Ir al contenido

Publicidad
Publicidad

Foto

RE-ANÁLISIS personal.


  • Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

Myrmidon
#1

Escrito 15 octubre 2012 - 10:58

Estoy ya prácticamente en el ocaso de Dishonored y me propongo a hacer un mini-análisis de este aquí en el foro ya que en la parte de re-análisis no me deja:cabreado:

Imagen Enviada


Dishonored, a pesar de no ser un triple A, es un juego de sobra conocido por muchos de nosotros, sobre todo en estos últimos 3 meses en los que nos han freído a noticias sobre este juego de Arkane Studios financiado por Bethesda.

El juego nos pone en la piel de Corvo Attano, guardaespaldas de la Emperatriz, la cual muere asesinada en una conspiración política, raptando a su hija y heredera. A Corvo, nuestro protagonista, lo acusan del asesinato de la Emperatriz y es aquí cuando comienza el juego, cuando los opositores al nuevo régimen contactan y sacan a Corvo de la cárcel, evitando así su ejecución.

Nos encontramos en Dunwall, una ciudad portuaria que vive de la producción del aceite de ballena el cual ha dado al Imperio un avance tecnológico inusitado para el momento, un ficticio siglo XIX. Además hay una epidemia de peste que está mermando a la ciudad. Dunwall está gobernada por una nobleza clasista en la que aprecia una creciente desigualdad.

Jugabilidad:

El sistema de juego es bastante similar a Bioshock, incluso la ambientación de este recuerda mucho a Rapture; la decadencia, la locura... El sistema es en primera persona, pero estamos lejos de estar ante un shooter, es más un juego de infiltración que un juego de acción al uso.

Imagen Enviada


Nuestro protagonista, además, tiene habilidades especiales que le ayudan en su tarea. Me ha parecido un sistema muy fluido e intuitivo que no se hace nada tedioso ni difícil.

Gráficos y sonido:

El juego se mueve con el archiconocido motor Unreal Engine, que ya peca de desfasado, aunque cumple de sobra en Dishonored, pero a veces podemos encontrar unas texturas MUY pobres. Aun así, la impresión general es bastante satisfactoria.

Imagen Enviada


El trabajo de diseño es enorme, Dunwall tiene personalidad propia y los modelados están muy trabajados por regla general.

El juego está perfectamente traducido y doblado al castellano, con gran calidad.

Conclusión general:

Un juego sobresaliente, a veces puede pecar de repetitivo en sus localizaciones, muy rejugable pues ninguna partida será igual a otra y, a veces, las situaciones son sorprendentes.

NOTA: 9.1

Lo mejor:
- Soberbia ambientación, cargado de personalidad.
- Jugabilidad muy trabajada, muy intuitivo.
- Altamente rejugable.
- Buena historia a pesar de tener un personaje "plano".

Lo peor:
- Algo corto, aunque cada misión puede durar en torno a las 2 horas.
- Graficamente podría haber dado mucho más de sí, al menos en PS3.
- Para algunos, muy parecido a Bioshock en su sistema jugable.

Imagen Enviada

  • Volver arriba


  • Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos