Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

RUMOR: PlayStation 4 podría tener dos procesadores gráficos


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
32 respuestas en este tema

Master118
  • Master118

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 may 2010
  • Mensajes: 32.985
#1

Escrito 23 diciembre 2012 - 23:28

Cada vez que Sony o Microsoft patentan algo nuevo, el mundo de los videojuegos tiembla. Y es que sabemos que pronto las dos compañías anunciarán sus planes para la próxima generación, y dotarán a sus consolas de todas las novedades tecnológicas disponibles.

Por ello los rumores no se han hecho esperar después de la última patente de Sony: la próxima PlayStation podría utilizar dos procesadores gráficos, en caso de que utilizara la última patente de la compañía, llamada"“Cambio contextual dinámico entre dos GPU’s de diferente arquitectura”.

Esta patente estaría encaminada hacia el uso alternativo de dos procesadores gráficos, uno más potente y otro de menor consumo, con el objetivo de alternar entre ambos dependiendo de las necesidades del dispositivo que lo utilice en un momento concreto. O lo que es lo mismo, que dependiendo de la potencia gráfica de un juego, utilizará un procesador u otro, de forma alternativa, para disminuir el consumo de electricidad.

Aunque muchos rumores ya apuntan a que la próxima consola de Sony utilizará esta tecnología, es conveniente recordar que muchas de las patentes realizadas por las compañías nunca llegan a utilizarse.

Alfabeta

Imagen Enviada


ozma
  • ozma

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 dic 2001
  • Mensajes: 2.187
#2

Escrito 23 diciembre 2012 - 23:34

Eso ya existe en portátiles, y se llama Nvidia Optimus.

dante75
  • dante75

  • Yojimbo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 sep 2005
  • Mensajes: 6.124
#3

Escrito 23 diciembre 2012 - 23:34

"para que los juegos no se distingan de la realidad disminuir el consumo de electricidad!"

Imagen Enviada

juandazid
#4

Escrito 23 diciembre 2012 - 23:36

¿Usará dual graphics de AMD? ¿A lo mejor un A10 con por ejemplo una 7770?.

Imagen Enviada


Jonh Doe
  • Jonh Doe

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 oct 2001
  • Mensajes: 14.095
#5

Escrito 23 diciembre 2012 - 23:36

eso acerca a la realidad el rumor de apu amd más otra tarjeta potente a mayores
CM690 II, I2500K@4GHZ, ASROCK P67 PRO B3, SCYTHE YASYA, 2X4GB KINGSTON HYPERX, SAMSUNG 830 256BG, CORSAIR GS600, SAPPHIRE 7970 GE Vapor-X, DELL U2311H, FIIO E10, SENNHEISER HD598

ACER TRAVELMATE I3, 8GB, 750GB HD, HD4000

IPAD AIR WIFI 16GB

PS4 + SONY BRAVIA V5500 40"

siht1
  • siht1

  • SON OF LIBERTY

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 oct 2009
  • Mensajes: 1.798
#6

Escrito 23 diciembre 2012 - 23:51

Pues eso es lo que dicen los rumores, una apu con un gpu discreta y luego aparte un grafica potente.

maestrillo
  • maestrillo

  • Fenrir

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 jul 2010
  • Mensajes: 15.300
#7

Escrito 24 diciembre 2012 - 00:01

Una sería para bloquear los juegos de segunda mano, que no os enteráis!

iiUVDXv0DPwmD.jpg


MaxterChief
#8

Escrito 24 diciembre 2012 - 00:16

Es decir una gráfica para Angry Birds y otra para Uncharted 4.
Imagen Enviada

telesforo
  • telesforo

  • Sagrada Trifuerza

  • vida restante: 75%
  • Registrado: 12 dic 2011
  • Mensajes: 8.781
#9

Escrito 24 diciembre 2012 - 00:37

Es decir una gráfica para Angry Birds y otra para Uncharted 4.


Algo así entiendo yo.

Una gráfica para los juegos potentes y luego, en juego que lo requieran como posibles indies o juegos que sean cross-platform con PSVITA, pues una gráfica modesta que mueva de sobra juegos como esos y el consumo de la máquina así como el calor que genere sea menor.

No sería mala idea la verdad. Además, los juegos punteros (Uncharted, KZ, etc) podrían también apoyarse en esa gráfica menos para algunas tareas, por ejemplo, el AA, AF, o cosas así ¿no?

Imagen Enviada


revoc
  • revoc

  • Magus

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 abr 2007
  • Mensajes: 11.629
#10

Escrito 24 diciembre 2012 - 00:40

Que se dejen de florituras técnicas que luego pasa como en PS3 que las desarrolladoras multiplataforma le dedican menos tiempo por que requiere mas esfuerzo para conseguir lo mismo.

jerichox
  • jerichox

  • Ender el Xenocida

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 sep 2011
  • Mensajes: 466
#11

Escrito 24 diciembre 2012 - 00:57

encuentro raro todo lo que dicen arriba.. una grafica para juegos potentes y otra para juegos no potentes? es que los no potentes no pueden usar la otra grafica? no seria agregar una de mas y asi aumentar el precio?

que raro..

calvarransa
#12

Escrito 24 diciembre 2012 - 01:43

Extraño argumento el de el consumo de energia. Si haces una consola preparada para que consuma 100 o los que sean ¿para que querrias que a veces consuma menos? ¿acaso un uso con menor carga grafica no significaria un consumo inferior por si mismo?

enete
  • enete

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 mar 2006
  • Mensajes: 49.386
#13

Escrito 24 diciembre 2012 - 01:43

Sony y sus gilipolleces,espero que sea mentira y saquen una consola normal que luego vienen los lloros

Slayth
  • Slayth

  • Alastor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 abr 2012
  • Mensajes: 4.702
#14

Escrito 24 diciembre 2012 - 01:45

encuentro raro todo lo que dicen arriba.. una grafica para juegos potentes y otra para juegos no potentes? es que los no potentes no pueden usar la otra grafica? no seria agregar una de mas y asi aumentar el precio?

que raro..

Las duales funcionan juntas, y si de verdad sacasen eso sería para que una gráfica mueva los efectos que no necesitan gran carga y la otra para los gordos. Nada de una gráfica para cada juego (no tiene sentido, encarece el producto y además una gráfica potente en un juego que no le exija no se va a calentar de todos modos).

Freeman_Cruz
#15

Escrito 24 diciembre 2012 - 01:49

No es una gráfica para juegos más potentes y otra menor para los indies. Es una gráfica potente para los juegos y otra integrada para las funciones multimedia, reproducción de vídeos, navegación por internet y demás.

Un procesador potente rebajado de ciclos sigue consumiendo más que un procesador dedicado menos potente trabajando a su frecuencia de diseño. Es un malgasto de energía estúpido para muchas de las aplicaiones de media center que van a tener las futuras consolas.

No sólo es conciencia ambiental de las empresas, es que tanto en EEUU como Europa se están creando limitaciones legales para el consumo de aparatos de reproducción audiovisual en uso y en stand-by. Si SONY o Microsoft no quieren tener que cambiar el diseño de sus consolas al poco de lanzarlas por exigencias legales, tienen que tener en cuenta soluciones como estas desde el principio.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad