Ir al contenido

Publicidad
Publicidad

Foto

Los desarrolladores están equivocados: WiiU es next-gen


  • Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder
129 respuestas en este tema

newdreamfan
#1

Escrito 25 noviembre 2012 - 20:56

   ▲ 
 ▲ ▲ Los desarrolladores están equivocados: Wii U es potente, tiene potencia de Próxima Generación.


Voy a comenzar esto explicando que pienso que los desarrolladores están malinterpretando completamente a Wii U. Como cualquier otra consola de nueva generación, hay algunos problemillas que los desarrolladores no entienden con el nuevo hardware. Para comenzar, vamos a derribar la principal queja. La CPU "lenta". Verás, la frecuencia de reloj de la CPU es lenta. De hecho, es intencionalmente lenta. Es cierto que la CPU de Wii U es un procesador IBM basado en arquitectura Power. Para quienes se lo esten preguntando, no está basado en Power 7. Esencialmente, significa que está construido con la misma tecnología que Wii. Ten presente que eso es algo intencional.

La CPU es más que la versión de Wii por triplicado. Para principiantes, usa una nueva tecnología de IBM llamada "45nm SOI process". Esto es una enorme mejora sobre el "90nm SOI process" que la versión de Wii tenía. Esencialmente, esto hace que el procesador "suba de vueltas" a velocidades superiores mientras reduce el consumo de energía. Esencialmente, hace que el procesador de Wii U corra incluso más rápido que su velocidad de reloj, con mayor eficiencia y menor consumo. Por supuesto, eso sólo va a hacer que el procesador corra un poco mejor, por lo que aún es fundamentalmente lento. Sin embargo, la CPU usa una cantidad significativa de eDRAM. Lo que esto le permite hacer a Wii U, esencialmente, es mover más datos a la vez comparado con el procesador de Wii por triplicado. Puedes almacenar más datos en la eDRAM y de esta manera, mover más al mismo tiempo. Entonces, el procesador es más lento, pero tiene tecnología similar a la del Power 7, mueve más datos al mismo tiempo a esa frecuencia lenta que un procesador estándar a la misma velocidad.

De nuevo, la CPU no está basada en Power 7, por lo que solo incrementa el nivel de rendimiento por una cierta cantidad. Realmente, el incremento en rendimiento fundamentalmente hace que tenga mayor eficiencia que lo que hay en las consolas actuales. No ganará ningún premio en la próxima generación, sin embargo, gracias en gran parte al GPU gordo (para los estándares de consola), Wii U no necesitará un procesador gordo. La GPU está basada en una Radeon HD 5670. Como se demostró al destriparla, gracias a incluso más eDRAM, la versión Wii U de la Radeon HD 5670 con un diseño personalizado es en realidad más potente que la versión de PC. Esto es extremadamente vital, porque la HD 5670 es de hecho un GPGPU.

Los GPGPU se están estandarizando rápidamente entre los PC Gamers por unas cuantas razones, pero la principal es el hecho de que los GPGPUs manejan varias funciones que tradicionalmente hacen las CPUs, sólo que lo hacen mejor. En términos sencillos, algunas de las aplicaciones más demandantes de CPU (procesador) como las físicas son realmente manejadas por la Tarjeta Gráfica (GPU). Esto significa, en Wii U, que aunque la CPU puede realizar estas tareas, la consola está realmente diseñada con el propósito de que sea el GPU quien se encargue de las tareas mencionadas.

El defecto del GPGPU es que si no es usado de la manera correcta, que implica encargarse del procesamiento gráfico intensivo y las ecuaciones matemáticas extremas que requiere el juego (es decir, si no estás exprimiendo el GPU y su procesamiento), su desempeño es más lento. Entonces si portas un código a pelo, le estás arrojando todo al procesador, esto no sólo sobrecarga un procesador que no está hecho para manejar esas funciones, además hace que el GPU rinda por debajo de su capacidad, y esto... trae problemas. Esta es principalmente la razón por la que juegos como Mass Effect 3 están teniendo problemas, y es por eso que Batman Arkahm City Armored Edition tiene enormes problemas de frame rate.

En esencia, no es que Wii U sea poco potente, sino que Wii U usa tecnología más avanzada que se encarga de las tareas pesadas normalmente asociadas al CPU, y con esto reduce el consumo de energía, sobrecalentamiento, y finalmente permite producir algunos de los mejores resultados gráficos en el mercado. Esencialmente, con todo personalizadamente dirigido hacia los juegos, Wii U es como un PC Gamer a medio camino. Un PC Gamer de gama media destruye totalmente a PS3 y Xbox 360.

Ahora, esto no significa que todo es color de rosa. A menos que PS4 y 720 sean tontas, ambas tambien deberían tener GPGPUs como Wii U, y ambas tendrán mejores procesadores que Wii U. Entonces, Wii U estará por detrás, pero es muy poco probable que PS4 y 720 monten GPUs que sean más gordos que el de Wii U. De hecho, como ellos tendrán mejores procesadores (o deberían, si hacen lo de siempre), es muy probable que tengan GPGPUs menos potentes ya que el procesador puede ayudar a paliar un poco de lo que se pierde.

Lo sé, es mucha palabrería técnica, pero gracias a esta información puedes ver que Wii U realmente lo va a hacer muy bien. Sólo requiere que la gente, como el desarrollador de DICE, cambien fundamentalmente la manera en la que ellos hacen que sus juegos aprovechen el hardware. Hubieron problemas similares con PS3 y su CPU en el pasado, y ahora el problema es con Wii U y su GPU.

En el futuro, sería prudente que los desarrolladores aprendiesen a dominar al GPGPU gordo de Wii U y exprimirlo hasta donde puedan. Con toda la eDRAM extra que hay por ahí, y todo el poder de procesamiento que el GPU tiene para manejar aspectos como las físicas, no es de extrañar que los juegos de la actual generación tengan dificultades. La actual generación (o pasada generación para los propietarios de Wii U) son juegos extremadamente basados en CPU. Muy dependientes de lo que sea capaz de hacer el CPU. En la próxima generación, esto va a cambiar significativamente. Wii U ya está ahí. Solo es cuestión de tiempo para que los desarrolladores de consola aprendan a aprovechar el GPGPU de Wii U, justo como ocurrirá con las otras consolas de nueva generación.

En términos sencillos: Wii U es un atractivo, e incomprendido, auténtico sistema de juegos de próxima generación que requiere que los desarrolladores cambien la manera en que programan para conseguir juegos mucho más vistosos, y con mejor desempeño, que los que hay en la actualidad. Cualquier preocupación por un procesador lento es completamente despejada por el hecho de que la Tarjeta Gráfica de Wii U realmente puede manejar algunos de los procesos más grandes, como físicas, usualmente reservadas al procesador.

Wii U va a estar muy bien, tíos. Aunque no sea tan potente como PS4 o 720, ese GPGPU gordo va a asegurar que Wii U pueda rivalizar con los nuevos sistemas que están por llegar. Naturalmente, la mayor razón para ir en contra de lo que se acostumbra en consolas y usar un GPGPU como hace Wii U es el costo. Las GPUs son mucho más baratas, y cuando seas capaz de utilizarla para los procesos más grandes, como físicas, incrementará la eficiencia de toda la consola diez veces. Wii U está haciendo algo que PS3 y 360 solamente pueden soñar con hacer. Realmente, tienen que ponerse al día, como hacen los desarrolladores, porque la manera en que el hardware procesa los juegos está cambiando, y Wii U está perfectamente preparada para ese cambio
.


http://www.zeldainfo...-generation-pow

Imagen Enviada


  • Volver arriba

raulohimself
#2

Escrito 25 noviembre 2012 - 21:02

Pensaba que ya se había dado por superado el hecho de hablar de GPGPU como si estos fueran un tipo especial de GPU.

Es lo que tiene ponerse a "profundizar" sobre temas de los que no se tiene la más pajolera idea. Como en este foro ha sucedido durante estos días, mismamente.
Si quieren guerra, la tendrán.
  • Volver arriba

Estress
  • Estress

  • Yojimbo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 dic 2006
  • Mensajes: 12.120
#3

Escrito 25 noviembre 2012 - 21:03

Otra vez las GPGPU, los icebergs y la madre que los parió
  • Volver arriba

Txurruka
  • Txurruka

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 nov 2005
  • Mensajes: 12.067
#4

Escrito 25 noviembre 2012 - 21:09

Esencialmente, con todo personalizadamente dirigido hacia los juegos, Wii U es como un PC Gamer a medio camino. Un PC Gamer de gama media destruye totalmente a PS3 y Xbox 360.


De la prestigiosa zeldainformer.

Imagen Enviada
¡Dios mio!... ¡Está lleno de haters!.

  • Volver arriba

sykander
#5

Escrito 25 noviembre 2012 - 21:10

No os preocupeis, los que hacen los juegos estan equivocados, pero no pasa nada, que importa lo que ellos digan XD

Imagen Enviada

  • Volver arriba

elhumidio2
#6

Escrito 25 noviembre 2012 - 21:11


▲ ▲
  • Volver arriba

siht1
  • siht1

  • Moonwalker

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 oct 2009
  • Mensajes: 1.505
#7

Escrito 25 noviembre 2012 - 21:11

Valiente tocho de autoconvencimiento, hace semanas cuando no habia salido la consola...pues tendria un pase, pero ahora con todos los juegos analizados hay poco donde rascar, no empecemos otra vez con el famoso iceberg. :|
  • Volver arriba

Sarcyan

    Sarcyan

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 02 mar 2012
  • Mensajes: 2.492
#8

Escrito 25 noviembre 2012 - 21:11

A mí personalmente me gustaría ver juegos cómo Skyrim funcionando en WiiU, y comprobar hasta donde puede llegar la consola, ya que para un Sandbox la memoria extra de WiiU es muy importante.

Quizás se vería más distancia de dibujado. Aunque habría que comprobar también hasta qué punto la CPU es limitante.
Entusiasta de ATi y los ordenadores portátiles. Sophie Ellis Bextor es puro amor.
Imagen Enviada
  • Volver arriba

optimus neo
#9

Escrito 25 noviembre 2012 - 21:12

bueno, pero en la lengua de virgilio ,habemus pepinum o no pepinum X-D
  • Volver arriba

momone
  • momone

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 may 2004
  • Mensajes: 14.030
#10

Escrito 25 noviembre 2012 - 21:12


  • Volver arriba

xDaniKiller
#11

Escrito 25 noviembre 2012 - 21:12

La CPU "lenta". Verás, la frecuencia de reloj de la CPU es lenta. De hecho, es intencionalmente lenta

Fijate, si esto lo dijo el otro dia un forero de aqui sobre el Epick Mickey 2, Bullet Time directamente movido por hardware

Imagen Enviada

  • Volver arriba

La espalda de papá
#12

Escrito 25 noviembre 2012 - 21:13

Lo primero que he hecho al entrar ha sido irme hasta el final del post a ver la fuente y, efectivamente, no estaba en absoluto equivocado: zeldainformer.com

Imagen Enviada

  • Volver arriba

Revomellvibumbler

    Revomellvibumbler

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 22 mar 2006
  • Mensajes: 387
#13

Escrito 25 noviembre 2012 - 21:15

¿Qué diablos es un GPGPU?
  • Volver arriba

Bateman_X
#14

Escrito 25 noviembre 2012 - 21:15

ME quedo con lo de que aprendan a programar en ella. Me da igual si es más o menos potente que otras. Seguro que quien quiera aprovecharla sacará cosas muy buenas en esa consola.

"Never pay more than 20 bucks for a computer game"

 

  • Volver arriba

itnios
  • itnios

  • Siren

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 sep 2009
  • Mensajes: 14.897
#15

Escrito 25 noviembre 2012 - 21:15

Cuando empiecen a hacer juegos pensados para la plataforma sin prisas para que estén listos en el lanzamiento o los ports esten mejor optimizados veremos cuanto puede haber de cierto en esto.

____________________________________________

Practicamente Imperfecto

@itnios

  • Volver arriba


  • Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos