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Mi crítica sobre Skyrim


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299 respuestas en este tema

Lord Dominus

    Lord Dominus

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#1

Escrito 09 diciembre 2012 - 00:14

Antes de nada me gustaría remarcar que se trata de un buen juego (cpt obvius) por la oportunidad que te brinda su basto mundo de explorar, vivir aventuras y en resumen montarte tus películas, que resulta única. También me encanto su diseño artístico y gráficamente para lo que mueve me resultó satisfactorio.

Ahora bien, no está exento de fallos y en mi caso pesaron más que los puntos buenos. A continuación los voy a exponer, siendo una opinión personal y en ningún momento con la intención si quiera de querer llevar la razón. La crítica recae sobre Skyrim pero a grosso modo también es a la saga TES ya que algunas cosas que voy a mencionar son generales ya que es la primera vez que juego a la saga.

El primer lugar querría reservarlo para destacar la poca riqueza de los personajes, planos y sin carisma, realmente las conversaciones con la gente que te vas encontrando dejan de tener interés y se vuelven insípidas a las pocas horas.

El propio sistema conversacional me resulta anticuado, la culpa la tiene el brillante Alpha Protocol que me ha malacostumbrado y ya no puedo ver con los mismos ojos el sistema tradicional. Pido un poco de innovación en general para todas las desarrolladoras.

El propio universo que propone Bethesda no me transmite lo suficiente, es decir, los paisajes son preciosos pero la amplia historia contextual de Tamriel no me parece demasiado atractiva y noto demasiados clichés tanto en ella como en la propia historia contextual de Skyrim. Asunto aparte son las razas, que mal sabor de boca me han dejado, primero por el excesivo parecido físico de algunas (3 razas de elfos y 4 de humanos), segundo por la falta de coherencia de algunas (los tigres con afiladas garras que se dedican a comerciar) y tercero de nuevo por los clichés de Imperiales, Nórdicos y Guardia Roja (Hola romanos, escandinavos/germanos y bereberes).

Más cosicas, la mecánica y jugabilidad del juego es quizás un poco ramplona. Típicas misiones de mensajero (no uso el viaje rápido) y un combate demasiado sencillo, notable la ausencia de la destructibilidad de las armas con el paso del tiempo. Por otra parte, todas las mazmorras que he visitado son prácticamente pasillos aunque dejo el beneficio de la duda. A destacar positivamente la cantidad de detallitos y de cosas que te puedes encontrar en tus viajes, digno de mención.

La escala de algunos combates es simplemente ridícula, por ejemplo:

Spoiler


Ahora voy a pecar de vanidoso y voy a convertir un posiblemente punto bueno del juego en uno malo, al menos para mí. Se trata de la gran colección de libros que se pueden encontrar a lo largo de Skyrim. Realmente se nota trabajado pero a mí que me encanta meter las narices en todos los detalles de un juego me parece un péeeeesimo modo de explicar la historia general de un videojuego, son tantos y de tan poco interés aunque estén bien escritos que simplemente es aborrecedor. Repito, no es que sea malo que estén pero me parece un método incorrecto para un videojuego.

Seguramente me deje alguna cosilla más pero son mis principales quejas y no quiero finalizar el post sin dejar de decir la cantidad de cosas que hay para hacer y explotar pero que con las taras anteriormente citadas han sido ensombrecidas muy a mi pesar.

PD: No me voy a meter con los bugs. Caso aparte.

Mi nota personal: 7,5

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Maxy90
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#2

Escrito 09 diciembre 2012 - 00:29

No criticaré opiniones personales de los jugadores por respeto, pero totalmente en desacuerdo contigo XD

DarkessLived
#3

Escrito 09 diciembre 2012 - 00:40

No criticaré opiniones personales de los jugadores por respeto, pero totalmente en desacuerdo contigo XD

Idem :D

Skyrim es de largo uno de los mejores juegos de la gen, aunque lógicamente para gustos los colores, pero es de los pocos juegos que están rondando el 10.

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Rinku 95
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#4

Escrito 09 diciembre 2012 - 00:45

Nada que no se haya comentado y rebatido ya.

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Lord Dominus

    Lord Dominus

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#5

Escrito 09 diciembre 2012 - 00:48

Nada que no se haya comentado y rebatido ya.


Perdón por llegar tarde a la fiesta.

Por otra parte, Maxy90 y Darkesslived, toda crítica es bien recibida :D

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FandeREvil
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#6

Escrito 09 diciembre 2012 - 00:57

Pues yo me cago en los más de 45 pavos que vale.
Spoiler

lentium
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#7

Escrito 09 diciembre 2012 - 00:58

No criticaré opiniones personales de los jugadores por respeto, pero totalmente en desacuerdo contigo XD

Idem :D

Skyrim es de largo uno de los mejores juegos de la gen, aunque lógicamente para gustos los colores, pero es de los pocos juegos que están rondando el 10.


Un supuesto RPG que tiene una basura de historia, unos personajes olvidables, una decisión-consecuencia inexistente, un sistema de combate ortopédico y demás cosas de dudosa calidad, es imposible que roce el 10. Al menos en mi opinión.
Lo único destacable de Skyrim es su mundo abierto, la exploración y poco más.

Drebin893
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#8

Escrito 09 diciembre 2012 - 01:00

Para mi Skyrim es bastante peor que Oblivion, que ya era peor que Morrowind.

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DarkessLived
#9

Escrito 09 diciembre 2012 - 01:09

No criticaré opiniones personales de los jugadores por respeto, pero totalmente en desacuerdo contigo XD

Idem :D

Skyrim es de largo uno de los mejores juegos de la gen, aunque lógicamente para gustos los colores, pero es de los pocos juegos que están rondando el 10.


Un supuesto RPG que tiene una basura de historia, unos personajes olvidables, una decisión-consecuencia inexistente, un sistema de combate ortopédico y demás cosas de dudosa calidad, es imposible que roce el 10. Al menos en mi opinión.
Lo único destacable de Skyrim es su mundo abierto, la exploración y poco más.

Será todo lo supuesto RPG que tú quieras, que seguirá siendo el enorme juegazo que es.

Ademas de que eso que tu dices es bastante cuestionable. La historia como es habitual en los TES es lo de menos, lo importante es todo lo demás (secundarias,...). El combate está claro que es mejorable, pero no es ni mucho menos malo (ni mediocre), cumple sobradamente.

Tiene una ambientación descoumal, un mundo inmenso plagado de detalles, misiones secundarias de calidad, ENORME banda sonora, cientos de horas de pura diversión,... Muchas cosas que hacen merecerle estar cerca del 10. Creo que está bastante más cerca del 10 que del 9 a decir verdad, pero tampoco es algo que tenga importancia alguna.

Juegazo en toda regla.

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DarkessLived
#10

Escrito 09 diciembre 2012 - 01:09

repe

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DavidSP
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#11

Escrito 09 diciembre 2012 - 01:25

El unico fallo que no me gusto (aparte de los bugs) fue la poca magnitud del mundo que representa y su congruencia (algo que ya comentas tu)

Por ejemplo,cuando conquistas carrera blanca la defienden 10 tios,mientras que tu solo la conquistas con la ayuda de 2 catapultas chapuceras...con el otro castillo lo mismo y ademas te abren las puertas...

Te pasas 150 horas oyendo hablar de grandes batallas,de las peleas entre capas e imperiales y demas..
a mi me parecio un error bastante grave,y me cortaba mucho el rollo,ya se que es algo tecnico y que no pueden desarollar peleas con cientos de personajes,pero hombre es que se dan situaciones pateticas...

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Kakarotto X
#12

Escrito 09 diciembre 2012 - 01:26

Creo que más o menos medio mundo coincide con lo que exponés. La diferencia es que buena parte, entre los que me incluyo, a su vez se queda con lo bueno y pone al juego por las nubes.

Realmente se nota trabajado pero a mí que me encanta meter las narices en todos los detalles de un juego me parece un péeeeesimo modo de explicar la historia general de un videojuego, son tantos y de tan poco interés aunque estén bien escritos que simplemente es aborrecedor. Repito, no es que sea malo que estén pero me parece un método incorrecto para un videojuego.


Es que los libros cumple una función de inmersión. En un mundo tan vasto y trabajado, es de esperar que haya libros para leer. Además, también depende del personaje que uses. Por ejemplo, yo me estoy dedicando a la nigromancia y en menor medida a la conjuración y leo con mucho interés los libros sobre el tema.

segundo por la falta de coherencia de algunas (los tigres con afiladas garras que se dedican a comerciar)


Eso seguro que tiene alguna explicación. Bethesda no es buena en las tramas ni en los diálogos, aunque tampoco tanto, pero el lore lo tiene bastante trabajado. De todos modos, no todos los khajitas son comerciantes.

Una hamaca, el bebedero
la farola alumbra 
la niña de trenzas, con su ocarina.


DARTHVR
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#13

Escrito 09 diciembre 2012 - 01:27

A mi me dio sensación de juego a medio terminar. Falta más variedad de mazmorras, hay 4 ciudades genéricas que se nota que no les dio tiempo de diseñar, lugares increíbles como Límite Sombrío completamente desaprovechados, y desde luego, habría necesitado más complejidad rolera en todos los aspectos. Ay, si hubiesen cuidado más esas cosas, habría sido un jeugo espectacular, porque si ya como es es realmente absorvente...

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Mi PC Master Race: Procesador Intel Core i7 4770K 3.5Ghz; Placa Base GIGABYTE GA-Z87X-D3H; Memoria G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares; Disipador Be Quiet! DARK ROCK PRO 2; Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce GTX 780 Ghz Edition 3GB; Fuente Seasonic P-760W 80+ Platinum Full Modular; Caja Cooler Master CM 690 II Advanced; SSD Crucial M4 128Gb; HDDs Seagate Barracuda 1TB x2

Allegrian
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#14

Escrito 09 diciembre 2012 - 01:31

a mí lo que no me gusta es su pésimo sistema de stats etc, para que subirse magia al subir de nivel si subiendo n poco encantamiento te haces armaduras que hacen que tus hechizos no cuesten mana? haciendo pociones de mejorar herreria y parmadura que mejopra alquimia puede shacer armaduras que te hacen directamente inmortal y lo mismo con las armas.
No hay retos en este juego, no la tipica zona con monstruos muy dificiles de matar y de alto nivel o los típicos jefes secretos muchisimo mas fuerte que el jefe final, este juego es solo bueno por la inmersividad, la exploración, y en un primer momento matar todo lo que se te cruze por delante, pero a nivel de rpg esta muy por debajo de, por ejemplo, final fantasy vii o xenoblade chronicles

Maxy90
  • Maxy90

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#15

Escrito 09 diciembre 2012 - 01:35

No criticaré opiniones personales de los jugadores por respeto, pero totalmente en desacuerdo contigo XD

Idem :D

Skyrim es de largo uno de los mejores juegos de la gen, aunque lógicamente para gustos los colores, pero es de los pocos juegos que están rondando el 10.


Un supuesto RPG que tiene una basura de historia, unos personajes olvidables, una decisión-consecuencia inexistente, un sistema de combate ortopédico y demás cosas de dudosa calidad, es imposible que roce el 10. Al menos en mi opinión.
Lo único destacable de Skyrim es su mundo abierto, la exploración y poco más.

¿Por donde empezar?
El problema de mucha gente es que juega a Skyrim sin tener ni idea de lo que este juego ofrece y sin que la gente esté segura de que componentes son los que componen los juegos de rol.
Skyrim NO vende una historia currada
Skyrim NO vende un sistema de combate estilo Dark Messiah
Skyrim NO vende unos personajes complejos
Skyrim NO vende un lore mascadito para que el jugador lo absorba todo de golpe
Skyrim NO vende una libertad de elección royo The Witcher 2 o Dragon Age.

Skyrim da un conjunto de historias simples y sencillas para ayudar a que el jugador bucee en el rico mundo que se ha creado para el.
Skyrim da un sistema de combate típico basado en puntos de golpe y puntos de vida similar a los que tienen tantos juegos de rol con la diferencia que este es en primera persona y la gente se piensa que está jugando a un Shooter y no, están jugando a un RPG.
Skyrim solo da importancia clara a un solo personaje en toda la partids, el avatar que controla el jugador, un avatar que nosotros podremos crear a imagen y semejanza de lo que imaginemos e implantarlo en en universo que tenemos ante nosotros (Un Argoniano caballero, un Elfo mago de batalla, un Kajhita ladrón y comerciante, etc...)
Skyrim y toda la saga TES probablemente presenten el mejor lore creado para una saga de videojuegos. Mientras que lores como Mass Effect, Halo, entre otros tienen una ambientación desarrollada mas que nada por las novelas (Mass Effect no tanto, pero Halo no ve desarrollado su lore mediante los juegos por ejemplo), en el caso de Skyrim, la ambientación es brutal y se explica exclusivamente en el juego, pero esta no se presenta en cinemáticas sino en los famosos libros. Decenas y decenas de volúmenes llenos de canciones, poemas, ensayos científicos, mitología, narrativa e historia que dan una profundidad brutal. Skyrim no te da un códice, te lo tienes que buscar tú.
Skyrim y la saga TES en general se ha basado exclusivamente en libertad de acción, una libertad basta, inmensa, muchas veces agobiante y otras veces tan minimalista que a muchos nos ha enamorado. Siempre pongo este ejemplo, de vez en cuando me enfundo mi túnica de mago y me voy al bosque buscando plantas que recolectar, vigilando que no haya por ahí un oso o una manada de lobos que me puedan jorobar mi paseo matutino, y una vez recogido lo que necesito miro mis alforjas, busco los ingredientes que no haya visto nunca, los pruebo para conocer sus efectos, vuelvo a la ciudad y preparo las pociones que veo oportunas para venderlas en la tienda y quedarme con las que necesito, alomejor por el camino me encuentro un perro que me ladra diciendo sigueme, y me lleva a una casa perdida en el campo con un cadaver en la cama que resulta que era el dueño del perro y con una carta a su lado diciendo que se siente morir y que le apena que su perro se quede solo en el mundo.... Esto no forma parte de la historia principal, nisiquiera es una historia secundaria, es un echo ocurrido en medio de la nada mientras paseaba buscando ingredientes de alquimia. Este tipo de escenas tan sencillas, simples, minimalistas... acompañadas de las grandes gestas de guerrero (la conquista de una cueva llena de no muertos y nigromantes apoyados por un pedazo de dragon esquelético, la derrota de unos bandidos, la busqueda de tesoros en una mina enana... son los que comvierten para mi a este juego en uno de los mejores que se han creado. Por supuesto tiene sus defectos, pero el resultado producido por el conjunto de sus puntos fuertes es tan grande y tan magistral que aunque el juego no te guste se debe de admitir su grandiosidad.


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