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Ya me he cepillado HEAVY RAIN me siento por un lado satisfecho pero por otro muy decepcionado


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25 respuestas en este tema

tuston
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#1

Escrito 21 diciembre 2012 - 14:19

Basicamente me lo he cepillado en 1 dia X-D, porque no tenia tampoco nada que hacer y me sentia intrigado.

Simplemente, mi opinion seguro que es compartida por muchos.

Si tuviera que hacer una grafica del juego la mia seria como una montaña. Es decir muy baja en su inicio, luego empieza a subir, llega un momento en el que casi alcanza el climax y luego se desinfla ella solita hasta caer en picado.

Me gustaria hacerle una pregunta a CAGE.

¿Por que limitar tanto la experiencia de HR hasta reducirla a una mera pelicula interactiva?

Que quedeclaro una cosa,el juego no me parece la ostia, pero sin embargo me ha atrapado hasta querer terminarmelo sin parar. Es decir no ha sido la jugabilidad ni el guion sino la inmersion que puedes hacer en la historia lo que hace que quieras saber que es lo que ocurre.

Pero eso no quita que la interaccion con el escenario es nula el juego se centra demasiado en los aspectos personales. Venga tio! teniendo el ARI teniendo todo el tiempo del mundo para que los jugadores exploren las escenas!! ¿por que limitarse solo a las personas?

No comparto para nada la decision de CAGE, el juego hubiera quedado muchisimo mas solido si se hubiera introducido mas ``narrativa´´ al interactuar con el escenario.

Luego es otra no existe reto cierto con que no hay game over pero tampoco tenemos ningun puzzle ni ningun momento de ``pensar´´.
Los Phoenix whright (por poner un ejemplo) son novelas interactivas en ensencia pero en ellas encontramos siempre momentos donde el jugador debe sentarse a pensar y recopilar informacion. En HR eso no existe en ningun momento.
Y a mi me ha decepcionado muchisimo, porque despues de crear el guion y el motor es como desaprovechar el trabajo!

Y luego el guion, vale que es la cosa mas tramposa que me he echado a la cara, pero eso no es lo que me molesta.

Para empezar hay cosas que parecen muy forzadas y que exiten muchos vacios argumentales que la unica explicacion que he encontrado es un ``porque si´´.
no hay spoilers acontinuacion pero si mis opiniones sobre el final que pueden condicionar la experiencia d otros
Pero lo que menos entiendo es ] acaso CAGE penso que seria la ostia engañar asi al jugador¿?.
Es decir genios de la novela negra como doyle cristie poe han utilizado el recurso del engaño en sus historias, pero era un engaño logico que el lector al descubrirlo decia ``ostris pero como no me he percatado si lo tenia delante!´´
CAGE lo que hace es un recurso patetico a mi ver de simplemente no engañar, sino burlarse del espectador.
Spoiler
Es simplemente que no ha sabido interpretar lo que para los grandes es el ``engaño´´ y este tio ha hecho lo que le ha dado la gana tal vez porque le pareceria genial o por que no sabria como cerrar ese vacio, yo que se. La cosa es que me parece una cutrada que rompe totalmente el argumento del juego.

Me explico mas aun. Lo que hace que la gente se quede pegada es la sensacion de realidad, de que lo estas leyendo o viendo y ves que todo tiene coherencia y realidad y que transcurre poco a poco y con sentido, cosas que el lector espectador puede masticar poco a poco las traga y saca su conclusion.
En el momento en el que se rompe todo esto a mi por ejemplo me salio una frase en plan ``venga y ahora que mas´´, todo se reduce a eso, en el momento en el que el guionista se salta las normas el espectador pierde totalmente su interes en la sorpresa.

Lo que hace grande a un novelista no es el crear problemas y drama por doquier, lo que hace grande a esta gente es el hecho de saber crear una conclusion que sea coherente original y que encaje

Un gran final puede salvarte una mierda de novela, al mismo tiempo que una gran novela puede estropearse con un final de mierda.

Fin de mi opinion sobre el guion


Otra cosa que me gustaria comentar es: A CAGE le mola SE7EN verdad?

A mi me ha dado un ataque de dejavu constante al jugar al juego.

1-La lluvia presente.

2-La musica es muy parecida a la de la pelicula el tema de norman jaiden es muy parecido a un tema de la peli.

3-No se si seran guiños, pero el capitulo en el que los polis visitan la casa del sospechoso...... vamos poco mas y ponen a brad pitt ahi.

Y bueno hay bastantes cosas en las que creo que CAGE se inspira de la pelicula, a mi como me gusta se7en me gustan estos guiño/inspiraciones/copias pero claro eso le hace perder muchisimos puntos de originalidad a cage.



En conclusion es un ¿juego? que podria haber dado muchisimo mas de si tanto de guion como de reto para el jugador. Que gusta (o almenos a mi me gusta) por esa sensacion que tienen todas las novelas negras de atrapar al espectador y que solo quieres saber como va a terminar todo.

Pero una vez terminas el juego todo se desmorona y las ganas de rejugarlo se van al traste. (al menos a mi)

Lo mejor
-Aunque no es instantaneo, consigue atrapar al jugador.
-Es largo y rejugable (si tienes muchas ganas)
-Los personajes estan bastante bien detallados y consigues ponerte en sus pieles.

Lo peor.
-El desenlace
-Toma demasiadas inspiraciones de SE7EN y otras obras
-Ni tiene reto ni requiera mucha interaccion con el escenario
-Como pelicula falla en la eleccion de planos


Por 20€ se lo recomendaria a todo el mundo, porque las 7 -8 horas pegados a la pantalla no os lo quita NADIE[/b][/spoiler]

Furia Nocturna X
#2

Escrito 21 diciembre 2012 - 14:24

Quitando el desenlace (por tramposo) todo lo demás me gustó mucho.

Yo creo que Heavy Rain está bastante definido, no ofrece ni mas ni menos. El problema es la gente que quiere que HR sea otra cosa.

Yo me lo ventile en dos dias y acabé muy satisfecho. Es de esos juegos que te dejan con una buena sensación. En mi caso saque un final relativamente neutro.

yopmoi

    yopmoi

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#3

Escrito 21 diciembre 2012 - 14:29

El juego como experiencia diferente es bueno, engancha y se agradece de vez en cuando "algo distinto" pero no se yo si 2 o 3 juegos más de este estilo tendrían cabida y serían un éxito como parece ser que fue.

Yo también lo recomiendo por 10-20€ sabiendo lo que te vas a encontrar y sabiendo además que engancha.



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Ekirne
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#4

Escrito 21 diciembre 2012 - 14:39

No quiero pincharte el globo pero Seven, aunque buena película, salió cuatro años después de El silencio de los corderos... y a partir de ahí en los psychothrillers esa estética sucia-oscura en ciudades decadentes con asesinos en serie se puso muy de moda (a bote pronto me viene El coleccionista de amantes también). Cage sólo se sumó a la estela, con resultados que serian debatibles.

De acuerdo contigo en que la interacción con el escenario es bastante simple. Curiosamente en la demo jugable que circuló de Fahrenheit (su juego previo) había una escena de un restaurante que en sólo dos pequeños escenarios te metian una interactividad COJONUDA con un porrón de objetos que implicaban secuencias a posteriori tuyas o de terceros. Mi conclusión es que Cage fue ambicioso en un principio, pero luego no supo estar jamás a la altura... porque el resto del juego es cada vez menos y menos interactivo, hasta caer en el ridículo. Heavy Rain no llega a caer tan bajo pero desde luego está de media a nivel de acciones muy por debajo de aquella vieja demo jugable.

Cage es un poco como Moulineux, alguien que promete diez y te da tres, se flipa totalmente, se lo cree, te vende su éxtasis, con tanto énfasis que al principio piensas 'pues con lo que flipa este tio, igual hasta sea cierto'. Pero luego ves el pie del que cojea y ya sabes que mejor no tomárselo muy en serio cuando su hype por sus propios productos pasa a prensa y foros.

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tuston
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#5

Escrito 21 diciembre 2012 - 14:55

Puede ser que se haya sumado, pero vamos, despues del capitulo del piso.... X-D

No me acorde de decir que jugar este juego en español es un asesinato. Que puta mierda hace ahi michele llener esa y el tio de comisario?¿

Vamos ningun personaje esta al nivel de la V.O. sobre todo los momentos dramaticos

Frizick
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#6

Escrito 21 diciembre 2012 - 14:56

Nada, solo decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito, has reflejado tal cual lo que pienso de este juego.

El juego empieza lento, luego engancha como el que más, y por último se desinfla brutalmente. El engaño que te meten con el argumento para mi no tiene perdón, y destroza totalmente la impresión final que te queda del juego, pero si es verdad que mientras lo juegas por primera vez engancha mucho.

Es una buena idea mal llevada a la práctica.

Freeman_Cruz
#7

Escrito 21 diciembre 2012 - 14:58

Todo el juego es muuuuuyyyyyy tramposo pero hay una escena en concreto en Heavy Rain que no hay por donde cogerla revisionadola desde el giro final.




Es casi como si te estuvieran llamando tonto a la cara.

zadikopete
#8

Escrito 21 diciembre 2012 - 15:07

A mi me enganchó como pocos, lo comencé un Sábado a las 22:00 y terminé a las 7:00 del Domingo, con un final mas o menos (maldito incendio).

Y creo que las criticas de ser una pelicula jugable están muy justificadas, es una pena que los pocos momentos en que tienes control total sobre el personaje la cagan tanto.

Por ejemplo cuando investigas las pistas cerca del taller de coches, entre las cámaras fijas y el control que se adapta a ellas, dar una simple vuelta en U, resulta muy laborioso. Ya ni digamos las posturas raras de la cámara que te desenfoca y no sabes si caminas hacia el frente y a la derecha.

Por lo demás una experiencia que recomiendo a todos (lo mas barato posible claro)

Dionisos21

    Dionisos21

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#9

Escrito 21 diciembre 2012 - 15:19

Todo el juego es muuuuuyyyyyy tramposo pero hay una escena en concreto en Heavy Rain que no hay por donde cogerla revisionadola desde el giro final.

http://www.youtube.com/watch?v=oILyg6g84Do


Es casi como si te estuvieran llamando tonto a la cara.


Spoiler


Menuda bazofia, ya no "jugablemente", es que no hay por donde cogerlo. No entiendo como puede haber gente que llame obra maestra a un "juego" que los trata como gilipollas. Si fuera película no valdría ni para echar la tarde de resaca.
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El que te coman el miembro jamás podría considerarse una falta de respeto sino más bien, un generosísimo halago

zadikopete
#10

Escrito 21 diciembre 2012 - 15:22

Spoiler

Spoiler


Jon Oliva
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#11

Escrito 21 diciembre 2012 - 15:35

Por 20€ se lo recomendaria a todo el mundo, porque las 7 -8 horas pegados a la pantalla no os lo quita NADIE


Pues esto es. Es una experiencia a tener en cuenta. Ni obra maestra ni nada. Una experiencia diferente. Punto
Jon Oliva, icono del metal. Savatage, Eternos

"Ya corre La Saeta, ya ataca mi Madrid
soy lucha, soy belleza, el grito que aprendí."

Dionisos21

    Dionisos21

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#12

Escrito 21 diciembre 2012 - 15:38


Spoiler

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Imagen Enviada

El que te coman el miembro jamás podría considerarse una falta de respeto sino más bien, un generosísimo halago

nanakirock7
#13

Escrito 21 diciembre 2012 - 15:46

Todo el juego es muuuuuyyyyyy tramposo pero hay una escena en concreto en Heavy Rain que no hay por donde cogerla revisionadola desde el giro final.

http://www.youtube.com/watch?v=oILyg6g84Do


Es casi como si te estuvieran llamando tonto a la cara.


No entiendo esto, a ver:

Spoiler


0Gilthas0
  • 0Gilthas0

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#14

Escrito 21 diciembre 2012 - 16:13

El juego es avergonzantemente tramposo. Una cosa es un giro de guión como el de El Sexto Sentido, cuando lo revisionas y dices: "leches, es que estaba todo ahí, simplemente no me había dado cuenta" y otro el de este juego. La escena que han puesto en oculto es simplemente MENTIRA, tal y como se narra los sucesos no solo no ocurren, sino que ocurre algo entremedias importantisimo. Es la forma más torpe y tramposa que he visto de engañar a alguien contando una historia, y solo por eso, me parece que toda la historia se viene abajo. Y tanto afán de presumir de narrativa se cae cuando ni siquiera tienes la dignidad de tratar al jugador con un minimo de respeto.

Me puso de muy mala hostia esa escena, vamos :-D

Caja de Sorpresas
#15

Escrito 21 diciembre 2012 - 17:07

Como ya dije en otro post que se abrió hace poco de HR, no vale ni como juego ni como peli. Y sí, yo también cuando jugaba las partes del tío ese del FBI también pensaba que ahí se podría haber sacado algo guapísimo de recoger pistas, ir usando el ARI para irlas examinando y que te dejase elegir conclusiones y darte más poder de decisión.

Comparto también lo de lo tramposo de la trampa. Aun habrá alguno por ahí que hasta se sorprendería de semejante mamarrachez. No sé a quién se le ocurriría la brillante idea, pero es pa darle unas cuantas collejas. Digno del más puro estilo "todo era un sueño".


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