Ir al contenido

Publicidad
Publicidad

Foto

[Hilo Oficial] Metal Gear Solid: Ground Zeroes


  • Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

aythami_pajar
#1

Escrito 02 septiembre 2012 - 15:06

Imagen Enviada




Índice:

Ficha
Introducción
Características
Avances
Análisis
Imágenes
Vídeos
Logros



- Plataforma: Xbox 360 y PS3.
- Género: Infiltración/Acción/Sandbox.
- Desarrolladora: Kojima Productions.
- Productor: Konami.
- Distribuidor: Konami.
- Lanzamiento: Sin confirmar.
- Clasificación por edad: Sin confirmar.
- Web oficial: Sin confirmar.
- Logros: Sí.


Volver al Índice


Introducción.

Próximamente.

Volver al Índice


Características.

Próximamente.

Volver al Índice


Avances.

- Meristation (30/8/12):

Por: Mariano Perez.

El 25 Aniversario de Metal Gear no sólo nos ha brindado ver en acción al nuevo motor gráfico Fox Engine, sino que hemos podido contemplar su debut bajo el nuevo capítulo de la saga, Metal Gear Solid: Ground Zeroes, el cual nos llevará una vez más al primer arco argumental de la franquicia.

25 Aniversario

Tras meses de declaraciones con forma de Teasers, pequeñas pistas y fuerte presencia en redes sociales como Twitter, el tan anunciado día del cuarto de siglo de Metal Gear llegó al fin. Y uno de los platos fuertes que se esperaban para este 25 aniversario de la famosísima saga de Hideo Kojima era el anuncio de la próxima, o como mínimo una muestra de lo que el motor gráfico de nuevo cuño que están gestando en el seno de Kojima Productions, el bautizado como Fox Engine, puede y es capaz de hacer. Al final y por sorpresa (después de cerrar los anuncios) en MeriStation hemos podido ver una pequeña muestra de ambas cosas en forma de una demo que muestra tanto el nuevo engine de Kojima Productions como el nuevo juego de la saga Metal Gear, incluso con una parte jugable. ¿Su titulo? Metal Gear Solid: Ground Zeroes. Para la ocasión, Konami no quería que se filtrara ninguna información visual de la demo de un juego aún en desarrollo, así que han desplegado a sus “ninjas” en forma de ayudantes por toda la sala para que nadie tomara ni fotos ni videos, ni siquiera hacer uso de redes como Twitter.

Lo primero que nos encontramos al iniciar la demo es una base militar bajo una fuerte lluvia, mientras una conversación en off nos explica un poco la historia y nos pone en antecedentes, con conflictos políticos de por medio pero sin mostrar todavía demasiados detalles. Aunque eso si, parece que guarda relación con la trama de Peace Walker, entrega portátil de la saga dirigida por el mismo Kojima-san. Desde este momento, utilizando como ejemplos la lluvia y el escenario que visualizamos, el nuevo Fox Engine comienza a mostrar sus virtudes, a desplegar una magia visual que verdaderamente sorprende por el grado de detalle del conjunto, y una iluminación que roza el foto-realismo absoluto. Unos soldados escoltan a cierto personaje con traje hacia el interior de una base cruzando la verja de esta. El personaje del traje -del que podemos ver que algo raro pasa con su cara- se dirige a una jaula en la que hay un joven dentro y le da un reproductor de cinta de cassette -primera reseña sobre la época en que estamos-, el joven comienza a escucharlo con unos auriculares que lleva puestos (sonándonos al “Here’s To You”, un tema conocido por los fans de la saga). Por unos segundos podemos ver en un reflejo que el personaje del traje lleva en la chaqueta: un logo de FOX, que al estar reflejado en una superficie se muestra en realidad al revés, leyéndose en realidad “XOF”.

Imagen Enviada


"From FOX, two phantoms were born"

A continuación el hombre del traje se dirige a un helipuerto en el que hay varios helicópteros. Mientras le ofrecen un sombrero, podemos ver que su cara está bastante desfigurada. Al acercarse a un helicóptero estacionado, borra el logo de XOF del helicóptero usando un aparato especial y se quita el logo que llevaba en la chaqueta. Después de entrar al helicóptero, varios despegan y se dirigen al mar mientras lanza varios logos de XOF al vacío en una escena aérea que destaca por su poderosa visualización y que vuelve a enseñar el poder del Fox Engine. Aquí nuestro punto de vista cambia tras una frase impresa en pantalla que nos revela que "dos fantasmas nacieron de FOX" y nos acercamos a un Snake que esta escalando un acantilado para acercarse a la base con un visor nocturno. Cuando se lo quita y la cámara se fija en el vemos que tiene una barba, con bastantes canas y un parche. ¿Se trata quizás de Big Boss/Snake? No se sabe, dado que se refiere a él meramente como Snake. Ya que en los títulos de Kojima-san las escenas de video están generadas con el propio motor del juego, cuando Snake llega a la superficie las luces del escenario se encienden y podemos ver que ya hay alguien controlando al protagonista. Aunque Fox Engine está pensando para correr en PlayStation 3 y Xbox 360, en esta ocasión la demo que estamos viendo se ejecuta en un PC, siendo controlada con un mando de 360.

El juego no muestra ninguna información en pantalla en forma de HUD o interfaz, pero lo primero que hace el colaborador de Kojima que controla a Snake es mostrarnos un mapa a través de un dispositivo que lo proyecta en el aire. Así podemos ver donde nos encontramos y donde se encuentra el chico de la jaula que hemos visto en la intro, el cual parece ser el objetivo de nuestro personaje y de la demo que estamos viendo. La misión es clásica -aunque nada sencilla: Guiar a Snake dentro de la base esquivando la vigilancia de unas torretas que utilizan unos potentes focos para iluminar los alrededores de la base (y de paso muestran las capacidades de iluminación del nuevo motor, dignas de verse en movimiento), aparte de algún tanque que patrulla la zona. Hideo Kojima aprovecha este momento para indicar que podremos usar vehículos en esta entrega de la saga. Escondiéndose detrás de rocas y arrastrándose por el suelo, por fin llegamos a un punto en que se puede ver quién controla la torreta más cercana y eliminarlo de un certero tiro desde una perspectiva de disparo en tercera persona. Durante este instante, el Fox Engine sufre de repente una considerable bajada en la tasa de fotogramas por segundo sin causa aparente, debido probablemente a que el engine se encuentra en la actualidad en sus estados iniciales de desarrollo.

Imagen Enviada


Metal Gear Sandbox

Cerca de la torreta hay un jeep; Kojima nos cuenta que "igual pertenecía al vigilante" que ha eliminado. Como es un vehículo militar no necesita llave, así que Snake se sube al jeep y empieza a conducirlo dentro de la base, instante en que el creador de Policenauts nos comunica que vamos mal de tiempo y tiene que acabar la demo ya, muy a nuestro pesar. Para acabar la primera muestra jugable del nuevo motor gráfico, hacen que Snake se baje del jeep y lance una bengala de señales, con la que podemos llamar a nuestro helicóptero. Parece que podemos llamarle en cualquier momento, aunque si estamos en combate, el helicóptero puede tener problemas. Con un guiño a la conocida pasión de Hideo por el cine, nuestro transporte aéreo aparece al son de la “Cabalgata de las Valkyrias” de Richard Wagner, homenajeando a la escena más conocida de la obra maestra de Francis Ford Coppola, 'Apocalipsis Now', y finalmente Snake se sube a el. Cuando se cierran sus puertas termina la demo, con los créditos del Fox Engine en pantalla. En total hemos podido ver alrededor de 20 minutos.

En resumen una demo realmente corta, sobre todo en lo que se refiere a la parte jugable, que hace dificultoso el valorar en profundidad cómo es de diferente el Fox Engine con respecto al motor de MGS4: Guns of the Patriots u otros motores de la presente generación. En la parte no jugable sí que podemos ver instantes realmente espectaculares, pero parece difícil que se pueda mantener este nivel en las partes jugables. Sobre todo se puede destacar un gran sistema de iluminación -clave para obtener un acabado foto-realista- que junto con las técnicas aplicadas a las texturas consiguen ese realismo visual del que hablamos, también en las expresiones faciales, que ya dejan atisbar esto mismo en unos pocos primeros planos de algunos personajes. Aunque también hay detalles para mejorar, como algunos objetos (el modelo del cassette, que es muy pobre en texturizado comparado con el resto), amén de nivelar la tasa de imágenes por segundo. También sabemos por boca del mismo Hideo Kojima que será un mundo abierto, un sandbox en los orígenes cronológicos de la serie, aunque se desconoce todavía de qué forma se reflejara esto en la jugabilidad. ¿La presencia de vehículos controlables y el helicóptero para movernos por el escenario convertirá el juego verdaderamente en el estilo tradicional sandbox como Just Cause o Mercenaries 2: World in Flames por ejemplo, o será algo nuevo made-in-Kojima lo que presenciemos cuando Metal Gear Solid: Ground Zeroes llegue a los sistemas actuales y/o de próxima generación? Dudas sin respuestas aún de las que por de pronto solo nos queda esperar que en el Tokyo Game Show 2012, en unos días, podamos ver quizás una nueva muestra que desvele más elementos y misterios del que es ya el próximo Metal Gear de Hideo Kojima.

Imagen Enviada


Fuente.

Volver al Índice


Análisis.

Próximamente.

Volver al Índice


Imágenes.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Volver al Índice


Vídeos.

http://www.youtube.com/watch?v=G6O7-RuaC2s

Volver al Índice


Logros.

Próximamente.

Volver al Índice

Imagen Enviada


Imagen Enviada

Imagen Enviada

  • Volver arriba

aythami_pajar
#2

Escrito 02 septiembre 2012 - 15:20

Más detalles de última hora aquí.

Además, desde HardGame 2 confirman que este título será un prólogo de Metal Gear Solid 5.

Aquí la noticia:

Primer vídeo de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, que será prólogo de Metal Gear Solid 5.

Tras su presentación días atrás en un evento en Japón, Konami y los estudios Kojima Productions se han llevado a la PAX 2012 de Seattle su recién anunciado Metal Gear Solid: Ground Zeroes, título del que además han mostrado una extensa demo de unos 10 minutos de duración, cuyo vídeo os traemos a continuación. Más allá de la demo, ciertamente espectacular y que muestra las altas posibilidades del Fox Engine, también se han facilitado algunos detalles de esta nueva entrega de Metal Gear, como la confirmación de que Big Boss será el protagonista absoluto y que la trama se ambientará tras los sucesos narrados en Metal Gear Solid: Peace Walker y antes de lo narrado en los antiguos Metal Gear y Metal Gear 2. También se ha confirmado que este título actuará en forma de prólogo del futuro Metal Gear Solid 5, por lo que mucha gente ya especula que ese título podría ser un remake de los citados Metal Gear y Metal Gear 2, aunque eso, por ahora no son más que especulaciones. Por otro lado, el juego llegará en principio a PlayStation 3 y Xbox 360 (aunque al parecer la demo se ejecutaba sobre un PC con un mando de Xbox 360), si bien Kojima ha dejado abierta la posibilidad de que gracias a las posibilidades del Fox Engine podría ser portado también a la próxima generación de consolas. Ya para terminar, otra serie de detalles: habrá vehículos para controlar, se mantendrá la vista en tercera persona clásica de la saga, Kojima asegura que quieren que las sensaciones que deje Ground Zeroes sean similares a las del primer Metal Gear Solid, y se señala que todo lo que podéis ver en el siguiente vídeo está generado con el propio motor del juego en tiempo real (no es ningún tipo de CG). (...)


Fuente.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

  • Volver arriba

aythami_pajar
#3

Escrito 05 septiembre 2012 - 14:51

Hideo Kojima asegura que Big Boss no es tan viejo como parece en Ground Zeroes

Se trataría de un efecto de la iluminación.

Hideo Kojima se ha hecho eco de los comentarios que han aparecido en la red a raíz de la aparente edad de Snake (es decir, el personaje que acabará siendo será Big Boss) en Metal Gear Solid Ground Zeroes tras la aparición del tráiler del juego.

Solid Snake ya apareció evidentemente demacrado por la edad en Metal Gear Solid 4, aunque las preocupaciones de los aficionados iban más en la línea de la coherencia de la edad de Big Boss y su aspecto por la cronología de la serie.

Kojima ha explicado que se trata de un efecto visual del reflejo de la luz al tenerla frente a él en la imagen que se ha convertido en la más representativa del juego, al ser un primerísimo primer plano del protagonista. A esta apreciación se ha sumado, claro, que en el vídeo le hacen al propio personaje un comentario sobre su edad.

Por tanto, se espera que la apariencia general del protagonista retrate a alguien más joven. Podéis ver la imagen y el vídeo bajo estas líneas.


Fuente.

Hideo Kojima muestra una nueva imagen de Metal Gear Solid Ground Zeroes

Big Boss muestra la cara al descubierto.

Hideo Kojima ha mostrado en la red social Twitter una nueva imagen de Metal Gear Solid Ground Zeroes. Es, como podemos ver, muy similar a la promocional que sirvió para presentar el juego, pero con Big Boss mostrando la cara al descubierto.

Hoy mismo Kojima ha explicado que la aparente mayor edad del protagonista respecto a Peace Walker se trata de un efecto visual del reflejo de la luz.

Metal Gear Solid Ground Zeroes se lanzará en PlayStation 3 y Xbox 360, aún sin fecha anunciada. Toda la información de este nuevo juego la podéis encontrar en nuestro avance.

Imagen Enviada


Fuente.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

  • Volver arriba

valvoliner
#4

Escrito 08 septiembre 2012 - 12:55


  • Volver arriba

aythami_pajar
#5

Escrito 08 septiembre 2012 - 17:29

valvoliner, gracias por el aporte :D No se pasa ni dios por aquí X-D

Imagen Enviada

Imagen Enviada

  • Volver arriba

TheLost
  • TheLost

  • Magus

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 jun 2006
  • Mensajes: 9.025
#6

Escrito 08 septiembre 2012 - 17:37

Todo lo que se ha visto tiene una pintaza tremenda, nueva obra maestra de Kojima :D , que ganas de que llegue el Tokyo Game Show para saber mas.
  • Volver arriba

valvoliner
#7

Escrito 08 septiembre 2012 - 23:27

valvoliner, gracias por el aporte :D No se pasa ni dios por aquí X-D


Tranquilo, que es normal X-D

El unico foro que tiene vida es el de Mericonsolas, porque el de PS3 tambien lleva meses muy parado y vá por el mismo camino que este :-/

Saludos
  • Volver arriba

Pablopictures
#8

Escrito 08 septiembre 2012 - 23:41

valvoliner, gracias por el aporte :D No se pasa ni dios por aquí X-D


Tranquilo, que es normal X-D

El unico foro que tiene vida es el de Mericonsolas, porque el de PS3 tambien lleva meses muy parado y vá por el mismo camino que este :-/

Saludos


Si quereis un foro de 360 a reventar de gente pasaos por EOL, todos los foreros que faltan aquí se han ido allí XD
Imagen EnviadaImagen Enviada
  • Volver arriba

aythami_pajar
#9

Escrito 09 septiembre 2012 - 00:56

valvoliner, gracias por el aporte :D No se pasa ni dios por aquí X-D


Tranquilo, que es normal X-D

El unico foro que tiene vida es el de Mericonsolas, porque el de PS3 tambien lleva meses muy parado y vá por el mismo camino que este :-/

Saludos


No te creas. Yo vengo del subforo de PS3 (antes tenía PS3) y aún sigue movidito. De hecho, aún posteo allí, porque aquí hay poca o nula actividad.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

  • Volver arriba

valvoliner
#10

Escrito 09 septiembre 2012 - 01:32

valvoliner, gracias por el aporte :D No se pasa ni dios por aquí X-D


Tranquilo, que es normal X-D

El unico foro que tiene vida es el de Mericonsolas, porque el de PS3 tambien lleva meses muy parado y vá por el mismo camino que este :-/

Saludos


No te creas. Yo vengo del subforo de PS3 (antes tenía PS3) y aún sigue movidito. De hecho, aún posteo allí, porque aquí hay poca o nula actividad.


El foro de PS3 que es donde suelo postear yo tambien vá por rachas, puede estar muy parado o tener algo más de movimiento pero tampoco es comparable al de mericonsolas.. y eso que el de PS3 tuvo una época de muchisima actividad, al igual que este de 360 hace un par de años o así, que creo que en el pasado el que más ha tenido (incluso mas que el de PS3 en sus mejores tiempos), pero la gente que posteaba asiduamente se ha ido largando a otros foros por causas de la moderación y demás "cosillas"

Yo Abri hace unos cuantos meses el post oficial de FC3 en el foro de PS3,(juegazo por cierto) pensando que tendria mas actividad que aquí.. y solo lleva 5 paginas :? :?

Sobre el juego: A ver si muestran algo mas de jugabilidad e info de MGSGZ en el TGS,y esperemos que salga el año que viene como muy tarde.. porque lo poco que hemos visto me ha dejado muy, muy hypeado ^v^
  • Volver arriba

aleloco11
  • aleloco11

  • Leviathan

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 ago 2008
  • Mensajes: 1.930
#11

Escrito 09 septiembre 2012 - 03:09

Muy bueno el post, gracias por toda la información estaré atento a próximas actualizaciones
  • Volver arriba

aythami_pajar
#12

Escrito 15 septiembre 2012 - 15:08

El "mundo abierto" del nuevo Metal Gear Solid: Ground Zeroes tendrá pantallas de carga.

Hideo Kojima también incluirá ciclos día-noche.

Hideo Kojima ha confirmado que Metal Gear Solid: Ground Zeroes tendrá pantallas de carga. El juego, enfocado al estilo del mundo abierto, seguirá los pasos de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, que presentaba una jungla con cargas.

El mismo diseñador japonés confirmaba el dato a Eurogamer donde explicó, además, que el juego de acción y espionaje tendrá ciclos día-noche en tiempo real durante las partidas. Estos ciclos alterarán el desarrollo de la acción.

Así, los enemigos se comportarán de una u otra forma en función de la hora del día, dando diferentes oportunidades de infiltración a Snake dependiendo de la hora. Metal Gear Solid: Ground Zeroes no tiene todavía fecha de lanzamiento.


Fuente.

Más imágenes:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Imagen Enviada

Imagen Enviada

  • Volver arriba

Argonh
  • Argonh

  • Portavoz de los muertos

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 sep 2012
  • Mensajes: 597
#13

Escrito 15 septiembre 2012 - 16:11

[media][/video]
No entiendo como un juego de esta envergadura tiene tan poca repercusion en este subforo.
  • Volver arriba

Samisan
  • Samisan

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 nov 2001
  • Mensajes: 4.465
#14

Escrito 16 septiembre 2012 - 13:54

http://www.youtube.com/watch?v=iIIuR-HjFho
No entiendo como un juego de esta envergadura tiene tan poca repercusion en este subforo.


Quizas sea porque la gente ya quiere un cambio de generacion, aunque creo que Meri 4.0 tiene mucho que ver con la migracion de usuarios, una pena.
Imagen Enviada
  • Volver arriba

nominusmoon
#15

Escrito 17 septiembre 2012 - 08:12

Gracias , aythami_pajar , por el hilo oficial , le seguiré la pista ojala en TGS se muestre algo , por cierto ¿ es en unos días el TGS , no?
  • Volver arriba


  • Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder
Publicidad
Publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos