Ir al contenido

publicidad

Foto

Juegos de PSX en la PlayStation Store y en Steam

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
402 respuestas en este tema

• Piticuso

• Magus

• vida restante: 100%

Escrito 05 mayo 2017 - 16:53

jpexvg2may17.jpg

Tras casi seis meses de sequía, anteayer subieron dos nuevos juegos de PSX a la Store japonesa: el shoot'em-up Exector (1995) y el Advanced V.G. 2 (1999) del que hablaba @Tai_Kamiya en este hilo; la primera parte llevaba estando disponible desde 2009, les ha costado. Ya apenas consultaba este apartado.

Por otro lado, varios juegos que habían retirado vuelven a estar disponibles, gracias a que SEGA compró los derechos de la extinta TechnoSoft, tal como se anunció en el pasado Tokyo Game Show. No es la primera vez que la marca del erizo publica juegos de PSX: http://zonaforo.meri.../topic/1374320/

En la Store americana ya pasa de un año sin nada nuevo, y de dos años en la europea :roll:

Thunder Force V en la store japonesa... :O

Lo quiero!!

Para hacerme cuenta y comprar juegos en la store japo, funciona como en la americana, no? Cuenta en Tokio y códigos en yenes?

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 05 mayo 2017 - 17:15

Thunder Force V en la store japonesa... :O

Lo quiero!!

Para hacerme cuenta y comprar juegos en la store japo, funciona como en la americana, no? Cuenta en Tokio y códigos en yenes?

Sí, yo lo tengo en la PSP bajado desde mi cuenta japonesa, aunque lo hice con un código gratuito de 15 días de Plus.

thforcevpsp.jpg

• Piticuso

• Magus

Escrito 05 mayo 2017 - 19:41

Ok!! Los códigos japos, los compras en la página que me diste o conoces otra?

Señor, que ganas tengo de bajarme ya mismo el Thunder Force V!!! Soy muy fanático de esa saga, of course tengo los originales en Mega Drive XD

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 05 mayo 2017 - 20:57

No recuerdo haberte dado ninguna página para eso, debió de ser otro. Yo nunca he comprado en las otras Store.

• Piticuso

• Magus

Escrito 05 mayo 2017 - 21:08

No recuerdo haberte dado ninguna página para eso, debió de ser otro. Yo nunca he comprado en las otras Store.

cierto, fue en este hilo pero fue otro usuario XD

• D_Smooth

• Zalhera

Escrito 15 mayo 2017 - 21:37

Joder macho, te expliqué hace unos meses con peras y manzanas... soy un ignorado  :-(

• Piticuso

• Magus

Escrito 15 mayo 2017 - 23:14

Joder macho, te expliqué hace unos meses con peras y manzanas... soy un ignorado :-(

Muy cierto, soy un melón. Acabo de buscar tu post y he solucionado las dudas que tenía de la store japo.

Mil perdones y muchas gracias!!

• D_Smooth

• Zalhera

Escrito 16 mayo 2017 - 04:33

El coñazo sin duda es el menú, yo he bajado juegos gratis (que de las store es la que más tiene como expliqué, la diferencia entre la americana y europea es que tienen uno u otro, como los chapters de algunos de telltale, el singstar o alguno de baile, pero la de japo tiene un montón. Si el juego tiene versión NTSC-J (que no es exactamente JP), auto identifica el idioma y lo puedes jugar en inglés (por ejemplo el de las vaquitas), pero no pasa con todos. El problema de eso es que con los de PSX debe ser un auténico coñazo. Yo planteo comprar el Devil Dice algún día (que yo mismo le hice los trofeos aquí, y no está en mi store... :genius:), así que supongo que conociendo los menús de antemano sabría que significa, pero jugando algo totalmente nuevo (o un rpg...) los classics de ps1-ps2 habría que mamarse el juego en japo.

• Piticuso

• Magus

Escrito 16 mayo 2017 - 06:20

El coñazo sin duda es el menú, yo he bajado juegos gratis (que de las store es la que más tiene como expliqué, la diferencia entre la americana y europea es que tienen uno u otro, como los chapters de algunos de telltale, el singstar o alguno de baile, pero la de japo tiene un montón. Si el juego tiene versión NTSC-J (que no es exactamente JP), auto identifica el idioma y lo puedes jugar en inglés (por ejemplo el de las vaquitas), pero no pasa con todos. El problema de eso es que con los de PSX debe ser un auténico coñazo. Yo planteo comprar el Devil Dice algún día (que yo mismo le hice los trofeos aquí, y no está en mi store... :genius:), así que supongo que conociendo los menús de antemano sabría que significa, pero jugando algo totalmente nuevo (o un rpg...) los classics de ps1-ps2 habría que mamarse el juego en japo.

Sí que es un coñazo, sí... Los juegos que más me interesan de esta store son principalmente Thunder Force V (puro caviar) y algún otro matamarcianos. El hecho de que estos juegos estén en japonés da igual, ni es el primero al que juego ni va a ser el último XD

Editado por Piticuso, 16 mayo 2017 - 06:21 .

• D_Smooth

• Zalhera

Escrito 16 mayo 2017 - 07:26

Sí que es un coñazo, sí... Los juegos que más me interesan de esta store son principalmente Thunder Force V (puro caviar) y algún otro matamarcianos. El hecho de que estos juegos estén en japonés da igual, ni es el primero al que juego ni va a ser el último :D

Este tutorial se ve bastante bien, podrías seguir los pasos que es similar a lo que yo hacía en Ps3 (este va para Ps4)

• D_Smooth

• Zalhera

Escrito 16 mayo 2017 - 07:49

A mi los Thunderforce nunca me gustaron mucho por lo poco desafiantes que eran, sumado a que gráficamente me parecía por debajo del Raystorm o el Raycrisis. De todas formas, los tres están entre los shmups más sencillos que jugué en PS1. Así que tampoco es que en europa se perdieran tanto... (me acabo de enterar que el de PS1 no salió en Europa).

En lo personal creo que los que crecieron con controles puramente digitales (porque en NES el Gradius es el único juego imposible, y el único juego de avioncitos que no me he terminado jamás) la fase de transición con el dualshock pareció un experimento, casi una burla. Por eso debían tirar tanto del aspecto gráfico, porque joder, un stick analógico es una joya cuando el juego es dificil...  

De todas formas, quizás por ahí tanto juego que no salió en América o Europa, el Gradius 3D de Ps1 tampoco salió, los Salamander tampoco. No sé si habrán querido evitar un producto menos pulido y eso llevo a lanzar recopilaciones o reconversiones, pero la verdad es que fue un remezón considerable hasta que la siguiente generación reformuló las bases en función al control absoluto que permite un stick. 

• Piticuso

• Magus

Escrito 16 mayo 2017 - 09:57

Yo es que soy muy fan de la saga Thunder Force; aunque he de reconocer que el V soll lo he jugado en emulador y me pareció peor que sus antecesores.

Como bien dices, Raystorm está muy bien aunque peca de ser un poco sencillo.

Hay determinados géneros en PS1, como los juegos de lucha o los matamarcianos donde yo creo que no se dejan jugar bien con el Dual shock... o es que yo soy muy torpe, no digo que no. Prefiero infinitamente jugar con un mando arcade o en su defecto con esta maravilla:

https://www.google.e...GzY9Ui_M-_bzXM:

Editado por Piticuso, 16 mayo 2017 - 09:58 .

• D_Smooth

• Zalhera

Escrito 17 mayo 2017 - 01:59

Lo que tiene el dualshock en un potenciómetro en los dos ejes (a eso se refiere shock y dual), permite que la señal analógica (en las cuales la amplitud de onda toma un valor infinito) defina la posición según cuánto lo muevas. Un control más específico que es una maravilla, pero que hace muy sencillo un juego de avioncitos.

En los digitales, sólo hay dos órdenes posibles, avanzar o no avanzar, por eso hace tan complicado en zonas específicas  

review-gradiusnes-big-2.jpg

ahora sí que paso leches

En los arcade stick antiguos de las recreativas solía ser un stick sobre una cruceta digital, así que rara vez te pillabas uno que fuera una palanca análoga que empezó a ser más común a mediados de los 90 con los cabinet más complejos. 

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos