Ir al contenido

publicidad

Foto

[Reanálisis] El pueblo de la redención y la condena


  • Por favor identifícate para escribir un tema
5 respuestas en este tema

#1

Escrito 27 marzo 2012 - 07:22



(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

#2

Escrito 03 abril 2012 - 13:10

Nota 8,5
Me animo a escribir mi reanálisis. Tengo que decir que aún no he acabado el juego, me lo pillé la semana pasada en el Game y aún estoy en él. Mi primera impresión al comenzar a jugar han sido los graficazos que tiene este juego... Que pueden estar mejores (bajo ese punto de vista, TODOS pueden estar mejores) Pero teniendo que analizar los demás Silent Hill este es el mejor que hay respecto a gráficos. Si llueve, te mojas, si llueve más fuerte te mojas más aún... os resultará gracioso que lo diga pero es así. Las animaciones son geniales, las faciales también. Los modelos tanto del entorno como de los personajes están perfectos. La ambientación es LO MEJOR del juego, es increible. Los sonidos de los pasos tanto los tuyos como los que no son los tuyos, el crujir de la madera vieja, los ruidos que hacen los monstruos, sinceramente es algo que me pone los pelos de punta, algo que muy pocos lo han conseguido... Y si hablamos de la BSO... Un gran cambio respecto a entregas anteriores ya que no contamos con el compositor Akira Yamaoka pero vamos... Yo me he enamorado de las canciones que se escuchan en las radios y la del Título. La jugabilidad no es tan tosca como en entregas anteriores y PUEDES DEFENDERTE! y lo de lanzar ladrillazos y pedradas a los enemigos es fantástico, lo he pasado genial lanzándole cosas y tirándolos al suelo jajaja. Otra cosa que me ha encantado son las transiciones entre el Mundo de Niebla y el "Otro Mundo" Que empieza como a "pelarse el escenario" y empieza a perseguirte la cosa esa que se lo traga todo. (Este juego me ha parecido una fusión entre el "Silent Hill Origins" y el "Shattered Memories" por esos detalles) De la historia puedo hablar muy poquito por que (aparte de que no quiero hacer Spoilers) solo he llegado al 36% del Juego, Pero lo que si puedo decir hasta ahora es que soy muy fan de Anne, personaje secundario del juego y de Murphy, protagonista. En conlusión, le pongo un 8,5 (aunque me replantearía subirle al 9 en el futuro dependiendo como acabe el juego) por el tono "Sandbox" que han puesto en este juego, la gran variedad de armas que tiene, los enemigos acojonan (si se me permite la palabra) la historia absorbe tanto como la cosa que te persigue en el "Otro Mundo", Mas puntos por ese nuevo "Otro Mundo" Sus personajes, lo que llevo de la historia, su BSO y sonidos, y sus estupendos gráficos. Un título digno de probar, en mi caso, lo juego en PS3.
Imagen Enviada
  • Volver arriba

  • pistachos

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 mar 2012
  • Mensajes: 32
#3

Escrito 04 abril 2012 - 19:59

Nota 6,5
Me ha dejado con sensaciones contradictorias.
Como juego de terror/suspense (mas de lo segundo que de lo primero, dicho sea de paso), aprueba con nota. Como Silent Hill... se queda a años luz de lo que podria haber sido. Es Silent Hill solo a medias. Irregular pero recomendable.

LO MEJOR
- La ambientacion, de lo mas conseguido del juego.
- Misiones secundarias abundantes e interesantes.
- Algunos puzzles ingeniosos que dejan muy buen sabor de boca.
- Entretenido en general, aunque sin excesos.
- Detalles muy interesantes, como el poder mirar antes de cruzar una puerta, o el genial "enfoque" (nunca mejor dicho) de la linterna.

LO PEOR
- Optimizacion practicamente nula. El juego va a tirones en un 80% del tiempo, volviendose a veces injugable y empobreciendo notablemente un apartado grafico que no es una joya pero que no esta mal.
- La variedad de enemigos es ridicula, y estos no imponen nada visualmente. Salvo uno, todos son demasiado humanoides. Vamos que no dan miedo.
- No hay jefes finales!! (excepto el ultimo).
- La BSO no esta a la altura, limitandose a ambientar. Sin Yamaoka, Silent Hill es un lugar mucho menos siniestro y atemorizador.
- La intros son muy pobres, limitandose normalmente a primeros y segundos planos, sin apenas trabajo de direccion. La expresividad de los personajes es digna de un juego de PSone.
  • Volver arriba

#4

Escrito 09 abril 2012 - 11:28

Nota 7,5
Yo como jugador retro, sudo un poco de las tecnicidades, así que el juego me parecia fantastico. Al terminar el orfanato me dije, ole que juegazo. Su ambientación, el explorar la ciudad, las mini historias sobre sus habitantes, etc.. Me encantó.

¿Pero no podria haber llegado a más? Hay medio mapa que no se visita, los personajes secundarios como el cartero ¿que pasa con ellos? Parece un juego inacabado.

El tema de que los enemigos no nos parezcan propios de silent hill, es cierto.. a parte de los maniquies los enemigos són bastante poco originales. Pero recordemos que estamos en el infierno de Murphy Pendleton, por eso los enemigos són presidiarios feos. Y al final se le da una explicación a la silla de ruedas. La historia es redonda y cuadra.

¿pero quien es Murphy Pendleton? ¿Un asesino despiadado? ¿Una victima del abuso de poder policial? Eso lo delimitará el final que te salte. No me gusta, en otros Silent Hill (no en todos) tus acciones marcaban el exito de tu escapada. No la realidad sobre los protagonistas.
Imagen Enviada
  • Volver arriba

#5

Escrito 09 mayo 2013 - 09:27

Nota 8,9
Que maravilla poder volver a jugar aun juego asi,la verdad es que sillent hill a vuelto a su estilo mas clasico con todo su terror,intriga,tension,sus maravillosos puzzles y una gran historia que los acompaña.tiene algunas nuevas innovaciones con respecto a otros sillend hill que he jugado por ejemplo las armas se deterioran hasta romperse o al personaje se le notan las heridas que sufre cuando recibe daño por parte de nuestros enemigos,tambien tendremos misiones secundarias que si las resolvemos tendremos asegurado el doble de horas de juego.como ultimo comentario creo que sin duda en este juego lo mejor que tiene es el ambiente creado por sus siniestros decorados con una manera unica de jugar con las luces y las sombras,acompañado de sonidos y musiquillas que nos haran pasar un buen rato de miedo.
  • Volver arriba

#6

Escrito 26 abril 2014 - 21:16

Nota 6
Tras haber completado el juego realizando todas las secundarias creo que puedo escribir el reanálisis correctamente:

Lo mejor:
- La historia de Murphy, dan ganas de seguir avanzando para descubrir más.
- Consigue tener situaciones muy agobiantes.
- La posibilidad de explorar Silent Hill gracias a las misiones secundarias, algunas muy buenas, otras meros coleccionables,
- Duración aceptable y variedad de entornos.
- Que las armas se rompan, la escasez de munición.
- El nivel de los puzzles y que permita seleccionar su dificultad y la del combate.
- El efecto de la lluvia sobre los enemigos.

Lo peor:
- El "otro mundo" consiste en huir de una pelota en un laberinto en un constante "ensayo error".
- El sistema de combate es lamentable con un botón de ataque y otro de defensa. Los combates son peleas muy cutres, muy por debajo de Homecoming.
- Poquísima variedad de enemigos y su diseño es el peor de todos los Silent Hill, nada inspirados.
- Gráficamente a veces parece de ps2 y tiene unos tirones y un tearing que parece que va a explotar la consola.
- Los personajes secundarios, el cartero y la poli no están nada trabajados.
- Le falta mucho gore y no es tan bueno psicológicamente como el 2 para perdonárselo.
- Que los finales determinen la historia pasada del personaje no tiene sentido.
- Control lamentable, que se use el mismo botón para explorar y para coger un arma es un sinsentido, a veces tiraras tu arma que se bugeará solo para coger un ladrillo pensando que era algo importante.

Para mi, fan de la franquicia y que he jugado a todos los silent hill principales incluyendo el Origins, este Downpour es el peor con diferencia. El Homecoming me parece infinitamente superior. Solo le salva el interes por descubir la historia de Murphy, las secundarias y lo agobiante que resulta. El problema es que tiene unos fallos que son imperdonables.

Bizancio_Askatu.pnggifs-animados-limbo-741011.gif

Metacritic medio de mis platinos: 83

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos