Ir al contenido

Publicidad
Publicidad

Foto

homenaje a uno de los mejores juegos del año pasado[portal 2][actualizado a 17/1/2012]


  • Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

davidlie
#1

Escrito 05 enero 2012 - 21:42

Creado al norte de michigan por Cave Jhonson en 1947 era una empresa dedicada a la producción de cortinas de baño llamada Aperture fixtures nombre aleatoriamente escogido para hacer parecer a las cortinas de baño mas higiénicas.

Imagen Enviada


En 1956 la administración de Eisenhower le concede a Aperture un contrato para proveer cortinas de baño a todas las ramas de la milicia excepto a la Marina. Esto le produciría un éxito inmediato a Jhonson . Sus riquezas obtenidas entre 1957 y 1973 le hicieron multimillonario.


Bajo secreto, debido a sus ansias de poder Cave empieza a trabajar en una maquina de portales llamada Aperture Science Portable Quantum Tunneling Device( dispositivo de portales de tuneles cuánticos de Aperture Science) en unas minas de sal abandonas . El nombre de la empresa cambio al a Aperture Science ya que en secreto se empezó a dedicar a I+D(investigación y desarrollo).


Imagen Enviada


Los primeros prototipos del dispositivo de portales fueron fallidos causando la muerte de los sujetos de prueba (reclutas, soldados y astronautas cedidos por estados unidos) debido a la poca conductividad de los portales que se cerraban cuando un sujeto pasaba por ellos.

Debido a esto Jhonson se intereso en otra rama de la ciencia. La dietética y nutrición. Empezó en la investigación del pudin repulsor, de sabor dulce y poco toxico que permitía que la comida ingerida saliera del estomago por la boca rebotando.
El pudin propulsor también fue creado por estos tiempos era de un sabor algo mas amargo y probablemente también poco toxico, hacia que la comida ingerida recorriera rápidamente el aparato digestivo impidiendo que las calorías fueran absorbidas.

En 1974 Cave Johnson, es expuesto a mercurio mientras desarrollaba en secreto siete cortinas de baño mortales que quería dar como a cada miembro del comité de la Casa de Apropiaciones Navales por rechazar sus cortinas originalmente.

En 1976 debido a las múltiples desapariciones de astronautas Aperture Science empieza a utilizar como sujetos de prueba a vagabundos y personas sin familiares.
Los dos riñones de Johnson fallan. Con daños cerebrales, moribundo, e incapaz de ser convencido de que el tiempo no fluye hacia atrás, Johnson comienza un programa tripartito de investigación y desarrollo.
Los resultados, dice, van a “garantizarán el éxito continuo de Aperture Science hacia el distante y rápidamente cercano pasado.”


Que le pasó a Cave después se desconoce. Solo se sabe que la intoxicación no fue realmente por mercurio si no por el gel conversor. Echo de rocas lunares liquidas permitían el uso del dispositivo de portales en cualquier material.


Las fases de su programa tripartito eran:
Fase 1: Contramaniobra de Heimlich, una técnica para interrumpir la Maniobra de Heimlich.
Fase 2: Fundación "Pide un deseo", una organización "caritativa" que compraría deseos a padres de niños con enfermedades terminales y los redistribuiría a adultos sin deseos pero saludables.
Fase 3: En sus palabras, "Alguna especie de rotura en el espacio... que podría ser... bueno, sería algo así, no lo sé, algo que ayudaría con las cortinas de baño supongo. No la he pensado tanto como la de Pide un deseo". Esta última se convertiría en el proyecto Pórtal.


Cave Jhonson muere. La empresa queda en manos de su secretaria Caroline y los laboratorios sufren una escasez de sujetos de prueba y se comienza a obligar a los trabajadores a ocuparse como sujetos de prueba periódicamente.

cabe decir que antes de la muerte de Johnson este estaba pensando en una forma de conservar su personalidad y la de Caroline en una computadora.

Imagen Enviada


En 1981 Esmerados ingenieros de Aperture completan la Contramaniobra Heimlich y la iniciativa de la Fundación Haz un Deseo. La compañía anuncia productos relacionados a la investigación en una fastuosa ceremonia televisada.

Estos productos se hacen inmediatamente impopulares. Después de una serie de desastres con niños enfermos, funcionarios oficiales de la compañía son llamados ante un comité de investigación del Senado. Durante el comité, un ingeniero menciona que se ha hecho cierto progreso en la "tercera parte", el “túnel cuántico a través del espacio diseñado para humanos con posible aplicación como cortina de baño.”

El comité es rápidamente y permanentemente cancelado, y a Aperture se le concede un contrato sin límites para continuar la investigación en los proyectos “Portal” y la "Contramaniobra Heimlich" en secreto.


De 1981 a 1985 se progresa bastante en el proyecto Portal. Durante este tiempo, mucho personal de alto rango muere atragantado a pesar de las intervenciones de su guardaespaldas, mostrado que el gobierno de EEUU aparentemente a puesto la contra maniobra de Heimlich a funcionar.


En cuanto a 1982, el Centro de Enriquecimiento, donde los sujetos de prueba se someten a pruebas, está en funcionamiento. Un cuestionario de 50 preguntas destinado para ser aplicado a los sujetos. Se desconoce si el centro esta supervisado por ordenador. Hasta una fecha desconocida solo era supervisada por científicos.

En 1985 Doug Rattmann es elegido para mantener el formato de imagen de Aperture Science

En 1986, llegan rumores de que Black Mesa esta trabajando en algo simular a los portales. Como respuesta a esto empiezan a desarrollar GLaDOS(Genetic Lifeform and Disk Operating System)
Se sabe que a partir de la versión 1.07 empezó a supervisar las cámaras de pruebas del centro de enriquecimiento

Imagen Enviada

En 1996 despues de una decada de desarrollo para dar una funcionalidad basica a la parte del disco operativo del sistema (Disk Operating System) se comienza a trabajar en la parte genética.(Genetic Lifeform).
Durante este tiempo. Es implementado el teléfono rojo de Aperture Science en caso de que GLaDOS se comporte como un dios y tenga sentimientos. Esto requeria que un empleado se sentara al lado del teléfono rojo en la entrada de la cámara donde GLaDOS se encontraba.
GLaDOS corria ya la versión 3.11 en 1997.

En 1998 Tanto el pudin repulsor es rechazado para su venta al público. Un año más tarde el pudin propulsor es lanzado al mercado con el mismo éxito. Ambos son llevados con los nombres de gel repulsor y propulsor, a formar parte de las cámaras de pruebas junto con el dispositivo de portales

Imagen Enviada

Ese mismo año, Aperture libera otros elementos de prueba, tales como el embudo de excursión, un rayo-tractor echo de amianto líquido, el haz de desaliento térmico, un láser que se utiliza junto a cubos pivotados para destruir armas centinela y activar algunos botones y la placa de fe área usada para hacer saltar por los aires a los sujetos de prueba

En mayo del 2000 la IA no probada de GLaDOS se activa por primera vez. Como una actividad más en el dia de “traiga a sus hijos al trabajo”. Automaticamente después de ser activado toma conciencia de si mismo y se hace dueño de las instalaciones. Aisla las instalaciones del mundo exterior y las inunda de neurotoxinas. Parcialmente interrumpido cuando se conecta en GLaDOS un núcleo de moralidad. El único superviviente Doug Rattmann se esconde por toda las instalaciones.

Imagen Enviada

GLaDOS comienza un ciclo de pruebas con los portales con el fin de ganar a Black mesa en la carrera de obtener unos portales completamente funcionales. Con el fin de motivar a sus sujetos de prueba GLaDOS promete una tarta a quien consiga terminar con todas las cámaras. Sin embargo en los escondrijos de Rattmann alerta de que eso es mentira.

GLaDOS solo quiere deshacerse de los sujetos de prueba para comenzar las pruebas con sus propios robots


Sin embargo, unos días después, el 16 de mayo, el incidente de black mesa que se produce en sus instalaciones hace detener a GLaDOS su carrera.

Poco se sabe después debido a la llegada de alienígenas procedentes de Xen a la tierra y el aislamiento y la censura a manos de combine que llego al poder tras la guerra de 7 horas, de todas formas se sospecha que GLaDOS sigue en funcionamiento y atormentado a los pocos sujetos de prueba que quedan hasta que alguno consiga desactivarlo


de la mano de una de las supervivientes, chell, se puede saber algo mas de lo que paso cuando GLaDOS asumio el poder.

esta es su historia:

despertó en una sala de cristal. no sabia como habia llegado ni cual era su pasado. todo era muy futuristico y extravagante. GLaDOS con voz femenina le da la bienvenida.
GLaDOS pone a su disposición el dispositivo de portales. no era mas que un sujeto de pruebas.
cada vez los desafíos son mas difíciles y nocivos como si GLaDOS solo buscara su muerte. Suelos inundados con ácido y torretas asesinas con voces que solo pretendian jugar con ella. Antes del final se la informó que seria horneada, y que luego habrá pastel.

intentaba también atormentarla mentalmente. la obligo a hacerse amiga del cubo de compañía y luego le tuvo que practica la eutanasia

Imagen Enviada

Al final de la Cámara 19, chell se vio en problemas cuando estuvo apunto de morir en un incinerador gigantesco al haber completado las pruebas. pero se consigo salvar gracias al dispositivo de portales.

Tras escapar de la zona de pruebas, tuvo que avanzar por las zonas abandonadas del Centro de desarrollo, que contrastan con las inmaculadas cámaras de prueba. Llegó al final, después de recorrer todos los abandonados laboratorios, hasta la sala donde se encontraba el hardware de GLaDOS.

Uno de sus componentes se cayo al suelo, se trataba del núcleo de moralidad (puesto urgentemente para que GLaDOs no inundara de neurotoxinas el centro de nuevo). fuera el nucleo la computadora ya no tenia ninguna prohibición para liberal las neurotoxinas. Las defensas de cohetes se activan y gracias a los portales pudo redirecionarlos hacia GLaDOS. parte del laboratorio se empieza a desprender y salio volando junto a la maquina. según Chell lo ultimo que recordó es estar en los aparcamientos de Aperture Science siendo arrastrada de nuevo hacia el complejo por unos brazos roboticos.


GLaDOS seguia vivo. me mando esta cancion

http://www.youtube.com/watch?v=Y6ljFaKRTrI



Imagen Enviada


Tras los eventos anteriormente dichos, me desperté en una habitacíon tras 50 días después de haber sido criogenizada, donde una máquina alternativa me daba indicaciones para moverme y finalmente volver a dormir. Luego me despertaron de nuevo, pero ésta vez la habitacíon en donde me encontraba estaba seriamente deteriorada, con el contador de tiempo fallando tras aparentemente mas de un siglo de fallos. Al abrir la puerta aparecio Wheatley, un modulo de personalidad que me de desperto

Luego fui llevada otra vez a la zona de pruebas que hice la primera vez, totalmente desruidas por el paso del tiempo. tuve que buscar un arma de portales y reencontrarme con Wheatley que me dijo que me ayudaría a escapar en una cápsula. Lamentablemente, lo único que logramos fue reactivar a GLaDOS que me reconoció inmediatamente y tras una corta charla, aplasto a Wheatley con una pinza metálica y me mando de nuevo otra vez a las cámaras de pruebas que GLaDOS estaba reparando.

En las cámaras, Wheatley aparecio varias veces hasta que junto a mi logramos escapar. Navegamos por las áreas de mantenimiento y logramos desactivar la producción de torretas y eliminar las neurotoxinas. me separé de Wheatley, yo intebana entrar en otra área de mantenimiento, pero GLaDOS me tendió una trampa y me encerro. Soltó 6 torretas pero estaban defectuosas por nuestros actos. lo mismo paso con las neurotoxinas cuando me quiso meter en un tubo portador de ellas, pero lo unico que salió de él es Wheatley que ocasiona que se inicie un proceso de reemplazo de nucleos donde la computadora alternativa, tras percibir un conflicto entre GLaDOS y Wheatley, solicita un técnico para apretar un botón y resolver el conflicto. yo confiando en Wheatley apreté el boton. GLaDOS fue reemplazada por Wheatley que activó una cápsula de escape. Wheatley fue corrompido por el poder y transfirió a GLaDOS a una patata y me envio a las antiguas cámaras de pruebas en lo mas profundo y antiguo de los laboratorios. parecía una especie de mina abandonada.


En las antiguas instalaciones me separé de GLaDOS patata (también llamada PotatOS o PatatOS), ya que esta es secuestrada por un cuervo, y va a las cámaras del Gel de Repulsión donde eran enviados los antiguos sujetos de prueba. En ellas oí las grabaciones de Cave Johnson y a su asistente Caroline. Antes de llegar a las cámaras de pruebas del Gel de propulsión, me encontré a PotatOS en un nido donde un cuervo la ha depositado como comida para sus crías- Más tarde tras las cámaras del Gel de Propulsión llegué junto con PotatOS a las cámaras del Gel de conversión donde conseguí huir de las antiguas instalaciones de Aperture y encaminarme hacia Wheatley.


Cuando salimos de las antiguas instalaciones llegamos a las cámaras donde Wheatley estaba testeando con nuevos cubo-torretas. Para lograr llegar a la camara de Wheatley, nos vimos obligados a pasar las pruebas recicladas de Wheatley, pero sabiendo que en cualquier momento este podría cansarse y matarnos. Llegando a la penultima prueba Wheatley decide matarnos de una vez ya que ha encontrado unos robots que harán que los sujetos de prueba sean innecesarios. Cuando escapamos de la trampa que Wheatley nos tendio, nos encaminamos hacia Wheatley. Finalmente llegamos ante Wheatley que al no poder controlar su poder, había iniciado un proceso de destrucción de los laboratorios. conecte a GLaDOS que me enviaba módulos defectuosos que debían ser enganchados en el cuerpo de Wheatley para desactivarlo. Pero Wheatley no cometía los mismos errores que GLaDOS ya que había estado analizando la forma en que la mate anteriormente. Wheatley inteno matarme, pero cuando Wheatley quedó inconsciente por un tiempo, GLaDOS medio tres módulos para que se cancelaran los ataques de Wheatley. Finalmente, la computadora alternativa pide apretar el botón de resolución de conflictos pero cuando llegué hasta él, Wheatley lo hizo explotar como parte de su plan. yo al no tener alternativa, disparé un portal hacia la Luna como última esperanza, ya que durante el trayecto descubrí que el gel de conversión estaba echo de rocas lunares, lo que provocó que Wheatley y yo fuéramos expulsados al espacio. GLaDOS me agarro la mano dejando ir a Wheatley al vacío del espacio.

Al despertar, GLaDOS me perdono, aclarando que intentar matarme solo le ha traído problemas y es mucho mas sencillo que me dejara ir, ademas me contó como su parte genetica formaba parte de caroline, la antigua secretaria de aperture Science.

a través de un ascensor empece a ir a la superficie donde me encontré a diferentes tipos de torretas que aparentaban ser una trampa, pero que luego comenzaron a cantar ópera. Durante la trayectoria de subida predominaba la música de la opera, "Cara Mia" y podía observar cámaras abandonadas llenas de vegetación. Al final, logré salir a un extenso campo de lo que parece ser hierba alta y amarilla o un campo de trigo, en el medio del cual se encontraba una especie de cobertizo con señales, que en realidad es una entrada encubierta a las instalaciones de Aperture Science seguramente a las antiguas minas de sal abandonadas. Tras echar un rapido vistazo, escuche ruidos a sus espaldas y el Cubo de Compañia original, bastante quemado por el incinerador fue expulsado por la misma puerta por la que salí yo.


esta vez GLaDOs me puso esta cancion

http://www.youtube.com/watch?v=dVVZaZ8yO6o



Imagen Enviada

continuara


Imagen Enviada


y recordar hamijos: hacemos lo que debemos porque podemos
Imagen Enviada
  • Volver arriba

Oriotna
#2

Escrito 05 enero 2012 - 21:49

Genial homenaje y genial juego, por mucho que digan es el GOTY del año
  • Volver arriba

silvergate
#3

Escrito 05 enero 2012 - 21:55

Enhorabuena por el curro David. Gran homenaje a una de las sagas más originales y divertidas de la última década. Quien no haya probado aún estos títulos que deje un podo los juegos clónicos con los que las cómpañías nos bombardean año tras año y que les dé una oportunidad.

Imagen Enviada

  • Volver arriba

Thespriggan
#4

Escrito 05 enero 2012 - 22:09

Excelente resumen y homenaje al mejor juego que ha parido Valve.

Da gusto leer toda la historia de Valve. Te falta la continuación, a partir de Portal 2, y aclarar algunos puntos como lo que pasó con "Caroline", asi como posibles teorias sobre Chell, el dia de traer tu hijo al trabajo, etc....
  • Volver arriba

meddle_85
  • meddle_85

  • Martillo del Alba

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 jul 2010
  • Mensajes: 1.325
#5

Escrito 05 enero 2012 - 22:16

Interesantísimo, gracias davidlie, para mí el mejor juego de 2011 y diría casi de los mejores de la generación, me avergüenza decir que hasta Portal no había jugado a ningún juego monojugador de Valve, (el Half Life lo caté de adolescente, pero no lo terminé y no me acuerdo de nada) al pasarme seguidos Portal y Portal 2 entiendo la adoración a esta compañia.
Me encanta la manera de contar la historia, el humor, los puzzles, los personajes, la atmósfera, en fín, para mi no tiene ninguna laguna.
Todo elogio es poco para esta obra maestra.

Saludos.
  • Volver arriba

Rokomorro A
#6

Escrito 05 enero 2012 - 22:20

portal 2 es un juegazo, quiza me gusto menos que el primero, pero vamos es un juego redondo.
grande valve.
  • Volver arriba

Game Over
#7

Escrito 05 enero 2012 - 22:26

¿De donde sacas que Aperture hacia cortinas en sus inicios? :O

Impresionante el trasfondo que tiene el juego para lo poco que enseña.
"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

  • Volver arriba

peibolas
#8

Escrito 05 enero 2012 - 22:41

Increíble post para increíble saga, mi enhorabuena. ¿Toda la info la has sacado de lo que te cuentan ingame? Yo no sabía ni la mitad X-D.

Imagen Enviada

"8 gigas para dominarlos a todos"

  • Volver arriba

luis54
  • luis54

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 ene 2005
  • Mensajes: 18.837
#9

Escrito 05 enero 2012 - 23:02

Aun sin empezarlos, me los he leido y muy entrentenido, y juro que ignorando el argumento me lo creia todo lo que iba leyendo (hasta el final, por supuesto XD)

¡Bravo post!, espero empezar con la saga pronto :-)
  • Volver arriba

davidlie
#10

Escrito 05 enero 2012 - 23:33

Excelente resumen y homenaje al mejor juego que ha parido Valve.

Da gusto leer toda la historia de Valve. Te falta la continuación, a partir de Portal 2, y aclarar algunos puntos como lo que pasó con "Caroline", asi como posibles teorias sobre Chell, el dia de traer tu hijo al trabajo, etc....


cierto es que falta todo eso, pero es que me canse por eso puse ese final tirandod e sucesos de half life. si mañana me apetece lo ampliare con mas información como la que dices o los otros experimentos que solo los nombro

Increíble post para increíble saga, mi enhorabuena. ¿Toda la info la has sacado de lo que te cuentan ingame? Yo no sabía ni la mitad X-D.


parte de la informacion si la e sacado del juego. otra tanta (bastante) tirnado de internet de la documentación que Valve a soltado


me alegro de que os haya gustado ^^


pd. luis54 ya estas tardando en jugarla. aunque bueno poquisimo de lo escrito se ve en el juego
Imagen Enviada
  • Volver arriba

elbananero
#11

Escrito 05 enero 2012 - 23:50

Imagen Enviada
  • Volver arriba

LeokTheridas
#12

Escrito 05 enero 2012 - 23:52

Tremendo juego y una obra maestra. Lo unico que no me gusto del juego es que se pierde esa sensacion de soledad y a la vez estar siendo observado que estaba en el 1. El juego no es de horror y muchas veces daba miedito avanzar por esos pasillos frios y solitarios X-D

Ahora Valve tiene que conectar la saga con Half-Life

Por cierto, me encontre esto en la CombineWiki, eso explica el tamaño titanico de Aperture

Imagen Enviada

Imagen Enviada

  • Volver arriba

Metalhero
#13

Escrito 05 enero 2012 - 23:56

Imagen Enviada


X-D

Respecto al tema, Portal 2 junto a Skyrim son los mejores juegos que nos ha dado el 2011. Veo complicado que podamos ver un Portal 3, aunque su desarrollo no sería algo tan complejo como un Half-Life 3, así que quién sabe.

half-l13.png

 

Wake up and smell the ashes

  • Volver arriba

davidlie
#14

Escrito 06 enero 2012 - 00:00

Tremendo juego y una obra maestra. Lo unico que no me gusto del juego es que se pierde esa sensacion de soledad y a la vez estar siendo observado que estaba en el 1. El juego no es de horror y muchas veces daba miedito avanzar por esos pasillos frios y solitarios X-D

Ahora Valve tiene que conectar la saga con Half-Life

Por cierto, me encontre esto en la CombineWiki, eso explica el tamaño titanico de Aperture

Imagen Enviada


cierto se me olvido ponerlo y mira que lo puse la primera vez(tuve que rehacer la mitad del post porque cerre el navegador sin querer X-D, luego ya tire de word)


y la saga ya esta medio conectada al menos parcialmente
Imagen Enviada
  • Volver arriba

wille_messi
#15

Escrito 06 enero 2012 - 00:04

Portal 2 es uno de mis 5 juegos favoritos de la gen :-D


Imagen Enviada
Imagen Enviada

2062-9621-3576

  • Volver arriba


  • Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder
Publicidad
Publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos