Ir al contenido

Publicidad
Publicidad

Foto

King of Dragon Pass


  • Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

Dr Mendizabal
#1

Escrito 10 enero 2012 - 18:56

Imagen Enviada

No sé si alguien conocía este juego, pero yo hasta hace muy poco no. Y la verdad, no sé como se me había pasado esta auténtica joya.

La mecánica del juego es muy sencilla y se compone de dos grandes bloques. Por un lado tienes las acciones normales en este tipo de juegos (explorar, comerciar, diplomacia, guerra, política del clan, religión y comida). Esta parte del juego se maneja a través de una serie de menús donde puedes adoptar distintas decisiones. Dejo algunas capturas por si queréis haceros una idea más clara:

Diplomacia:
Imagen Enviada

Religión:
Imagen Enviada

Comida:
http://t1.gstatic.co...L5_3KPorZj0dTaA

Política de clan:
Imagen Enviada

El otro gran bloque de acciones del juego, y la parte que me parece que le da más profundidad, es una serie de eventos que van ocurriendo bastante a menudo (normalmente provocados por tus decisiones). En estos eventos se te dan una serie de opciones entre las que elegir, donde tu decisión tendrá una serie de consecuencias. Por ejemplo, se puede presentar ante ti la hija de un clan rival en busca de protección. Si decides acogerla y casarla con uno de tus hombres, más tarde podría venir su padre pidiéndote que la envíes de vuelta con su clan. Si te niegas podrías desencadenar una guerra. Si se la entregas de vuelta, tu clan podría ser visto como un rival débil y susceptible a las amenazas. También podrías compensarle con ganado, caballos u objetos de valor; o tratar de razonar con el jefe del clan rival (incluso algunas veces se te da la opción organizar alguna clase de concurso o duelo para solventar el asunto). Muchas opciones, y todas tienen sus consecuencias.

Dejo algunas capturas sobre eventos.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
http://t2.gstatic.co...ed3cZ5eit4l4JsA
Imagen Enviada
Imagen Enviada

En fin, es un juego con muchísimas posibilidades (esto es solamente la punta del iceberg). Cada decisión cuenta, así como tu relación con los dioses, con las otras tribus, con otras razas, tu personalidad como clan, etc...

¿Alguien lo había jugado? ¿Conocéis algún otro juego que pueda parecerse? A mi me ha sorprendido muchísimo encontrar algo así, la verdad.

Edito: No sé porqué las imágenes no se ven, algo habré hecho mal. No las quito por si alguien quiere copiar las direcciones, y pegarlas en la barra de navegación.
  • Volver arriba

Marjorie
  • Marjorie

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 may 2002
  • Mensajes: 827
#2

Escrito 10 enero 2012 - 22:41

Te ayudo a que se vean las imagenes! ;)


Imagen Enviada

No sé si alguien conocía este juego, pero yo hasta hace muy poco no. Y la verdad, no sé como se me había pasado esta auténtica joya.

La mecánica del juego es muy sencilla y se compone de dos grandes bloques. Por un lado tienes las acciones normales en este tipo de juegos (explorar, comerciar, diplomacia, guerra, política del clan, religión y comida). Esta parte del juego se maneja a través de una serie de menús donde puedes adoptar distintas decisiones. Dejo algunas capturas por si queréis haceros una idea más clara:

Diplomacia:
Imagen Enviada

Religión:
Imagen Enviada

Comida:
http://t1.gstatic.co...L5_3KPorZj0dTaA

Política de clan:
Imagen Enviada

El otro gran bloque de acciones del juego, y la parte que me parece que le da más profundidad, es una serie de eventos que van ocurriendo bastante a menudo (normalmente provocados por tus decisiones). En estos eventos se te dan una serie de opciones entre las que elegir, donde tu decisión tendrá una serie de consecuencias. Por ejemplo, se puede presentar ante ti la hija de un clan rival en busca de protección. Si decides acogerla y casarla con uno de tus hombres, más tarde podría venir su padre pidiéndote que la envíes de vuelta con su clan. Si te niegas podrías desencadenar una guerra. Si se la entregas de vuelta, tu clan podría ser visto como un rival débil y susceptible a las amenazas. También podrías compensarle con ganado, caballos u objetos de valor; o tratar de razonar con el jefe del clan rival (incluso algunas veces se te da la opción organizar alguna clase de concurso o duelo para solventar el asunto). Muchas opciones, y todas tienen sus consecuencias.

Dejo algunas capturas sobre eventos.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
http://t2.gstatic.co...ed3cZ5eit4l4JsA
Imagen Enviada
Imagen Enviada

En fin, es un juego con muchísimas posibilidades (esto es solamente la punta del iceberg). Cada decisión cuenta, así como tu relación con los dioses, con las otras tribus, con otras razas, tu personalidad como clan, etc...

¿Alguien lo había jugado? ¿Conocéis algún otro juego que pueda parecerse? A mi me ha sorprendido muchísimo encontrar algo así, la verdad.

Edito: No sé porqué las imágenes no se ven, algo habré hecho mal. No las quito por si alguien quiere copiar las direcciones, y pegarlas en la barra de navegación.


  • Volver arriba

Melgui
  • Melgui

  • Curaga

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 ago 2007
  • Mensajes: 750
#3

Escrito 11 enero 2012 - 00:33

Yo lo he probado y es una maravilla, te acabas picando intentando tomar las mejores decisiones, pensando en que intricada situación puede acabar algo que a primera vista es trivial. Dependes mucho del azar (o de los dioses...) y hay muchas circunstancias que pueden trastocartelo todo, por eso es conveniente empaparte de la ambientación del juego (jugando varias partidas y viendo el percal es suficiente) para saber qué se supone que hace cada dios, quienes son tus vecinos, etc. Todo viene a ser una especia de aventura/estrategia conversacional.

No conozco juegos parecidos, pero dentro de esa misma ambientación si que conozco un servidor rpg de NwN2, que supongo que seguirá en activo. Estaba curradisimo y era 100% fiel al mundo de Glorantha, se llama "La isla de los grifos".
  • Volver arriba

Monseñor
#4

Escrito 11 enero 2012 - 18:23

El juego tiene bastante buena pinta, pero sólo quería comentar que las imágenes de los pnjs, parecían todas fotos retocadas de los creadores del juego, ja ja.
Explico por doquier que en su día, presencié una paloma en el cielo; y tras ella el cielo se descorrió, permitiendo en su esplendor, mis pupilas se prendieran.

Bendito sea Dios, María Santísima.
  • Volver arriba

Dr Mendizabal
#5

Escrito 13 enero 2012 - 18:37

Gracias Marjorie por la ayuda con las imágenes.

Monseñor: En especial los patos.

Lo cierto es que la ambientación me parece lo de menos. De pequeño jugué mucho a RuneQuest y me tira bastante el mundo, pero lo que de verdad me ha sorprendido es la cantidad de eventos y que, por lo general, las decisiones a tomar no son nada evidentes. Me encantaría que implementaran esa filosofía en otros juegos más de estrategia (como los EU o el próximo Magna Mundi). ¿Alguien conoce algún juego en que los eventos vayan por esa línea?

Y ya que estamos, el juego me hizo recordar vagamente un juego que jugué hace años. Ahora no sabría decir si era el primer Jagged Alliance, o el Twilight 2000. El juego en sí era bastante flojo, pero me encantó la forma de reclutar a tu escuadra por medio de eventos. En esencia, cuando reclutabas un nuevo miembro, ibas decidiendo lo que había hecho antes de la tercera guerra mundial (sus estudios, carrera, aficiones, etc...), y el programa le iba asignando ciertos puntos de habilidad. Muy divertida esa parte del juego, y me temo que única en su especie. ¿Alguien sabe a que juego me refiero? Y de ser así ¿Existe alguna versión posterior donde el juego propiamente dicho sea más jugable? Y sí no existe ninguna versión posterior ¿Alguien conoce algún otro juego con un sistema de reclutamiento, o creación de personaje, similar? La verdad es que la idea era excelente (lástima que el resto del juego fuera tan mediocre).
  • Volver arriba

Melgui
  • Melgui

  • Curaga

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 ago 2007
  • Mensajes: 750
#6

Escrito 14 enero 2012 - 04:05

El Jagged no creo que sea, estoy rejugando el 2 precisamente ahora y no tiene nada que ver con la tercera guerra mundial, todo gira en torno a una isla ficticia llamada Arulco. El sistema de reclutamiento tampoco es el mismo, los mercenarios se contratan por días o semanas desde una página web y a los pnj's hablando con ellos.
  • Volver arriba

censor
  • censor

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 6.364
#7

Escrito 17 enero 2012 - 23:23

Tiene una pinta muy buena. En la página oficial puedes bajarte una demo, pero no comprar el juego original para PC (no tengo teléfono IOs de esos).
Yo no soy de los que se hacen "backups", pero si alguien me echa una mano para conseguir el juego completo se lo agradecería.
  • Volver arriba

Melgui
  • Melgui

  • Curaga

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 ago 2007
  • Mensajes: 750
#8

Escrito 17 enero 2012 - 23:42

Me suena que también está disponible o lo estará para Android. También me suena que puedo tener un CD en algún sitio con una copia, buscaré a ver si hay suerte.
  • Volver arriba

censor
  • censor

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 6.364
#9

Escrito 18 enero 2012 - 01:18

Yo es que no tengo teléfonos móviles modernos. De todas formas prefiero jugar con una pantalla grande. A ver si lo encuentras, Melgui, que lo de "contador de historias" me suena genial.
  • Volver arriba

Dr Mendizabal
#10

Escrito 22 enero 2012 - 20:49

Tiene una pinta muy buena. En la página oficial puedes bajarte una demo, pero no comprar el juego original para PC (no tengo teléfono IOs de esos).
Yo no soy de los que se hacen "backups", pero si alguien me echa una mano para conseguir el juego completo se lo agradecería.


Creo que es Abandonware. Supongo que Home of the Underdogs lo tendrán.
  • Volver arriba

censor
  • censor

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 6.364
#11

Escrito 23 enero 2012 - 01:22

He comprado el juego. Pero como me lo tienen que mandar por correo me lo he bajado.
Incluso haciendo el tutorial no me aclaro. Veo muy difícil gestionar el clan. La verdad es que no entiendo nada. Hay una guía en gamefaqs pero la encuentro bastante inútil.
  • Volver arriba

Melgui
  • Melgui

  • Curaga

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 ago 2007
  • Mensajes: 750
#12

Escrito 23 enero 2012 - 11:53

Así a grosso modo te puedo comentar cosillas sobre el funcionamiento del juego y la interfaz.

Analicemos este pantallazo del juego:

Imagen Enviada

Fíjate en la franja de arriba, donde se ve el dibujo de la gente en la nieve, etc. Este dibujo y la palabra "Storm" indican la estación en la que te encuentras, irán cambiando a lo largo del tiempo obviamente. Cada estación es buena para algo, por ejemplo hay una estación de cosecha, otra de siembra, etc. Lo de "Bayberry" es simplemente el nombre de tu clan. Y por último y más importante, el "friso" de piedra con diferentes dibujitos es el menú del juego. Cada dibujo representa una parte del gobierno de tu clan, de izquierda a derecha:

Agricultura y ganadería: aquí podrás variar la proporción de tus cultivos, sacrificar animales para obtener comida (solo aconsejable cuando no haya otros medios), etc.

Diplomacia: para enviar enmisarios a los distintos clanes, con distintas misiones como resolver disputas, establecer alianzas y demás.

Mercado: desde esta opción envías caravanas comerciales con un objetivo concreto de compra/venta, también puedes establecer rutas comerciales perennes.

Guerra: organizarás razias o robarás ganado en esta pantalla, también se gestiona la defensa del clan desde aquí (construcciones defensivas, patrullas...)

Círculo del clan: sirve para reorganizar el círculo de tu clan, que viene a ser el gobierno en si (son los retratos que se ven abajo), cada persona venera a un dios y tiene unos conocimientos determinados, su dios incide directamente en la magia que podrás administrar al principio de cada año y sus conocimientos en los consejos que te pueden dar.

Magia: desde aquí se hacen los sacrificios, con un objetivo concreto y a un dios concreto y se construyen los templos. Importantísimas aquí son las "quest", que consisten en que un miembro de tu clan rememore pasajes de la historia de los dioses y de conseguirlo obtener recompensas para tu clan, si no lo consigue puede incluso morir...

Exploración: es para organizar batidas que habitualmente dispararán eventos. Organizar batidas alrededor de tu "tula" (tu poblado) es bueno para prevenir bandidos



Hay muchas más cosas que deberías saber, sobre cómo distribuir la magia, qué es bueno y qué es malo hacer en cada determinada época, cómo responder a los eventos, qué decisiones tomar al crear tu clan, etc. pero esas te las dejo para el ensayo error.
  • Volver arriba

censor
  • censor

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 6.364
#13

Escrito 23 enero 2012 - 16:23

Gracias por responder.
La verdad es que lo que comentas ya lo he aprendido este fin de semana, que he estado jugando unas cuantas horas. También he leído alguna guía.

Las dudas que tengo son sobre todo en cuanto a la gestión de la economía, la diplomacia y la religión. Vamos, de casi todo O:) .
Por ejemplo, la riqueza son las vacas que tienes y también los caballos que puedes intercambiar por vacas. En el panel de ganado y cultivo te dice lo que tienes como "cattle", ¿pero dónde ves exactamente las vacas que tienes? También me gustaría saber si en alguna parte te pone el ganado que se espera tener para el año próximo. Porque no hago más que gastar vacas en sacrificios y regalos y me voy a la bancarrota por no poder ver el balance actual de vacas.
Se pude modificar la cantidad de terreno que cultivas y su tipo. ¿Esto cómo se gestiona? Creo que hay dos cosechas al año y no sé cuándo es mejor cultivar más terreno "weather".
¿Cuántos cazadores debes tener? Según he leído consiguen comida en forma de caza, pero en pequeña cantidad; aunque sirven como avanzadilla para detectar saqueadores y monstruos que entran en tu tula.

A la hora de hacer incursiones (raids), ¿dónde es mejor hacerlas. ¿En tulas con las que estás en "feud"? ¿Es mejor dejar en paz a tus vecinos? ¿Cuanto más lejos vayas, es peor o resulta indiferente? ¿Cómo haces amigos?

En cuanto a los "weaponthanes" que tienes patrullando, ¿hay que tener siempre el máximo posible? Los enemigos no dejan de sorprenderme por mucho que vigile, y por eso mismo no puedo movilizar suficientes combatientes y acabo luchando en desventaja. ¿Hacer sacrificios antes de las batallas es conveniente? Generalmente si los hago el enemigo me pilla en bragas. ¿Esto es porque ellos usan la orden "charge" al atacar? Cuando luchas en tu tula para repeler al enemigo, ¿es mejor usar tácticas como escaramuza o maniobra en lugar de evadir y cargar, o esto es simplemente un piedra-papel-tijera? ¿Cuántos puntos de magia es conveniente usar en las batallas?
¿Las estructuras defensivas de qué forma te ayudan?

También tienes artesanos produciendo bienes (goods). Pero algún noble suele decirme que la producción máxima está limitada y que necesito abrir más vías de comercio. ¿Lo de abrir vías de comercio cómo narices se hace? Sé cómo se supone que se realiza: mandando un emisario; pero los clanes suelen negarse. Supongo que antes tendría que hacerles regalos. ¿Qué regalo? ¿Bienes o vacas? ¿Cuántos son los adecuados? Es que me lío a regalar y nunca me sirve de nada.

¿Las bendiciones duran un número determinado de estaciones o siempre dejan de tener efecto cuando llegan las dos semanas mágicas? Es decir, ¿si hago un sacrificio en "dark", me durará la bendición hasa el próximo "dark", o mejor lo hago en la primera estación?
¿Qué templos construyo? ¿Cuántos? Es que me arruino al cabo de pocos años por culpa del mantenimiento?

A la hora de colocar puntos de magia en las semanas mágicas no sé exactamente cuánto me beneficia. Si pongo un punto de cultivos, ¿qué porcentaje extra de comida obtengo?

En fin, lo cierto es que tengo dudas a patadas. Pero lo fundamental es cómo organizo la economía y los cultivos.

Un saludo.
  • Volver arriba

Melgui
  • Melgui

  • Curaga

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 ago 2007
  • Mensajes: 750
#14

Escrito 23 enero 2012 - 17:19

Las vacas que tienes siempre las puedes ver en la pantalla principal, donde pone "cattle" (lo siguiente que pone es "goods").

No te recomendaría toquetear los deslizadores de siembra y animales hasta que no domines algo más el juego, yo de hecho nunca los he tocado XD

Cuanto ves el mapa algunos clanes te salen en varios colores, el azul representa a los aliados y el rojo puro a los clanes con "feuds" o disputas con el tuyo, todos los colores intermedios denotan su relación con el tuyo. Por lo tanto te recomiendo comerciar y establecer rutas con los que más azules te salgan. Para mejorar las relaciones con los otros tienes que hacerles regalos, en este caso los regalos tienen que ser abundantes, más aun si lo que quieres es resolver una disputa.

Las incursiones yo las suelo hacer a clanes con "feud" para no buscarme más problemas, normalmente uso técnicas de maniobra o escaramuza para defenderme si estoy en inferioridad numérica y solo uso la carga si tengo mucha magia para gastar (3 o 4) o estoy en superioridad. De esto la verdad es que no te puedo dar razones más allá de mis supersticiones XD porque la verdad es que no tengo ningún dato empírico de que funcione.

Por mi experiencia diría que las fortificaciones ayudan y mucho, en cuanto a las patrullas con tal de no dejarlas a cero a mi siempre me son suficientes. Lo que si hago con el tiempo si voy prosperando es añadir más "weaponthanes" periodicamente.

Otras cosillas que se me ocurren son que las épocas buenas para hacer "raids" son "fire" y "storm", las demás pueden comprometer tu cosecha; que 1 "good" = 1 vaca; y que las bendiciones me parece que duran todo el año.

Con la magia te conviene siempre reservar un poco por lo que pueda pasar. Lo básico es poner uno en "crops" y "herds" como mínimo, pero puedes variar tu distribución según tu estrategia. De porcentajes no te puedo decir nada, aquí son los dioses los que mandan :D
  • Volver arriba

censor
  • censor

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 6.364
#15

Escrito 24 enero 2012 - 03:24

Estoy jugando una nueva partida y me está yendo bastante bien. Me sigue resultando difícil prever cuánta comida, ganado y bienes voy a obtener, pero no voy tan a ciegas. Desde luego hacer lo adecuado según la estación es fundamental.

Sigo fallando a la hora de hacer amigos. Supongo que lo primero es hacer la quest de las tribus. Lo de estas quest resulta complicadillo. Supongo que hay que aprenderse el mito antes de empezar, y reproducirlo.
El sistema de eventos enlazados es una auténtica pasada. Uno de de los que me pasó continuó con 2 eventos más. Hay que pensarse las cosas bien, porque tienen consecuencias.
Mi tribu es esclavista, y aceptar a unos siervos extranjeros en mi tribu me ha costado la ira de los ancestros.
Según he leído el juego tiene 450 eventos diferentes; y dependiendo de las circunstancias la una misma elección trae diferentes consecuencias. Menudo lío cuando el pides opiniones al anillo del clan: cada uno piensa una cosa diferente.

Sin duda es un juegazo comehoras que te produce el síndrome de "sólo un turno más".
  • Volver arriba


  • Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder
Publicidad
Publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos