Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

ZombiU - Impresiones


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
50 respuestas en este tema

oOSetonOo

    oOSetonOo

  • CANCELADO
  • Registrado: 07 mar 2012
  • Mensajes: 3.782
#1

Escrito 04 diciembre 2012 - 02:42

Hola foreros:

Tras mis impresiones con el Sonic, creo que es hora de dedicarle su debido espacio a ZombiU, uno de los exclusivos que más incertidumbre, revuelo y controversia ha causado en el lanzamiento de WiiU, gracias en parte a sus múltiples análisis y puntos de vista. Puntos de vista que he intentado borrar de mi mente para poder sacar conclusiones sobre este juego sin estar influenciado de alguna manera, ya fuese para bien o para mal.

Aviso: No hablaré del modo multijugador porque desgraciadamente aun no he podido catarlo.

Imagen Enviada


Primero pongo la situación en la que me encuentro actualmente, para que se sepa en base a lo que hablo. Han transcurrido 5 horas desde que he empezado el modo campaña. 6 Supervivientes han pasado por mis manos y 3 son las horas que, mi último personaje, General de brigada de profesión, sigue resistiéndose a convertirse en un Zombi.

Tensión, sobresaltos, desesperación, resignación, frustración... por todo ello he pasado en tan solo esas 5 horas y todo para que esta persona siga viva. Y si sigue viva es solo gracias a mi, porque he aprendido a sobrevivir a base de sacrificar a otros individuos, humanos que no he sabido controlar, que se han visto en las peores situaciones habidas y por haber y que han acabado del mismo modo que empezaron la historia, despertándose, solo que esta vez, convertidos en zombis. Esta, señores, es la base del juego, la Supervivencia.

Imagen Enviada


Tras esta introducción me centraré en lo importante, describir el juego.

ZombiU es un juego de ritmo pausado y estratégico. Aquí no nos sirve ir a saco a matar unos cuantos zombis. Primero, porque por muy tonto que sea un Zombi, cuenta con la ventaja de que un solo mordisco suyo acabará con tu vida. Y segundo, porque no poseemos el material necesario ni la preparación para hacernos los héroes de la gesta. No somos un agente preparado para matar, no somos un superhéroe, solo somos una persona normal y corriente que busca sobrevivir en la situación que el juego nos plantea.

Por suerte contamos con la ayuda de ciertas personas que al igual que nosotros resisten a la invasión y que ya sea personalmente o a través de un micrófono, nos irán indicando hacia donde tenemos que ir.

Las herramientas con las que contamos desde un principio son: un dispositivo radar, una mochila, una linterna y un bate de cricket. Herramientas que aumentarán según avancemos y que debemos racionar bien para poder continuar. Las balas, armas y medicinas son escasas, muy escasas, de forma que estar cara a cara frente a un Zombi signifique pensar bien cómo vamos a acabar con él. Lo más sencillo sería tirar de pistola (la cual te encuentras reltivamente pronto) y reventarle la cabeza al zombi de turno.
Esto lleva a dos vertientes:


- Primera: Matas al zombi y sigues tu camino.
- Segunda: Matas al zombi y atraes 4 más, te quedas sin munición, empiezas a correr, llegas a una habitación sin salida, cierras la puerta, escuchas a los Zombis aporrearla hasta derribarla y rezas para que tu bate de cricket se transforme mediante generación espontánea en un Ak-47.

Esta, amigos, es la primera lección que uno aprende al empezar a jugar y perder a su primer superviviente.

Imagen Enviada



Nuestra linterna a su vez es un arma de doble filo. Esta nos ayudará a ver en sitios oscuros (y cuando digo oscuros, son sitios sin visibilidad alguna, sin la linterna no ves nada, así que procura tenerla recargada cuando llegues a estos sitios, que no son pocos) pero también atraerá a los no muertos si la tenemos encendida, así que hay que pensar realmente si mejorar la visibilidad es lo adecuado en algunos momentos.

El mapa de ZombiU es amplio y está divivido en zonas separadas por el sistema de alcantarillado de la ciudad. A todas ellas podremos acceder cuando queramos una vez las hayamos descubierto y en todas ellas veremos puertas, escondrijos y pasadizos que aunque no podamos acceder en ese momento, lo podremos hacer más adelante. No es un juego pasillero, tenemos salas y habitaciones con secretos en cada una de las zonas, dando pie a la exploración, gracias a la cual podremos encontrar objetos que nos sacarán de algún repentino apuro.

El juego genera una tensión constante y siempre tenemos la sensación de que en cualquier momento podemos perder a nuestro superviviente. Es de vital importancia hacerse con el control del juego y saber usar bien el inventario, pues cando queramos cambiar de arma, coger un botiquín (no hay regeneración de salud) o deshacernos de los sobrantes, el juego no se pausará.
Por suerte el uso del Upad y su pantalla táctil es cómodo, intuitivo y aunque con pocas opciones, configurable (incluso para zurdos).

Imagen Enviada


Contamos con un sistema básico de habilidades. Según vayamos utilizando las armas, nuestro personaje mejorará su habilidad con cada una de ellas. Además contaremos con ciertas mejoras físicas para las armas, aunque suelen estar ocultas y hay que buscarlas en zonas que de seguir el camino principal no encontraremos. Es importante por esto mantener el mayor tiempo posible con vida a nuestro superviviente (ardua tarea), pues si muere, el siguiente empezará de cero y aunque consigamos recuperar la mochila del zombi que dejamos, las habilidades y mejoras desaparecerán.

Los zombis nos encaran de dos formas diferentes. La primera, si sabemos mantener la distancia, consistirá en darnos un zarpazo y bajarnos una seria parte de nuestra barra de vida. La segunda, consiste en abalanzarse sobre nosotros y mordernos, con lo cual, perderemos la vida del personaje de inmediato, esté o no llena la barra de vida. Es por ello que usar el bate la mayoría de las veces será arriesgado, pues fallar un golpe puede significar la muerte.

Imagen Enviada


Técnicamente el juego está por debajo de lo que esperamos estos días. Las texturas de los personajes no están del todo bien detalladas y aunque los escenarios están muy bien recreados, les falta cierto trabajo. El único punto que destaca en este sentido es la iluminación y los efectos climatológicos de los exteriores, así como algunos escenarios en interiores (palacio de buckinham por ejemplo).

Los efectos sonoros están compuestos por gemidos, gritos (cada vez que golpeamos a un zombi con el bate, se escucha a nuestro superviviente gritar del esfuerzo, a cada palada gritará más fuerte) y una escalofriante banda sonora que no ayuda a relajarse, sobretodo cuando nos enfrentamos a una amenaza.

El desarrollo del juego nos produce en ciertos momentos la sensación de ser un chico de los recados, aunque sin llegar al extremo de ser un recadero constante como pasaba por ejemplo en Dead Island (en parte culpa de ser medio sandbox y de las misiones secundarias en esta último caso).

Me gustaría hacer incapié en un aspecto que algunas reviews lo tacharon de negativo y que en mi opinión, me hace dudar de si esas reviews avanzaron más allá de pasarse la primera zona del juego. Hablo de la supuesta repetitividad del uso del bate. Es cierto que este se usa bastante, pero solo en la primera parte de nuestra aventura :S Podeis creerme cuando os digo que el bate ha pasado a ser un arma de refuerzo y totalmente secundaria una vez llegado a cierto punto. El bate se usa exclusivamente para reducir a 1 solitario zombi y pocas veces nos encontraremos con 1 solo. Me hace gracia que también comentasen el limitado sistema de combate cuerpo a cuerpo, pues en lo último que piensas al enfrentarte a una amenaza así, es usar el combate cuerpo a cuerpo. Podían haber puesto otras armas para golpear de cerca, pero dudo que aportasen algo más allá de variedad física en los objetos.

Imagen Enviada


El argumento es algo que al principio puede parecer secundario, pero según te vas encontrando distintos escritos y nuestro amigo al otro lado del micrófono nos va contando cosas acerca de cierta sociedad llamada los cuervos, empiezas a notar que en esa historia, hay algo más allá de una infección. A mi particularmente, este personaje todavía anónimo, me está recordando mucho a Atlas, de Bioshock. Tengo ganas de conocer más cosas de la trama, ya que como he dicho, se está poniendo bastante interesante (ruego que si alguien que ya se lo haya pasado quiere comentar en el post, no mencione nada sobre este apartado por favor, que ni siquiera diga lo que le ha parecido o que de hacerlo, lo haga abriendo un spoiler).


En resumen, ZombiU es un juego en el que hay que aprender saber manejar las situaciones, pensar rápido y avanzar lento. Explorar cada rincón nos aportará un mayor beneficio de cara a encontrar objetos que nos beneficien y racionar la munición es vital.
No es un juego que de miedo, pero si provoca tensión. Tampoco es un juego difícil, no es un Demon Soul's como algunos periodistas decían, pero si requiere de cierto ensayo, e ir seguros durante el camino es una sensación que no conseguiremos alcanzar en ningún momento. El juego transmite afán por sobrevivir, por mantener a nuestro personaje vivo (morir significa perder todas las habilidades que vas adquiriendo y las mejoras en nuestras armas).


Saludos.

Slash76
  • Slash76

  • Yojimbo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 ene 2005
  • Mensajes: 5.082
#2

Escrito 04 diciembre 2012 - 03:15

Muy curradas las impresiones, me han gustado mucho ;) . Precisamente hoy leyendo impresiones de este juego por EOL me preguntaba lo mismo, porqué la prensa lo ha valorado tan a la baja, cuando la mayoría de la gente que lo tiene lo está disfrutando muchísimo. Tengo claro que lo compraré, no se cuando, pero tengo muchas ganas de experimentarlo. Saludos!
Imagen Enviada

Nintendo ID: Slash76

jerichox
  • jerichox

  • Ender el Xenocida

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 sep 2011
  • Mensajes: 466
#3

Escrito 04 diciembre 2012 - 03:21

grandisimas impresiones!

yo he leido las impresiones en neogaf y ahora de foros españoles y simplemente no entiendo las reviews ya que es sumamente dificil encontrar opiniones negativas

onlygamer

    onlygamer

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 26 ago 2008
  • Mensajes: 2.154
#4

Escrito 04 diciembre 2012 - 03:26

hubiera estado muy bien que el resident evil 5, hubiera seguido el camino de un survival horror como este Zombi U

NospheratuX
  • NospheratuX

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 may 2004
  • Mensajes: 43.503
#5

Escrito 04 diciembre 2012 - 03:28

Buenas impresiones, yo me he visto cantidad de videos y en cirto modo tengo la sensacion de ver un Condemned pero en modo hardcore, por eso de que los zombies son mas peligrosos, pero en atmosfera, prioridad al cuerpo a cuerpo y demas se parecen mucho.
Si quieres comprar juegos de lanzamiento a 45€ y encima compartirlos, a que esperas!
Pasate por aqui y disfruta de lo bueno, bonito y barato en tu Xbox One.

KeeS
  • KeeS

  • Magus

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 feb 2007
  • Mensajes: 8.443
#6

Escrito 04 diciembre 2012 - 03:39

grandisimas impresiones!

yo he leido las impresiones en neogaf y ahora de foros españoles y simplemente no entiendo las reviews ya que es sumamente dificil encontrar opiniones negativas


Es que, por mucho que os empeñéis en verlo así, un 6-7 no es una opinión negativa, si no buena-notable. Otra cosa es que haya habido un par de webs que hayan dado la nota, pero la media que tiene el juego es bastante decente.

Otra cosa es que algunos se esperaran un juegazo como la copa de un pino...

cetrero
  • cetrero

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 mar 2004
  • Mensajes: 16.387
#7

Escrito 04 diciembre 2012 - 09:37

Concuerdo con seton en las impresiones. La sensación de supervivencia esta recreada perfectamente y la tensión de avanzar sala a sala o la sensación de indefensión cuando sales al exterior es fantastica.

Solo diré una cosa, cuando tengo que dejar de jugar, ya me esta apeteciendo tener un rato libre para ponerme con él otra vez. Sin duda un juego con el que estrenar la consola genial.

Técnicamente se queda corto pero cuando estas metido en el ajo, te basta y te sobra, y no quieres ver brillis brillis, quieres sobrevivir. Ojala hagan segunda parte, más largo, más grande, con más posibilidades para el mando y, ya que estamos, un poco mejor gráficamente.
Imagen Enviada

theprophet
  • theprophet

  • SPARTAN-II

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 dic 2010
  • Mensajes: 1.065
#8

Escrito 04 diciembre 2012 - 10:50

Curradisimas y acertadisimas impresiones. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Zombi U es un juegazo de los pies a la cabeza, un soplo de aire fresco al genero survival y, en general, a todo este mundo de los videojuegos saturado de shooters y juegos clonicos, pues cualquier juego que proponga algo distinto o le de una vuelta de tuerca a algo existente se agradece mucho. Y esto es lo que hace Zombi U, coger algo ya existente y darle una vuelta de tuerca mas para hacernos pasar una experiencia distinta y divertidisima. El juego es tenso, tensisimo y bastante lento, pero a la vez es divertidisimo.

Es cierto que en el apartado tecnico no es nada que hayamos visto ya, los graphic whores se sentiran decepcionados, pero eso quiere decir que sea malo. Para mi la iluminacion si que es claramente superior a cualquier cosa vista hasta ahora, es, sencillamente, espectacular; los escenarios estan a la altura de lo mejor de la gen de PS360, pero son los zombis y personajes donde cae un poco la cosa, lo que no quiere decir que empañe para nada el juego, pues a los zombis no tienes mucho tiempo de mirarlos (ni quieres) y a tu personaje casi no lo ves... Pero es cierto que les falta nivel de detalle. En cualquier caso, aseguro que es un detalle sin importancia.

En definitiva, a mi me parece un juego muy notable, un juego que no deja a nadie indiferente, como ya se ha demostrado con la disparidad de notas que se le han dado, pero que estoy seguro que encantara a todos los amantes del survival y a casi todos los jugadores que se dignen a probarlo un rato. Es una pena que haya revistas esepcializadas que se hayan dedicado a hacer reviews desde el punto de vista equivocado y por gente que no sabe apreciar lo que este juego nos ofrece, porque, es que es asi, los que le han dado notas de 4 o 5 es que directamente no saben que tienen entre manos, como ya han demostrado con esas criticas al combarte "cuerpo a cuerpo", pues como dice el compañero Seton, lo que menos quieres tener en este juego son combates cuerpo a cuerpo y, siendo un apocalipsis zombi en el que manejas a un superviviente sin experiencia, lo logico y normal es que no tengas un arsenal de armas automaticas a tu servicio, sino lo justo y necesario. Lo autores de esas reviews no tienen ni puta idea de lo que estaban jugando y solo esperaban otro Resident Evil. Zombi U es mucho mas que eso.

alexevic
  • alexevic

  • PATRIOT

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 oct 2010
  • Mensajes: 5.073
#9

Escrito 04 diciembre 2012 - 11:30

Lo apunto en mi lista de futuros posibles, muchas gracias por tus impresiones.

oOSetonOo

    oOSetonOo

  • CANCELADO
  • Registrado: 07 mar 2012
  • Mensajes: 3.782
#10

Escrito 04 diciembre 2012 - 11:31

Me alegro de que os hayan gustado las impresiones. Aun tengo que completar el juego, lo cual no se cuánto me llevará, ya que estoy procurando pasármelo con este último personaje. Es que si me lo matan, me va a dar un bajón, ya que lleva muchas armas mejoradas y estoy en el nivel 2 de habilidad con la pistola.

Es por eso que me pienso mucho las cosas antes de atacar un grupo de zombis.

Yo siempre sigo unas normas:

- Mantener la luz apagada (a menos que el entorno no te permita ver sin ella)
- Tener a mano siempre una bengala y un coctel o granada por si se juntan más de 2.
- Siempre que luche contra un grupo de zombis, hacerlo al lado de una puerta que pueda abrir y cerrar a mi antojo (para ganar tiempo si me quedo sin munición y poder pensar qué debo hacer hasta que la derriben)
- Vigilar las espaldas
- Tener a mano una ruta de escape para correr


En este último punto también tengo que comentar algo respecto a algunos análisis. Uno en particular que decía que era difícil escapar de los zombis, que corrían lo mismo que tu. Yo supongo que eso o era una broma o no sabían que el stick al apretarlo se podía correr. Los zombis te persiguen andando y como es lógico, puedes huir de ellos hasta perderlos de vista.

voces
  • voces

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 ene 2004
  • Mensajes: 18.983
#11

Escrito 04 diciembre 2012 - 11:47

Ojala salga mas adelante en PS3 360 PC o donde sea

Imagen Enviada


Bateman_X
#12

Escrito 04 diciembre 2012 - 12:10

Buenisimas impresiones. Este cae para reyes seguro. A mi me parece que los fallos, hasta cierto punto son entendibles. Si fueseis programadores y os dijeran, chicos, tenéis que hacer un juego en una plataforma Nueva que no sabemos si va a funcionar, con un mando diferente, es juego de salida y nos pesa lo de red steel.

Pues a mi me perece un juego muy valiente, que en estos tiempos tienen los cojo es de arriesgarse con un survival puro en una plataforma nueva y desconocida sin base de usuarios. Y eso es lo que lo hace grande. Que daño han hecho COD y RE a los survival. No me extraña esos suspensos en gamespot o esas impresiones negativas de muchos. No saben lo que es un survival ni saben jugar a uno..... increible pero cierto. Y eso que tenemos ejemplos reciente como Dark souls y su antecesor. Y ni por esas. En fin. Juegazo para la Wii u que disfrutare en breve. Creo que habra segunda parte y seguro que se arriesgaran con ideas que no pusieron al principio por miedo y por ser una apuesta arriesgada. Este juego pide un cooperativo Online o a dos pantallas como el comer.

"Never pay more than 20 bucks for a computer game"

 


sagadazaki
#13

Escrito 04 diciembre 2012 - 12:16

¿Suscribes las reglas de la peli de Zombieland para este juego?

Es por ir volviéndola a ver pronto.
Imagen Enviada
"Tírate a la basura" - "Tíratela tú"

Bayonetta
  • Bayonetta

  • Bahamut

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 may 2008
  • Mensajes: 13.016
#14

Escrito 04 diciembre 2012 - 12:18

¿Suscribes las reglas de la peli de Zombieland para este juego?

Es por ir volviéndola a ver pronto.


Ya no acabas tus mensajes con "Fuerza y Honor"? :-(

skunkdf
  • skunkdf

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 abr 2004
  • Mensajes: 3.601
#15

Escrito 04 diciembre 2012 - 12:20

Supongo que el sistema de salvado te impedirá volver atrás con tu personaje una vez te lo han merendado.

La verdad es que pinta interesantísimo, gracias por tu análisis.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad