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¿Por qué casi todos los juegos de acción modernos toman a God of War como fuente de inspiración?


81 respuestas en este tema

albineck

    albineck

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#1

Escrito 30 junio 2012 - 21:00

Hablando dentro de Hack an' Slash/Beat em' Up, es algo que he ido viendo conforme avanza la gen. Parece que la saga de Santa Mónica ha servido como fuente de inspiración para los juegos de acción que llegaron después de él.

Primero, hay que saber que los chicos de SM tomaron el concepto de DMC para crear GoW. Pero, como bien dijo Kamiya en una entrevista que leí hace un tiempo, estuvieron muy "inspirados" cuando crearon el primer God of War, haciendo un juego excelente y único. La inclusión de los famosos QTE dentro de las batallas fue uno de los puntos que más tomaron los juegos actuales y ahora muy normal encontrarlos en el 90% de los juegos de este tipo, estén bien o mal implementados.

Y es que hay tantos juegos que han tomado, incluso, su sistema de combate que me hace pensar que Kratos hizo casi lo mismo para el los juegos de acción que Dante en su momento.

Tenemos, por ejemplo, a Dante's Inferno. Todos aquí ya sabemos que es, como dicen en este foro, una "copia descarada" jugablemente de God of War.



Luego tenemos Darksiders, que también tomó mucho de esta saga, solo que añadiéndole también cosillas a lo Zelda", que lo hicieron un juego muy bueno, aunque muy poco original.



El mismo Kamiya incluyó QTE en Bayonetta, (considerado el mejor Hack de la gen), para hacer los "Torture Attacks" o en algunas secuencias interactivas.



Ninja Gaiden 3 también tomó los QTE, aunque no muy bien implementados dentro de las batallas. Por lo cual Team Ninja permitió que los jugadores pudieran cancelar lo QTE, menos en las secuencias obligatorias.



El mismísimo Ninja Blade, que basa casi toda su jugabilidad en QTE:

http://www.youtube.com/watch?v=Ne0dz0BxXA0&feature=related

Es la forma en la que God of War logró mezclar todo de una forma tan satisfactoria en su gameplay que hace de Kratos el rey de los juegos de acción en tercera persona en occidente. Para mi, los amos para crear Hack's/Beat em' ups siguen siendo los japos, pero ninguno ha perdido ocasión de tomar cosillas de God of War e ir por su propio camino. Lo han hecho muy bien los chicos de Santa Mónica. Han sabido mantener la fórmula exitosa y no puedo esperar por ver que más logran hacer con Ascencion.
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xmartin
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#2

Escrito 30 junio 2012 - 21:01

Por que funciona y lo hace de una forma satisfactoria?

smc10l.jpg

Between the normal world and the world of magecraft, there, Kayneth cries. The lenient law and the reality of violence rules a separate world. In that world, Kayneth is suffering, being Kayneth is without a doubt, pure suffering.

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Bayonetta
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#3

Escrito 30 junio 2012 - 21:02

Quería dejar de leer cuando mezclaste "God of War" con Hack 'n Slash, pero luego vi que tu argumento se apoya en los QTE como base principal, y solo puedo decir: Shenmue.
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sykander
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#4

Escrito 30 junio 2012 - 21:02

Todos quieren parecerse al mejor, es normal.

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neko_gantz
#5

Escrito 30 junio 2012 - 21:03

Yo prefiero a tener un QTE decente que si te equivocas te ostian, a ver simplemente la animacion y que lo haga solo, todo esto sin abusar.

En GOWA parece que van a hacerlo diferente...asique ya veremos si lo copian tambien.

Aunque ya habia otros juegos con qtoe, pero supongo que hablamos dentro del genero hack.
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ifar B
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#6

Escrito 30 junio 2012 - 21:04

Supuso un pelotazo en su dia, son juegos que rebosan calidad y las ventas les acompañan
Es logico que muchos juegos se hayan inspirado en God of War

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albineck

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#7

Escrito 30 junio 2012 - 21:05

Quería dejar de leer cuando mezclaste "God of War" con Hack 'n Slash, pero luego vi que tu argumento se apoya en los QTE como base principal, y solo puedo decir: Shenmue.


Hombe, claro. Shenmue. Pero es curioso que casi todos los juegos de acción los implementen de una forma tan similar a la de los God of War. De ahí todos los ejemplos que he puesto.

Pro ejemplo, siendo una desarrolladora puramente japonesa, Team Ninja quiso acercarse más al público occidental con NG3 y de ahí la inclusión de QTE en su jugabilidad. Cuando lo juegas, te das cuenta de que se "quiere sentir" como un God of War justamente por eso. :P

PD: Tu sabes que yo no considero a GoW un Hack an' Slash del todo y que prefiero no meterlo en ese "grupo". He puesto eso por los otros juegos que he mencionado. :-)
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alucardd
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#8

Escrito 30 junio 2012 - 21:06

Lo mejor de todo es como estan mejorando esa tecnica ahora actualmente, ahora en esos momentos tambien manejaremos al personaje con el stick haciendo movimientos de esquive para que el enemigo no nos agarre.

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Esta saga es una autentica maravilla :)
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Bayonetta
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#9

Escrito 30 junio 2012 - 21:07

Quería dejar de leer cuando mezclaste "God of War" con Hack 'n Slash, pero luego vi que tu argumento se apoya en los QTE como base principal, y solo puedo decir: Shenmue.


Hombe, claro. Shenmue. Pero es curioso que casi todos los juegos de acción los implementen de una forma tan similar a la de los God of War. De ahí todos los ejemplos que he puesto.

Pro ejemplo, siendo una desarrolladora puramente japonesa, Team Ninja quiso acercarse más al público occidental con NG3 y de ahí la inclusión de QTE en su jugabilidad. Cuando lo juegas, te das cuenta de que se "quiere sentir" como un God of War justamente por eso. :P


Y no te da qué pensar sobre tu tesis el hecho de que justamente el Ninja Gaiden que más copie al "gran" God of War acabe siendo el peor tanto en ventas como crítica?
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Barbaroman
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#10

Escrito 30 junio 2012 - 21:08

Pues no se, yo en Gow veo un estilo que ya estaba en juegos anteriormente (DMC mismo) con la inclusion de los QTE para escenas ways.........

Para mi, lo que identifica mas a Gow es su ambientacion y gore mas que ser una referencia en la mecanica jugable.......

PD: Las escenas QTE en la que manejas al personaje con movimientos de esquive ya estaban en Ninja Blade
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albineck

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#11

Escrito 30 junio 2012 - 21:09

Quería dejar de leer cuando mezclaste "God of War" con Hack 'n Slash, pero luego vi que tu argumento se apoya en los QTE como base principal, y solo puedo decir: Shenmue.


Hombe, claro. Shenmue. Pero es curioso que casi todos los juegos de acción los implementen de una forma tan similar a la de los God of War. De ahí todos los ejemplos que he puesto.

Pro ejemplo, siendo una desarrolladora puramente japonesa, Team Ninja quiso acercarse más al público occidental con NG3 y de ahí la inclusión de QTE en su jugabilidad. Cuando lo juegas, te das cuenta de que se "quiere sentir" como un God of War justamente por eso. :P


Y no te da qué pensar sobre tu tesis el hecho de que justamente el Ninja Gaiden que más copie al "gran" God of War acabe siendo el peor tanto en ventas como crítica?


Bueno, eso ya es otra cosa. Han querido tomar a god of War para "complementar" la jugabilidad de su juego. Que lo hayan hecho mal ya es otra cosa. :P

Ahí tienes al juego de tu nick, que también los implementa y lo hace tan bien que son muy pocos los que reniegan de esto.
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Slayth
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#12

Escrito 30 junio 2012 - 21:14

Rising Zan ya tenía QTE en batallas en PSX. Y no es por quitarle mérito a GoW pero la verdad es que no ha inventado nada. Lo cual no es malo, porque el nuevo Deus Ex no inventa nada y también es un gran juego, pero no vamos a atribuirle cosas que no ha hecho.
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H0mer0x
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#13

Escrito 30 junio 2012 - 21:16

Pensé que este hilo iba sobre protagonistas sin pelo
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albineck

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#14

Escrito 30 junio 2012 - 21:17

Rising Zan ya tenía QTE en batallas en PSX. Y no es por quitarle mérito a GoW pero la verdad es que no ha inventado nada. Lo cual no es malo, porque el nuevo Deus Ex no inventa nada y también es un gran juego, pero no vamos a atribuirle cosas que no ha hecho.


Yo no estoy diciendo que haya sido el primero. Es la forma en la que los han implementado dentro de su peculiar jugabilidad. Tanto para las secuencias o dentro de las batallas, es de lo que se han servido las demás desarrolladoras para "complementar" sus propios juegos.

Pensé que este hilo iba sobre protagonistas sin pelo


También, si. X-D
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Souta Arisato Shirogane
#15

Escrito 30 junio 2012 - 21:17

"If ain't broken, don't fix it." Así piensa la mayoría, aunque a mi las cosas innovadoras suelen gustarme, no me quejo de repetir ciertas otras, todo está bien mientras no se abuse.

You've got that wrong!

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