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Assassin's Creed III. Decepción del año


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62 respuestas en este tema

Shy_Necros
#1

Escrito 06 diciembre 2012 - 19:30

Le tenía muchas ganas a este Assassin's Creed, incluso reservé la Join or Die Edition porque pensé que valdría la pena. Craso error. Para mí sorpresa me encontré con un juego con fallos de diseño garrafales y que hasta me costó acabarlo. Paso a exponer mis motivos.

1) El prólogo.

Cuando el tutorial de un juego dura más de 5 horas, sabes que tienes un problema. No sé en qué estaba pensando Ubisoft cuando decidió que sólo a partir de la secuencia 6 (de 12) el juego se abriría por fin y empezaría a ofrecer lo que todo el mundo espera de esta saga. Es un absurdo tremendo malgastar la mitad de la trama en un tutorial donde te enseñan lo básico, donde a cada paso hay una secuencia de video y en donde no se te permite mejorar a tu personaje, bien porque estás controlando a otro o porque eres un niñato.

2) La economía no importa una mierda.

No importa por un simple motivo: no hay incentivos. Completé el juego sin ningún problema con el tomahawk inicial, el arco y la pistola. No sé si hay mejoras de armadura, no lo sé ni me importa, porque a duras penas vas a morir y el sistema de comercio es tan súmamente ATROZ que se te quitan las ganas de experimentar con él. Encima casi ni te explican como funciona. Todo lo contrario de ACII, Brotherhood o Revelations, donde había una sensación de progreso tanto en el personaje como en el entorno.

3) El sigilo.

Es horrible darse cuenta que ahora hay el triple de enemigos, ven a mucha más distancia, a veces incluso a traves de las paredes, y se ponen alerta enseguida, y que en cambio tus habilidades de sigilo siguen estando igual de limitadas. Es útil esconderse en los matojos, pero es estúpido no poder hacerlo cuando alguien te ha visto e intentas volver a esconderte. Te quedas vendido y con cara de tonto. La misión del principio en la que debes inutilizar dos cañones y no puedes matar a NINGÚN guardia habla por si sola. Esto me lleva al cuarto punto...

4) Objetivos opcionales muy restrictivos.

Me encantó la idea de la Hermandad de introducir ciertos requisitos para completar el recuerdo al 100% ya que te obligaban a jugar de cierta forma y pensarse más como afrontar cada situación. En ACIII ésto está fuera de control. Donde antes los objetivos opcionales se fundían perfectamente en la misión y tenían sentido, aquí son un foco de frustración constante e incluso se cargan el espíritu de algunas de ellas. Tener que perseguir a un objetivo al galope mientras tienes que irte parando a disparar carros con explosivos es lo más estúpido del mundo, y todavía más cuando eso significa estar 15 segundos recargando la pistola mientras te hieren y la pantalla se va poniendo gris. WTF, Ubi, WTF. ¿Infiltrarte y inutilizar dos cañones? ¿Por qué cojones no puedo matar a ningún guardia? Déjeme jugar a mi aire, señora. ¿Y la misión de las cajas de té? ¿¿No tengo suficiente con proteger a dos ineptos disminuidos psíquicos como para que encima tenga que tirar 10 cajas de té al agua, 3 casacas rojas y realizar un asesinato aero CON MOSQUETE??... VESTE A LA MIERDA.


5) Mal diseño general y de algunas misiones.

Misión primera al llegar a Nueva York. Persigue y embiste al enemigo. Empiezas a perseguir, chocas con alguien (adios sincro 100%, pero a estas alturas ya te la suda), sigues corriendo, casi lo pillas pero no; chocas con alguien más, sigues corriendo cual Forrest de la vida, las calles te empiezan a sonar, ¿oye, no he pasado por aquí antes? ¿Hello? En efecto, el objetivo no está yendo a ningún sitio si no que está dando VUELTAS EN CÍRCULO siguiendo un circuito prefijado. Paras el juego y piensas que cómo han sido tan vagos y perros de ponerte tal chapuza en una misión principal.

Otras simplemente son aburridas, como las de seguir a alguien durante media hora por las calles. En la Hermandad eran más divertidas, más que nada porque podías ir de tejado en tejado siguiéndole. Ahora ya no, porque hay un ejército encima de cada casa y además por la propia arquitectura de la ciudad ya no es factible. Otras misiones, por último, no tienen nada que ver con la saga, por ejemplo esas misiones en las que tienes que dar la orden para disparar o utilizar un cañón para derribar tropas. Esos truños de misiones no deberían existir y tendrían que ser reemplazadas por misiones de asesinato que por cierto, ESCASEAN brutalmente en este ACIII.

6) La historia.

La historia es una patata. La relación de Connor con el viejo es lamentable, no llega a transmitir nada en ningún momento. Y mira que ahí había potencial, pero nada, más minutos de video malgastados. La relación
Spoiler
es interesante (más que nada porque Haytham es el mejor personaje de largo, y tampoco es decir mucho), pero el desenlace es abrupto y te deja bastante indiferente. Connor, además, es mucho peor personaje que Ezio. No tiene humor, no tiene carisma, no parece ser un asesino verdadero, parece más bien que sólo lo es porque le conviene. Lucha por la libertad, es lo único que dice, así de plano y simple es.

6) El final. SPOILERS

El
Spoiler








En fin, que es una pena. La ambientación me gusta mucho, el combate me parece más fluido, los entornos naturales... vamos, que el juego tiene sus puntos fuertes. Pero en general, vaya decepción y sopor de juego se han marcado. Le metí casi 50 horas a la Hermandad y tengo todos los logros del ACII, pero con éste me da pereza repetir misiones para sacarme la sincronización al 100%. No vale la pena.
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telesforo
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#2

Escrito 06 diciembre 2012 - 19:34

Será para ti, a mí me parece el mejor de la saga y el prólogo me ENCANTO.

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paposi
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#3

Escrito 06 diciembre 2012 - 19:36

Pero el juego al final es una americanada o Connor mata por igual a ingleses que a rebeldes?
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Barbaroman
#4

Escrito 06 diciembre 2012 - 19:38

Será para ti, a mí me parece el mejor de la saga y el prólogo me ENCANTO.


IDEM. Nada mas que añadir......
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h1bikinaruto
#5

Escrito 06 diciembre 2012 - 19:40

La mejor parte... Haytham, el resto es un meh y el final es muy malo para que la saga lleve ya 5 juegos principales.

Ezio y su trilogia, dejaron el liston bastante alto.
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esdla19
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#6

Escrito 06 diciembre 2012 - 19:43

Pero el juego al final es una americanada o Connor mata por igual a ingleses que a rebeldes?


El juego le pega ostias buenas algunos de los personajes mas iconicos de la historia americana
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Mou2178
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#7

Escrito 06 diciembre 2012 - 19:44

Una pregunta: ¿el juego concluye con la historia de Desmond? Puedes contestarme en destripe (por la gente que no lo quiera saber), pero sólo con un sí o un no, que me falta jugar unas cuantas entregas de la saga.

Lo pregunto por ver cuánto tiempo piensa Ubi seguir explotando al personaje y sacando pasta de los jugadores.

Un saludo.
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Forgonet
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#8

Escrito 06 diciembre 2012 - 19:44

Dices muchas cosas, bastantes de las cuales estoy de acuerdo, y no citas el mayor problema de este juego y saga. Su dificultad.

Tanto para el sigilo como para el combate.
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esdla19
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#9

Escrito 06 diciembre 2012 - 19:46

Una pregunta: ¿el juego concluye con la historia de Desmond? Puedes contestarme en destripe (por la gente que no lo quiera saber), pero sólo con un sí o un no, que me falta jugar unas cuantas entregas de la saga.

Lo pregunto por ver cuánto tiempo piensa Ubi seguir explotando al personaje y sacando pasta de los jugadores.

Un saludo.


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stravaganzza_3087
#10

Escrito 06 diciembre 2012 - 19:47

Será para ti, a mí me parece el mejor de la saga y el prólogo me ENCANTO.


IDEM. Nada mas que añadir......


vaya argumentasos, así se hace.
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Edo Arudo

    Edo Arudo

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#11

Escrito 06 diciembre 2012 - 19:49

No os desespereis , seguro que terminan la historia de verdad con un DLC por 15 euros X-D.
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Pat Bateman
#12

Escrito 06 diciembre 2012 - 19:50

Yo lo tengo a la mitad, y la verdad es que no tengo ánimo de retomarlo, no ha terminado de engancharme.

Ni el personaje, Haytham si me gustaba como principal, ni el contexto histórico me han gustado mucho.
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erberbe
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#13

Escrito 06 diciembre 2012 - 19:51

En la Hermandad eran más divertidas, más que nada porque podías ir de tejado en tejado siguiéndole. Ahora ya no, porque hay un ejército encima de cada casa y además por la propia arquitectura de la ciudad ya no es factible


Esto es una de las cosas que mas me han disgustado del juego, en los otros AC me llevaba la mayor parte del juego por los tejados, en este sin embargo a sido al contrario :|

Por lo demás a mi el juego me ha encantado, de lo mejor del año

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Escrotolin2
#14

Escrito 06 diciembre 2012 - 19:55

Absolutamente deacuerdo. Decepción absoluta.

Carece de una planificación brutal en muchas misiones, como en alguna de esas en las que tienes que espiar y mantenerte dentro del círculo mientras sigues a dos tipos... bien, MOLA MUCHO que se metan en un sitio dónde NO PUEDES ESCONDERTE y se den la vuelta para mirar a ver si hay alguien. Si te sales del círculo para esconderte, misión fallida, si te quedas, misión fallida. Una puta mierda.

EL comercio es una putísima mierda, no explican nada y es super confuso todo, por no decir que es un ejemplo perfecto de que pasarse poniendo cosas opcionales puede jugar en su contra, por exagerados. Hasta el mapa es confuso, porque ponen en algunas cosas el mismo icono para empezar misiones nuevas como para continuar algunas del mismo tipo, como las de las leyendas que cuentan algunos tipos en acampadas, que no sabes si vas a empezar una nueva o a continuar otra. Tampoco ponen todos los iconos, si no estás en una zona te jodes que no vas a ver iconos de los habitantes, por ejemplo.
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Barbaroman
#15

Escrito 06 diciembre 2012 - 19:56

Será para ti, a mí me parece el mejor de la saga y el prólogo me ENCANTO.


IDEM. Nada mas que añadir......


vaya argumentasos, así se hace.



Mis impresiones sobre el juego ya las he dado un gran numero de veces en su momento y en su hilo correspondiente ;) . Pero vamos, si te parece poco argumento el considerarlo el mejor de la saga...... Es decir, me encanta la Historia, la ambientacion, las misiones, las batallas navales, la caza, y el gran numero de posibilidades que ofrece, los graficos.... NO todo es perfecto, pero lo sufuciente para parecerme el mejor AC.


Y es que lo siento, me da pereza ponerme a escribir el mismo tocho, por eso me limitaba a expresar mi desacuerdo con el autor del hilo aprovechando la intervencion del compañero.
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