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No es ilegal que no dejéis darse de baja a los usuarios?


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163 respuestas en este tema

AVP1983

    AVP1983

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#1

Escrito 26 abril 2012 - 14:25

Pues eso, imagino que habrá alguna ley que nos de derecho a desvincular nuestros datos de vuestra página.

Llevo pidiendo poder hacerlo desde el comienzo de M4 y siempre me pedís, paciencia, pues la paciencia se me acaba, tenéis que poder sacar vosotros mismos la cuenta de un usuario.
Con una expulsión definitiva se puede dejar de entrar? O también resulta que por los fallos de la pagina se podría seguir posteando?

Quiero poder ser dado de baja ya, no quiero seguir esperando, no quiero que me vengan y me digan "pues no entres"...NO!

Quizá si refloto 20 temas y doy un poco por saco me haréis caso,no?
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GoldenGoldenSun
#2

Escrito 26 abril 2012 - 18:46

Llevo tiempo quejándome de lo mismo ya que a este error va unido otro más grave: que tampoco permiten guardar cambios en el perfil. Cuando resulta que muchos de nosotros tenemos datos personales en el perfil esta situación resulta muy molesta pues yo por lo menos, tras las inmensas y repetidas cagadas de logins intercambiados que hubo, exijo cierta seguridad con mis datos personales.

Como los arreglos prometidos no sólo no llegan sino que poco a poco este tinglao se empieza a caer a pedazos desvelando más y más bugs y mássss bugs.... Ante tal esperpento uno pierde la confianza en la web y acaba pensando en el mal menor, cancelar la cuenta...Pero como no!!! lejos de darte la oportunidad de cancelar tu cuenta resulta que te tienes que joder, con mucha paciencia eso sí, porque eso también está bug, toma ya. Como lo está el falso login que te obliga a deslogearte cuando vas a publicar un post teniendo que volver a entrar, como lo están los spoilers, el servidor, el buscador, la indexación de mensajes, los expulsados y practicamente toda la chapuza en la que se ha convertido este foro...

En fín, que llevo meses queriendo quitar unos datos de mi perfil que esta web no me permite quitar por pura y absoluta incompetencia, necedad y dejadez del principal responsable de su desarrollo. No se puede decir más suave meristation, el margen que os he dado ha sido demasiado grande y aquí tiene que haber un máximo responsable que priorice los problemas. Lo siento si el responsable consideraba que enchufar banners con facilidad era más prioritario que este problema pero la ley de protección de datos es muy contundente en ciertos aspectos y con mucho gusto voy a echar mano de ella los próximos días.
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AVP1983

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#3

Escrito 26 abril 2012 - 18:54

Pues si haces el favor de informarme como va el tema te estaría agradecido porque yo he echado un vistazo y no he encontrado mucho al respecto, pero para la semana que viene si no estoy dado de baja me gustaría emprender alguna accion legal contra esta gente porque esto es lo mas impermisible que he visto nunca.
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Cristian_360
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#4

Escrito 26 abril 2012 - 19:12

Me apunto vuestras solicitudes e intentaré informaros lo antes que pueda, viendo vuestra prioridad y urgencia.
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Goias

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#5

Escrito 27 abril 2012 - 00:40

Sí, es ilegal. Pero como ya han hecho con miles de cosas más, se pasan la legalidad por sus santos cojones.
"A história chamada "realidade" não é a resposta"
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Whitsnak
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#6

Escrito 27 abril 2012 - 16:42

Si no os hace caso, u os da largas, como solución final sería interponer una demanda en conjunto.
Ánimo. Os apoyo.
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Cristian_360
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#7

Escrito 27 abril 2012 - 17:17

Si no os hace caso, u os da largas, como solución final sería interponer una demanda en conjunto.
Ánimo. Os apoyo.


Por favor, un poco de calma. He dicho que ya he movido este tema para atender las solicitudes de usuarios que les urge estos 2 temas en concreto.

La baja formal del servicio, obviamente que están en su derecho de ejecutarla. Y respecto a la integridad de los datos personales que constan en los perfiles, puedo asegurar que no sufren peligro alguno (Bugs funcionales a parte).
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RealCnK
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#8

Escrito 30 abril 2012 - 13:56

Si no os hace caso, u os da largas, como solución final sería interponer una demanda en conjunto.
Ánimo. Os apoyo.


Por favor, un poco de calma. He dicho que ya he movido este tema para atender las solicitudes de usuarios que les urge estos 2 temas en concreto.

La baja formal del servicio, obviamente que están en su derecho de ejecutarla. Y respecto a la integridad de los datos personales que constan en los perfiles, puedo asegurar que no sufren peligro alguno (Bugs funcionales a parte).


Mira, aplaudo que seas de los pocos que estan dando la cara y aguantando el chaparron de una cupula directiva bastante pasiva y un equipo de programacion tan incompetente, porque te estas llevando todo tipo de descalificaciones y comentarios despectivos cuando tu, imagino, es de los que menos culpa tienen de que esto este como esta.

Dicho esto, y hablando sobre tener calma, decir que demasiada calma estamos teniendo todos, tanto nosotros aguantando la chapuza, como vosotros (me refiero a ti como parte de la empresa) a la hora de arreglar las cosas. En tiempos mejores, no habeis dudado ni media a la hora de expulsar y borrar mensajes que no cumplian vuestras normas, no habeis atendido a razones ni habeis dado ni un milimetro de margen sobre vustras normas.

Por poner un ejemplo, yo mismo fui expulsado por un moderador con el ego subido por decir que se notaba que no se criticaba a Sony porque habia metido dinero en la pagina, refiriendome a los continuos anuncios de publicidad de Sony, que en ese tiempo era la unica publicidad que habia, y entendiendo el energumeno del moderador que me referia a sobornos. Borro mi mensaje, me expulso y no me dejo ni explicarme, a pesar de que otros foreros le recriminaron su actuacion. Escribi a Pep y todavia estoy esperando respuesta. Solo Rox me atendio. Cuando volvi y comente que me referia a publicidad y no habian dejado opcion a replica fui expulsado de nuevo por "criticar" la actuacion del moderador, y suma y sigue. Hasta me dijeron que si no me gustaba que me fuera.

Con esto quiero decir que esta pagina nunca ha tenido calma con nosotros ni ha dado ni una sola concesion, asi que ahora, toca apechugar.
Estais faltando a la ley, estais violando las normas, y no tenemos por que tener calma ni veo motivo para no ejercer nuestro derecho. Y si se hace una demanda conjunta, pues que se joda Meristation, que la culpa es uncamente suya.

Ahora, y como es costumbre, toca expulsarme del foro por decir verdades incomodas, pero me la suda.
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Cristian_360
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#9

Escrito 30 abril 2012 - 14:44

Por poner un ejemplo, yo mismo fui expulsado por un moderador con el ego subido por decir que se notaba que no se criticaba a Sony porque habia metido dinero en la pagina, refiriendome a los continuos anuncios de publicidad de Sony, que en ese tiempo era la unica publicidad que habia, y entendiendo el energumeno del moderador que me referia a sobornos. Borro mi mensaje, me expulso y no me dejo ni explicarme, a pesar de que otros foreros le recriminaron su actuacion. Escribi a Pep y todavia estoy esperando respuesta. Solo Rox me atendio. Cuando volvi y comente que me referia a publicidad y no habian dejado opcion a replica fui expulsado de nuevo por "criticar" la actuacion del moderador, y suma y sigue. Hasta me dijeron que si no me gustaba que me fuera.


Estás hablando de unos hechos que remontan a finales del año 2008, principios del 2009 (Lo he mirado por encima ahora en el historial). Personalmente, no recuerdo tu caso o haber tratado de ayudarte en tu queja a través de las vías/cauce adecuado para ello en su día.

Si cuando hablaste con el moderador la respuesta no era la que esperabas, tenías a tu disposición los coordinadores de categoría (Aunque veo que hablaste con Rox). Y en última instancia, a mí que te hubiese ayudado y atendido en lo que hubieras necesitado y más... si veías que las circunstancias que se produjeron necesitaban una revisión.

Bien te puedo asegurar que si según expones fue un malentendido, lo hubiéramos solucionado de la mejor manera posible.

Dicho esto, y hablando sobre tener calma, decir que demasiada calma estamos teniendo todos, tanto nosotros aguantando la chapuza, como vosotros (me refiero a ti como parte de la empresa) a la hora de arreglar las cosas. En tiempos mejores, no habeis dudado ni media a la hora de expulsar y borrar mensajes que no cumplian vuestras normas, no habeis atendido a razones ni habeis dado ni un milimetro de margen sobre vustras normas.

Con esto quiero decir que esta pagina nunca ha tenido calma con nosotros ni ha dado ni una sola concesion, asi que ahora, toca apechugar.


Es una sensación o apreciación personal que podrás tener y compartir con otras personas, y que en cuyo caso os respeto. Pero lo que se dice calma, paciencia y dedicación; puedo decirte que se tiene. Puedo hablar sobre todo por mi forma de trabajar y hacerlo extensivo hacia el resto de personas de mi equipo.

¿Que han habido errores o equivocaciones? Por supuesto. Nadie en la vida es perfecto, ni la misma se alcanza. Pero concesiones y manga ancha en determinadas circunstancias, las hemos aplicado puesto que en base a un FAQ Normativo, siempre sabes que te encuentras excepciones que debes aplicar un baremo -siempre desde la sensatez- algo distinto a lo que dice un texto cerrado.

Básicamente porque sabemos que detrás de todo esto, hay personas. Y junto a estas personas siempre habrá circunstancias que hará que no siempre se cumpla la norma a rajatabla.

Estais faltando a la ley, estais violando las normas, y no tenemos por que tener calma ni veo motivo para no ejercer nuestro derecho. Y si se hace una demanda conjunta, pues que se joda Meristation, que la culpa es uncamente suya.


Si tu crees que se está faltando a la ley o se están violando las normas, me haces llegar por e-mail o MP (La forma que te sea más cómoda) los puntos que consideras que no se están respetando.

Y estos puntos, serán puestos en conocimiento de alta dirección y del departamento jurídico que lleva tal responsabilidad. Mientras tanto, comprended que lo último que tendríamos que ir abocando, es encender más fuego echando gasolina por todos los rincones posibles para desear el mal a una empresa, a un servicio y a un equipo humano que hay detrás, que lo único que desea es el bien hacia todo usuario.

Ahora, y como es costumbre, toca expulsarme del foro por decir verdades incomodas, pero me la suda.


Puedes estar tranquilo, que aún y sabiendo las desconsideraciones, faltas de respeto e insultos que estoy monitorizando sin descanso, no tengo la más mínima intención de expulsarte ni a tí ni a nadie que muestre "Verdades incómodas".

Eso sí, que no se diga después que lo solucionamos todo borrando o expulsando, porque ya estáis viendo que lo último que quiero es que haya confrontación y hostilidad, aunque ahora sean épocas delicadas para ello. El diálogo es primordial. Tened presente, no obstante, que al igual que todos y cada uno de vosotros, somos personas con nuestra integridad y honor.

PD: En cuánto al tema de las bajas, siempre he dicho que lo atenderemos, puesto que como usuario tiene sus derechos a solicitar la baja formal, faltaría más. De hecho, todas las personas que me han contactado, les he dicho que se atenderá su solicitud pero no ipso facto. Llevo un control absoluto de quiénes me lo han solicitado.

Gracias y siento la extensión.
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iza_2019

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#10

Escrito 30 abril 2012 - 19:44

Voy a ponerlo aqui ya que parece que el otro hilo no recibe atención.

Quiero borrar mi perfil (junto con mis datos) cuanto antes de aqui. ¿Cuando va a ser posible?
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Sorrow333
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#11

Escrito 03 mayo 2012 - 12:30

Me gustaría recordar los siguientes puntos:

La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, recoge una serie de derechos fundamentales de los ciudadanos como son el derecho de acceso, el derecho de rectificación, de cancelación y oposición de sus datos. En esta sección se ofrece información detallada sobre los mismos y sobre cómo ejercerlos navegando a través del menú de la izquierda.


El titular de los datos puede ejercitar su derecho de cancelación o rectificación mediante escrito dirigido al responsable del fichero de la entidad de que se trate. La Agencia Española de Protección de Datos no tiene los datos personales de los ciudadanos.
El ejercicio del derecho de cancelación o rectificación es personalísimo, lo que significa que el titular de los datos deberá dirigirse directamente a dicha entidad, utilizando cualquier medio que permita acreditar el envío y la recogida de su solicitud, para el ejercicio de sus derechos, acompañando copia de su D.N.I..
Vd. debe dirigirse a la dirección del responsable del fichero y solicitar allí la cancelación pretendida. Si desconoce esa dirección, puede solicitarla a la Agencia Española de Protección de Datos.
Si en el plazo de 10 días no recibe contestación o ésta es insatisfactoria, puede reclamar ante esta Agencia Española de Protección de Datos, acompañando la documentación acreditativa de haber solicitado la cancelación de datos ante la entidad de que se trate.


El artículo 4.5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD) señala que:
Los datos de carácter personal serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual hubieran sido recabados o registrados.
No serán conservados en forma que permita la identificación del interesado durante un período superior al necesario para los fines en base a los cuales hubieran sido recabados o registrados.
Reglamentariamente se determinará el procedimiento por el que, por excepción, atendidos los valores históricos, estadísticos o científicos de acuerdo con la legislación específica, se decida el mantenimiento íntegro de determinados datos.
El artículo 16 de la misma Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, dispone que:
El responsable del tratamiento tendrá la obligación de hacer efectivo el derecho de rectificación o cancelación del interesado en el plazo de diez días.
Serán rectificados o cancelados, en su caso, los datos de carácter personal cuyo tratamiento no se ajuste a lo dispuesto en la presente Ley y, en particular, cuando tales datos resulten inexactos o incompletos.
La cancelación dará lugar al bloqueo de los datos, conservándose únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas. Cumplido el citado plazo deberá procederse a la supresión.
Si los datos rectificados o cancelados hubieran sido comunicados previamente, el responsable del tratamiento deberá notificar la rectificación o cancelación efectuada a quien se hayan comunicado, en el caso de que se mantenga el tratamiento por este último, que deberá también proceder a la cancelación.
Los datos de carácter personal deberán ser conservados durante los plazos previstos en las disposiciones aplicables o, en su caso, en las relaciones contractuales entre la persona o entidad responsable del tratamiento y el interesado.
El titular de los datos puede ejercitar su derecho de cancelación o rectificación mediante escrito dirigido al responsable del fichero de la entidad de que se trate. Si no se produce contestación en el plazo de 10 días hábiles, puede reclamarse ante esta Agencia
Por lo tanto, si existe una normativa que impide que se puedan cancelar los datos o que permite u obliga a conservarlos, puede denegarse la cancelación de los mismos, haciéndoselo saber al reclamante.
Asimismo, el bloqueo de datos es una forma de cancelación, ya que impide el posterior acceso o uso de los mismos, salvo que lo pidan las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales


Modelo para el ejercico del derecho de cancelación

Por si pasan de vuestra cara pasados 10 días

La fuente de todo lo posteado anteriormente: AGPD
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Cristian_360
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#12

Escrito 03 mayo 2012 - 13:29

Voy a ponerlo aqui ya que parece que el otro hilo no recibe atención.

Quiero borrar mi perfil (junto con mis datos) cuanto antes de aqui. ¿Cuando va a ser posible?


Tomo nota de tu solicitud para llevarla a cabo cuánto antes.

Gracias por tu comprensión y disculpa las molestias.
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Whitsnak
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#13

Escrito 03 mayo 2012 - 20:06

Cristian. Admirar el gran esfuerzo, la infinita paciencia que tienes. Deberías ser un modelo a seguir. Deseo verte, en tu labor, durante muchísimos años mas.


No quiero meter mas leña al fuego.
Me gustaría preguntar unas cuestiones, ¿por qué no se hace cumplir las decisiones de cada uno de querer darse de baja?, ¿simplemente por que actualmente no se puede por la cantidad de bugs?, ¿o por qué motivo no se puede llevar al cabo?

Y para rematar, creo que en estos meses ya se ha visto la ineficacia del nuevo M4. ¿Existe una posibilidad de volver a M3?
Si los programadores (si es que existe el, llamado, equipo de programación) no son capaces de solucionar los bugs, ¿tan difícil es pedir ayuda a la comunidad, que doy por hecho de que hay unos cuantos meriforeros que han sido capaces de detectar pequeños errores desde sus ordenadores?, creo que entre todos podemos contribuir al nuevo M4 para que, una vez por todas, funcione como deba ser.



Para Sorrow33, he estado mirando un poco y en el documento donde quede acreditado de que uno ha pedido la cancelación de la cuenta con sello y tal. Al final parece ser que para darse de baja habrá que pagar todo el embrollo, todo el papeleo, el burofax (la única manera de demostrar que MeriStation lee es mediante burofax, no hay otra, y un burofax precisamente barato no es...

Esperemos que se solucione cuanto antes, no obstante, si pasan dos semanas (que por cierto, ya ha pasado una semana desde la creación de éste post) y todavía no hay ni siquiera una luz tenue.
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Cristian_360
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#14

Escrito 03 mayo 2012 - 23:15

Cristian. Admirar el gran esfuerzo, la infinita paciencia que tienes. Deberías ser un modelo a seguir. Deseo verte, en tu labor, durante muchísimos años mas.


Agradezco tus palabras. Por mi parte, intento cumplir y respetar al máximo mis responsabilidades de la mejor manera que puedo.

Me gustaría preguntar unas cuestiones, ¿por qué no se hace cumplir las decisiones de cada uno de querer darse de baja?


Como sabéis, en el último tramo de Meri3, se puso en marcha un nuevo sistema en el que la propia persona tenía la libertad de darse de baja del servicio de forma automática sin la intervención de moderadores o cualquier otro miembro.

El método que se seguía por entonces, era manual y conllevaba invertir un tiempo y unos campos determinados. Comparado con el automatismo que se preparó en Meri3, era mucho más efectivo, cómodo, rápido y seguro para ambas partes. No sólo por el contenido que dejaba de estar operativo, sino por el estado de la cuenta en sí.

¿simplemente por que actualmente no se puede por la cantidad de bugs?, ¿o por qué motivo no se puede llevar al cabo?


Porque esta funcionalidad, no hubo tiempo material de prepararla y adaptarla a la nueva infraestructura en su lanzamiento. Que no esté, por tanto, no es un bug sino una falta del recurso.

Insisto que yo ni nadie nos hemos negado en ningún momento a dar de baja a cualquier persona que lo haya solicitado. Lo que sí he transmitido -y las personas que lo han hablado conmigo lo pueden certificar-, es que si no les importaba y no les corría mucha prisa/urgencia, eran tan amables de esperar a ver si se ponía en marcha el sistema adecuado para ello.

Dicho esto, las bajas las podemos tramitar con el método clásico de inhabilitar el usuario definitivamente, como si de una expulsión definitiva se tratase. Pero el estado, no aparecerá el adecuado para estos casos de: "USUARIO CANCELADO".

La cuestión es que por metología funcional de mis tareas, me auto-obligo a realizar todas las gestiones (Sea cuál sea) como deben hacerse y siguiendo un orden y en base a unas normas fundamentales. No sólo por todo lo expuesto, sino para atender y clasificar las peticiones en cada baremo que le pertenecen.

Pero como he detectado que a varias personas les urge, pues ya estoy mirándomelo para atenderles lo mejor y antes posible. Sea con el método esperado o el convencional. Si alguien de los interesados que está a la espera quiere una ejecución inmediata, que me informe por MP.

Y para rematar, creo que en estos meses ya se ha visto la ineficacia del nuevo M4. ¿Existe una posibilidad de volver a M3?


Volver a Meri3, es ahora mismo, algo que desde ningún concepto se ha valorado en primera línea directiva. Lo siento, pero es todo lo que puedo leer por mi parte.

Si los programadores (si es que existe el, llamado, equipo de programación) no son capaces de solucionar los bugs, ¿tan difícil es pedir ayuda a la comunidad, que doy por hecho de que hay unos cuantos meriforeros que han sido capaces de detectar pequeños errores desde sus ordenadores?, creo que entre todos podemos contribuir al nuevo M4 para que, una vez por todas, funcione como deba ser.


Se perfectamente las personas que desinteresadamente han contribuido aportando detalles e ideas muy interesantes y de provecho. Y los que me conocéis de estos largos años, sabréis que no lo digo de relleno y/o para quedar bien. Pero comprended que por mi parte, no puedo tomar determinadas decisiones unilateralmente, sin antes deliberar y/o poner en conocimiento de mis responsables directos.
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iza_2019

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#15

Escrito 03 mayo 2012 - 23:25

Dicho esto, las bajas las podemos tramitar con el método clásico de inhabilitar el usuario definitivamente, como si de una expulsión definitiva se tratase. Pero el estado, no aparecerá el adecuado para estos casos de: "USUARIO CANCELADO".


¿Pero desaparece la cuenta y los datos personales asociados a ella?
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