Ir al contenido

Publicidad
Publicidad

Foto

Impresiones personales NUEVA DEMO de TOMB RAIDER (spoilers)


  • Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder
81 respuestas en este tema

Xbicio
  • Xbicio

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 jul 2003
  • Mensajes: 16.325
#1

Escrito 04 diciembre 2012 - 15:59

Impresiones "Tomb Raider Nueva Demo":

La nueva demo , la cual tuve la gran suerte de poder haber disfrutado exclusivamente para unos pocos de la comunidad y prensa, va desde el inicio del juego (con sus respectivas cutscenes) hasta un escenario en las montañas nevadas donde Lara tiene que escalar a lo alto de la torre de radio para solicitar ayuda de rescate para ella y la tripulación del Endurance. Todas estas impresiones han sido escritas después de probar la demo, así que puede que me haya dejado algunas cosas o estén salteadas. En este evento, no se podia grabar ni tomar fotos a las pantallas de la demo ya que desgraciadamente, era algo reservado para la prensa y tendré que poner imágenes comerciales.

La dificultad de la demo la puse en "Normal". Existían los niveles "Fácil", "Normal" y "Difícil".

El juego comienza con la intro en CGI del hundimiento del Endurance. Una vez terminada esta cutscene que ya todos conocemos, Lara aparece en la costa de la isla (en el anochecer). Media inconsciente, observa como unas personas estan discutiendo para salvar a un ser humano que está a punto de morir y revolcándose en el suelo del dolor. Lara, que parece que los conoce, los llama pero no la escuchan. Acto seguido, algo o alguien atrapa a Lara.


Lara abre los ojos y se encuentra atada boca abajo en lo alto de una cueva. A partir de aquí es ya lo que todos hemos visto pero con algún cambio. Por ejemplo, el puzzle de la cueva (con agua y fuego) no lo recordaba así y me costó como 6 minutos dar con la solución. Normalmente no tengo problemas con los puzzles en la saga, pero por X razón no le encontraba la solución a este. Luego el error era algo tonto, pero ya ves, pasó desapercibido.

Imagen Enviada

Una vez superado este puzzle, la cueva empieza a derrumbarse debido a la explosión. En esta parte, debemos ir saltando de un lado para otro hasta llegar al final de la cueva. En un momento determinado, un habitante de la isla (de la tribu indígena que alli habita) intentará evitar que escapemos, sin embargo, si agitamos "LS" y luego "Y" patearemos al individuo y las rocas caerán encima de él ocasionandole la muerte (la primera vez morí y fue gracioso ver a Lara aplastada por las rocas XD)

Lara sigue su camino hasta escapar de la cueva, debes apretar LT y RT para subir por la pendiente y evitar las rocas que caen con "LS". Una vez superado esto, estaremos fuera de la cueva.
Todo este camino es prácticamente igual a como se ha mostrado en las demos. Los gráficos me han sorprendido gratamente, el juego tiene un montón de detalles en vivo que puedes observarlo y no cansarte.

Adelantaré todo el recorrido hasta que Lara llega al primer campamento base. Como todos sabemos, Lara tiene demasiado frío y necesita calentarse. Para ello, saca una caja de cerillas y prende fuego a la hoguera. Recordemos, que junto a esto, Lara ha conseguido una videocámara y aquí viene la parte nueva.


En las demos que a todos nos han mostrado, la cutscene terminaba con Lara mirando hacia la videocámara, sin embargo en esta demo, la videocámara se muestra un video grabado por Sam abordo del Endurance (ella es parte importante de la expedición y junto con Lara son de los pocos que tienen fe en encontrar la "Isla del Triángulo del Dragón).

En este video, toda la tripulación se encuentra en la cocina/comedor del barco. Estan hablando y discutiendo cosas (no preste mucha atención porque no quiero tantos spoilers). La tripulación es bastante extensa, solo recuerdo los nombres de Roth y Sam, pero hay una negrita, un tipo fuertote, un tipo joven con pelo negro, un viejo y el chico rubio con gafas y barba (creo que no me dejo a nadie mas).

Una vez terminada esta cutscene, Lara va hacia el bosque. Alli observa el arco y el cadáver. A partir de aquí es todo lo que hemos visto pero voy a detallar un poco más el escenario. Hay muchas zonas ocultas en este escenario y hay varios objetos bien escondidos (en diferentes alturas, teniendo que hacer plataformeo para acceder a ellos) a recoleccionar. El escenario es extenso y fácilmente te puedes llegar hasta perder. El arco es muy fácil e intuitivo de manejar. LT para apuntar y RT para tensar la cuerda y soltarlo para disparar.

Imagen Enviada

Lara mata a su primer animal. El pobre ciervo que mates donde lo mates, aparece en el mismo lugar XD.

Lara debe volver a su campamento base, allí logra contactar con Roth y se dispone a ir a buscarlo.
Se hace la noche en el bosque, y una misteriosa música empieza a sonar. Seguimos el sonido de la música y vemos que la puerta que antes estaba cerrada ahora esta abierta. Entramos y la puerta se cierra. Lara debe bajar una escaleras y tras bajar y nadar un poco, llegamos a un cuarto lleno de animales muertos. Debemos quemar una montaña de objetos y vemos como un nuevo camino se abre ante nuestro paso. Ahí encontramos un pico clavado en un trozo de carne. Lara coge el pico y ahora puede abrir puertas. En este cuarto hay una caja con un secreto.

Una vez abierta la puerta, nos encontramos con otro cuarto inhundado. Nadamos hasta el final del pasillo, salimos y vemos un cartelito de "Peligro, Lobos" y una escalera media rota. Subimos por la escalera y encontramos a Sam.

Misteriosamente, Sam esta hablando con un hombre cojo (Mattias). A Lara le cuesta confiar en el hombre, pero sin embargo lo acepta. Lara se queda dormida ante el fuego y cuando despierta ni Sam ni el hombre están ahí (esto es diferente de lo que nos han mostrado, ya que supuestamente el hombre amenazaba con matar a Sam con un cuchillo). Lara corre para buscar a Sam, pero queda enganchada en una trampa de lobos. A partir de aquí, los lobos intentan atacarla, pero tu con tu arco los vencerás.

Una vez acabado con los lobos, parte de la tripulación del Endurance encuentra a Lara. Lara le explica lo ocurrido con Sam y los grupos se separan en dos. Lara y el senor rubio con gafas y los otros. A partir de aquí es el gameplay donde tenemos que obtener los recursos necesarios para mejorar el pico. La zona esta también es bastante amplia y con secretos a explorar al igual que el bosque. La zona está compuesta de construcciones de madera oriental, puentes y alguna casa en ruinas.

Imagen Enviada

Aclararé, que a lo largo del juego, en todos los niveles hay cajas con recursos. Los recursos son necesarios para mejorar las armas y objetos.
Una vez mejorado el pico, podremos adentrarnos en el viejo pueblo japonés, totalmente invadido por los "Scavengers" (el grupo de mercenarios extranjeros). Los Scavengers descubren a Lara y su acompañante, él invadido por el miedo, entrega su arma y son varios contra Lara. Al final la acaban maniatando. Matan a otro miembro de la tripulación el cual tenían capturado.

Ahora, controlando a una Lara maniatada, tendremos que irnos escondiendo de los Scavengers. Si nos ven, significa la muerte inmediata, ya que no tenemos nada para defendernos y a menos que corramos bastante y lograr escondernos de nuevo, nos matarán. Lara consigue llegar a una zona segura, pero sin embargo, uno de los Scavengers la descubre. Esta es la famosa escena polémica, donde tendremos que apretar "Y" y luego forcejear con "LS" y disparar con X.

Una vez muerto y posterior al trauma de Lara, ella se apropia de la pistola. Ahora tenemos un arco y una pistola como armas. Aquí tendremos que acabar con los Scavengers que encontremos a nuestro paso. Hay varios caminos de llegar hacia un mismo punto, y aunque sea una parte de acción, también hay cosas a explorar. El escenario no es ni tan grande ni tan pequeño, podremos dar saltos de un lugar a otro y explorar por niveles de altura y esta muy lejos de ser el pasillo que muchos creen que es por los videos. No creas que las partes de coberturas y demás son como los juegos que crees que son, no tienen punto de comparación y esto lo explicaré mas adelante.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Toda esta parte es escapar de los Scavenger, matándolos con tu arma y una vez muertos explorar la zona, ya sea para encontrar recursos o secretos. Una vez acabado con esto, Lara llegará a un nivel más alto de la montaña. Aquí escuchará Roth peleando con unos lobos. Roth consigue liberarse de los lobos, pero sin embargo está herido. Lara lo intenta ayudar y lo lleva a un lugar seguro. Roth le pide que encuentre su caja que se la ha llevado un lobo hasta su guarida.

Estamos ante el escenario más grande y más alto que hayamos visto en este juego (sin embargo Meagan, ha dicho que en el juego habrán más grandes). La primera impresión que te causa este escenario es "y ahora, por donde voy?" Está formado por casas, una montaña, cascadas, lago y un avión estrellado. Es un escenario donde puedes ir por cualquier lugar, muy plataformero, con tirolinas, con un sin fin de posibilidades y secretos a descubrir, hay que verlo para creerlo. Una de las cosas interesantes, y que se me había olvidado comentar, es la posibilidad de dirigir los saltos de Lara mientras estas en el aire (como los clásicos y es necesario en muchas situaciones, ya que a veces, para acceder a una plataforma que no está enfrente de ti, tendrás que girar a la Lara en el aire para poder agarrarte). Después de perderme en este escenario durante varios minutos y encontrar un 5%de sus secretos, por fin llegue a la cueva de los lobos. Aquí Lara recupera la radio y objetos de Roth, sin embargo, cuando va a escapar, un lobo la ataca. Aquí mediante un QTE, debemos matar al lobo con una flecha. Una vez muerto y dirigirnos hacia Roth, este nos recompensa con un pico de escalada.

El pico de escalada, el mejor objeto de toda la saga en mi opinión. Es esencial para acceder a grandes alturas. Con X nos enganchamos en la pared que se puede escalar y habrían muchos momentos en los que un abismo nos separe de otro punto a escalar. Por tanto, mientras estemos enganchados, apretamos la dirección hacia donde queremos dirigir a Lara y "A" para saltar. Pero justo antes de llegar a la otra pared a escalar, debes apretar "X" para engancharte, si no, todo habría sido en vano. El pico de escalada me ha sorprendido MUY gratamente y esto es algo que debió estar siempre presente en la saga. La dota de un realismo y jugabilidad impresionante.


Una de las cosas más maravillosas de este escenario, es que descubrí una tumba secundaria!!! No me imaginaba que pudiera estar ahí y estaba muy muy bien escondida. La tumba es un puzzle en sí, un puzzle basado en el peso y equilibrio. El pico de escalada es esencial para esta tumba. La recompensa de la tumba era un tesoro (el cual no vi porque no queria spoilearme).

El escenario está lleno de cuevas con secretos, zonas de construcción en ruinas con habitaciones escondidas a las cuales sólo es posible llegar mediante saltos, etc, etc.. Es un gran escenario abierto dónde tu decides a dónde ir y cual camino tomar.

Imagen Enviada

Está todo tan tan cuidado, que de verdad parece que es un lugar escondido de verdad. Sin duda, creo que ningún nivel de TR me ha impresionado tanto como lo ha logrado este. Se siente demasiado fresco, tienes la total libertad de plataformear por donde quieras incluido con el pico de escalada, con muchos objetos a explorar e incluso tumbas escondidas! Todo ello acompañado de las perfectas animaciones de Lara y el entorno vivo (un rayo me dio un susto de muerte XD). Cualquiera que se haga llamar fan y no le sorprenda este nivel, que se busque otro juego. Es muy fácil perderte y ahora se el por que del uso de la visión de supervivencia.
Dije que había un lago. Muchas veces, debido a los nuevos controles, cai XD y muchas veces cai en el lago. Lara puede nadar pero no sumergirse bajo el agua. O sea, es apta para tocar y nadar por encima del agua y no se muere como ocurre en "Assassin's Creed 1" XD

Bueno, seguimos.. ahora tendremos que escalar hasta lo alto de la montaña con nuestro nuevo y flamante pico de escalada. El nivel de escalada esta muy muy conseguido y es muy gratificante. Luego, Lara tendría que subir por un hueco entre dos pilares naturales con su propio cuerpo.
Una vez llegado a lo alto de la montaña, tras otra seccion del pueblo japonés medio en llamas, nos meteremos en una especie de búnker o construcción industrial. Esta parte también es de acción y hay un puzzle llamado "la cámara de gas". No entraré en detalles sobre este puzzle pero he de decir que a mi me resulto fácil.

En este área encontraremos un fusil de asalto. Puede hacer varios disparos rápidos. Una vez superado este área y tras terminar con los Scavengers vemos como Lara llega a una zona de control llena de hojas caidas y nieve entrando por el techo. Lara encontrara un campamento base. Aqui ella se pondra a ver otro video grabado en el Endurance. En este caso, es la propia Lara la que esta grabando. Se ve a Roth ligando con la negrita y luego Sam grabando a Lara hablando con Roth en la cubierta del barco. (habia otro video donde Sam y otros miembros de la tripulacion estaban grabando un video sobre cortar un pescado, pero no se en que lugar de la demo iba ubicado, perdonen XD).

Imagen Enviada

Una vez acabado el video, y el descanso de Lara hasta el amanacer, nos encontramos en un área con edificios abandonados. Estamos en lo alto de las montanas nevadas. El nivel es bonito y tambien es de acción (aunque con plataformas y cosas a explorar). Aqui los Scavengers estarán mas preparados respecto a armas, tendran escudos (hay un semijefe) y también con torretas de asalto. Una vez acabado con todos y previo explorar la zona, Lara tendrá que acceder a lo alto de la torre de radio. La torre es bastante alta y puede verse un mar de nubes bajo Lara y el horizonte debido a la gran altura. Una vez en lo alto de la torre, tendremos que buscar la frencuencia de radio y sintonizar para pedir ayuda. Lara logra contacto y Roth la felicita via radio.

Fin de la demo.

Imagen Enviada


Ahora explicare algunos detalles más:

- El modelo de Lara ha sido totalmente cambiado. Su coleta luce mejor y su aspecto se parece más a Lara de siempre.

- Seguro que a muchos les preocupaba lo de la salud regenerativa (yo me incluía en ellos). Sólo puedo decir que es absolutamente necesario porque es bastante común morir (ya que Lara no tiene mucha resistencia en combate) y si tuviéramos que usar el sistema de siempre, los botiquines se acabarían en nada. Esta muy bien logrado este sistema, hace al juego más difícil aunque ustedes crean que no.

- Lara es capaz de poder escalar y subir en cualquier construcción que la altura se lo permita. Además, si algo está un poco más alto hace un impulso y salta un poquito más arriba. Se acabó lo de poder subir por el camino predeterminado como en anteriores juegos de la saga. Se puede subir encima de tejados y demás.

- Otra cosa que a muchos no parece gustarles son los "tiroteos". Voy a ser muy sincero en este aspecto porque a mi también me tenia incómodo. Hay una buena cantidad de ellos en la demo que he probado (normalmente sirven de trancisión entre escenarios) pero para mi sorpresa, estos escenarios no son pasillos, son bastante amplios, hay mucho por descubrir y varias vías para acceder al mismo punto ya sea dando saltos o caminando. Por otra parte, los tiroteos en este juego MUY POCO tienen que ver con los juegos que todos conocemos.

Para empezar, el sistema de cobertura es "libre", o sea, puedes estar cubrid pero para pasar de una zona de cobertura a otra tendrías que hacerlo de forma manual, o sea, caminar normal y NO apretando un botón que te lleve automaticamente. Tienes que buscarte la vida y ser rápido.

Segundo punto. Los enemigos son bastante duros y no ocurre como en otros juegos que con 2 tiros están muertos (yo jugué en modo normal). Eso no ocurre en el nuevo Tomb Raider. Por otra parte, tampoco son tontos y no se limitan a quedarse quietos en su punto de cobertura, están en continuo movimiento y ellos irán a buscarte hacia el lugar donde estés. Tendrás que sobrevivir y esconderte en otro lugar hasta que los mates, huyendo de su persecución y si por casualidad te sorprende enfrente de ti, apreta Y y Lara realizara un golpe físico que lo dejara antojatdo lo justo para tener 1cm de ventaja frente a él para escapar. La resistencia de Lara no es muy grande, con un simple daño ya estaremos al borde la muerte. También es posible ahorcar a nuestros enemigos con el arco, eso si, tendrán que estar distraídos o de espaldas.

- La variedad de armas en la demo se limitan a 3 (arco, pistola, fusil de asalto).

- En la demo he podido encontrar los siguientes animales de caza (ciervos, lobos, gallinas, ratas, pájaros y conejos).

- Otra cosa muy importante son los diálogos mientras juegas. Cuando Lara ve algo ella habla sola sobre lo que ve. No noté ninguna frase repetida.

- Los escenarios están llenos de "farolillos" para encender la antorcha. La antorcha es algo esencial en el equipo de Lara. Hay cuevas oscuras para investigar en los escenarios y están totalmente a oscuras, por tanto la necesitaremos. Por otra parte, los escenarios en la noche son bastante oscuros y la antorcha nos facilitaría el trabajo a la hora de explorar y recolectar secretos, ya que al contrario que en otros TR, estos no tienen una estela brillante diciendo "aquí estoy".

- Otra curiosidad son los diálogos de los Scavengers ante la situación de Lara. Mientras juegas siempre están hablando de ella, por ejemplo: "Dónde esta la zorra esa?", "No es posible que una mujer sea más fuerte que un hombre, no lo permitiré"

También reaccionan ante el arma que Lara tenga en ese momento, por ejemplo, si Lara saca un subfusil los Scavengers dirán: "Pero de donde ha sacado ese subfusil?", lo mismo con el arco y la pistola. Parece que tienen comentarios para todo y esto hace al juego aun más vivo.
Hay muchos detalles que me dejo atrás, pero si tienen alguna duda, no duden en preguntarme.

- El mapa de la zona está lleno de puntos con coordenadas "GSM"(creo recordar que ese era el nombre), parece que indican cosas a buscar en el escenario, aunque no lo pude comprobar porque no queria destriparme nada. Habían muchísimos puntos de esos en el escenario gigante donde tenemos que ayudar a Conrad Roth.

- El juego parece que no tendrá multijugador. La demo tenía practicamente el menú final ya que salia la opcion de "Contenido Descargable" y no aparecia nada de Multijugador.


Mi valoración de la demo ha sido totalmente excelente y ha superado mis expectativas. Creo que estamos ante uno de los mejores Tomb Raider, diferente si, pero uno de los mejores y pese a ser diferente en algunos aspectos se nota el gran soplo de aire fresco que tiene.

También puedo decir que el pico de escalada y el plataformeo NO LINEAL, los escenarios y sus escondites + todas las zonas que hay para explorar, es algo que hace superior a este juego respecto a otros. Si a eso le sumamos la gran cantidad de cosas a descubrir y lo escondidas que setan en esos grandes escenarios, pues ya tenemos mas y mejores cosas que antes no había en otros juegos.

No tenía una impresión tan buena de un juego de la saga desde "The Last Revelation". Estamos sin duda ante algo nuevo y diferente, pero no por ello peor ni menos TR, porque a mi parecer, tiene mas aventura, exploración y libertad que todos los que han salido desde TR Chronicles.

Espero que les hayan gustado las impresiones y es muy diferente ver el juego en vídeos (el cual se ve muy lineal) a jugarlo en vivo y ver lo trabajado que esta en todos sus ámbitos.[/center]

Imagen EnviadaImagen Enviada

  • Volver arriba

buitrero
  • buitrero

  • Belias

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 dic 2009
  • Mensajes: 5.717
#2

Escrito 04 diciembre 2012 - 16:32

pinta genial por lo leído :O
esa descripción de "ahora donde voy?"me recuerda un poco a lo que me pasó con la 1ª hora del batman arkham city.
  • Volver arriba

DANM0 G0VA
#3

Escrito 04 diciembre 2012 - 16:35

Muy buenas impresiones, los detalles positivos me han gustado, sobre todo lo de poder escalar de manera no predeterminada. Punto negativo lo de no poder bucear pero bueno, hay más cosas positivas que negativas.
  • Volver arriba

tonydrake
  • tonydrake

  • Yojimbo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 jun 2012
  • Mensajes: 32.516
#4

Escrito 04 diciembre 2012 - 16:39

Era lo que esperaba leer. Tenía confianza en Crystal Dynamics y veo que al final sí que va a ser de los mejores juegos del año, a pesar de las últimas noticias.

¿Qué duración tiene esa demo aproximadamente?

¿No se ha dicho nada de criaturas sobrenaturales? Cuando se anunció el juego se mostraron algunos artworks con monstruos. ¿Eso ha sido descartado? Sería raro un Tomb Raider sin ese toque sobrenatural
  • Volver arriba

link2
  • link2

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 nov 2002
  • Mensajes: 3.402
#5

Escrito 04 diciembre 2012 - 16:49

Yo también he sido de los pocos con la suerte de haber probado esa demo la semana pasada y realmente concuerdo en absolutamente todo lo que has dicho!! El juego tiene una pinta impresionante!

Lo que mas me ha gustado es el enlace emocional que uno logra establecer con Lara, sus expresiones faciales, lenguaje corporal y las cosas que dice durante su aventura hacen que realmente sientas las situaciones en las cuales se encuentra.

Los escenarios son increíbles y llenos de vida!

Posted Image

  • Volver arriba

Barbaroman
#6

Escrito 04 diciembre 2012 - 16:53

MUy buenas y completas impresiones........... Tengo ganas de este TOM RAIDER.
  • Volver arriba

Beatoriche
#7

Escrito 04 diciembre 2012 - 16:58

Muchisimas gracias por tus impresiones, me ha encantado lo que he leído (las psrtes donde cuentas la historia me las he saltado, quiero llegar viendo lo menos posible xDD) , lástima que seguramente el hilo se hunda al no poder hacer demasiados comentarios sarcásticos. Lo de contenido descargable ya ni comento, es la desgracia de la gen.
  • Volver arriba

jl_audio
  • jl_audio

  • Fenrir

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 abr 2008
  • Mensajes: 7.899
#8

Escrito 04 diciembre 2012 - 17:06

Le preguntaste a Lara porque no nada en este juego aún pudiendo hacerlo?

Muchisimas gracias por tus impresiones, me ha encantado lo que he leído (las psrtes donde cuentas la historia me las he saltado, quiero llegar viendo lo menos posible xDD) , lástima que seguramente el hilo se hunda al no poder hacer demasiados comentarios sarcásticos. Lo de contenido descargable ya ni comento, es la desgracia de la gen.


Spoiler

  • Volver arriba

dante75
  • dante75

  • Magus

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 sep 2005
  • Mensajes: 6.124
#9

Escrito 04 diciembre 2012 - 17:38

Parecen impresiones de gente pagada, porque todo le parece bien!

La clásica de dar como ejemplo un juego peor para justificarlo, con lo de "no se puede nadar bajo el agua, pero por lo menos no se muere al tocar el agua como en Assassins Creed" 8O

Luego la explicación poco convincente de porque está bien la salud regenerativa (el juego podría ser difícil también con botiquines, botiquines que deberían encontrarse en lugares un poco ocultos)

Y lo de enemigos duros (que reciban más de dos tiros)...

a ningún hardcore le gusta eso. Quedarse enfrascado en tiroteos eternos, o dar por muerto a uno y tener que volver a fijarlo porque sigue "molestando". Y al hacerlo, "molesta" otro.

En fin...

No dudo que será un buen juego, pero no van a dejar afuera a los casuales bajo ningún concepto! Y luego, con "lindas palabras", nos querrán hacer ver están bien cosas como autoregeneramiento en un Tomb Raider! :|
  • Volver arriba

Xbicio
  • Xbicio

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 jul 2003
  • Mensajes: 16.325
#10

Escrito 04 diciembre 2012 - 17:57

Era lo que esperaba leer. Tenía confianza en Crystal Dynamics y veo que al final sí que va a ser de los mejores juegos del año, a pesar de las últimas noticias.

¿Qué duración tiene esa demo aproximadamente?

¿No se ha dicho nada de criaturas sobrenaturales? Cuando se anunció el juego se mostraron algunos artworks con monstruos. ¿Eso ha sido descartado? Sería raro un Tomb Raider sin ese toque sobrenatural


La demo dura más o menos 3 horas, vas mas o menos rápido (porque no sabia cuando nos iban a echar) pero el tiempo justo para investigar y explorar los escenarios, aunque no es su totalidad, y apenas asi al ojo, un 5% explorado. Apenas descubrí pocas cosas y dar con la tumba secundaria me costó y llegué por pura casualidad al caerme de gran altura XD

Por ahora no hay nada sobrenatural, tampoco es que la historia se haya desarrollado mucho por no decir practicamente nada. Pero si se hace mención a habitantes de la isla en algunos documentos encontrados.

Parecen impresiones de gente pagada, porque todo le parece bien!

La clásica de dar como ejemplo un juego peor para justificarlo, con lo de "no se puede nadar bajo el agua, pero por lo menos no se muere al tocar el agua como en Assassins Creed" 8O

Luego la explicación poco convincente de porque está bien la salud regenerativa (el juego podría ser difícil también con botiquines, botiquines que deberían encontrarse en lugares un poco ocultos)

Y lo de enemigos duros (que reciban más de dos tiros)...

a ningún hardcore le gusta eso. Quedarse enfrascado en tiroteos eternos, o dar por muerto a uno y tener que volver a fijarlo porque sigue "molestando". Y al hacerlo, "molesta" otro.

En fin...

No dudo que será un buen juego, pero no van a dejar afuera a los casuales bajo ningún concepto! Y luego, con "lindas palabras", nos querrán hacer ver están bien cosas como autoregeneramiento en un Tomb Raider! :|


Cree lo que te de la gana, cuando juegues ya te darás cuenta de que el sistema por botiquines no queda bien en este juego y que la vida de Lara, siendo autorregenerativa hace el juego más difícil que teniendo botiquines (los cuales en los últimos hasta sobran de la gran cantidad que dispones y la facilidad del juego), ya que ella tiene poca resistencia y muere facilmente en el combate.

Sobre lo nadar, era una duda que tenía muchos fans, ellos pensaban que al tocar el agua Lara se moria y como he dicho en mis impresiones, eso no pasa.

Imagen EnviadaImagen Enviada

  • Volver arriba

Nekomajin
#11

Escrito 04 diciembre 2012 - 18:02

Bueno, viendo quien lo escribe tenía claro que las impresiones iban a ser buenas antes de leerlas. Ahora falta ver que opina más gente para ver si contrastan lo escrito aquí. A mí por ejemplo me ha parecido muy forzada la defensa de la salud regenerativa y los tiroteos.
  • Volver arriba

Drebin893
  • Drebin893

  • FOXHOUND

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 oct 2011
  • Mensajes: 9.343
#12

Escrito 04 diciembre 2012 - 18:06

Las impresiones no me parecen objetivas. Veo mucho autoconvencimiento.

Imagen Enviada

  • Volver arriba

iceman4
  • iceman4

  • Palidor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 may 2010
  • Mensajes: 12.304
#13

Escrito 04 diciembre 2012 - 18:09

Muy currado, aunque esperaré a leer impresiones imparciales.

Imagen Enviada

  • Volver arriba

tec
  • tec

  • Ixion

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 abr 2006
  • Mensajes: 1.611
#14

Escrito 04 diciembre 2012 - 18:22

A mi lo unico que no me ha gustado y donde si se a notado parcialidad a sido en el rollo de los tiroteos,lo demas podria haber pasado puesto que yo creo que son buenas impresiones y honestas,pero el plumero se te ha visto al intentar minimizar o quitar importancia al hecho de que no es mejor tener que pegarle a un tio 20 balazos ue uno en la caneza o 2 o 3 en el cuerpo pero queestos eean inteligentes y muchos.

Ahi creo que te has querido autoconvencer un poco,aun asi te creo en todo lo demas y estoy seguro que sera un gran juego.
  • Volver arriba

link2
  • link2

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 nov 2002
  • Mensajes: 3.402
#15

Escrito 04 diciembre 2012 - 18:25

Quiero aclarar que yo no soy gran fan de la saga Tomb Raider y tal como he escrito arriba he tenido la suerte de probar el juego como Xbicio y estoy de acuerdo con sus impresiones.

Ahora, me parece LAMENTABLE que la gente lo tache de ser parcial solo por ser fan de la saga. :roll: Lamentable de verdad...

Posted Image

  • Volver arriba


  • Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos