Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

Charles Cecil: 'PlayStation es lo peor que le ha pasado a las aventuras gráficas'


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
56 respuestas en este tema

Master118
  • Master118

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 may 2010
  • Mensajes: 32.988
#1

Escrito 03 enero 2013 - 13:10

Charles Cecil, creador de Broken Sword, ha hablado recientemente con nosotros sobre multitud de temas. De sus sabias palabras recogimos información sobre el estado de PlayStation Vita, la financiación a través de Kickstarter, un futuro dominado por tabletas y móviles, los desarrolladores británicos y, sobre todo, las aventuras gráficas.

Los gráficos dejaron a un lado a las aventuras gráficas
Uno de los aspectos más sorprendentes es que Cecil cree que "lo peor que le ha pasado a las aventuras gráficas es que se lanzara PlayStation en 1996. Cuando Sony hizo ese trabajo tan fantástico promocionando PlayStation a una audiencia más joven, sobre todo a un público que buscaba juegos más impactantes visualmente, su éxito hizo que se cambiara lo que las editoras tenían en mente".

"Un elemento en la competición eran los gráficos, y eso dejó a un lado a las aventuras gráficas", destaca.

Nintendo volvió a abrir el caminoSeñala que por otro lado, "lo que sucedió luego es que Nintendo, con DS y con Wii, abrió de nuevo el mercado, mientras que Sony y Microsoft seguía apostando por lo ‘hardcore’ con máquinas realmente potentes. Nintendo se desmarcó y apostó por nuevos sistemas de juego y nuevas experiencias; mandos, pantallas táctiles..."

"Este público supuso un gran beneficio para nosotros, ya que las consolas son más baratas, y suponen la atracción de un nuevo dispositivo," apunta Cecil.

VANDAL

Imagen Enviada


Maxy90
  • Maxy90

  • Inquisidor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 sep 2011
  • Mensajes: 3.274
#2

Escrito 03 enero 2013 - 13:14

Y eso que Psx tuvo muy buenas Aventuras como Mundodisco 1, 2 y Noir, Brokensword, A Sangre Fría...

SamuelDL
  • SamuelDL

  • Yojimbo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 sep 2007
  • Mensajes: 15.115
#3

Escrito 03 enero 2013 - 13:21

Los graficos no solo han dejado de lado las aventuras graficas. Tambien estan dejando de lado los survival horror, los juegos de plataformas, los de estrategia... Ahora principalmente solo vende la espectacularidad.

TEjo5qH.gif


Alphos2000
  • Alphos2000

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 feb 2002
  • Mensajes: 22.515
#4

Escrito 03 enero 2013 - 13:26

A mi me cuesta entender que daño puede haber hecho PSX a las aventuras gráficas, cuando en consolas ese género era casi inexistente en generaciones anteriores, y en PSX no solo salieron algunos de los exponentes mas importantes, sino que además se crearon periféricos como el ratón oficial de Sony para tratar de adaptar tanto las aventuras gráficas como los juegos de estrategia.

Al final, todo depende de lo que quiere consumir la gente (hablando de gente en términos generalistas), y si la gente no quiere aventuras gráficas, dará igual que estas salgan en una plataforma u otras, que no se venderán y se acabó.

Y la culpa dudo que sea de los gráficos, porque precisamente si destaca el "retorno" de las aventuras gráficas gracias a DS, es porque no debe valorar demasiado el aspecto gráfico. Y encima dice que Sony y Microsoft apostaban por lo hardcore mientras Nintendo por lo casual, dando a entender que las aventuras gráficas son géneros casuales, cosa que me chuca mucho con el tipo de público que actualmente consume esos juegos...

doze
  • doze

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 nov 2006
  • Mensajes: 13.516
#5

Escrito 03 enero 2013 - 13:29

pero que dice este hombre, si precisamente para ps2 salio una de las mejores aventuras graficas en mi opinion:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
wat is this --> http://ask.fm/shudoze

Maxy90
  • Maxy90

  • Inquisidor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 sep 2011
  • Mensajes: 3.274
#6

Escrito 03 enero 2013 - 13:32

pero que dice este hombre, si precisamente para ps2 salio una de las mejores aventuras graficas en mi opinion:

Imagen Enviada

Si comparas la cantidad de aventuras gráficas actuales con las que había a principios de los 90 te caes de culo.
De todas formas creo que el ejemplo de L.A Noire y The Walking Dead puede servir para renovar el genero, ambos son aventuras gráficas (LA Noire muy sui generis) que han tenido bastante éxito esta gen.

amadeus_dark
#7

Escrito 03 enero 2013 - 13:33

A mi me cuesta entender que daño puede haber hecho PSX a las aventuras gráficas, cuando en consolas ese género era casi inexistente en generaciones anteriores, y en PSX no solo salieron algunos de los exponentes mas importantes, sino que además se crearon periféricos como el ratón oficial de Sony para tratar de adaptar tanto las aventuras gráficas como los juegos de estrategia.

Al final, todo depende de lo que quiere consumir la gente (hablando de gente en términos generalistas), y si la gente no quiere aventuras gráficas, dará igual que estas salgan en una plataforma u otras, que no se venderán y se acabó.

Y la culpa dudo que sea de los gráficos, porque precisamente si destaca el "retorno" de las aventuras gráficas gracias a DS, es porque no debe valorar demasiado el aspecto gráfico. Y encima dice que Sony y Microsoft apostaban por lo hardcore mientras Nintendo por lo casual, dando a entender que las aventuras gráficas son géneros casuales, cosa que me chuca mucho con el tipo de público que actualmente consume esos juegos...


el no ser refiere a la consola en si, se refiere a la forma de promocionarla y venderla, que se hizo de tal modo que la gente veia las aventuras graficas en 2d como si vieran un bicho raro y lo tildaran de mierda con solo ver alguna imagen (se que es cierto por que conocia gente en ese entonces que pensaba asi, joder, una vez le enseñe a uno una imagen de MONKEY ISLAND 3 Y DECIA QUE ERA UNA PUTA MIERDA! )

doze
  • doze

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 nov 2006
  • Mensajes: 13.516
#8

Escrito 03 enero 2013 - 13:36

pero que dice este hombre, si precisamente para ps2 salio una de las mejores aventuras graficas en mi opinion:

Si comparas la cantidad de aventuras gráficas actuales con las que había a principios de los 90 te caes de culo.
De todas formas creo que el ejemplo de L.A Noire y The Walking Dead puede servir para renovar el genero, ambos son aventuras gráficas (LA Noire muy sui generis) que han tenido bastante éxito esta gen.


normal, a principios de los 90 el hardware estaba muy limitado y las aventuras graficas de la epoca practicamente se basaban en un fondo prerenderizado en el que ibas clicando.

he puesto fahrenheit como ejemplo de que se pueden hacer aventuras graficas en condiciones hoy en dia.

ahora, si lo que quieren es seguir lanzando aventuras graficas como las de los 90 pero hoy, y que todavia se coman un buen trozo del mercado van jodidos.

Alphos2000
  • Alphos2000

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 feb 2002
  • Mensajes: 22.515
#9

Escrito 03 enero 2013 - 13:38

A mi me cuesta entender que daño puede haber hecho PSX a las aventuras gráficas, cuando en consolas ese género era casi inexistente en generaciones anteriores, y en PSX no solo salieron algunos de los exponentes mas importantes, sino que además se crearon periféricos como el ratón oficial de Sony para tratar de adaptar tanto las aventuras gráficas como los juegos de estrategia.

Al final, todo depende de lo que quiere consumir la gente (hablando de gente en términos generalistas), y si la gente no quiere aventuras gráficas, dará igual que estas salgan en una plataforma u otras, que no se venderán y se acabó.

Y la culpa dudo que sea de los gráficos, porque precisamente si destaca el "retorno" de las aventuras gráficas gracias a DS, es porque no debe valorar demasiado el aspecto gráfico. Y encima dice que Sony y Microsoft apostaban por lo hardcore mientras Nintendo por lo casual, dando a entender que las aventuras gráficas son géneros casuales, cosa que me chuca mucho con el tipo de público que actualmente consume esos juegos...


el no ser refiere a la consola en si, se refiere a la forma de promocionarla y venderla, que se hizo de tal modo que la gente veia las aventuras graficas en 2d como si vieran un bicho raro y lo tildaran de mierda con solo ver alguna imagen (se que es cierto por que conocia gente en ese entonces que pensaba asi, joder, una vez le enseñe a uno una imagen de MONKEY ISLAND 3 Y DECIA QUE ERA UNA PUTA MIERDA! )


Pero lo vuelvo a decir, ¿acaso antes se habían vendido las aventuras gráficas de otra forma en SNES o similares? No puede decir este hombre que se les hizo daño cuando salieron en consola mas aventuras que nunca y encima se crearon periféricos dedicados para ellas. Si la gente tiró por otro camino, fue decisión de la gente, no se Sony ni de la promoción que le hiciera.

Tas_el_kender
#10

Escrito 03 enero 2013 - 13:42

Poner a Fahrenheit, LA Noire y Walking Dead como ejemplos de aventura grafica "en condiciones" es como poner a Fable 2 de ejemplo para el WRPG moderno.

Aventuras graficas en "condiciones" se siguen haciendo, ahi esta Gemini Rue, pero se han convertido en un nicho de mercado. No precisamente por culpa de PSX, desde luego.

Stabilo_boss
#11

Escrito 03 enero 2013 - 14:27

pero que dice este hombre, si precisamente para ps2 salio una de las mejores aventuras graficas en mi opinion:


:O :O

En otro orden...Charles Cecil a callar que tu "Sueño del dragón" olía a mofeta desde que se anuncio para... ah si, PlayStation 2.

Y en "El angel de la muerte" no se te veia cohibido y tampoco sacaste nada fuera de lo común.

Por no decir que los Broken clásicos de hecho están en PSX.

Consejo: Ahora que te has sacado unas perrillas con el crowfounding haz algo curioso y callame la boca. Estaré encantado de darte la razón.

Un saludo

PD - Se podían haber hecho retoques mas cutres que los que hizo para el Broken Sword clásico en Wii, pero sinceramente estaba muy dificil

ossian
  • ossian

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 ago 2003
  • Mensajes: 20.081
#12

Escrito 03 enero 2013 - 14:35

Pero que ha fumado este hombre, si en PSX salieron más aventuras gráficas que desde los tiempos de pre-NES. Y que de las gracias a DS vale, ¿pero Wii? Si hay menos que en PS360.

24909_s.gif

 

# Lenovo Ideapad Z710 - Intel Core i7-4710MQ 3400MHz - Nvidia GeForce 840M - 8GB DDR3 SDRAM #


AgumonDX
  • AgumonDX

  • Moderador
  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 jul 2006
  • Mensajes: 21.595
#13

Escrito 03 enero 2013 - 14:37

Los géneros más complicados están diluyéndose.

Firma+AgumonP3.gif

 

Mi Novela: Memorias de un Oscuro Deseo

 

PC: Aerocool Caja ATX V3X //  Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

Lawrence7
#14

Escrito 03 enero 2013 - 14:38

Aventuras graficas en "condiciones" se siguen haciendo, ahi esta Gemini Rue, pero se han convertido en un nicho de mercado. No precisamente por culpa de PSX, desde luego.

JUEGAZO recomendadísimo, igual que Resonance. Lo malo es que este último no tiene traducción al castellano.

Seyker
  • Seyker

  • Yojimbo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 feb 2004
  • Mensajes: 2.431
#15

Escrito 03 enero 2013 - 14:38

pero que dice este hombre, si precisamente para ps2 salio una de las mejores aventuras graficas en mi opinion:

Imagen Enviada


Todavía ha mucha discusión si Fahrenheit o Heavy Rain (y por ende The Walking Dead) son videojuegos y tu vas y lo enmarcas en el género de las aventuras gráficas por toda la cara. Eso demuestra no tener ni idea, una aventura gráfica es Myst, es Machinarium, Gemini Rue, Monke Island, etc. Son juegos en los que se requiere de ingenio e inventiva para avanzar, hay que pensar para poder continuar. No son machacabotones sin sentido en el que se te dan acciones que hacer que parecen guays y todo siempre continua porque sí.

Me gustaría que fuese la última vez que lo digo, pero Fahrnenheit NO es una Aventura Gráfica. Es una película interactiva, un juego X, o lo que queráis, pero su parecido en cuanto a jugabilidad a una aventura gráfica es como la comparación de antes de coniderar a Fable un RPG, o ya que estamos como enmarcar a GTA en la conducción porque hay coches.

Lo digo en serio, antes de soltar que ese "juego" es una aventura gráfica dime al menos el por qué. Aún nadie ha sabido dar argumentos para defender que pertenece a ese género...
Imagen Enviada
Intel Core i7-4770K 3.5Ghz - Corsair Cooling Hydro Series H60 - Gigabyte GA-Z87N - Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB - Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9 - Gigabyte GeForce GTX 780 3GB GDDR5 - Corsair CX750M 750W
GRAN COLECCIÓN XBOX 360 A LA VENTA!


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad
publicidad