menú cada vez que quieres cambiar de poder o usar una poción (aunque lo tengas en favoritos es un engorro, Oblivion manejaba mejor esto). Destaco por encima de todo los gritos, muy originales, divertidos y dan un juego tremendo.

Nota en este apartado: 9.0

Argumento

La especialidad de Bethesda nunca ha sido contar historias. En la mayoría de los casos la propia libertad del juego con sus respectivas misiones secundarías se comía cualquier trama principal. En este caso podemos afirmar que la historia principal es superior a la de Oblivion, está mejor hilada y es más completa. (También es más interesante, en mi opinión) aunque se puede pensar que el tema "Dragones" ya está demasiado manido. Ya la he finalizado y es bastante sencilla, no nos vamos a encontrar ante una complejidad ni mediana y quedan fuera grandes giros argumentales o sorpresas de última hora, sin duda éste es el talón de Aquiles de Skyrim. También he completado todas las misiones de dos facciones que repiten en Skyrim : La Hermandad Oscura y El Colegio de Hibernalia (Gremio de magos). Ha estado bien, quizá el segundo no ha sido todo lo que esperaba, porque me ha sabido a demasiado poco, Oblivion tenía muchísimo (y cuando digo muchísimo es muchísimo) más que ofrecer en cuanto al Gremio de Magos. Decepcionado con respecto a esto. Lo mejor en teoría son los ataques repentinos de los Dragones, sin embargo conforme he ido avanzando no he encontrado una subida de dificultad en proporción, los dragones visualmente son impresionantes pero cuando llegas a un nivel, sinceramente llegan a aburrir.

Nota en Este Apartado: 7.0

Sonido

Poco tengo que decir en este aspecto, a parte de que lo considero muchísimo mejor que en Oblivion, la banda sonora es impresionante y los sonidos ambientales y bélicos son excelentes.

Nota en Este apartado: 9.5

PD: Doblaje
Lo saco fuera del análisis en sí porque no lo considero mal de Bethesda en realidad. No me ha gustado. Se aprecia que esté totalmente traducido al español pero sigo sin disfrutarlo como Dios manda, hay algún buen trabajo, pero en general es bastante pobre y los actores de doblaje no le ponen la pasión que me gustaría ni acaban de dar con la personalidad (a mi entender) de cada personaje. Lo probaré en inglés para ver qué tal.

Como ya me lo he terminado edito para ajustar la nota (bajándola por desgracia)
  • Volver arriba

Davidcabri
#7

Escrito 13 noviembre 2011 - 19:32

Nota 9,9
Llevo dos dias enganchado a este juego. Nunca habia jugado a ninguno de la saga Es de estos juegos que te engancha y pasan las horas sin que te des cuenta.

Graficamente siendo un sandbox es espléndido, mas que nada por la ambientación que sumerge totalmente, además de que jugando en un dual core amd 2,20 el juego me rinde a máxima resolución y con todo lo demás a medias sin ninguna traba, por lo que me resulta impresionante a nivel técnico.

La jugabilidad es bastante sencilla pero con muchas opciones de usar tus armas hechizos y poderes, constantemente si te pones a explorar te pasan cosas, es como si nunca se acabara, es totalmente abrumador, la cantidad de cosas que hay en el juego.

El sonido y la banda sonora es de 10, la musica es evocadora y te ayuda a sumergerte aun mas si cabe.

Bueno, es que en realidad todo es perfecto, a los unicos juegos de rol de fantasia medieval que habia jugado antes, era el the witcher 2, que no es un mal juego precisamente, pero este le supera en todo, excepto en gráficos, ya que obviamente el the witcher está instanciado, y el TESV es un mundo totalmente abierto.

De verdad, si te gustan los juegos de rol, este es el tuyo, si no te gustan, también.
Eso si, si eres un cerebro consumido por el Cod que solo juega a este juego, quiza ni entiendas el skyrim, o no, pero desde luego este juego es de los mejores que he jugado nunca, por no decir el mejor.

Mi nota, a pesar de que se puede llegar a ver algún bug menor, es obvio que se lleva un 10 de calle. Para mi es descaradamente el GOTY de este año.
  • Volver arriba

bariaga2
  • bariaga2

  • Curaga

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 nov 2007
  • Mensajes: 333
#8

Escrito 13 noviembre 2011 - 20:04

Nota 10
Esta saga es a la que he dedicado más horas con diferencia. Más de 100 en Morrowind, alrededor de 150 en Oblivion, y en éste a saber a lo que voy a llegar. Skyrim es como si se tomara la base de Oblivion, se mezclara con el estilo gráfico serio de Fallout 3 y New Vegas y se mejorara todo en cantidad. No hay juego comparable, da una sensación de estar suelto por un mundo gigantesco por descubrir.

- Jugabilidad: Es increíble. Un mundo realmente gigantesco por ver, infinidad de cosas por hacer (herrería, curtiduría, minería, alquimia... ¡hasta casarse!), comprar casas y mobiliario... Las posibilidades para combatir son increíbles, usando dos hechizos a la vez, uno por mano, 2 armas, arma y escudo, arma y echizo, armas a dos manos... Hay muchas elecciones a la hora de hacer las cosas, al estilo New Vegas. La comentada simplificación yo no la veo como tal, sino que ahora se entiende cómo funcionan las cosas (es la primera vez que entiendo cómo funciona la herrería). Absolutamente grandioso.
Es una pasada que yendo por un camino, se oiga un rugido. Te pones en guardia y miras a tu alrededor y no hay nada. Pero de repente se ve en el suelo la sombra de un dragón... :O

- Gráficos: No es lo mejor que se ha visto (comparado con The Witcher 2 mismo es bastante inferior), pero la grandeza, detallismo y que no hay lugar al que no se pueda ir lo hacen maravilloso. Hay texturas algo pobres, pero los personajes, sus ropas, armas, bestias, el agua... son dignos de ver. Hay muchísimo más que admirar que criticar.

- Tecnología: El juego siempre va muy fluido, está (en mi opinión) bien optimizado. Juego con todo al máximo, a 1680x1050 y sin ralentizaciones. Las animaciones son las mejores que se han visto en un juego de Bethesda. La vista en tercera persona funciona mejor que nunca, aunque en combate siempre va mejor en primera.

- Sonido: Es ejemplar. El doblaje al español es excelente y la música es magistral. Eso sí, el volumen el juego es muy bajo, espero que lo corrijan de alguna manera en un parche.

En definitiva, un juegazo alucinante que vicia como muy pocos y que da para una cantidad ingente de horas. Y aún falta que empiecen a salir los mods... Es un juego que todos deberían tener, vale su precio sobradamente.
La única pega es que para instalar y arrancar el juego hace falta Steam, y éste obliga estar conectado a internet. Considero que hay medidas mejores contra la piratería que esa, es un verdadero coñazo.

Mi ordenador: i5 2400, XFX HD5850, 8GB ram DDR3 1333.
  • Volver arriba

Black Isle
#9

Escrito 13 noviembre 2011 - 20:09

Nota 8,8
Concuerdo totalmente con la crítica de jugadores que lo juegan desde un punto de vista más alejado del "fanboyismo" propio que han ido generando los foros y revistas online.

Tras un fin de semana probando la mayoría de aspectos del juego nos encontramos con un excelente trabajo a nivel artístico y en cuanto a diseño de quests a lo largo del extenso mapa recreando todo a la perfección.Muy entretenido y con bastantes horas de juego,cosa que escasea en el mercado.

Tiene todos los ingredientes para un buen amante del rpg pero es en eso mismo en lo que peca Bethesda con su TES y Fallout estos últimos años, gran evolución técnica en detrimento de un buen hilo argumental que le de esa magia o carisma al protagonista con sus acciones o brillantes pnj que recordemos para toda la vida que identifiquen la saga para olvidarnos de que sea sólamente un "sandbox", aunque se entiende que tal grado de libertad pierda epicidad en algunos de sus tramos; bueno para algunos y malo para otros pero aún no logro ver esa comunión entre ambos factores a falta de cinemáticas o diálogos de gran trascendencia filosófica que haga a uno reflexionar sus actos.No todo se basa en la exploración o lo complicado y complejo que sea el crafting.

La mecánica de combate y movimientos es muy parecida a Oblivion, ante esta nueva generación de juegos debería sopesar más el movimiento conforme a tu habilidad o clase en vez de volver a recrear golpes genéricos ya vistos con anterioridad o propios de cualquier juego en primera persona. Juegos como Dark Souls ,por su dificultad y mecánica veo que mejor han implementado este sistema.

Lo dicho, juego muy sobrevalorado para tildarse de obra maestra pero muy bueno en la línea de progresión de los juegos "sandbox" que parece seguir la estela que nos dejó Morrowind y los antiguos Gothic o Might And Magic pero un servidor exige una mejor narrativa para esta generación.Cabe destacar también una muy buena banda sonora.
  • Volver arriba

Imperial_uruguay
#10

Escrito 13 noviembre 2011 - 20:10

Nota 10
Después de hablero tenido ya en mis manos sin dudas es un 10 bien merecido!

Saludos!
  • Volver arriba

meritenis
  • meritenis

  • SPARTAN-II

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 may 2011
  • Mensajes: 2.855
#11

Escrito 13 noviembre 2011 - 21:06

Nota 1
Otra vez el juego analizado por Francisco Alberto Serrano Acosta y otra vez un 10.

Muy mal Meristation.

¿Acaso las versiones de consola y PC son idénticas?

Vaya análisis tan poco objetivo. Francisco Alberto es un friki de esta saga, no es objetivo. Podríais elegir a alguien más imparcial para hacer los análisis o directamente que lo hagan entre varias personas y no uno sólo.

Ala, le casco un 1 para compensar tanto 10 irracional.

-------------

Por cierto, Francisco Alberto escribió el papelín que leyó JUAN en el videoanálisis. Escuchándolo destina frikismo, euforia y parcialidad por todos lados.

Para ver un análisis de este juego de manera responsable, serio, mejor dirigios a medios serios y de prestigio como IGN, Gamespot, etc.

Un saludo.
  • Volver arriba

Azzazel
  • Azzazel

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 25%
  • Registrado: 20 feb 2003
  • Mensajes: 22.822
#12

Escrito 13 noviembre 2011 - 21:41

Nota 9

Otra vez el juego analizado por Francisco Alberto Serrano Acosta y otra vez un 10.

Muy mal Meristation.

¿Acaso las versiones de consola y PC son idénticas?

Vaya análisis tan poco objetivo. Francisco Alberto es un friki de esta saga, no es objetivo. Podríais elegir a alguien más imparcial para hacer los análisis o directamente que lo hagan entre varias personas y no uno sólo.

Ala, le casco un 1 para compensar tanto 10 irracional.

-------------

Por cierto, Francisco Alberto escribió el papelín que leyó JUAN en el videoanálisis. Escuchándolo destina frikismo, euforia y parcialidad por todos lados.

Para ver un análisis de este juego de manera responsable, serio, mejor dirigios a medios serios y de prestigio como IGN, Gamespot, etc.

Un saludo.


y claro tu nota es totalmente seria e imparcial ... claro que si campeon ... en fin

sobre el juego que decir , marcara un antes y un despues

Imagen Enviada

  • Volver arriba

Zack_Sylburg
#13

Escrito 13 noviembre 2011 - 21:52

Nota 9,5
Una pasada de videojuego, infinidad de cosas por hacer, llevo el fin de semana jugandolo y todavia no he encontrado algo (a parte de los bugs) que no me encante.
  • Volver arriba

Ian_Bishop
#14

Escrito 13 noviembre 2011 - 22:19

Nota 9
Puedo pasarme horas alabando a este juego y recomendandoselo a todo los lectores. Estamos ante un gran juego, de calidad y con mucha profundidad. Ademas de lucir muy bien visualmente y tener un argumento interesante. Desde luego si te gusta el rol es un titulo divertido, variado y grande. Estoy de acuerdo con muchos puntos que trata meristation en su análisis, pero creo que hay cosas que tengo que señalar para explicar mi nueve.

No hay un salto poderosamente distante de su predecesor, Oblivion. Mejora todo lo que su hermano mayor nos propuso, arregla otras cosas, pero en el fondo estamos ante lo mismo. Esto no es un punto negativo de por si, si no fuera por el hype montado después de x años de desarrollo con noseque técnicas de creación de historias y aleatoridad que al final ni las notas... por que no están tan bien trabajadas.

Los Dragones son un enemigo mas del juego, que no os vendan otra cosa. El juego es por norma general fácil en lo relativo a combates y los dragones no son una cosa del otro mundo. Tienen sus pautas de ataque y esas cosas, pero no son tan espectaculares como los ponen en la prensa, su caballo ganador es, para mi, la gran decepción. Cuando los matas aparece una ejecución sacada de otro juego, tal cual! noseque orígenes...

La interfaz de pc es mala. Directamente por que es la de un videojuego por pad. Tal cual os digo. Se hace incomoda y ortopédica, ademas de que eliminaron la asignación numérica, cambiándola por una lista de favoritos, que en consola sera utilisima, pero hace que paremos el juego y perdamos cierta perspectiva y agilidad. Esto es un descuido a los usuarios originales del titulo. La historia se repite una y otra vez con estos asuntos.

Ademas le puedo achacar ciertos fallos de su predecesores, como escenarios algo vacíos respecto a los enemigos, sin que estos impongan retos realmente letales a tu nivel, ya que los adversarios realmente duros son los que están pensados para mucho mas nivel.

La activación por Steam... como la ODIO! Ademas de que el libro de instrucciones es prácticamente anecdotico.

Pero que todo esto no os desanime, le pongo un 9 por algo. Es variado, intenso y espectacular, lleno de rol por todos lados. Con un sistema de habilidades/arboles de talentos buenísimo, la creación y mejora del equipo. Una exploración ilimitada llena de dungeons, pueblos, grutas, valles... buf y esas mejoras gráficas! Las mujeres son asta atractivas!

Personalmente no me gusta nada el rollo vikingo, es un poco lastre para que me empape las estética, pero aun así reconozco que todo esta muy cuidado y espectacular.
  • Volver arriba

Lunatiko
  • Lunatiko

  • Fledgling

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 feb 2002
  • Mensajes: 53
#15

Escrito 14 noviembre 2011 - 01:25

Nota 8,9
Primero decir q he jugado a la version pc todo el fin de semana, unas 20pico horas y el juego esta muy bien, no tanto como pintan, pero bien al fin y al cabo.
Como punto de referencia cojeremos el IV, oblivion.
Graficamente: Superior al obli pero sigue teniendo mucho en comun(con la version pc mejorada por moders claro esta), la mejor mejora son los movimientos y los caballos.

Otra de las mejoras para mi es el argumento, esta vez tienes mas sensacion de ser parte protagonista de la trama, y no un simple mensajero q va de arriba a abajo, en ese aspecto ha mejorado mucho, ademas un monton de tramas secundarias casi mas absorventes q la principal.

El sistema de magia/combate (siempre llevo magos ;)) dire q aunque ha mejorado el sistema de combate con armas, aun esta por debajo de lo esperaria de una obra maestra, y se hecha en falta un poco de variedad. (tengo destruccion 60 y las otras escuelas un poco mas bajas, pero la diversidad de spells deja bastante q desear) eso si, la forma de ejecutar los conjuros es mucho mas molona.

Cantidad de objetos, similar al obli, pudiendo interactuar con menos, y la verda es q la casa q he conseguido es bastante fea por dentro (primer pueblo).

El gremio de magia da pena comparado con el obli por cierto y el sistema de enchanting tp es nada del otro mundo, una version un poco capada.
En cuanto al crafteo de armas y armaduras aun no he empezado a pillarle el tranquillo. La alquimia tp es mi fuerte pues siempre ando escaso de inventario y suelo venderlo todo de momento para comprar spells, etc.

En definitiva, no es lo q me esperaba pero tiene muchas horas de diversion.
  • Volver arriba


publicidad
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos