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Hablemos de una de las grandes lacras de la generación:


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92 respuestas en este tema

Dionisos21

    Dionisos21

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#1

Escrito 21 diciembre 2012 - 20:09

La recarga automática de vida.

En realidad no se si comenzó en la generación anterior. Yo al menos no jugué ningún juego que utilizara ese sistema y no se si los call of duty anteriores a esta generación ya las utilizaban pero si es cierto que es en esta generación donde el sistema se ha extendido cual virus devorador de todo ingenio y creatividad.

Si, pienso que el sistema de recarga de vida automática ha mermado muchísimo la capacidad de los diseñadores de crear niveles más retantes y divertidos. En realidad creo que es un sistema que facilita mucho su labor, pues no tienen que comerse mucho la cabeza a la hora de ajustar la jugabilidad. La recarga de vida automática junto con los checkpoints abusivos implican un reto muchísimo menor para el jugador y sobre todo (y esto a titulo personal)si lo unimos con el sistema de coberturas convierte la experiencia en tediosa.

Ya no hay necesidad de crear niveles enteros en los que el jugador tuviera que ir mirando su barra de vida y contando los pocos botiquines que poseiamos. Ahora sólo basta con esconderse un momento y seguir con el tiroteo. No se si me entenderéis pero es que parece que los desarrolladores están tirando por lo fácil y encima son respaldados por usuarios que no quieren complicarse la vida, sólo avanzar y disparar. Esto repercute incluso a la dificultad. Un call of Duty en su nivel de dificultad más alto no supone un reto, todo se basa en repetir una y otra vez la misma sección hasta que tengas suerte y el autoguardado te haga avanzar un poco más.

Aun hay generos como los Hack and slash que no han sido mancillados por este sistema, incluso shooters como Kid Icarus, Bioshock o Shadows of the damned tiran por el sistema clásico de toda la vida, pero creo que estamos llegando a unos niveles que ya aburren y no dejo de sorprenderme cuando la gente aplaude con las orejas propuestas como Call of duty, Gears of Wars, Uncharted o el sangrante caso del nuevo Tomb raider.
Aun recuerdo aquella obra maestra: Goldeneye. Avanzar por sus fases en el nivel más alto de dificultad evitando cualquier disparo, cualquier alarma y buscando como loco un body armour con el que recargar un poco la barra de vida era todo un lujo y todo un ejemplo de como debe hacerse un videojuego.
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ETlaspalmas
#2

Escrito 21 diciembre 2012 - 20:13

Qué gran verdad, amigo. Incluso diría que esta generación hay varios juegos que cuanto más jugamos más torpes nos volvemos en la vida real, sino intentad jugar al Bioshock con las vitacámaras o al Prince of Persia de colorines con la gitana esa que nos salvaba siempre de caer por los riscos y salid luego a la calle a dar un paseo...............parecemos Serafín Zubiri cruzando una circunvalación X-D

Sirya
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#3

Escrito 21 diciembre 2012 - 20:21

Juego cosas que requieren demasiada Skill. Ahí la recarga automática de vida no existe.

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minog

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#4

Escrito 21 diciembre 2012 - 20:23

Y lamentablemente creo que el primer juego con regeneración automática fue COD 2. Una joya de videojuego que empezó una de las mayores cagadas en el género de los FPS, aunque si no es así (igual hubo alguno antes, no lo sé) me alegraría.

Solo los muertos ven el fín de la guerra.


isolux
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#5

Escrito 21 diciembre 2012 - 20:24

Qué gran verdad, amigo. Incluso diría que esta generación hay varios juegos que cuanto más jugamos más torpes nos volvemos en la vida real, sino intentad jugar al Bioshock con las vitacámaras o al Prince of Persia de colorines con la gitana esa que nos salvaba siempre de caer por los riscos y salid luego a la calle a dar un paseo...............parecemos Serafín Zubiri cruzando una circunvalación X-D


X-D X-D X-D

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newdreamfan
#6

Escrito 21 diciembre 2012 - 20:34

¿Fácil?, claro.





Tas_el_kender
#7

Escrito 21 diciembre 2012 - 20:36

Y lamentablemente creo que el primer juego con regeneración automática fue COD 2. Una joya de videojuego que empezó una de las mayores cagadas en el género de los FPS, aunque si no es así (igual hubo alguno antes, no lo sé) me alegraría.


¿Halo 2?

unreal77
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#8

Escrito 21 diciembre 2012 - 20:40

Halo CE ya lo utilizaba si no recuerdo mal

Joelpe
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#9

Escrito 21 diciembre 2012 - 20:42

yo prefiero sistemas como el del FC3,que se te recargue poco a poco si estas casi muerto,pero que para recuperar mas barra tengas que usar botiquines o lo que sea.
aunque claro,eso ralentizaria la accion online

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Dionisos21

    Dionisos21

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#10

Escrito 21 diciembre 2012 - 20:45

¿Fácil?, claro.

http://www.youtube.com/watch?v=aZ1MXFn30Bw

http://www.youtube.com/watch?v=BOphnb_xEcg


Cuando hablo de fácil, generalmente me refiero a que a la hora de crear niveles los desarrolladores se arrascan los huevos. Es la fácilidad que tienen ellos a la hora de crear niveles con este sistema.
Antes tenían que medir muy bien cuantos enemigos poner y en que lugares, como iban a atacarte y que posibilidades dar al jugador para elegir caminos durante toda una fase que podía durar incluso una hora.
Ahora es: "venga, metamos enemigos a cascoporro, que todo va por secciones y si nos hemos colado da igual porque le dejamos que se esconda un poquito para recargar vida y santas pascuas" Es como estar reseteando cada dos por tres.
De esta manera, creo que también facilita al jugador el pasarse el juego más facilmente.
No quiero decir que se conviertan en un paseo.
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DARKSeifer
#11

Escrito 21 diciembre 2012 - 20:46

Bueno, cuando pongan modelos de daño procedurales que tengan en cuenta los lugares de impacto, el calibre y tal se dirá adiós a la barrita de vida.

De momento el mejor sistema suele ser un sistema mixto por secciones, como Far Cry 2/3 o similar, aunque en Far Cry te puedes fabricar tantas jeringuillas que prácticamente da igual.

Reimu
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#12

Escrito 21 diciembre 2012 - 20:46

Un call of Duty en su nivel de dificultad más alto no supone un reto


Juega al 2 o al 4 en su máxima dificultad y luego me cuentas, anda.

Tas_el_kender
#13

Escrito 21 diciembre 2012 - 20:48

Halo CE ya lo utilizaba si no recuerdo mal


En Halo CE era un sistema mixto: botiquines para salud y regeneracion para escudos.

En Halo 2 es cuando se puso todo en regeneracion, pero no estoy completamente seguro.

juanichiloco

    juanichiloco

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#14

Escrito 21 diciembre 2012 - 20:49

Halo fue el primero, agradecérselo a él :D .

alr
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#15

Escrito 21 diciembre 2012 - 20:54

Pues a mi la regeneración de vida no me parece ninguna lacra,es más, me pareció una buena idea y una buena alternativa a ir pétalo de botiquines.

Es cierto que se podía hacer mejor uso de la recarga, pero también es cierto que la tradicional formula de los botiquines tenia sus desventaja, en algunos juegos simplemente podías salir en plan Rambo con un dedo pulsado en la tecla de usar botiquín, mientras que, la recarga de vida, te obliga a parapetarte y a no lanzarte como un loco, a buscar un refugio en donde recuperarte.

Yo creo que depende del juego, puede quedar mejor uno u otro sistema, pero no lo considero ni mucho menos una lacra.


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