Ir al contenido

Publicidad
Publicidad

Foto

Wii U y el examen Third Party


  • Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

Noticias Meristation
#1

Escrito 13 diciembre 2012 - 16:12

Tras suspender durante tres largas generaciones, Nintendo vuelve a examinarse ante las third party para tratar de convencerlas de que deben desarrollar para su nueva y flamante Wii U al mismo nivel en que lo hacen para la competencia. ¿Aprobará esta vez, o estos particulares instructores volverán a suspenderla?



(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

Carpevi
  • Carpevi

  • Odin

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 ago 2006
  • Mensajes: 363
#2

Escrito 13 diciembre 2012 - 16:12

Yo creo que este artículo tira de topicazos a más no poder. Por mucho que nos empeñemos, la Wii no ha sido una consola tan rara o super casual, solo hace falta mirar cifras.
"El usuario casual no compra muchos juegos precisamente, y su dedicación es de lo más voluble, no dudando en dejar la consola olvidada en un rincón del armario cuando le llegan propuestas más directas y accesibles, como son actualmente los juegos para smartphones, tabletas y navegador"
La Wii precisamente ha sido la única con un patrón de ventas tradicional. Más vendida en su segundo y tercer años, en donde comienza el descenso. Ha durado 5 años en el mercado vendiendo gran cantidad de hardware y un sexto con un gran declive. Resulta que si comparamos su curva de ventas en el tiempo con la de PS2 y sobretodo PS1 se acerca milimétricamente (superando a esta última). Así que no es sea precisamente una consola atípica en ventas debido a una gran masa casual que pasó de ella por los móviles. A todas las consolas anteriores les pasó exactamente lo mismo, en los mismos periodos de tiempo. Lo extraño son las actuales PS3 y 360, que saliendo a un precion tan elevado y no bajando de él (están bajando ahora por primera vez del que se suponía era precio mass market, 200 dolares/euros), han alcanzado sus picos de ventas al 5º o 6º año, cosa que es la primera vez que sucede (si quitamos a la NES debido a su escalonadísima puesta a la venta mundial).
Segundo...la Wii no vende juegos porque los casuals no compran juegos y la meten en un armario. No por mucho repetirlo empieza a ser verdad, y tampoco me esperaba encontrarlo fuera de los foros. El ratio de juegos por consola en Wii es 8,43, por 8,92 para PS3 y 9,96 para 360. Es decir, menos de medio juego de distancia de PS3 y a 1,5 de 360. Después de 6 años (dato importante, ya que 360 lleva 7), que la máxima diferencia respecto a una de las consolas con más juegos vendidos por consola de la historia, referente absoluto de lo hardcore, sea de solo 1,5 juegos, no es que sea el gran abismo que insinúan con el más que cansino "los que compran la Wii la meten en el armario a coger polvo". Si es así, van comprando juegos para guardarlos en otro cajón.
"todos esos millones de juegos ocasionales colocados". También ha vendido millones de juegos hardcore. El Super Smash Bros Brawl le saca más de 4,5 millones de copias vendidas al siguiente en el histórico de ventas del género, el Tekken 3. SMG pasó de los 10 millones...y así unos cuantos, lo que pasa que a veces "se nos olvida".
  • Volver arriba

Oestrimnio
#3

Escrito 13 diciembre 2012 - 19:48

Carpevi, no te ralles, las thirds han pasado olimpicamente de la Wii, por eso tiene (con diferencia) el catálogo más pobre de esta generación; no verlo es de ciegos.

La Wii vendía más juegos que la xbox360 en los tiempos en los que Nintendo vendía el cuadruple de consolas que la competencia, pero de eso ya ha llovido un poco. Ahora mismo se vende el doble de juegos para la 360 o ps3 que para Wii (a pesar de haber 20 millones más de Wiis en el mercado)

Para muestra un botón, de los 10 juegos más vendidos en lo que va de año, la mitad son de xbox360, y para encontrar el primero de la Wii te tienes que ir al puesto decimoquinto.
  • Volver arriba

Carpevi
  • Carpevi

  • Odin

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 ago 2006
  • Mensajes: 363
#4

Escrito 13 diciembre 2012 - 22:28

Carpevi, no te ralles, las thirds han pasado olimpicamente de la Wii, por eso tiene (con diferencia) el catálogo más pobre de esta generación; no verlo es de ciegos.

La Wii vendía más juegos que la xbox360 en los tiempos en los que Nintendo vendía el cuadruple de consolas que la competencia, pero de eso ya ha llovido un poco. Ahora mismo se vende el doble de juegos para la 360 o ps3 que para Wii (a pesar de haber 20 millones más de Wiis en el mercado)

Para muestra un botón, de los 10 juegos más vendidos en lo que va de año, la mitad son de xbox360, y para encontrar el primero de la Wii te tienes que ir al puesto decimoquinto.


No he dicho que haya tenido apoyo third party ni mucho menos, ni he hablado del catálogo. He dicho que si la Wii ha sido una consola absolutamente casual como se dice en el artículo, los casuals han apoyado tanto tiempo la consola como los hardcores la PS1, la GameCube, la XBOX o la SNES (5 años con excelentes ventas).
Y eso de que "La Wii vendía más juegos que la xbox360 en los tiempos en los que Nintendo vendía el cuadruple de consolas que la competencia"...muy bien, cierto. El problema es que el ratio de juegos por consola, que es lo que yo he mencionado, no mide el total, en donde efectivamente hasta hace un año y medio (dejando 4 años y medio a favor de Wii) vendía mucho más software...es que también vendía un número similar de juegos por consola. O sea, que los cauals compraban juegos durante esos 5 años, no se puede poner de excusa que como había más Wiis, vendía mas juegos, que también evidentemente.
Conclusión: la Wii vendió mucho (muchísimo) hardware y software durante 5 años (ya que lo mencionas, podemos ver los tops de venta de los años 2007, 2008, 2009, 2010 o de toda la generación hasta ahora y ver dónde están los juegos de Wii) y decayó en los posteriores....igual que han hecho todas las consolas anteriormente y que han seguido unas ventas como las de Wii con el declive en el mismo punto exacto (quinto año). Por eso empecé esto diciendo que es la que ha tenido unas ventas más tradicionales. Las otras 2, que empezaron con unas ventas (bastante) más lentas que PS2 o PS1, han empezado a vender sus mejores cifras al final de ciclo, tras 4 o 5 años (ya he dicho el por qué) que es lo "atípico" (y aún así siguen a 30 millones de Wii).
  • Volver arriba

Forzimbras 360
#5

Escrito 13 diciembre 2012 - 22:37

Totalmente de acuerdo con tu artículo. Un saludo paisano.
  • Volver arriba

angel_pnac
#6

Escrito 13 diciembre 2012 - 23:38

Nintendo debe dar un golpe en la mesa en este sentido y no dejar que el gamepad sea excusa para que sagas como metal gear,gta o bioshock no lleguen a la wii U por falta de ideas,segun los desarrolladores.No se debe meter el gamepad con calzador en los juegos,sino pasa como con wii.Lo importante es que lleguen,aunque solo sea para controlar el menu desde ella.Los juegos casual que la aprovecharan llegaran por otro lado.La politica de precios que nos intenta imponer nintendo tampoco me parece del todo correcta y sincera,como bien dice Relaño,wii se ha mantenido a un precio muy elevado durante bastante tiempo,y a eso le sumabas los demas perifericos "casi" obligatorias para vivir la experiencia para la cual fue creada.Despues esta 3ds,a un "modico" precio de 250 eurazos para una portatil en su salida.Una portatil es una experiencia adicional y opcional que no deberia igualarse en cuanto precio a sus mayores,las demas gameboy lo hizieron asi y no les fue tan mal.Nintendo penso que podia vender el 3d como churros,y no siempre es los mismo venderle a la gente la novedad,como hizo con la anterior Ds o la wii,ese mercado casual que no es tan fiel es muy cambiante.Con wii U,seamos sinceros(mas con la nueva actualizacion),la mayoria se hara con el modelo premiun,sumale otra juego,mas mando,...total,los mas de 400 euros no te los quita nadie,con la tecnologia de la actual generacion,pero a precio mas elevado.Si,esta la tablet,pero es una arma de doble filo,porque hasta ahora,¿que nos ofrece?¿solo menu?Aparte del desmarque que se estan pegando ya muchas third party.Yo lo tengo claro,esperare a que todas muestren sus cartas y ya decidire,con lo que tenemos por ahora no hay prisa,la verdad.
  • Volver arriba

bowye
  • bowye

  • Magus

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 oct 2004
  • Mensajes: 380
#7

Escrito 13 diciembre 2012 - 23:49

nintendo la embarro cuando le dio la espalda a sony con el cd rom para la super nes, le salio el tiro por la culata y vaya que todavia no se recupera, teniendo que buscar otro publico para sobrevivir, es cierto nintendo desde la epoca del snes que no volvio a ser lo mismo, ya no podias comprarte solo la consola de nintendo de turno,porque te quedabas corto sin los juegos multiplataforma, a la wii u, le va a pasar exactamente lo mismo que con wii, que se va a quedar nuevamente atras, seran tontos en nintendo que con este sistema no van a poder competir con las proximas consolas de sony y microsoft, lo que critico de nintendo no es su aire casual, ya que ese es el camino que eliguio para poder sobrevivir y esta bien,pero si lanzara una consola acorde con la nueva generación, más sus chorrijuegos,sus exclusividades que se repiten por montones y fuerte apoyo multiplataformero, tal vez de esa forma, si le podria ganar a sony o microsoft en clientes
  • Volver arriba

angel_pnac
#8

Escrito 13 diciembre 2012 - 23:59

Si Wii hubiera seguido por el camino que tomo con nintendo 64 o gamecube hubiera acabado tarde o temprano como Sega.El modelo de negocio de la wii fue su salvacion,pero es una burbuja que les puede estallar en cualquier momento tambien porque no depende tanto de un publico masivo fiel.Esto es si comparas las ventas de nintendo 64/psx o gamecube/ps2,las ventas de consolas de nintendo empezaban a caer en comparacion con sus rivales.El motivo es que la gente empezaba a interesarse mas por las sagas mas hardcore de la competencia,no hay mas.
  • Volver arriba

eliam3
  • eliam3

  • PATRIOT

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 jul 2009
  • Mensajes: 2.307
#9

Escrito 14 diciembre 2012 - 07:37

Un articulo donde se analiza la situación de nintendo objetivamente y se admite la horrible situación actual de vita...vaya estamos mejorando, aun sigo esperando cuando hagan un articulo "la maldición de vita"...
  • Volver arriba

Vaus
  • Vaus

  • Caín

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 mar 2012
  • Mensajes: 297
#10

Escrito 14 diciembre 2012 - 12:59

Me parece un articulo demasiado optimista respecto a la WiiU. Hay que tener en cuenta varias cosas:

- Lo de que la WiiU va a vender como rosquillas aun está por ver. De momento las ventas tampoco es que sean para tirar cohetes.
- La gran mayoria de juegos multiplataforma de 2013 no están anunciados para WiiU. Entre ellos los mas importantes.
-Es muy improbable que WiiU sea capaz de mover los motores gráficos que acompañarán a las próximas consolas de Sony, MS y el PC.

Vamos, que no veo motivos para ser optimista respecto a los multiplataforma en WiiU.

Saludos.
  • Volver arriba

eduinsane
#11

Escrito 18 diciembre 2012 - 20:31

Me parece un articulo demasiado optimista respecto a la WiiU. Hay que tener en cuenta varias cosas:

- Lo de que la WiiU va a vender como rosquillas aun está por ver. De momento las ventas tampoco es que sean para tirar cohetes.
- La gran mayoria de juegos multiplataforma de 2013 no están anunciados para WiiU. Entre ellos los mas importantes.
-Es muy improbable que WiiU sea capaz de mover los motores gráficos que acompañarán a las próximas consolas de Sony, MS y el PC.

Vamos, que no veo motivos para ser optimista respecto a los multiplataforma en WiiU.

Saludos.


Tus puntos para dudar de las ventas de Wii-U son los mismos a los que se debió enfrentar la Wii original y todos sabemos lo que paso.

Con respecto al articulo no esta mal aunque si tiene algunos tópicos como bien los ha marcado Carpevi. Me gustaría de todas formas discrepar un poco con el tema de la falta de apoyo third-party a GameCube que sin ser la ideal si recibió muchos de los mejores juegos Multiplataformas de su generación, los Burnout, prince of persia, hitman, splinter cell, sonic's , etc. Las ausencia que recuerdo como sangrantes en la consola fueron los GTA y el MGS 2.

Saludos.

lookintimidating2.gif

  • Volver arriba

alzhared
  • alzhared

  • Ganondorf

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2010
  • Mensajes: 1.896
#12

Escrito 20 diciembre 2012 - 07:29

Los licenciatarios de hoy, lo unico que quieren es dinero facil .. sacan juegos incompletos, te venden lo que falta en DLCs .. sale una nueva consola y lo unico que se les ocurre es hacer copy paste de sus codigos ¬¬ . Si nintendo no los necesitaba antes, cuando les importaba su trabajo, mucho menos ahora que a la inmensa mayoria de ellos hace mucho que la codicia les robo el talento.
  • Volver arriba

maldito rockero
#13

Escrito 21 diciembre 2012 - 18:59

Creo que cuando salgan xbox 8 y ps4, wii u se quedara atras innevitablemente y las third las abandonaran...
  • Volver arriba

NICEDAYTODIE
#14

Escrito 22 diciembre 2012 - 12:09

Yo alucino, llevo jugando más de 20 años y para mi tener una pantalla en el mando no me vale de nada. Una cosa es una DS donde tener la doble pantalla es muy util, interesante y tiene bastante sentido, pero hacer una extrapolación a la consola de sobremesa tener que alternar la vista entre una televisión de 37 pulgadas y una minipantalla de 4 en el mando es ridicula. A día de hoy lo que visto de las opciones que da ese mando son absolutamente superfluas e innecesarias, y solo sirve para complicar acciones y situaciones que de otra manera son muy sencillas.

En fin, este es el mismo cuento que con Wii, se le da protagonismo al mando y se le quita a los videojuegos, es la misma estrategia que Nintendo ha hecho con Wii, y busca claramente el mismo público. Para mi, es más que cuestionable el que esta consola sea un esfuerzo con el Nintendo quiera recuperar al jugador tradicional, lo que quiere es llegar de nuevo a jugadores ocasionales atraidos por el nuevo reclamo a base de públicidad poniendo de moda el invento, y tener su parte del pastel del mercado third mientras se dedica a sacar un extenso repertorio de juegos de bajo coste con el que sacar suculentos beneficios.

Nintendo es una empresa que busca ganar dinero, no es una ONG, que a nadie se le olvide eso. Con Wii hicieron muy bien su trabajo, veremos si con WiiU lo consiguen hacer igual de bien.
  • Volver arriba

robotico1
#15

Escrito 22 diciembre 2012 - 22:34

Me parece un articulo demasiado optimista respecto a la WiiU. Hay que tener en cuenta varias cosas:

- Lo de que la WiiU va a vender como rosquillas aun está por ver. De momento las ventas tampoco es que sean para tirar cohetes.
- La gran mayoria de juegos multiplataforma de 2013 no están anunciados para WiiU. Entre ellos los mas importantes.
-Es muy improbable que WiiU sea capaz de mover los motores gráficos que acompañarán a las próximas consolas de Sony, MS y el PC.

Vamos, que no veo motivos para ser optimista respecto a los multiplataforma en WiiU.

Saludos.


Tus puntos para dudar de las ventas de Wii-U son los mismos a los que se debió enfrentar la Wii original y todos sabemos lo que paso.

Con respecto al articulo no esta mal aunque si tiene algunos tópicos como bien los ha marcado Carpevi. Me gustaría de todas formas discrepar un poco con el tema de la falta de apoyo third-party a GameCube que sin ser la ideal si recibió muchos de los mejores juegos Multiplataformas de su generación, los Burnout, prince of persia, hitman, splinter cell, sonic's , etc. Las ausencia que recuerdo como sangrantes en la consola fueron los GTA y el MGS 2.

Saludos.


El hitman Blood money salio en gamecube?
  • Volver arriba


  • Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder
Publicidad
Publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos