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Miyamoto cree que los juegos actuales tardan mucho tiempo en ser divertidos


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41 respuestas en este tema

Noticias Meristation
#1

Escrito 15 junio 2012 - 09:03

El diseñador japonés estudia en Nintendo cómo ofrecer experiencias más entretenidas.



(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
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Faydum
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#2

Escrito 15 junio 2012 - 09:03

Yo creo que Miyamoto en parte tiene razón. Si complicas demasiado la forma de jugar, más de uno dice "Adios", pero si lo equilibras de manera que el propio juego tenga un buen tutorial al inicio pues la cosa cambia y el user empieza a mostrar interes sobre el juego y más cuando el manejo resulta cómodo y nuevo, eso sin sumarle ni narrativa, ni música, ni nada.
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issus
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#3

Escrito 15 junio 2012 - 09:06

Fíjate, que para mi ese es uno de los puntos fuertes de los juegos, los deportes, etc: primero aprender, luego dominar. Pero bueno, Miyamoto sabe de esto más que yo, a ver cómo desarrolla esa idea.
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Maquert
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#4

Escrito 15 junio 2012 - 09:18

Fíjate, que para mi ese es uno de los puntos fuertes de los juegos, los deportes, etc: primero aprender, luego dominar. Pero bueno, Miyamoto sabe de esto más que yo, a ver cómo desarrolla esa idea.


¡Si en eso tienes razón hombre! Lo que es importante es que aprender a jugar sea fácil y dominarlo sea difícil. Es como algunos idiomas, que se aprender a chapurrear en poco tiempo, pero tardas una vida en dominarlos. El placer está en obtener la recompensa de jugar bien rápidamente y después tener la posibilidad de mejorar tus aptitudes. ¿Un ejemplo? Mario Kart o el propio Mario: chupado de manejar, pero cuando los niveles se complican ya es otra cosa...
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Blaziken2
  • Blaziken2

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#5

Escrito 15 junio 2012 - 09:34

Ahora entiendo la curva de dificultad hacia abajo que tienen los últimos Zelda
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El_Peto
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#6

Escrito 15 junio 2012 - 09:50

miyamoto,deja de jugar a la wii :inocente:
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Durubiduba
#7

Escrito 15 junio 2012 - 09:57

No sabia que Miyamoto opinaba por todos, igualmente me imagino que hablara por gran parte del catálogo de su Wii...
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eKNa
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#8

Escrito 15 junio 2012 - 10:12

No sabia que Miyamoto opinaba por todos, igualmente me imagino que hablara por gran parte del catálogo de su Wii...

Por todos?? Creo que solo habla de como cree que se deben desarrollar los videojuegos, no de que opinan los demas. Ademas, pone de ejemplo un juego propio no el de una third u otra plataforma. Si es que lo haters/fanboys sois lo peor del mundo del videojuego (incluso mas que el DLC mira lo que digo).

P.D. Opino por mi no por nadie mas y soy multiplataforma, para que no se lleven a error mas de uno de esta web
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Rain0r
  • Rain0r

  • Zodiark

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#9

Escrito 15 junio 2012 - 10:13

Pues espero que encuentre una solucion pronto porque los zeldas al principio son un coñazo enorme, excepcion de link to the past pero los demas hasta que no pasan un par de horas son lo mas sencillo y aburrido . Pienso que al principio toma a la gente por subnormal, son tutoriales demasiado extensos, misiones demasiado estupidas y creo que sobran.
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Absolute
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#10

Escrito 15 junio 2012 - 10:15

Bueno, creo que Super Mario Galaxy 2 es un gran ejemplo de lo que propone. Es un juego con una jugabilidad excelente, y ciertamente muy simple de aprender. Sin embargo, si uno quiere completarlo, tiene numerosos momentos complicados. Además, es una fórmula casi instantánea, donde creo que es casi imposible aburrirse... (A menos que odies el género o a Mario en sí)
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Durubiduba
#11

Escrito 15 junio 2012 - 10:33

No sabia que Miyamoto opinaba por todos, igualmente me imagino que hablara por gran parte del catálogo de su Wii...

Por todos?? Creo que solo habla de como cree que se deben desarrollar los videojuegos, no de que opinan los demas. Ademas, pone de ejemplo un juego propio no el de una third u otra plataforma. Si es que lo haters/fanboys sois lo peor del mundo del videojuego (incluso mas que el DLC mira lo que digo).

P.D. Opino por mi no por nadie mas y soy multiplataforma, para que no se lleven a error mas de uno de esta web



Hablas de fanboy y tu respuesta te denota como tal, habla de los desarrolladores en general (dar consejos), lee y comprende...

Pd: Creo que los dlc son lo peor de la industria...
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Hunder
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#12

Escrito 15 junio 2012 - 10:51

A ver, esto es sencillo. Como en el cine o la música, debe haber de todo. Juegos sencillos y fáciles desde el principio, con una jugabilidad directa, y juegos difíciles de entender en un principio, buscados para un público exigente que le suponga un reto mayor. No hay una fórmula mágica estándar que deba imponerse, no es lo mismo un jugador casual que uno hardcore, ni uno que disponga de mucho tiempo y concentración a otro que tenga poco tiempo a dedicar y sin querer exprimirse los sesos. ¿O es lo mismo un juego de rol profundo que un mata-mata de acción? ¿Igual es un simulador en la conducción que un arcade de pisar el acelerador y derrapar?
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mregasi
  • mregasi

  • Elder

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#13

Escrito 15 junio 2012 - 10:53

Absolute siento discrepar, pero SMG2 tiene la muy tediosa parte de repetir los niveles o hacer los cometas lo encuentro algo que puede joderte la magia del juego.


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TheScape86
#14

Escrito 15 junio 2012 - 11:40

Algo muy parecido ya lo digo Ken Levine refiriéndose también a el trabajo realizado en Bioshock. En el caso de Levine la idea es que el juego no tendría que quitar el control al usuario y darte diversión instantánea. En el caso de Miyamoto (idea que comparto) el problema está en tener que enseñar al jugador en vez de darle las herramientas y dejar que se espabile solito. En el fondo, estoy de acuerdo en que lo mejor es dejar que el usuario juegue y experimente todo lo que quiera y como el quiera. Si quiere un tutorial que lo busque pero no fuerces a todos a pasar por el aro, igual que no es bueno llenar el juego de cinemáticas con nula interactividad. Un ejemplo en mi opinión de buenas "cinemáticas" es el de Dead Space, en el que el juego no para mientras pasa algo (aunque me sobren los momentos QTE).

Y lo que dice Miyamoto no tiene porque implicar una mayor o menor dificultad. Al fin y al cabo un tutorial está para que aprendas, pero no limita la dificultad posterior.
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tomastorius
#15

Escrito 15 junio 2012 - 11:56

Estoy de acuerdo, llevaba tiempo queriendo jugar a un monster hunter, me compré el 2 para Psp y me tuve que pasar más de 10 horas haciendo el tedioso entrenamiento para saber utilizar cada una de las miles de habilidades del personaje, una vez habia completado el training ya no tenia más ganas de jugarlo y nunca más lo volví a poner...creo que hay juegos en los que se pasan con eso.
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