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¿Es Final Fantasy VIII el JRPG más roto de la historia?


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156 respuestas en este tema

Game Over
#1

Escrito 15 abril 2012 - 15:41

Es acojonante la fácil que es destrozar la dificultad del juego con 4 enlaces si sabes conseguir magias buenas. Tema aparte está el tema de los Límites, es absurdo poderlos hacer infinitamente a partir de un % de salud. Solo con Squall podria petarme cualquier enemigo a golpe de Samurai.

Es el RPG más descompensado que recuerdo ahora mismo. Los GF ya están de adorno para enlazar, conseguir armas nuevas no sirve para nada , los estados alterados, magias, elementos, objetos... todo es prescindible sino es para enlazar. ¡Hasta el Triple Triad está roto a poco que consigas 4 cartas buenas! :O

Es una pena porque el juego me está encantando en TODO lo demás.

Y yo que pensaba que FF VII ya estaba bastante descompensado si entrenabas demasiado en la isla Mideel.

Juro por tito Bill que no vuelvo a tocar una guia cuando me pase FF IX.
"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

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eleazar salazar
#2

Escrito 15 abril 2012 - 15:42

¿Post repetido o post ciclico? X-D
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Dante_777
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#3

Escrito 15 abril 2012 - 15:49

Hay juegos mucho más fáciles y sin tener que descubrir cómo sacarle provecho al sistema. Mira por ejemplo el Shadow Hearts Covenant, que sin hacer absolutamente nada especial, ni siquiera pararte un segundo a subir de nivel, el jefe más poderoso de todo el juego sólo te hace plantearte retos en plan "a ver en cuántos turnos lo machaco".

PD: y aún así me encanta.

PD2: si FFVII está "descompensado" por lo de poder entrenar en Medeel, el 99% de los JRPGs también lo están, y muchos de ellos más.
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Wamp
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#4

Escrito 15 abril 2012 - 15:52

FFVIII tiene un sistema de combate muy mal diseñado... aunque si hblamos de elementos rmpe-juegos, creo que Yojimbo en FFX gana por goleada. Me dio por trastear e invocandolo regularente por cantidades de 777 o 7777 giles (no se si tendria algo que ver, lo hacia así porque me dio por ahí) al final hacia SIEMPRE el ataque que provocava muerte nivel max. (muerte instantanea a cualquier cosa, incluyendo jefes, jefes alternativos, etc).

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cloud118
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#5

Escrito 15 abril 2012 - 15:53

No estoy nada deacuerdo con lo del TT. Llegados a un punto donde hay 10 reglas, es dificil de cojones.

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ratchet_0
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  • Ixion

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#6

Escrito 15 abril 2012 - 16:08

Pues mas o menos como todos los FF a partir del VI, una vez pillas la mecanica del sistema de combate, el juego se hace facil, lo chungo del VIII es pillar la mecanica XD
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squall_ullrich
#7

Escrito 15 abril 2012 - 16:12

Por un lado están los que opinan que el sistema de enlaces es una basura porque no lo entienden, y por otro lado están los que opinan lo mismo porque lo dominan. Son los 2 extremos.

Dices que los GFs están de adorno; otro dicen que se pasan el juego únicamente usando GFs. Otra vez los 2 extremos.

El uso de los límites es ideal. Para usarlos necesitas estar en una situación límite, al borde de la muerte, y como no seas rápido lo normal es que de un ataque acaben contigo en esa situación y adiós límite. Personalmente me parece una situación más coherente ésta, que la de estar toda la batalla a la defensiva curándote hasta que se llene la barra de límite y... ¡alehop! Ataque descomunal sin ningún riesgo.

En cuanto al Triple Triad, ya puedes tener todas las cartas que en cualquier partida con las reglas que se van añadiendo (suma, igual, mano mezclada, directo...) cualquier contrincante con una baraja de Nivel 1 te puede ganar fácilmente si no piensas detenidamente cada jugada.

Juro por tito Bill que no vuelvo a tocar una guia cuando me pase FF IX.

Claro, ahora lo entiendo, esa es la clave. Jugando a partir de 0 sin guía ninguna es como se ve que no está tan descompensado como se piensa.
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electrospir
#8

Escrito 15 abril 2012 - 16:12

Que quieres que te diga, independientemente de la dificultad, es el FF con mas contenido de la historia, ya solo jugando cartas puedes meterle sus 20 horas. Tiene secretos hasta para regalar, mas jefes opcionales que cualquier otro de la saga, GFs extras por todos lados, una excelente exploración, te motiva a obtener las mejores magias, extrayendo de cada enemigo hasta tener tu personaje al 100%.

Vamos, para mi es el Final Fantasy mas completo que existe y me atrevo a decir que el mas divertido.
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Raxtur
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#9

Escrito 15 abril 2012 - 16:20

Será fácil y todo lo que tu quieras pero a mi me hizó llorar como un niño.

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Reeve

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#10

Escrito 15 abril 2012 - 16:25

FFVIII es la repanocha, de los juegos que más partido se le puede sacar.
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evil_and_aoki1
#11

Escrito 15 abril 2012 - 16:26

Pillas sirena en el examen de Seed a las 2 horas de juego -> aprendes Magia de Vida -> conviertes Tiendas de Lona de Cura++ -> Enlazas 100 Cura++ a la VIT y ya tienes 2000 de vida. Eso sin entrar en conseguir algunas cartas al principio y convertirlas en 100 Tornado, enlazarlas a la fuerza y quitar 800 a ataques físicos también a las 2 horas de juego
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albineck
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#12

Escrito 15 abril 2012 - 16:27

Ese sentimiento cuando descubre que no eres el único que ama FFVIII...
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Game Over
#13

Escrito 15 abril 2012 - 16:32

Por un lado están los que opinan que el sistema de enlaces es una basura porque no lo entienden, y por otro lado están los que opinan lo mismo porque lo dominan. Son los 2 extremos.

Dices que los GFs están de adorno; otro dicen que se pasan el juego únicamente usando GFs. Otra vez los 2 extremos.

El uso de los límites es ideal. Para usarlos necesitas estar en una situación límite, al borde de la muerte, y como no seas rápido lo normal es que de un ataque acaben contigo en esa situación y adiós límite. Personalmente me parece una situación más coherente ésta, que la de estar toda la batalla a la defensiva curándote hasta que se llene la barra de límite y... ¡alehop! Ataque descomunal sin ningún riesgo.

En cuanto al Triple Triad, ya puedes tener todas las cartas que en cualquier partida con las reglas que se van añadiendo (suma, igual, mano mezclada, directo...) cualquier contrincante con una baraja de Nivel 1 te puede ganar fácilmente si no piensas detenidamente cada jugada.


Juro por tito Bill que no vuelvo a tocar una guia cuando me pase FF IX.

Claro, ahora lo entiendo, esa es la clave. Jugando a partir de 0 sin guía ninguna es como se ve que no está tan descompensado como se piensa.


El problema de los límites es que con altas cantidades de Vit y Rst puedes ejecutarlos de forma segura sistemáticmente. Es un sinsentido obtener magias tan burras como Cura++, Seismo o Triple en el CD1.

Otra cosa es el tema del dinero, ser Seed está demasiado bien pagado. XD (para los examenes no uso guia que conste).

Sobre las cartas puede que tengas razón. Por ahora la única regla que me jode es mano mezclada.



Que quieres que te diga, independientemente de la dificultad, es el FF con mas contenido de la historia, ya solo jugando cartas puedes meterle sus 20 horas. Tiene secretos hasta para regalar, mas jefes opcionales que cualquier otro de la saga, GFs extras por todos lados, una excelente exploración, te motiva a obtener las mejores magias, extrayendo de cada enemigo hasta tener tu personaje al 100%.

Vamos, para mi es el Final Fantasy mas completo que existe y me atrevo a decir que el mas divertido.


No lo dudo. Por eso he dicho que todo lo demás me parece EXCELENTE. La historia por ahora es buenísima (estoy en Fisherman Horizon en el CD2), los personajes geniales (hasta el lapidado Squall me cae bien sin conocer su pasado), graficamente brutal, BSO memorable, traducción perfecta, mapamundi vastísimo, grandes ciudades, cartas...
"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

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electrospir
#14

Escrito 15 abril 2012 - 16:40

Por un lado están los que opinan que el sistema de enlaces es una basura porque no lo entienden, y por otro lado están los que opinan lo mismo porque lo dominan. Son los 2 extremos.

Dices que los GFs están de adorno; otro dicen que se pasan el juego únicamente usando GFs. Otra vez los 2 extremos.

El uso de los límites es ideal. Para usarlos necesitas estar en una situación límite, al borde de la muerte, y como no seas rápido lo normal es que de un ataque acaben contigo en esa situación y adiós límite. Personalmente me parece una situación más coherente ésta, que la de estar toda la batalla a la defensiva curándote hasta que se llene la barra de límite y... ¡alehop! Ataque descomunal sin ningún riesgo.

En cuanto al Triple Triad, ya puedes tener todas las cartas que en cualquier partida con las reglas que se van añadiendo (suma, igual, mano mezclada, directo...) cualquier contrincante con una baraja de Nivel 1 te puede ganar fácilmente si no piensas detenidamente cada jugada.


Juro por tito Bill que no vuelvo a tocar una guia cuando me pase FF IX.

Claro, ahora lo entiendo, esa es la clave. Jugando a partir de 0 sin guía ninguna es como se ve que no está tan descompensado como se piensa.


El problema de los límites es que con altas cantidades de Vit y Rst puedes ejecutarlos de forma segura sistemáticmente. Es un sinsentido obtener magias tan burras como Cura++, Seismo o Triple en el CD1.

Otra cosa es el tema del dinero, ser Seed está demasiado bien pagado. XD (para los examenes no uso guia que conste).

Sobre las cartas puede que tengas razón. Por ahora la única regla que me jode es mano mezclada.



Que quieres que te diga, independientemente de la dificultad, es el FF con mas contenido de la historia, ya solo jugando cartas puedes meterle sus 20 horas. Tiene secretos hasta para regalar, mas jefes opcionales que cualquier otro de la saga, GFs extras por todos lados, una excelente exploración, te motiva a obtener las mejores magias, extrayendo de cada enemigo hasta tener tu personaje al 100%.

Vamos, para mi es el Final Fantasy mas completo que existe y me atrevo a decir que el mas divertido.


No lo dudo. Por eso he dicho que todo lo demás me parece EXCELENTE. La historia por ahora es buenísima (estoy en Fisherman Horizon en el CD2), los personajes geniales (hasta el lapidado Squall me cae bien sin conocer su pasado), graficamente brutal, BSO memorable, traducción perfecta, mapamundi vastísimo, grandes ciudades, cartas...


Es que en este juego puedes hacerlo todo a tu modo, quieres un reto, pues no te pongas a buscar en internet que cartas transformar en super magias, no busques el truco para tener limits casi infinitos, no busques las estrategias para matar fácilmente a los jefes.

Vamos es que cada aspecto del titulo puede ser hecho de forma complicada o simple, basta que tu elijas, por ejemplo, yo puedo matar al enemigo mas difícil del juego en un par de turnos y sin que me toque, utilizando un limit, pero si me pongo a pelear contra el a la antigua, me puedo tomar una hora para matarlo.

Pongo por ejemplo lo dicho por Evil:

"Pillas sirena en el examen de Seed a las 2 horas de juego -> aprendes Magia de Vida -> conviertes Tiendas de Lona de Cura++ -> Enlazas 100 Cura++ a la VIT y ya tienes 2000 de vida. Eso sin entrar en conseguir algunas cartas al principio y convertirlas en 100 Tornado, enlazarlas a la fuerza y quitar 800 a ataques físicos también a las 2 horas de juego"

Claro eso funciona, pero ahora dale el juego a alguien que nunca a probado FFVIII, sin una guia de internet y ya veremos si logra hacer eso o si se da cuenta que se puede. Tal vez para la segunda partida, pero no a la primera.

Yo digo que es un titulo que tiene reto si lo juegas con calma, si vas a utilizar las sales de invencibilidad y el limit "the end" con cada enemigo, pues sera un paseo.
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evil_and_aoki1
#15

Escrito 15 abril 2012 - 16:42

"Pillas sirena en el examen de Seed a las 2 horas de juego -> aprendes Magia de Vida -> conviertes Tiendas de Lona de Cura++ -> Enlazas 100 Cura++ a la VIT y ya tienes 2000 de vida. Eso sin entrar en conseguir algunas cartas al principio y convertirlas en 100 Tornado, enlazarlas a la fuerza y quitar 800 a ataques físicos también a las 2 horas de juego"

Claro eso funciona, pero ahora dale el juego a alguien que nunca a probado FFVIII, sin una guia de internet y ya veremos si logra hacer eso. Tal vez para la segunda partido, pero no a la primera.

Yo digo que es un titulo que tiene reto si lo juegas con calma, si vas a utilizar las sales de invencibilidad y el limit "the end" con cada enemigo, pues sera un paseo.


Claro, yo tampoco lo hice en la primera partida pero si en la segunda.

Coge otro FF y verás que ni sabiendo ciertas cosas puedes subirte tanto tan pronto. Es como que cuando conoces a Aeris en el FF7 pudieras conseguir una materia Super PG en maestro. Es que es una locura.
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