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POST OFICIAL: Especulaciones técnicas de Wii U


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397 respuestas en este tema

Xbicio
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#1

Escrito 14 marzo 2012 - 01:43

Como el otro post se ha cerrado, pues abro este post para debatir entre todos los rumores/especulaciones/confirmaciones sobre el hardware de Wii U y recolectarlos en un mismo tema.

Crytek alaba la potencia de Wii U + preparada para el Cryengine 3

Las especificaciones técnicas son muy buenas. Wii U es un gran reto para los diseñadores, pero una vez pensado que es un valor añadido, eso es lo que realmente importa. Nuestro equipo en Nottingham están muy entusiasmados con las pruebas realizadas con los kits de desarrollo.”

Durante la pasada GDC Crytek, que tenía su stand justo al lado de Nintendo, presentó las posibilidades de su motor CryEngine 3. Los alemanes aseguran que está perfectamente preparado para la nueva generación, de hecho, funciona en Wii U. Además, recientemente anunciaron que hay unos 50 juegos en desarrollo que corren sobre el CryEngine 3.

Esta demostración técnica, que no se corresponde con un juego real, muestra tanto los procedimientos como los resultados de lo que serán, según la compañía, los gráficos de la próxima generación. En el vídeo se van mostrando uno a uno varios efectos como el shadding sobre personajes, texturas teseladas o la iluminación.


Team Ninja: El hardware de Wii U "está cambiando constantemente

El responsable de Team Ninja, estudio artífice de la saga Ninja Gaiden, ha opinado en Gamefront sobre el hardware de Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo que saldrá a la venta este 2012 y que contará con entrega de la serie de Ryu Hayabusha.

El diseñador japonés Yosuke Hayashi explicó que Nintendo está modificando 'constantemente' el hardware de Wii U a partir de las peticiones, recomendaciones y consejos de los profesionales de la producción de videojuegos.

En sus propias palabras, 'Nintendo nos pregunto que qué queríamos del hardware. Y cuando le dimos nuestro feedback, pudimos ver que habían realizado cambios de verdad. El hardware de Wii U está cambiando constantemente'.

http://www.meristati...temente/1757526


Nintendo ficha al director de tecnología del CryEngine 3

En su paso a la Alta Definición, Nintendo está engordando las plantillas de sus estudios con gente curtida y experimentada en este tipo de desarrollos. Recientemente, Retro Studios amplió su personal con algunos empleados de Vigil Games, Naugthy Dog, Electronic Arts y Red Fly entre otros. Por su parte, Nintendo ha fichado a Mark Atkinson, ex director de tecnología de Crytek, especializado en el CryEngine 3.

El currículum de Atkinson es más que envidiable. Tras su paso por Crytek, trabajó como Consultor Ingeniero de Software para Ignition London y más tarde como Especialista en Optimización del Motor Gráfico para Lionhead Studios. Desde el pasado mes de septiembre, Atkinson trabaja para Nintendo como Consultor Ingeniero de Software.

Uno de sus logros más importantes en el sector ha sido la adaptación del CryEngine 3 a PlayStation 3 y Xbox 360. Este motor gráfico desarrollado en base a PC ha tenido un laborioso proceso hasta su llegada a consolas con Crysis 2. Se desconoce en que está trabajando Atkinson actualmente, aunque es posible que haya asesorado a Nintendo en la creación del nuevo hardware, como Team Ninja.


Nintendo licencia la tecnología Autodesk Gameware y Havok para Wii U

En San Francisco, durante la Game Developers Conference, Nintendo ha anunciado haber llegado a un acuerdo con Autodesk y Havok para proporcionar a todos los desarrolladores estas tecnologías en sus juegos para Wii U.

De esta forma, los desarrolladores autorizados tendrán acceso a Scaleform (diseñador de interfaces), Kynapse (middleware de inteligencia artificial) y HumanIK (middleware para la animación de personajes). Estas soluciones han sido usadas por multitud de títulos como Batman: Arkham City, Deus Ex: Human Revolution o Resistance 3 además de estar integradas en los motores gráficos Unreal Engine y CryEngine 3.

La licencia de Havok permitirá a los desarrolladores usar este popular motor físico usado en títulos como la saga Halo, Assassin's Creed o Call of Duty.


Nintendo podría estar ajustando Wii U para Unreal Engine 4


En los foros de Neogaf están saliendo nuevos rumores de que en las oficinas de Epic Games ya tienen funcionando sus motores Unreal Engine tanto el 3 como el 4 en Wii U. No es ningún secreto que Nintendo está intentando convencer a las thirds para que desarrollen juegos para su nueva consola, y es por ello que la consola se está adaptando a las necesidades de estas y es que según fuentes de allí, en los últimos meses los kits de desarrollo han sufrido un incremento en lo que a especificaciones se refiere. Hay que aclarar que estamos hablando de rumores que finalmente podrían ser falsos, pero bajo mi opinión personal sería un paso acertado el hecho de que Wii U pueda correr Unreal Engine 4, muchas desarrolladoras utilizan su predecesor como motor gráfico de sus juegos, el mismo motor que Wii no podía hacer funcionar y que por esa razón no se lanzaron la mayoría de los lanzamientos thirds en Wii.


Supuesto Insider: Wii U ya puede con Unreal Engine 3.9 (Samaritan)

We’ve heard a lot about development software and middleware being available on the the Wii U, and we’ve also heard about specific engines up and running on the Wii U. So, let’s discuss some of these.

With the licensing agreement Nintendo has signed with Havok, studios from all over the world will have access to Havok’s Physics and Animation middleware when developing games for Wii U. Those technologies are used in a number of marquee titles such as The Elder Scrolls V: Skyrim and the Assassin’s Creed series. What does this mean for the Wii U?


Well, the Havok Physics Middleware is no surprise. It was on the Wii and it’s a widely used engine.



Nintendo beefed up its proprietary arsenal recently with the acquisition of Mobiclip- a Paris-based video codec provider. What can we expect to come from this?

In terms of MobiClip, you’ll get to SEE more stuff later this year. Their technology will be common on Nintendo platforms from here on in.



Nintendo will also be able to provide Wii U game developers with Autodesk’s Gameware products, including user interface middleware Scaleform, artificial intelligence middleware Kynapse, and interactive character animation middleware HumanIK. Is this something we should be excited for?

Autodesk Gameware is software for modern hardware, especially high detail. What’s important to me about this is the fact Nintendo is giving the newest, more advanced versions of it for free to developers. This shows how easy it is to make Wii U games and take advantage of the more powerful hardware. It speaks volumes of how confident they feel in their system and how much they want to encourage third parties to go ahead and take it for a spin drive.



There has been so many different versions of the story when it comes to dev kits. Some developers have seemed very eager and excited. Other have came off as disappointed. What are we to believe?

As everyone is aware, there have been different models of the dev kits floating around. Many of the discrepancies between developers about the power of the dev kits are apparently because Nintendo has only given the newer, more beefy version of it to the really big publishers while the smaller developers were left with the so-called outdated model. [Editor's note: I assume this is because Nintendo has been taking their feedback into account when tweaking the system specs and therefore have been constantly updating them with the newer models to see if they were happy. Whereas, smaller developers haven't been part of this dialogue - they only have the dev kits to actually start the development rolling on their new games.]

But, now that GDC is over, it seems from the chatter in the industry that the big “hairy and heavy” dev kit has started to become the new standard of Wii U currently in possession by most developers and hopefully we’ll start to get a real taste of what this system is capable of post-GDC.



What of Microsoft and Sony? Have either of them begun to discuss next-gen plans with the industry?

Speaking of hardware development, Microsoft has likely joined Nintendo in deciding not to pursue heavy hardware-losses ala PS3 for the launch hardware on their next system. You can expect them to try and launch before Sony again with whatever loss of newer versions of hardware that will entail. With their next console, Microsoft will be taking steps away from disc drives, but will support SD cards, USB drives, and digital retail game downloads, just like the Wii U.

Interestingly, this makes the Sony PS3 the only console in the past, present, or future to be centered around Blu-Ray movie capability (We’re not discussing PS4, of course.) It may be smart, though, for Microsoft and Nintendo to release Blu-Ray movie compatible models at a future date. Using the Wii U controller as a remote to control your movies would be pretty smooth. On the other hand, Hulu and Netflix seem to have some good ideas up their sleeves about what they can do with the Wii U controller.

Okay, let’s get to the big question: Unreal Engine 4. Is it a yes or no on the Wii U hardware?

Wii U already can run something akin to Unreal Engine 3.9 but I find this whole topic much less noteworthy than many are making it out be. While details on feature requirements for the new engine are nearly zero, comments from Epic suggest that there should be no reason why the Unreal Engine 4 won’t be able to scale “down” to work on the Wii U. Just remember that that it’s not power that is the main factor for an engine, rather, it’s the features offered by the hardware and the age of the hardware. For example, in theory, if there were to be an Unreal Engine 4 right now, it possibly could be scaled down in terms of power to work on the PS3 and 360 because they support the features that are considered standard across the industry. However, in reality, when the Unreal Engine 4 is released we probably won’t see much Unreal Engine 4 on them because those systems are aging. The modern hardware going into Wii U could be new enough to support the Unreal Engine 4 at least on a scaled down level in terms of power.

See, this is specifically the issue that was encountered with the Wii, which Nintendo wants to avoid. The problem wasn’t so much that the hardware was weak, rather, it was that the hardware didn’t follow industry standards at the time and therefore impossible for developers to easily port the newest engines to the Wii. The Wii U solves this and more. More than a year ago, the Wii U dev kits were already souped up Xbox 360′s in some ways. So, developers were basically just “dragging and dropping” their PC and 360 code onto the early Wii U hardware last year, even before any new software and projects had begun development. This is how games like Darksiders 2 were up and running on Wii U hardware for E3 2011 after only a matter of weeks in development, though Nintendo finally decided not to show the “instant” port those developers had completed.



From the 360? But what about Direct X?

Many 360 and PC games run on engines like the Unreal Engine 3, and Unreal Engine 3 runs great on Wii U. Remember, DirectX, like OpenGL, is not an engine, they are API’s. Most games are made with an engine like Unreal Engine in order to be easily ported cross-platform.



So, I guess we can assume that games running on engines like Unreal can be ported to the Wii U quite easily?

Again, yes. Hardware like the Wii and PS3 make it hard to port to them because their hardware is either outdated/non-flexible and/or exotic. The more “power” parts of a game are the hardest to port. This is why, particularly certain engines and ports, all the power in the PS3 CPU couldn’t save games from running without problems once ported from the 360, because that power was divided and exotic and needed lots of work to make the Cell CPU show it’s superior power in spite of the weaker GPU that Sony chose. It’s clear that Nintendo intends to remove obstacles involved with porting from current and future consoles.



Does Nintendo use a proprietary implementation of OpenGL?

Nintendo uses customized OpenGL GL/ES.


Imágenes y gif de las tech demos:

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Videos Tech demos:

Pájaro versión E3:

http://www.youtube.com/watch?v=Shch7LNkVXw

Pájaro versión larga (puerta cerrada):

http://www.youtube.com/watch?v=6OHUwDShrD4

Zelda Tech Demo (off screen):

http://www.youtube.com/watch?v=27Lf4uVuE50

Demos técnicas junto con el mando:

http://www.youtube.com/watch?v=i2Nsa06KRLo

http://www.youtube.com/watch?v=gVKMMYFbVgk

http://www.youtube.com/watch?v=arHNcSMXaBk
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Juntacadaveres

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#2

Escrito 14 marzo 2012 - 01:45

Ahora buscamos todo lo que decían las thirds de Wii y nos echamos unas risas.
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Xbicio
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#3

Escrito 14 marzo 2012 - 02:11

Ahora buscamos todo lo que decían las thirds de Wii y nos echamos unas risas.


Pues no sabes de lo que hablas. Desde que se presentó "Wii" todas las opiniones sobre esta consola fueron negativas. Incluso EA declaró que no iba a apoyar a la consola de Nintendo con juegos de alto presupuesto.

Las webs más importantes decían una y otra vez que no era HD, y mira, así fue.

Incluso el propio "Mark Rein" la puso a parir:

http://www.3djuegos....ollar-para-wii/

Y ahora dice todo lo contrario "que WII U nos shockeará a todos en el E3 2012":

http://www.nintengen...hock-us-at.html

Pero si el foro de meri dice que será otro nuevo caso "Wii" pues así será, total, quienes son "Epic" o "Crytek" para decir que es poderosa? 8O
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Tas_el_kender
#4

Escrito 14 marzo 2012 - 02:15

Ahora buscamos todo lo que decían las thirds de Wii y nos echamos unas risas.


Pues no sabes de lo que hablas. Desde que se presentó "Wii" todas las opiniones sobre esta consola fueron negativas. Incluso EA declaró que no iba a apoyar a la consola de Nintendo con juegos de alto presupuesto.

Las webs más importantes decían una y otra vez que no era HD, y mira, así fue.

Incluso el propio "Mark Rein" la puso a parir:

http://www.3djuegos....ollar-para-wii/

Y ahora dice todo lo contrario "que WII U nos shockeará a todos en el E3 2012":

http://www.nintengen...hock-us-at.html

Pero si el foro de meri dice que será otro nuevo caso "Wii" pues así será, total, quienes son "Epic" o "Crytek" para decir que es poderosa? 8O


No sabia yo que Wii se hubiera presentado en 2009, aunque es cierto que en 2009 este hombre llevaba ya un par de años dandole caña X-D. Lo interesante seria ver las noticias sobre lo que se decia en 2005-2006.
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Xbicio
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#5

Escrito 14 marzo 2012 - 02:18

Ahora buscamos todo lo que decían las thirds de Wii y nos echamos unas risas.


Pues no sabes de lo que hablas. Desde que se presentó "Wii" todas las opiniones sobre esta consola fueron negativas. Incluso EA declaró que no iba a apoyar a la consola de Nintendo con juegos de alto presupuesto.

Las webs más importantes decían una y otra vez que no era HD, y mira, así fue.

Incluso el propio "Mark Rein" la puso a parir:

http://www.3djuegos....ollar-para-wii/

Y ahora dice todo lo contrario "que WII U nos shockeará a todos en el E3 2012":

http://www.nintengen...hock-us-at.html

Pero si el foro de meri dice que será otro nuevo caso "Wii" pues así será, total, quienes son "Epic" o "Crytek" para decir que es poderosa? 8O


No sabia yo que Wii se hubiera presentado en 2009...


???

Me refería a lo de EA e IGN y demás webs.

Qué tiene que ver que Mark Rein haya dicho eso en el 2009? Acaso tiene importancia? Lo que está claro es que nunca apoyó a Wii ni dijo nada positivo sobre ella. El caso contrario es "Wii U" de la que habla maravillas porque ya conoce sus especificaciones técnicas provisionales.
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Lluquete
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#6

Escrito 14 marzo 2012 - 02:20

Un hilo más con Xbicio, sus imaginaciones sobre como será Wii U para ponerla por las nubes (el caso contrario, es decir, criticar es pecado capital), sus owneds y salidas por la tangente... que sería de Meri sin ellos.
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Xbicio
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#7

Escrito 14 marzo 2012 - 02:21

Un hilo más con Xbicio, sus imaginaciones sobre como será Wii U para ponerla por las nubes (el caso contrario, es decir, criticar es pecado capital), sus owneds y salidas por la tangente... que sería de Meri sin ellos.


Es que tu comentario seguramente aporta más que lo que he posteado. Ya..

Y de lo que he posteado, NADA es inventado por mi. Unas noticias cosas son confirmaciones y otras rumores. ;)
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#8

Escrito 14 marzo 2012 - 02:22

Icebergs eveywhere

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Juntacadaveres

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#9

Escrito 14 marzo 2012 - 02:24

Ahora buscamos todo lo que decían las thirds de Wii y nos echamos unas risas.


Pues no sabes de lo que hablas. Desde que se presentó "Wii" todas las opiniones sobre esta consola fueron negativas. Incluso EA declaró que no iba a apoyar a la consola de Nintendo con juegos de alto presupuesto.

Las webs más importantes decían una y otra vez que no era HD, y mira, así fue.

Incluso el propio "Mark Rein" la puso a parir:

http://www.3djuegos....ollar-para-wii/

Y ahora dice todo lo contrario "que WII U nos shockeará a todos en el E3 2012":

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Pero si el foro de meri dice que será otro nuevo caso "Wii" pues así será, total, quienes son "Epic" o "Crytek" para decir que es poderosa? 8O


Ahora dice todo lo contrario porque estará trabajando en algo para la consola, ¿qué va a decir, que es un mojón? Pero bueno, tu tranquilo hombre, que yo tampoco quiero quitarle la ilusión a nadie, si la gente no aprende pues no aprende.
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Tas_el_kender
#10

Escrito 14 marzo 2012 - 02:26

???

Me refería a lo de EA e IGN y demás webs.

Qué tiene que ver que Mark Rein haya dicho eso en el 2009? Acaso tiene importancia? Lo que está claro es que nunca apoyó a Wii ni dijo nada positivo sobre ella. El caso contrario es "Wii U" de la que habla maravillas porque ya conoce sus especificaciones técnicas provisionales.


Lo que digo es que a toro pasado cualquiera sabia lo que habia con Wii. Que en 2009 Wii se habia quedado MUY atras con respecto a sus competidores lo sabia hasta el panadero de enfrente de mi casa, asi que las declaraciones de Mark Rein no me dicen nada.

A mi lo que me pareceria interesante seria ver noticias textuales de lo que se dijo en los meses previos al lanzamiento de la consola, tanto por parte de la prensa como de los desarrolladores y usuarios. Sobre todo las posibles especulaciones con respecto a si la consola, aun siendo inferior a la competencia, iba a aguantar el tiron. Recuerdo muchas teorias de icebergs y potencias ocultas por aquella epoca, aunque estuve una buena temporada desconectado de todo lo referente al mundillo y no lo pude seguir al detalle.
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Lluquete
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#11

Escrito 14 marzo 2012 - 02:27

Un hilo más con Xbicio, sus imaginaciones sobre como será Wii U para ponerla por las nubes (el caso contrario, es decir, criticar es pecado capital), sus owneds y salidas por la tangente... que sería de Meri sin ellos.


Es que tu comentario seguramente aporta más que lo que he posteado. Ya..

Y de lo que he posteado, NADA es inventado por mi. Unas noticias cosas son confirmaciones y otras rumores. ;)


Yo no he dicho nada de que te lo hayas inventado, sino que te imaginas que es asi en base a rumores (otra vez te sales por donde nadie ha dicho nada, es peor que tener una conversación con una abuela de 90 años), pero que tiene humo del bueno con tanto rumor sin confirmar es cierto.
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amadeus_dark
#12

Escrito 14 marzo 2012 - 02:32

Ahora buscamos todo lo que decían las thirds de Wii y nos echamos unas risas.


una detras de otra querras decir mi estimado mini-yo

no me parece muy orientativas salvo que hablen de cosas tecnicas
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Xbicio
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#13

Escrito 14 marzo 2012 - 02:35

Ahora buscamos todo lo que decían las thirds de Wii y nos echamos unas risas.


Pues no sabes de lo que hablas. Desde que se presentó "Wii" todas las opiniones sobre esta consola fueron negativas. Incluso EA declaró que no iba a apoyar a la consola de Nintendo con juegos de alto presupuesto.

Las webs más importantes decían una y otra vez que no era HD, y mira, así fue.

Incluso el propio "Mark Rein" la puso a parir:

http://www.3djuegos....ollar-para-wii/

Y ahora dice todo lo contrario "que WII U nos shockeará a todos en el E3 2012":

http://www.nintengen...hock-us-at.html

Pero si el foro de meri dice que será otro nuevo caso "Wii" pues así será, total, quienes son "Epic" o "Crytek" para decir que es poderosa? 8O


Ahora dice todo lo contrario porque estará trabajando en algo para la consola, ¿qué va a decir, que es un mojón? Pero bueno, tu tranquilo hombre, que yo tampoco quiero quitarle la ilusión a nadie, si la gente no aprende pues no aprende.


Y en Wii no podían hacer juegos aun asi pudiendo tener mayores ventas? Tu comentario no hay por donde cogerlo. Encima dice que nos va a "shockear en el E3". Lo que está claro es que este hombre sabe más que tú y que yo.



Un hilo más con Xbicio, sus imaginaciones sobre como será Wii U para ponerla por las nubes (el caso contrario, es decir, criticar es pecado capital), sus owneds y salidas por la tangente... que sería de Meri sin ellos.


Es que tu comentario seguramente aporta más que lo que he posteado. Ya..

Y de lo que he posteado, NADA es inventado por mi. Unas noticias cosas son confirmaciones y otras rumores. ;)


Yo no he dicho nada de que te lo hayas inventado, sino que te imaginas que es asi en base a rumores (otra vez te sales por donde nadie ha dicho nada, es peor que tener una conversación con una abuela de 90 años), pero que tiene humo del bueno con tanto rumor sin confirmar es cierto.


Para ti que Crytek diga que "las especificaciones son muy buenas y es un reto para los diseñadores" es algo malo? te hace pensar que por esas declaraciones la consola va ser poco potente? tiene eso algo de rumor o invención?

También lo dijo Mark Rein de que "va a shockear a la gente en el E3", te parece algo malo? Te parece que ese tipo de declaración la haría si la potencia de la consola fuera escasa? Te parece un rumor?
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Juntacadaveres

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#14

Escrito 14 marzo 2012 - 02:38

Ahora buscamos todo lo que decían las thirds de Wii y nos echamos unas risas.


Pues no sabes de lo que hablas. Desde que se presentó "Wii" todas las opiniones sobre esta consola fueron negativas. Incluso EA declaró que no iba a apoyar a la consola de Nintendo con juegos de alto presupuesto.

Las webs más importantes decían una y otra vez que no era HD, y mira, así fue.

Incluso el propio "Mark Rein" la puso a parir:

http://www.3djuegos....ollar-para-wii/

Y ahora dice todo lo contrario "que WII U nos shockeará a todos en el E3 2012":

http://www.nintengen...hock-us-at.html

Pero si el foro de meri dice que será otro nuevo caso "Wii" pues así será, total, quienes son "Epic" o "Crytek" para decir que es poderosa? 8O


Ahora dice todo lo contrario porque estará trabajando en algo para la consola, ¿qué va a decir, que es un mojón? Pero bueno, tu tranquilo hombre, que yo tampoco quiero quitarle la ilusión a nadie, si la gente no aprende pues no aprende.


Y en Wii no podían hacer juegos aun asi pudiendo tener mayores ventas? Tu comentario no hay por donde cogerlo. Encima dice que nos va a "shockear en el E3". Lo que está claro es que este hombre sabe más que tú y que yo.


Si, como el resto de thirds, que no veas como lo han petado en Wii. Madre mía, que a estas alturas volvamos con lo del iceberg...
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Lluquete
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#15

Escrito 14 marzo 2012 - 02:38

Aquí sin datos oficiales de cifras me parece todo humo y es lo que hay. Son rumores porque no está contrastado oficialmente por mucho que diga tal o aquel. Todo lo demás son las mismas pajas mentales por parte de los mismos de siempre.

Y que conste que me parece genial que uno se ilusione con rumores, pero que luego no ataque al que critique también en base a rumores. Coherencia lo llaman, abuela Xbicio.
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