Ir al contenido

Publicidad
Publicidad

Foto

Tim Schafer: "Las distribuidoras no son tus padres"


  • Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

Noticias Meristation
#1

Escrito 18 diciembre 2012 - 14:21

El diseñador remarca la necesidad de pensar siempre que el sector es un negocio.



(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

muytaimado
#2

Escrito 18 diciembre 2012 - 14:21

Las distribuidoras deberían irse a tomar por culo. Ahora con Internet es mucho más fácil que las desarrolladoras puedan publicitar sus productos y venderlos mediante descarga o mediante envío por correo para quienes quieran ediciones físicas. Eso sí a un precio raonable para el consumidor: nada de juegos a más de 30€ por muy nuevos o muy triple A que sean. Si no hay ventaja económica para el consumidor, yo sigo prefiriendo ir a la tienda física. Aunque ya incluso nos joden las versiones físicas con los pases VIP de los huevos. Yo siempre he comprado todo original, pero es en esta generación en la que más juegos he pirateado, paradójicamente, por culpa de los nefastos sistemas de protección. Paso de Steam, de Games For Windows, de EA y toda esa mierda. Sólo compro juegos en GOG y juegos sin DRM. Qué ironía verdad?

pd las tiendas físicas también abusan lo suyo, se llevan un % demasiado grande para lo que hacen en comparación con la desarrolladora que es la que más trabaja.
  • Volver arriba

Ian_Bishop
#3

Escrito 18 diciembre 2012 - 14:34

Yo estoy relativamente de acuerdo. Ellos no son una ONG, son una empresa y trabajadores. Si pagas tienes derecho a que el producto funcione y tener un buen servicio. Ellos no te obligan a comprar, ellos no pueden evitar que los compres. Cuando lo hagas tienes una licencia de algo que es de ellos. Supongo que al final la licencia te da unos derechos y unas cotas de calidad... pero si no cumplen no estan vinculados a nada! Que combeniente...
  • Volver arriba

Otacon13
#4

Escrito 18 diciembre 2012 - 14:40

Se puede decir más alto, pero no más claro.
  • Volver arriba

Ian_Bishop
#5

Escrito 18 diciembre 2012 - 14:48

Yo estoy relativamente de acuerdo. Ellos no son una ONG, son una empresa y trabajadores. Si pagas tienes derecho a que el producto funcione y tener un buen servicio. Ellos no te obligan a comprar, ellos no pueden evitar que los compres. Cuando lo hagas tienes una licencia de algo que es de ellos. Supongo que al final la licencia te da unos derechos y unas cotas de calidad... pero si no cumplen no estan vinculados a nada! Que combeniente...
  • Volver arriba

Cubeman
  • Cubeman

  • Antediluvian

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 jul 2003
  • Mensajes: 237
#6

Escrito 18 diciembre 2012 - 15:04

Es todo bastante obvio. Me cuesta creer que haya alguien que no lo entienda.
  • Volver arriba

issus
  • issus

  • Moderador
  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 feb 2001
  • Mensajes: 3.422
#7

Escrito 18 diciembre 2012 - 15:19

Las distribuidoras deberían irse a tomar por culo. Ahora con Internet es mucho más fácil que las desarrolladoras puedan publicitar sus productos y venderlos mediante descarga o mediante envío por correo para quienes quieran ediciones físicas. Eso sí a un precio raonable para el consumidor: nada de juegos a más de 30€ por muy nuevos o muy triple A que sean. Si no hay ventaja económica para el consumidor, yo sigo prefiriendo ir a la tienda física. Aunque ya incluso nos joden las versiones físicas con los pases VIP de los huevos. Yo siempre he comprado todo original, pero es en esta generación en la que más juegos he pirateado, paradójicamente, por culpa de los nefastos sistemas de protección. Paso de Steam, de Games For Windows, de EA y toda esa mierda. Sólo compro juegos en GOG y juegos sin DRM. Qué ironía verdad?

pd las tiendas físicas también abusan lo suyo, se llevan un % demasiado grande para lo que hacen en comparación con la desarrolladora que es la que más trabaja.


Es fácil, abre una tienda y vende los juegos más baratos, llevándote un tanto por ciento menor.

¡Qué fácil es hablar!

Por un lado: Las editoras son quienes arriesgan el dinero, financian el juego y si va mal son quienes no ganan nada, sino que lo pierden. Habrá malas prácticas, pero el concepto es un negocio de inversión normal y corriente.

Por otro: las tiendas, las tiendas deben comprar un stock grande que luego deben vender. Si los juegos no se venden, se los comen. Si un juego les cuesta 50€ (por poner un numero redondo, no porque les cueste eso), y lo venden a 60, con cada juego ganan 10€. Si compran 10 juegos, gastan 500€, para recuperar 500€ tienen que vender 9 juegos, porque si venden 8, pierden dinero. ¿Qué margen deben tener? El día que me compré la ps2, me quejé al dependiente (que era el dueño de una franquicia de game) del precio, y me enseñó el albarán: ganaba 500 pesetas en una consola de 70.000 pesetas. Haz las cuentas para ver qué pasa, si compra 10 consolas y vende 9, a sus resultados.

saludos
  • Volver arriba

TheScape86
#8

Escrito 18 diciembre 2012 - 15:42

Yo estoy relativamente de acuerdo. Ellos no son una ONG, son una empresa y trabajadores. Si pagas tienes derecho a que el producto funcione y tener un buen servicio. Ellos no te obligan a comprar, ellos no pueden evitar que los compres. Cuando lo hagas tienes una licencia de algo que es de ellos. Supongo que al final la licencia te da unos derechos y unas cotas de calidad... pero si no cumplen no estan vinculados a nada! Que combeniente...


En ningún momento habla desde el punto de vista del consumidor. Está hablando del trato entre los desarrolladores y las editoras y de como aunque parezca que las editoras quieren a las desarrolladoras, lo único que les importa de verdad es ganar dinero con el producto que crean y si la desarrolladora falla a la calle.
  • Volver arriba

kogaze
  • kogaze

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 jul 2008
  • Mensajes: 31
#9

Escrito 18 diciembre 2012 - 15:56

Y nosotros tampoco somos vacas listas para ordeñar.
  • Volver arriba

Oscar PM
  • Oscar PM

  • Zalhera

  • vida restante: 50%
  • Registrado: 17 jul 2009
  • Mensajes: 10.562
#10

Escrito 18 diciembre 2012 - 16:06

La verdad es que a pesar de que el planteamiento es comprensible, me pregunto ¿que pasaria si tras uno o dos juegos de exito, sale un tercer juego, que no tiene tanto exito comercial? ¿les cortarian la cabeza? teniendo en cuenta que han reportado enormes beneficios no seria justo, o ¿tal vez de esos juegos exitosos harian saga, y no dejarian a los desarrolladores hacer otra cosa que no sea la gallina de los huevos de oro?




Lo que se, es que ser independiente reporta beneficios (yo lo soy en otro sector) vease los creadores del genial Angry Birds, empezaron a vender a saco gracias a ellos y a nadie más.

Ahora estan forrados y venden camisetas, peluches, vamos de todo.
  • Volver arriba

Cyber Última
#11

Escrito 18 diciembre 2012 - 16:19

kogaze : Sí que lo somos.
Vivan los DLC
  • Volver arriba

cercata
  • cercata

  • SPARTAN-II

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 sep 2010
  • Mensajes: 1.002
#12

Escrito 18 diciembre 2012 - 16:32

Las distribuidoras deberían irse a tomar por culo. Ahora con Internet es mucho más fácil que las desarrolladoras puedan publicitar sus productos y venderlos mediante descarga o mediante envío por correo para quienes quieran ediciones físicas. Eso sí a un precio raonable para el consumidor: nada de juegos a más de 30€ por muy nuevos o muy triple A que sean. Si no hay ventaja económica para el consumidor, yo sigo prefiriendo ir a la tienda física.

+1
  • Volver arriba

rsanzvil
  • rsanzvil

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 sep 2012
  • Mensajes: 42
#13

Escrito 18 diciembre 2012 - 16:41

Imagino que no serán tus padres porque sino...
Pues eso....
  • Volver arriba

juanguifrog
#14

Escrito 18 diciembre 2012 - 18:14

Mi querido Tim ¿Que te han hecho las editoras? Yo las defiendo: Nos venden secuela tras secuela a precios que no alcanzan, cancelan proyectos por que no les gustan, cortan la innovacion y la creatividad real y se creen las vacas sagradas cerrando estudios con años en el sector. Yo no veo de que quejarse.
  • Volver arriba

gatdot3d
  • gatdot3d

  • Inquisidor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 abr 2011
  • Mensajes: 2.281
#15

Escrito 18 diciembre 2012 - 18:20

"LOS CONSUMIDORES DE VIDEOJUEGOS NO SOMOS LOS PADRES DE LAS DISTRIBUIDORAS NI SOMOS RICOS"

asi deberia ser el titular, ya que son las distribuidoras las que no paran de sangranos y aprovecharse de nosotros cada vez mas, asi que deberian tener mas cuidadin con lo que dicen porque todo tiene un limite y cuando nos cansemos de sus precios abusivos, sus dlcs, sus drms y todas sus mierdas de restricciones dejaremos de comprar videojuegos para empezar a bajarnoslos asi que menos aires de señoritingo que a los que les interesa vender son a ellos no a nosotros.

yo por lo pronto ya acabo de llevar mi consola a modificar y la proxima gen ni me planteo comprarme una consola
******************************************************************************************
  • Volver arriba


  • Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos