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Xcom: Enemy Unknown anunciado, hecho por Firaxis


382 respuestas en este tema

Turin_Turambar
#1

Escrito 05 enero 2012 - 18:04

http://www.gameinfor...my-unknown.aspx

Por turnos y tal. Pero sale en consolas y pc. Veremos, según anuncien mas detalles.
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Melgui
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#2

Escrito 06 enero 2012 - 13:55

Yo ya con eso de "sale para consolas" no me fio ni un pelo, y si es estrategia mucho más. De todos modos no he sido un gran fan de la saga, yo tiraba más para el Jagged Alliance en cuanto al rollito táctico. Gracias por la información habrá que ir siguiendole el paso.
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Grumo
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#3

Escrito 07 enero 2012 - 11:29

Espero que esté a la altura, hasta ayer mismo aún tenía instalado el original de los 90.
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Dundee
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#4

Escrito 07 enero 2012 - 13:02

¿Alguien tiene más información? Algún pantallazo o algo.

Yo sí soy un gran seguidor de la saga. Hace poco rejugué el X-Com Apocalypse.

Un saludo.
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placeres
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#5

Escrito 09 enero 2012 - 22:50

Primeras capturas del juego.
Imagen Enviada


Por un lado Los creadores del remake parecen ser gente que conocen realmente la saga incluso algunos trabajaron en micropose.. Por otro lado.. hay algún punto en el articulo que hará incendiar a algunos seguidores... viejo micromanejo aburrido.. malditos cabr***** eso justo es lo genial de la saga.

http://www.gameinfor...my-unknown.aspx
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Grumo
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#6

Escrito 09 enero 2012 - 23:42

Quitan micromanejo!!!! Ya no habrá munición?? ni granadas??? Buf, que mala pinta. Y los screenshots auguran que le quitan el aire de terror al juego.
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Vitirr
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#7

Escrito 10 enero 2012 - 14:52

Pues sí tiene pinta de que las limitaciones en munición las quitarán. Una mierda porque eso te hace planificar bien la misión y la producción de antemano, además de meterte a veces en alguna situación curiosa que le daba gracia al juego (me he quedado sin munición y voy a recoger la pistola extra que tiene un compañero o el rifle de otro que ha muerto, o tengo que apañármelas con el stunt rod...). ¿Y qué gracia tendrán así las armas láser por cierto?

A ver si no lo simplifican mucho y al contrario profundizan en algunas cosas y pulen otras. Por ejemplo que tu equipo de soldados no se conviertan en DIOS tan pronto (aunque esto era más fallo de la saga "AFTER" - match, shock...), que el juego no se haga tan repetitivo (menos misiones pero más interesantes), que haya realmente especialización de los distintos perfiles de soldados y no todos puedan ser buenos en todo, que no puedas disparar desde el quinto pino con 99% de acierto, que las armas cuerpo a cuerpo y las granadas estén bien implementadas, que se te permita cubrirte en una esquina y sacar un poco el cuerpo para disparar (con porcentaje de acierto reducido para ti y sobre todo para el contrario), que los edificios y objetos se puedan destruir, una intercepción de ufos más interesante... Y sobre todo que haya que sudar un poquito para conseguir los objetivos.
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SirLancelot
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#8

Escrito 18 enero 2012 - 06:07

Pues sí tiene pinta de que las limitaciones en munición las quitarán. Una mierda porque eso te hace planificar bien la misión y la producción de antemano, además de meterte a veces en alguna situación curiosa que le daba gracia al juego (me he quedado sin munición y voy a recoger la pistola extra que tiene un compañero o el rifle de otro que ha muerto, o tengo que apañármelas con el stunt rod...). ¿Y qué gracia tendrán así las armas láser por cierto?

A ver si no lo simplifican mucho y al contrario profundizan en algunas cosas y pulen otras. Por ejemplo que tu equipo de soldados no se conviertan en DIOS tan pronto (aunque esto era más fallo de la saga "AFTER" - match, shock...), que el juego no se haga tan repetitivo (menos misiones pero más interesantes), que haya realmente especialización de los distintos perfiles de soldados y no todos puedan ser buenos en todo, que no puedas disparar desde el quinto pino con 99% de acierto, que las armas cuerpo a cuerpo y las granadas estén bien implementadas, que se te permita cubrirte en una esquina y sacar un poco el cuerpo para disparar (con porcentaje de acierto reducido para ti y sobre todo para el contrario), que los edificios y objetos se puedan destruir, una intercepción de ufos más interesante... Y sobre todo que haya que sudar un poquito para conseguir los objetivos.


Bien apuntado, aunque algunas de las cosas que comentas, si el juego es un éxito, y editable, muy probablemente sean corregidas por los aficionados. Claro que hay cosas como lo de los escenarios repetitivos que cuando se dan, son complicadas de cambiar.

En todo caso: si lo sacan con una IA enemiga decente, cosa no vista hasta ahora en ningún videojuego de la saga UFO y muy raro en los juegos en general, le daré una oportunidad.

El nivel de IA suele estar tan bajo que creo que casi me conformaría con una buena y oportuna búsqueda de coberturas + intentos de rodear con sentido + tener en cuenta ventajas y desventajas númericas y de tipo de armamento + alertas, ataques y defensas de grupo mínimamente cohesionados.

Y claro, eliminar todos los comportamientos/movimientos más estúpidos y recurrentes en los que las IA siempre suelen caer, como los que hacen que tu hit & run o hit & cover se convierta en un exploit.

---------------------

Relacionado pero ligeramente OT por ir más allá:

Tal vez lo que echo más de menos en los videojuegos de hoy día en general (dejando a un lado los géneros), es una mejor IA y un mayor grado de imprevisibilidad a todos los niveles, porque entre otras cosas, a menudo cuando terminas la curva de aprendizaje o/y ya has pasado por unos cuantos escenarios/niveles/etc la dificultad, el desafío y la capacidad de sorpresa tienden a descender en picado. Ojo, no confundir dificultad con complejidad; puede que para ganar tengas que recurrir a algo complejo, rutinas un tanto complicadas, o que todo esté enmarcado dentro de unas mecánicas o entorno ídem o que se manejen un montón de variables, pero casi siempre, en un alto porcentaje, sabes de antemano que si haces las cosas de una determinada manera vas a ganar y que el juego se va a mover en unos parámetros muy determinados.

Al margen de la IA, la industria tiene el concepto de aleatoriedad controlada completamente olvidado, y con ello se mata mucho la citada imprevisibilidad. Y anda que no vende: la aletoriedad por ejemplo en el tipo de recompensa recibida ha sido y es uno de los grandes argumentos de venta de los juegos tipo Diablo y derivados (como los MMORPG tipo WoW, por ejemplo)
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SirLancelot
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#9

Escrito 18 enero 2012 - 11:42

Repetido.
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Frankvill
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#10

Escrito 06 marzo 2012 - 22:17

Por fín se ha visto un video de muestra. A nivel de gráficos y movimientos, impecable. Parece ser que el sistema de combate se va a apoyar mucho en las coberturas que ofrece el escenario. Escenario que, por cierto, es destruible... ¡¡Desde las paredes rotas hasta los boquetes de balas en los coches!!
Se ve muy interesante y de facil manejo, el ángulo de la cámara no confunde y a pesar de ser por turnos, aparenta ser muy dinámico. Creo que buscan un buen equilibrio entre la estrategia y lo "arcade", por decirlo de algún modo. No lo veo mal, siempre y cuando no se desvíen de la esencia del original.
Lo que no me gusta mucho es que la base parece un hormiguero, no se expande horizontalmente. A ver cómo queda eso cuando los aliens ataquen la base. Y eso de que los soldados se especialicen, espero que sea opcional y no genere limitaciones serias a la hora de preparar a los escuadrones.

Mi impresión es que van a lograr rejuvenecer el original y mantener su esencia. Pero lo interesante será ver si se atreverán a ir más lejos añadiendo nuevos conceptos a todos los niveles. Por ahora parece que sí, por ejemplo, la base cuenta con una enfermería y un gimnasio, con eso se profundiza más en la gestión y desarrollo de los soldados. Pinta bien.
Sólo espero que no supriman nada importante del original.

¿Qué impresión os habeis llevado vosotros?
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Caid
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#11

Escrito 07 marzo 2012 - 20:25

Joder, que pelea para publicar un mensaje en el foro >:-\ Con lo bien que iba antes ...

A mi el video me ha dejado bastante buena impresión. Escenarios destruibles (es lo primero en lo que me he fijado, jeje), un interfaz que parece bastante limpio, bastantes opciones tácticas...

Igual son los años, pero creo recordar que el original también tenía una estética de cómic. A mi no me ha disgustado. Es más, me gusta la ambientación general.

Creo que están intentando hacer un juego con el espíritu del original, y de momento van bien. Pero bueno, habrá que esperar y ver, ya no me fío un pelo de los "hypes" de los desarrolladores, que luego llega Paco con las rebajas.

Saludos.

PD El video, para los vagos:


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Pampito
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#12

Escrito 08 marzo 2012 - 10:37

Yo le veo buena pinta dentro de lo que nos podemos esperar. Sinceramente fué leer que lo van a sacar para consolas y bajarme un montón la ilusión. Luego de leer el artículo y ver el vídeo le tengo algo mas de esperanza. No me espero algo ni la mitad de dificil ni la mitad de complejo que el original pero tampoco me da la sensación de mal juego.

Por cierto ¿Lo de que no hay munición dónde esta que se me ha pasado?
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mosquito_633
#13

Escrito 10 marzo 2012 - 18:50

Se ve prometedor. Luego, vendrá "el tío Pedro con las rebajas" como algunas personas de mi entorno solían decir. :-(
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Thanatos696
#14

Escrito 11 marzo 2012 - 02:07

Aunque también esté disponible para consolas y parezca que con ello se pueda "causalizar" la saga, después de ver el video me dan buenas sensaciones para que salga una continuación digna, habrá que seguir el desarrollo con interés.
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Gotthard
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#15

Escrito 11 marzo 2012 - 15:48

No termino de ver o entender el sistema de juego, dicen que es por turnos, pero los personajes parecen poder moverse todo lo que quieran y los enemigos disparan como si en el fondo, fuese tiempo real.
Para mi, el mecanismo de juego es casi mas importante que lo demas (y es ahí donde fracasaron las intentonas posteriores con muy pocas excepciones), pero hay que agradecerles que en la estetica no van mal encaminados.

El planteamiento de la base me parece un poco absurdo, ya que una vista cenital con cierta animacion, imitando un Dungeon Keeper, habría sido algo mas sencilla de manejar que ese caos vertical que plantean...
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