Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

¿En qué cambio generacional se ha producido una mayor diferencia gráfica?


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
94 respuestas en este tema

gamer 91
  • gamer 91

  • Ixion

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 nov 2009
  • Mensajes: 12.772
#1

Escrito 14 noviembre 2012 - 12:24

Con cada "next gen" todos (o la mayoría XD) nos entusiasmamos con las posibibilidades técnicas que pueden ser capaces de alcanzar las nuevas consolas que llegan al mercado, y ahora que se nos viene encima la próxima generación de videojuegos esa sensación vuelve colmada de nuevas ilusiones por averiguar lo que nos espera.

A priori serán juegos mas largos y espectaculares, con más corte de superproducción si cabe y mayor inmersión videojueguil. Pero centrémonos en el presente y echemos una ojeada a las "old gens" que hemos dejado ido dejando atrás, ¿cuál es la que en su momento te dejó mas flipado en el terreno gráfico? es decir, venías de jugar a la master system y un día tus padres te regalan la snes, menudo cambio pensarías tú, y bueno ésto es por poner un ejemplo. La encuesta es puramente orientativa y me he dejado guiar por los saltos gráficos unificando unificando únicamente la comparativa en las consolas de cada compañia (exceptuando el paso de las 16 bits a psx por motivos obvios). Dejo la opción "Otras" en la encuesta para que cada uno ponga su combinación generacional de cual ha sido el paso de una consola a otra cuya diferencia gráfica fue mayor. De game boy a GBC, de GBC a game boy advance, de GBA a PSP, etc.

Un saludo!
Imagen Enviada

SamuelDL
  • SamuelDL

  • Yojimbo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 sep 2007
  • Mensajes: 15.115
#2

Escrito 14 noviembre 2012 - 12:25

De SNES a Nintendo 64, claramente. El impacto del salto a las 3D es irrepetible.

TEjo5qH.gif


DARTHVR
  • DARTHVR

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 sep 2001
  • Mensajes: 38.118
#3

Escrito 14 noviembre 2012 - 12:26

De Snes a N64 claramente.

Imagen Enviada


Mi PC Master Race: Procesador Intel Core i7 4770K 3.5Ghz; Placa Base GIGABYTE GA-Z87X-D3H; Memoria G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares; Disipador Be Quiet! DARK ROCK PRO 2; Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce GTX 780 Ghz Edition 3GB; Fuente Seasonic P-760W 80+ Platinum Full Modular; Caja Cooler Master CM 690 II Advanced; SSD Crucial M4 128Gb; HDDs Seagate Barracuda 1TB x2

Genxal
  • Genxal

  • Valvalis

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 jul 2011
  • Mensajes: 12.565
#4

Escrito 14 noviembre 2012 - 12:26

Yo la consola más vieja que he tenido fue PS1, y de ahí pasé directamente a la actual(si contamos Wii como actual, luego me compré la 360), pero creo que el cambio más relevante fue de SNES a N64 básicamente por tener juegos en 3 dimensiones.

Madokamadafakaperspectivacorrectcorrect_


juanma22
  • juanma22

  • SNAKE EATER

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 jun 2009
  • Mensajes: 1.244
#5

Escrito 14 noviembre 2012 - 12:29

Snes a N64. El paso de las 2D a las 3D.

hcnando
  • hcnando

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 abr 2002
  • Mensajes: 13.822
#6

Escrito 14 noviembre 2012 - 12:29

No entiendo porque esta separado el salto de 16 bits a 32 en dos. Es la misma generacion, saltando a la misma generacion. Y la nintendo 64 no supuso un salto respecto a la psx/saturn (una mejor en ciertas cosas si, pero un salto para nada)

true_kiat
  • true_kiat

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 20.021
#7

Escrito 14 noviembre 2012 - 12:36

Considerando que el salto más bruto haya sido el cambio de las 2D a las 3D, la opción evidente sería el paso de las 16bits a las 32bits, es decir, de SNES/MegaDrive a Saturn/PSX, pero como N64 salió bastante más tarde que las 32bits y SNES es una 16bits, la única opción posible es la "de SNES a N64". Matemática pura.

Otra cosa sería separar las 16bits y plantearse si fue mayor el salto entre Megadrive y Saturn/PSX o entre SNES y N64, porque la diferencia temporal entre MD y Saturn es prácticamente la misma que entre SNES y N64.

Devils_Never_Cry9
#8

Escrito 14 noviembre 2012 - 12:40

Pues a mí el que más me impresiona es el de de Nes a Snes, pasar de cuadrados de muy pocos colores a la belleza de los sprites de Snes... bufff me parece brutísimo. Luego sí, de 16 a 32 bits, eso de las 3D fue un gran cambio.
Imagen Enviada

electrospir
#9

Escrito 14 noviembre 2012 - 12:45

No entiendo porque esta separado el salto de 16 bits a 32 en dos. Es la misma generacion, saltando a la misma generacion. Y la nintendo 64 no supuso un salto respecto a la psx/saturn (una mejor en ciertas cosas si, pero un salto para nada)


Muchos de los primeros juegos de Psx/saturn seguian siendo 2D no mucho mejores que los de Snes y los primeros titulos 3D eran sumamente feos, fue hasta la salida de Super Mario 64, Star Wars, Turok... etc, que la gente empezo a ver el cambio, asi que se suele hablar del salto de Snes a N64 y no a PSX o Saturn ( u otras consolas 3D anteriores )

gamer 91
  • gamer 91

  • Ixion

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 nov 2009
  • Mensajes: 12.772
#10

Escrito 14 noviembre 2012 - 12:52

No entiendo porque esta separado el salto de 16 bits a 32 en dos. Es la misma generacion, saltando a la misma generacion. Y la nintendo 64 no supuso un salto respecto a la psx/saturn (una mejor en ciertas cosas si, pero un salto para nada)

La N64 fue una consola de 64 bits, cierto es que hay poca diferencia gráfica y que pertenece a la misma generación de de PSX y Saturn, ya he dicho que hago los grupos de consolas por compañias, por que lo mas normal es que un nintendero de pro pasara de snes a N64 o un segero de la mega a la saturn, aunque perfectamente lo pudieran hacer también de la super o la mega a psx o a saturn, por eso he hecho dos grupos, para que cada uno pudiera votar su combinación mas acertada.
Imagen Enviada

mopois
  • mopois

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 sep 2003
  • Mensajes: 33.537
#11

Escrito 14 noviembre 2012 - 12:55

Logicamente en la última ya que es exponencial.

ChistesInvent -> De retarders para retarders

                                                                                Pep ha dado sus dieses

 


BORT

    BORT

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 08 feb 2002
  • Mensajes: 41
#12

Escrito 14 noviembre 2012 - 12:55

De Wii a Wii U =D

hcnando
  • hcnando

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 abr 2002
  • Mensajes: 13.822
#13

Escrito 14 noviembre 2012 - 13:03

No entiendo porque esta separado el salto de 16 bits a 32 en dos. Es la misma generacion, saltando a la misma generacion. Y la nintendo 64 no supuso un salto respecto a la psx/saturn (una mejor en ciertas cosas si, pero un salto para nada)


Muchos de los primeros juegos de Psx/saturn seguian siendo 2D no mucho mejores que los de Snes y los primeros titulos 3D eran sumamente feos, fue hasta la salida de Super Mario 64, Star Wars, Turok... etc, que la gente empezo a ver el cambio, asi que se suele hablar del salto de Snes a N64 y no a PSX o Saturn ( u otras consolas 3D anteriores )



Fue la saturn la que se centro en sacar juegos 2d y juegos 3d con texturas planas (asi acabo).
La psx desde un primer momento mostro sus armas. Logicamente, el 3d estaba muy muy verde, pero se empezaron a ver cosas como los toshinden, las conversiones de las recreativas de namco (ridge racer, cyber sled, luego tekken) cosas curiosas como el jumping flash, que enseguida dejaron claro lo que habia.

Claro que hablo de memoria, y hace ya muchos años.

Ah, y como apunte, los juegos 2d de la saturn eran tremendamente superiores a los de snes, megadrive, e incluso a los de la propia psx



Aparte de eso, separar los saltos por consolas no tiene demasiado sentido para mi. No se puede hablar de salto de la psx a ps2, ya que entremedias hubo una cosa llamada soul calibur en la dreamcast, por ejemplo, y cuando salio la n64 todo el mundo habia visto una psx.
Pero eso es cosa mia ;)
Seguid

Temponauta
#14

Escrito 14 noviembre 2012 - 13:04

De snes a N64???? Será en todo caso de las 16 bits a las 32s (Saturn y PSX) xDDD

De todos modos yo diría algo más. El salto real estaba en las recreativas (Model 1&2) y PC (Wolf3d, AITD y luego Quake)

true_kiat
  • true_kiat

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 20.021
#15

Escrito 14 noviembre 2012 - 13:17

La N64 fue una consola de 64 bits, cierto es que hay poca diferencia gráfica y que pertenece a la misma generación de de PSX y Saturn, ya he dicho que hago los grupos de consolas por compañias, por que lo mas normal es que un nintendero de pro pasara de snes a N64 o un segero de la mega a la saturn, aunque perfectamente lo pudieran hacer también de la super o la mega a psx o a saturn, por eso he hecho dos grupos, para que cada uno pudiera votar su combinación mas acertada.

Siguiendo ese razonamiento, te ha faltado poner la opción "de Megadrive a Saturn". Del mismo modo que hay cierta diferencia entre Saturn, PSX y N64, también hay cierta diferencia entre MD y SNES.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad