Ir al contenido

Publicidad
Publicidad

Foto

Concurso del bimestre Enero-Febrero


  • Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder
68 respuestas en este tema

pevi
  • pevi

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 sep 2003
  • Mensajes: 7.689
#1

Escrito 19 diciembre 2012 - 13:14

Sobre la participación
1. Este concurso es bimensual. Cada bimestre existe una norma nueva así que es necesario leer este hilo si se tiene interés en participar. Cualquier duda referente al mismo podrá ser escrita en este mismo hilo.

2. Puede apuntarse quién quiera. Para hacerlo sólo tienes que mandar tu relato a pevi vía MP. El relato será publicado anónimamente.

3. Sólo un relato por persona podrá estar sujeto al concurso. Se pueden enviar más por persona, pero serán considerados FdC (fuera de concurso) y no podrán recibir votos.

4. El plazo para escribir y enviar vía MP concluye el 23 del primer mes a las 23:59:59.
4.1 - Regla especial por navidad - Se retrasa la recepción de relatos hasta final de mes.

5. Los relatos deben tener un máximo de 2000 palabras y un mínimo de 700.

Sobre los votos
6. Cada participante ha de votar obligatoriamente tres categorías (nunca a sus propios relatos). Los lectores también pueden votar. Si no votas, serás descalificado. Las tres categorías son:
6.1. Mejor relato: puntuación variable (ver punto 7). Que no será necesariamente el mejor redactado o el más original, pero será una narración muy equilibrada que incluya también rasgos de otras categorías.
6.2. Mejor redactado: se elige uno sólo. No es una cuestión ortográfica o argumental, sino una cuestión de estilo, de manejo del idioma.
6.3. Mayor originalidad: se elige uno sólo. Por originalidad me refiero a una trama argumental sorprendente o con un final que no te deja en absoluto indiferente.
El concurso cuenta con tres categorías: mejor relato, relato mejor escrito y relato más original.

7. La variabilidad de los votos a mejor relato depende del número de relatos participantes.
7.1. De 1 a 7 relatos recibidos, se enviarán 3, 2, ó 1 punto.
7.2. De 8 a 11 relatos recibidos, se enviarán 4, 3, 2 ó 1 punto.
7.3. De 12 a más relatos recibidos, se enviarán 5, 4, 3, 2 ó 1 punto.
Es decir, que, por ejemplo, si participan 6 relatos hay que darle 3 puntos al relato que más te ha gustado, 2 puntos al segundo y 1 al tercero.

8. Los votos se enviarán a pevi vía MP antes del día 15 del segundo mes a las 23:59:59. Hay que indicar claramente el título y número de quien se está votando.

9. Los votos tienen que ir acompañados de comentarios a cada uno de los relatos presentados a concurso. No es algo opcional, sino obligatorio. Aunque originariamente no se hacía así, pues ahora se ha impuesto esta nueva norma. Los lectores no participantes que voten están exentos de comentar.

10. El día 16 del segundo mes se comprueba si has votado bien, por si las moscas te has equivocado. El día 17 se harán públicos los votos, la autoría de los relatos y la clasificación final. A partir del 18 se irán colgando los comentarios a cada relato, para que el autor pueda replicar.

Sobre las condiciones especiales
11. El ganador de cada concurso fija unas condiciones obligatorias a cumplir para la siguiente edición. Estas condiciones se han de comunicar a pevi vía mp antes de que empiece la nueva edición.

12. La condición nunca puede ser dejar libertad absoluta, hay que currárselo.

13. ¿Qué pasa si soy descalificado por no haber votado o comentado? Pues que no tienes derecho a voto ni en esta edición ni en la próxima que te presentes. A partir de las siguientes ya podrás participar con normalidad.

Ahora, las tonterías
14. Este es un taller para aprender. Si no se fijan retos a superar, no se aprende ni mejora. No se trata ni de entorpecer a base de condiciones absurdas o de casi imposible cumplimiento, ni de dejar que cada uno haga lo que quiera pues ni siquiera tendríamos criterios de evaluación predeterminados. Y no olvidemos que la participación es libre. Si a alguien no le gustan la condición o condiciones o cree que no va a poder bailar con ellas, no está obligado a concursar.

15. El concurso siempre nació con un objetivo, mejorar en nuestro hacer, y los comentarios son la herramienta imprescindible para conseguirlo. Y comentar un relato implica un esfuerzo mínimo por parte de todos, esfuerzo que deberá exceder las tres líneas que algunos consideraban suficientes en la edición anterior.



PD: By Lenmaz.
  • Volver arriba

pevi
  • pevi

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 sep 2003
  • Mensajes: 7.689
#2

Escrito 19 diciembre 2012 - 13:17

REGLAS EXTENDIDAS DEL CONCURSO DE RELATOS (2ª EDICIÓN)

PARTICIPACIÓN

- La 2ª edición del Concurso de Relatos tendrá carácter bimensual.

- El día primero del mes correspondiente, se abrirá un hilo convocando al concurso, hilo en el que se fijarán las condiciones que habrán de satisfacerse para que el relato sea considerado como válido y las reglas generales del concurso. Dicho hilo servirá para solucionar las dudas que puedan surgir acerca de la interpretación de las condiciones.

- El plazo de escritura y presentación del relato concluirá el día 23 del primer mes.

- La participación es libre.

- Cada participante podrá enviar un único relato a concurso. No obstante, los participantes podrán presentar otros relatos bajo la categoría de FdC (Fuera de Concurso) que no recibirán puntuación alguna. No obstante, sería de agradecer que los participantes en el concurso también evaluaran la calidad de dichos relatos, el cumplimiento de reglas y cuanto se considere oportuno.

- Todos los relatos habrán de ajustarse a unos mínimos y unos máximos de extensión: mínimo de 700 palabras, máximo de 2000 palabras.

- Los relatos se enviarán a Pevi vía MP antes de la medianoche del día 23 del primer mes.

4.1 - Regla especial por navidad - Se retrasa la recepción de relatos hasta final de mes.

VOTACIÓN Y COMENTARIOS

- El concurso cuenta con tres categorías: mejor relato, relato mejor escrito y relato más original.

- Los participantes están obligados a votar las categorías de mejor relato, relato mejor escrito y relato más original. El no votar implica la descalificación del participante.

- Los lectores no participantes pueden votar.

- No está permitido que los participantes voten sus propios relatos en ninguna de las categorías.

- El voto a mejor relato implica escoger tres de los relatos presentados a concurso y darles valores en forma de puntos. No cabe dejar desierta esta categoría. Necesariamente se elegirán tres relatos y se les dará la puntuación antes reseñada.
- Si son menos de 7 relatos recibidos, se enviarán 3, 2, o 1 punto.
- De ser de 8 a 11 relatos recibidos, se enviarán 4, 3, 2 o 1 punto.
- De llegar a los 12 relatos recibidos, se enviarán 5, 4, 3, 2 o 1 punto.

- En las categorías de mejor escrito y más original se elegirá un único relato para cada una de ellas.

- Los votos se enviarán a Pevi vía MP, antes de concluir el día 15 del segundo mes, indicando claramente el título y el número de los relatos elegidos en cada una de las categorías y reseñando la puntuación otorgada en la categoría de mejor relato.

- Los votos irán acompañados de los comentarios correspondientes a todos y cada uno de los relatos presentados a concurso. No es algo opcional, sino obligatorio. El concurso siempre nació con un objetivo, mejorar en nuestro hacer, y los comentarios son la herramienta imprescindible para conseguirlo. Y comentar un relato implica un esfuerzo mínimo por parte de todos, esfuerzo que deberá exceder las tres líneas que algunos consideraban suficientes en la edición anterior.

- El día 16 será día de comprobación y revisión, por si hubiera que repetir alguna votación consecuencia de un abandono no comunicado.

- El día 17 del segundo mes se harán públicos los votos de todos aquellos foreros que hayan votado (participantes en el concurso o no), así como la clasificación de los relatos en las diferentes categorías.

- A partir del día 18 se colgarán los comentarios de forma progresiva, dando así a cada autor el derecho a réplica.

CONDICIONES DEL CONCURSO DE RELATOS

- El ganador de cada edición fijará según su arbitrio las condiciones del siguiente concurso, condición o condiciones que comunicará vía MP a Pevi quien las hará públicas en la nueva convocatoria (primer día del siguiente mes).

- No se aceptará nunca como condición el dejar libertad absoluta de cara a la redacción del relato. Este es un taller para aprender. Si no se fijan retos a superar, no se aprende ni mejora. No se trata ni de entorpecer a base de condiciones absurdas o de casi imposible cumplimiento, ni de dejar que cada uno haga lo que quiera pues ni siquiera tendríamos criterios de evaluación predeterminados. Y no olvidemos que la participación es libre. Si a alguien no le gustan la condición o condiciones o cree que no va a poder bailar con ellas, no está obligado a concursar.


PD: By Esdrás.
  • Volver arriba

pevi
  • pevi

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 sep 2003
  • Mensajes: 7.689
#3

Escrito 19 diciembre 2012 - 13:20

Obhin says:

El relato tratará el mundo de la televisión de puertas adentro, es decir "detrás de las cámaras". La idea es que la historia o parte de ella refiera a la industria televisiva, ya sea porque el/la protagonista trabaje en ella (ej. presentador de concurso, guionista de late show) o porque de algún modo tiene acceso a la misma.


  • Volver arriba

pevi
  • pevi

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 sep 2003
  • Mensajes: 7.689
#4

Escrito 19 diciembre 2012 - 13:21

Esta tarde escribiré mi relato; era el que ideé para la edición de nov-dic, pero el maldito shadows me adelantó en la recta final.

Con esta condición de obhin, lo puedo hacer (cambiando al prota, pero lo puedo hacer). Le tengo unas ganas terribles, de ahí que lo vaya a escribir ya.
  • Volver arriba

Tesuo_Shima
#5

Escrito 19 diciembre 2012 - 13:55

Obhin says:

El relato tratará el mundo de la televisión de puertas adentro, es decir "detrás de las cámaras". La idea es que la historia o parte de ella refiera a la industria televisiva, ya sea porque el/la protagonista trabaje en ella (ej. presentador de concurso, guionista de late show) o porque de algún modo tiene acceso a la misma.


Ummmm... Curiosa condición. A priori no tengo nada en mente. Se puede abordar desde muchas ópticas.
  • Volver arriba

Lyn
  • Lyn

  • Moderador
  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 ene 2004
  • Mensajes: 15.716
#6

Escrito 19 diciembre 2012 - 14:49

Bueno..., de esa condición puede salir cualquier cosa. Como no estaré operativa hasta el 8 de enero no sé si escribiré algo, veremos...
  • Volver arriba

pevi
  • pevi

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 sep 2003
  • Mensajes: 7.689
#7

Escrito 19 diciembre 2012 - 15:30

Hm. La verdad que para algunos son fechas malas.

¿Os parece bien que demos una semana más de plazo para presentar los relatos?
  • Volver arriba

Lenmaz
  • Lenmaz

  • FOXHOUND

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 sep 2009
  • Mensajes: 1.862
#8

Escrito 19 diciembre 2012 - 15:52

Hm. La verdad que para algunos son fechas malas.

¿Os parece bien que demos una semana más de plazo para presentar los relatos?

Por mí de acuerdo, pero también habría que retrasar una semana la entrega de comentarios.
  • Volver arriba

pevi
  • pevi

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 sep 2003
  • Mensajes: 7.689
#9

Escrito 19 diciembre 2012 - 16:27

Hm. La verdad que para algunos son fechas malas.

¿Os parece bien que demos una semana más de plazo para presentar los relatos?

Por mí de acuerdo, pero también habría que retrasar una semana la entrega de comentarios.


Ok. Total, ¡ahora están automatizados!
  • Volver arriba

Cantaneitor
#10

Escrito 19 diciembre 2012 - 16:58

A mi me parece bien también...entre borracheras y resacas no creo que este en condiciones hasta el 8 de enero. Ah, y trabajar, que también toca X-D
Participa en "El CONCURSO DE RELATOS DEL FORO LITERATURA", podrás decirle a tus nietos que el relato de Cantaneitor se meó en el tuyo.
  • Volver arriba

Shadows of Mind
#11

Escrito 19 diciembre 2012 - 19:24

Hm. La verdad que para algunos son fechas malas.

¿Os parece bien que demos una semana más de plazo para presentar los relatos?

Por mí de acuerdo, pero también habría que retrasar una semana la entrega de comentarios.

Ahora son robots, no pasa nada

ajax_loading.gif

  • Volver arriba

karloff
  • karloff

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 abr 2003
  • Mensajes: 3.081
#12

Escrito 19 diciembre 2012 - 19:55

Creo que después de leeros durante varias ediciones por fin me estrenaré en el concurso. La premisa del relato me atrae bastante. Veremos en qué queda.
  • Volver arriba

Tesuo_Shima
#13

Escrito 19 diciembre 2012 - 21:02

A mi me parece bien también...entre borracheras y resacas no creo que este en condiciones hasta el 8 de enero. Ah, y trabajar, que también toca X-D


De ahí siempre se puede sacar mucho material!
  • Volver arriba

Cantaneitor
#14

Escrito 19 diciembre 2012 - 21:04

A mi me parece bien también...entre borracheras y resacas no creo que este en condiciones hasta el 8 de enero. Ah, y trabajar, que también toca X-D


De ahí siempre se puede sacar mucho material!


Es mi material de serie:malote::malote:
Participa en "El CONCURSO DE RELATOS DEL FORO LITERATURA", podrás decirle a tus nietos que el relato de Cantaneitor se meó en el tuyo.
  • Volver arriba

Shadows of Mind
#15

Escrito 19 diciembre 2012 - 21:18

De entrada no se me ocurre nada para esta edición. Pero me gustan los retos

ajax_loading.gif

  • Volver arriba


  • Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder
Publicidad
Publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos