Ir al contenido

Publicidad
Publicidad

Foto

La entrevista a Juan Carlos y la Operación Zarzuela: la monarquía en crisis


  • Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

Falopius V
#1

Escrito 06 enero 2013 - 11:50

La monarquía está en crisis. Según las últimas encuestas (supuestamente serias), casi el cincuenta por ciento de los españoles valoran mal o muy mal la institución. El rey Juan Carlos, después de la caza de elefantes en Botswana y el caso Undargarín, ha perdido el apoyo popular que se ganó gracias a su (presunta, que hay muchos cabos sueltos) mediación con los golpistas del 23F.

Es por este motivo que abro un post dedicado a su persona y a la institución monárquica en general y así, de paso, reivindico el futuro papel del Palacio de la Zarzuela como museo antropológico.

Para iniciar la discusión, un par de artículos:

Entrevista acartonada: El Borbón no responde ni quiere responder y Hermida no pregunta ni quiere preguntar Destacado
por Kaos. Tercera Republica
Sábado, 05 de Enero de 2013 20:00

Ni Urdangarin, ni la cacería en Botsuana... La supuesta entrevista que TVE ha emitido esta noche al rey Juan Carlos no contenía ninguna pregunta acerca de temas que pudiesen comprometer a la monarquía y su estado actual y se ha convertido en una pieza más de la operación Zarzuela.
Eldiario.es

La no entrevista del Rey

Ni Urdangarin, ni la cacería en Botsuana... La supuesta entrevista que TVE ha emitido esta noche al rey Juan Carlos no contenía ninguna pregunta acerca de temas que pudiesen comprometer a la monarquía y su estado actual y se ha convertido en una pieza más de la operación Zarzuela que comenzó hace unos meses con la intención de mejorar la imagen del monarca.

El periodista Jesús Hermida, encargado de llevar la entrevista, y el monarca estuvieron hablando durante poco más de quince minutos acerca de generalidades. Entre otras cosas, Hermida le ha preguntado al rey cómo se sentía, cómo definiría "su ayer, su hoy y su mañana", qué retrato haría de su generación, cuál es "la satisfacción" y "la insatisfacción", de qué se siente más orgulloso...

El rey ha descartado a su manera que vaya a abdicar al afirmar nada más comenzar la entrevista que se encuentra "en buena forma, con energía y con ilusión para seguir adelante". Al igual que en el mensaje de nochebuena, Juan Carlos se ha mostrado preocupado por el paro y por "las intransigencias que conllevan maximalismos" y "políticas rupturistas", y ha considerado que "queda camino por recorrer" en la igualdad de los españoles y en "la vertebración del Estado". "Creo que en estos momentos a España le conviene unidad y que estemos todos unidos a un futuro y a una idea", ha destacado.

Del mismo modo, ha vuelto a recordar que le "duele muchísimo" que "los jóvenes tengan que salir fuera de España a buscar trabajo". Pese a todo, ha destacado en varias ocasiones el consenso de la Transición y ha terminado la entrevista con un: "Juntos podemos". "Lo que hay que recuperar del todo es la esperanza y la confianza en nosotros mismos y, sobre todo, la confianza en España", ha dicho.

Acerca de las personas de su época -mañana cumple 75 años- ha asegurado que su generación es la de la "libertad". "Ha sufrido mucho, ha tenido que hacer un gran esfuerzo, ha trabajado mucho para conseguir lo que hemos conseguido", ha afirmado.

Sobre su papel en la Historia, don Juan Carlos ha indicado que no le gusta hablar de sí mismo, aunque sí ha apuntado que le gustaría que le recordaran "como el rey que ha unido a todos los españoles y que con ellos ha conseguido recuperar la democracia y la monarquía".

Aunque la última macroencuesta del diario El Mundo demostrase que el apoyo del rey había caído en picado en el último año, el monarca se ha mostrado agradecido: "Agradezco sobre todo el apoyo que he tenido durante tantos años de los españoles, que me han seguido para hacer lo que hemos hecho y adonde hemos llegado".

Sobre su hijo, el rey ha subrayado que los españoles pueden tener "confianza" y "seguridad", porque es el príncipe de Asturias "mejor preparado" de la Historia de España. También ha dicho que es "una bendición del cielo y una persona encantadora, de una gran honestidad intelectual, muy preparado, muy trabajador, muy leal"

También ha habido mención a su padre, de quien ha dicho que era un "gran amigo y consejero, leal a España", al que siempre estuvo "muy unido" y ante cuyo fallecimiento no pudo reprimir "lagrimones de verdad". Según Juan Carlos, su padre, conde de Barcelona, le dijo en su momento: "Tienes que acordarte de ser Rey de todos los españoles. Tenemos que ser reyes de todos los españoles porque es la única forma de hacer que España salga adelante y podamos trabajar en el futuro".

Esta noche también ha sido la primera vez que Julio Somoano, director de los servicios informativos de RTVE, aparece en pantalla. Daba paso a la entrevista diciendo que pasaría a formar parte "de la historia de España".


Enlace: http://www.kaosenlar...preguntar.html

Operación Zarzuela
La Casa Real se ha embarcado en la reconstrucción de la imagen del rey con la colaboración de los medios de comunicación


Errores y percances se suceden: la imputación a Urdangarin, el accidente en su viaje de caza a Botsuana, la brusca caída en los sondeos, la distante relación con la reina...

Borja Ventura - Madrid
03/01/2013 - 19:34h

La expresión 'vivir como un rey' ha perdido parte importante de su significado en España. Claro que el rey y su familia siguen viviendo de una forma privilegiada, con más de ocho millones de euros públicos a su disposición -seguridad y coches aparte-. Pero también es verdad que en los últimos años la familia real en general y el rey en particular han vivido una serie de catastróficas desdichas que, además de los problemas derivados de los hechos en sí, han contribuido a socavar buena parte de la popularidad de la que gozaban.

Y eso de afectar a la popularidad real no es algo menor: hablamos de una institución que hasta hace bien poco nadie cuestionaba y sobre la que apenas se hablaba (mal). Desde los múltiples achaques del monarca a los disgustos de la familia política, pasando por los errores y salidas de tono. Que la imagen del rey no pasa por sus mejores momentos no es una percepción, sino un dato. La confianza de los españoles en la Corona lleva años cayendo, a juzgar por las preguntas que el Centro de Investigaciones Sociológicas hace de tanto en tanto en sus barómetros de opinión. En la oleada del pasado mes de octubre, y por primera vez, el Rey suspendió con un 4,89. Desde entonces no hubo más preguntas sobre el monarca en los trabajos del CIS. Alerta roja para una institución tan sensible.



¿Qué hacer? En los últimos meses, y en clara respuesta a todo lo acontecido, en el entorno real se han venido produciendo cambios encaminados a fortalecer la imagen del monarca. Algunos son sutiles, otros suponen operaciones de marketing descaradas. Una Operación Zarzuela en toda regla con un único objetivo: remontar el vuelo en un momento particularmente convulso en lo social.

El mensaje navideño del Rey fue todo un conjunto de simbolismos. El monarca apareció sentado en la mesa, con un impostado aspecto desenfadado para evidenciar un buen estado de salud frente a sus constantes achaques. Con una corbata verde esperanza y fotografías sólo visibles en segundo plano, el monarca dirigió parte de su discurso a lanzar un aviso a los políticos y a hablar de la "política grande" como alternativa. Como en otras de sus últimas intervenciones, intentaba retomar protagonismo político para espantar todas las informaciones negativas a su alrededor.

Esa grabación no es más que el último de los pasos dados hasta el momento en una estrategia global. El primer paso del cambio vino en el momento en el que el rey sufría las críticas más duras. En plena crisis económica, con los datos del paro creciendo cada trimestre, el rey se lesionó durante una cacería en Botsuana. La consternación social fue palpable, tanto que provocó un gesto inédito hasta entonces: el monarca pidió perdón.



Ahí cambió algo. Cabe presumir que hubo intensas reuniones durante las semanas siguientes para planificar la estrategia. Se puso en marcha entonces un sutil cambio: primero, la renovación de una página web a través de la que el monarca publicó un par de mensajes, uno de ellos en clara referencia a Cataluña, con lo que intentaba recuperar el peso político perdido con los años. De hecho, con el comentario sobre Wert semanas después ahondó en esa búsqueda de protagonismo político que volvió a centrar cuando coincidió con Mas en Barcelona.

Al cambio de la web le sucedió la renovación de las imágenes oficiales: él, el príncipe y la infanta Leonor, monarca y herederos. Después llegó la aparición del canal en YouTube de la Casa Real, un mero repositorio de vídeos históricos que los medios replicaron hasta la saciedad. Entre unas cosas y otras se había dejado de hablar de la Casa Real para mal, alejándola de polémicas y accidentes. Peso político y modernidad, ese era el mensaje que brindaron a los medios y que estos compraron entusiasmados.

La operación sigue adelante. Los medios públicos llevan semanas desplegando una evidente estrategia de saneamiento. Desde la 'entrevista' con Jesús Hermida que se emite el viernes hasta un especial con 25 personajes de la generación del monarca hablando de él y entre los que cabe esperar que no haya crítica alguna.

A tamaño despliegue informativo, se unen esporádicos guiños aduladores en las agencias. Dos ejemplos:

"Don Juan Carlos, que este sábado cumple 75 años, ha demostrado siempre su afición y pasión por el deporte, con un importante respaldo a los deportistas españoles y con su propia trayectoria, que le llevó a ser olímpico en los Juegos de Múnich'72 y a conquistar la Copa del Rey de Vela en varias ediciones".

No, no es el No-Do. Es un teletipo de la Agencia EFE esta misma semana a cuenta de un libro deportivo sobre el rey. El título del teletipo ya lo dice todo: "Un Rey olímpico siempre al lado de los deportistas". Otro ejemplo, esta vez por otro libro sobre la afición del monarca a los barcos, también remitido por EFE esta semana:

"Don Juan Carlos, a bordo siempre llamado el "jefe", heredó la pasión por el mar de su padre, "pero él transformó la libertad y felicidad que sentía don Juan en el mar por competitividad", entregado a "la velocidad, la adrenalina y la competición".

Por si no fuera suficiente con los teletipos, la propia agencia pública de noticias lanza un "libro-homenaje" al monarca con motivo de su 75 cumpleaños:

"La obra, concebida como un libro-homenaje al Monarca con ocasión de su emblemático 75 cumpleaños, es el resultado de una laboriosa selección entre las 20.000 fotografías de Don Juan Carlos con que cuenta el Archivo Gráfico de EFE y se abre con una imagen dedicada a la Agencia por el propio jefe del Estado, en la que aparece junto a su padre, Don Juan, y su hijo, Don Felipe, Príncipe de Asturias".

El inicio de la operación

El primer cambio llegó en agosto del año pasado, cuando Alberto Aza dejó la Casa del Rey, sustituido por un viejo conocido: Rafael Spottorno ¿Fue la salida de Aza una respuesta a la crisis o la entrada de Spottorno un soplo de aire fresco? No, pero fue un revulsivo para empezar a cambiar las cosas. El cambio llegaba un año después de que se hubiera iniciado la estrategia para impulsar la imagen del príncipe como heredero y empezar a relegar a un plano muy inferior a la reina y las infantas. Ni siquiera aquello salió bien: sesión de fotos, cambio de imagen en la página web... y polémica al canto por un supuesto uso de Photoshop.

Pero ese año dio para mucho más que para un mero lío fotográfico. El deterioro de la imagen real se había acelerado desde aquel "¿por qué no te callas?" que en 2007 el monarca espetó a Hugo Chávez cuando este interrumpía a Zapatero. Hasta entonces todo lo que rodeaba a la Corona y podía ser perjudicial se quedaba en mera rumorología nunca confirmada. Que si una cacería de un oso borracho en Rusia, que si los hábitos de Jaime de Marichalar -demanda incluida contra Época por asegurar que consumía cocaína-, que si conflictos matrimoniales entre el rey y la reina, que si algunos planteaban dudas sobre el papel del monarca en el golpe de Estado... Todo, hasta entonces, noticias que nadie contrastaba.


Lo que sí han sido hechos evidentes han sido los achaques del monarca. El rey compareció durante varias semanas con unas gafas de sol para ocultar un ojo morado a causa de una caída. Pasó varias veces por el quirófano, tanto para operarse la rodilla y la cadera como para extirparse un tumor benigno. A sus 75 años se sabe que su audición y visión han empeorado bastante y se ha vuelto casi frecuente verle cojear o llevar muletas. Él mismo ironizaba con que había algunos que deseaban verle "con un pino en la tripa", mientras otros comentaban que la reina apenas pisa el hospital cada vez que él sufre uno de sus frecuentes ingresos.


También evidente ha sido la forma en la que la Casa Real ha querido poner tierra por medio con el escándalo de corrupción por el que Iñaki Urdangarin, su yerno, ha tenido que declarar ante el juez: primero él y la infanta se fueron a vivir a EEUU y después regresó para asumir sus responsabilidades. Las fotos de familia han dejado de incluir a infantas y maridos (primero por el divorcio de Marichalar y después por esto) y han pasado a centrarse en los niños. Incluso la infanta fue apartada del atrio de honor durante el pasado desfile militar y fue a sentarse con los líderes políticos. Hace escasas semanas se lanzó a través de la revista Lecturas el globo sonda de que quizá la infanta renunciaría a su condición a causa de los escándalos.

De forma menos evidente se han gestionado, sin embargo, los problemas que se han gestado alrededor de la familia de la princesa de Asturias. El suicidio de su hermana no se trató en los medios desde la polémica, sino desde el lado humano de Letizia, mientras que la imputación de algunos familiares ha pasado casi inadvertida. Sutil también ha sido el trato que se ha dado a la irrupción de una princesa alemana con la que sólo un diario se atrevió a sugerir una posible relación más allá de la amistad por parte del monarca.

La estrategia de reflote de la imagen real es enorme, pero muchos son los borrones a eliminar. Desde el inédito secuestro de El Jueves en democracia hace unos años hasta las imágenes de Urdangarin huyendo a la carrera de los periodistas. Y cuando todo parecía empezar a remontar, Froilán se dispara en un pie en presencia de su padre y el rey se cae en directo ante las cámaras. Hay caídas que parecen difíciles de remontar.


Enlace: http://www.eldiario....0_86091723.html
  • Volver arriba

Luiginferno
#2

Escrito 06 enero 2013 - 19:34

Ciertamente, en España el Rey Juan Carlos ha tenido una excelente valoración por gran parte de los ciudadanos. Siempre se le ha considerado pieza clave en la transición y mucha gente justifica su actual posición con eso de que el Rey "acabó" con el franquismo.

Para mi la monarquía es una institución absolutamente agotada y que no tiene sentido dentro de un Estado moderno (la inmunidad judicial del Rey me parece un chiste en pleno s.XXI). Es un modelo más cercano a la Edad Media que a la actual. Si bien a Juan Carlos se le pueden reconocer algunas decisiones acertadas y que jugó un papel importante en momentos críticos no entiendo la necesidad de agradecerselo durante 40 años de mantenerlo en su burbuja monárquica.

Creo que unas de las razones por las que el Rey no ha decidido abdicar aún (sobretodo teniendo en cuenta lo cascado que está ya) es porque quiere concentrar en su persona todas las críticas que han surgido en los últimos tiempos (ya sabéis, Urdangarín, etc) para así intentar que su heredero entre "limpio". Dicho esto, lo más sensato sería proponer una consulta popular sobre si se quiere seguir manteniendo la monarquía una vez que Juan Carlos I termine, por una razón u otra, su reinado.
  • Volver arriba

IMitrídatesI
#3

Escrito 06 enero 2013 - 19:48

La Transición fue el ejemplo de como se terminó con una dictadura de forma pacífica poniendo a muchas personas de acuerdo en muchos aspectos; algo bastante positivo. Pero más de 30 años nos preguntamos si la monarquía tiene o no tiene sentido....y es que a mí, me da casi igual y depende de lo que quieran los demás. Una república me parece bastante atractiva.

Imagen Enviada

  • Volver arriba

Mikahil
  • Mikahil

  • Leviathan

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 jul 2008
  • Mensajes: 1.424
#4

Escrito 06 enero 2013 - 21:17

Parece que la monarquia está muy agotada y su imagen se ha visto muy mermada con las historias de los elefantes y Urdangarín. Espero que para no aumentar más la tensión hagan un referéndum para que se decida si continuar con la monarquía o que se establezca la III república. Me imagino que de un momento a otro abdicará en Felipe, y ya está, nueva cortina de humo.

Un Saludo
ᚺᛁᛚᛋᛖᚾ ᚠᚱᚨ ᛗᛁᛞᚷᚨᚱᛞ
Imagen Enviada
Pincha si te gusta la música tradicional europea
  • Volver arriba

Abefort
  • Abefort

  • Leviathan

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 ene 2010
  • Mensajes: 7.159
#5

Escrito 06 enero 2013 - 21:42

No se, tanto que se vende que el rey jugó un papel importante en la transición y tal... bueno, yo estas cosas no me las tomo muy al pie de la letra.

Para mi la monarquía es una institución vacia desde siempre, totalmente prescindible, y que se mantiene más por aparentar normalidad y que la gente no se revolucione que otra cosa.

En cuanto al la entrevista, casposa, como el entrevistado y el entrevistado, por no hablar de la cadena en general.
Imagen Enviada
  • Volver arriba

sataninside
#6

Escrito 06 enero 2013 - 22:09

Pues yo no soy nada optimista al respecto y me extiendo un poco en el por qué.

Y antes de eso cuento una pijada. Hará unos 8 o 10 años yo asistí al Ier Congreso sobre el Republicanismo en España. No se trataba de un Congreso de una fuerza republicana en concreto sino un encuentro digamos divulgativo y aglutinador que repasase la historia de esta ideología en España, de los diversos partidos y figuras políticas que la han sostenido y sostienen aún, y para discutir un poco de forma informal sobre el camino a su implantación y tal. Las conferencias se prolongaron creo que unos 3 días con cierta variedad de ponentes y la clausura se celebró en Oviedo coincidiendo con la entrega de los Príncipe de Asturias. Se trataba de echar un pulso informal, vamos. El resultado fue clarísimo. El día de la clausura, a dos o tres horas vista de que llegasen los príncipes al Reconquista, estábamos en la sala para el coloquio final calculo que unas 8, máximo 10 personas, sin contar los conferenciantes de la última charla (y lo mejor es que yo no milito en ninguna fuerza republicana, pero en el Congreso los días anteriores sí había gente que militaba en algunos pequeños partidos que sí lo son, con lo cual he de deducir que varios ponentes y asistentes al congreso oficialmente republicanos ese día no pudieron resistirse al impulso de acercarse al centro de la ciudad a comprobar cómo era el vestido de Letizia ese día). Al final el acto en sí generó algunas publicaciones científicas, creo que un libro, pero todo para consumo interno de los ya adeptos a la herejía, en la prensa diaria de cara al populacho creo que debió aparecer alguna reseña de media columna y poco más y eso que el Congreso tenía carácter nacional. De hecho es probable que las reuniones de ilustrados contrarios a la monarquía en el s. XVIII tuvieran mayor calado popular más que nada por la atracción de lo prohibido.

Eso como anécdota introductoria. El apoyo popular a la monarquía desde luego ha bajado desde aquellos años. Claro. Pero eso lo apreciamos más por el hecho de que la figura real haya dejado de ser intocable en ciertos sectores, sobre todo entre algunos intelectuales y periodistas, en la prensa sobre todo... antes que porque a nivel popular exista un clamor. Existe una insatisfacción en ciertos sectores como siempre la ha habido al igual que siempre hubo cagadas del monarca (y múcho más gordas y sucias que las de ahora), la única diferencia es que ahora todo eso es más visible. Sin embargo Internet por ejemplo no es un termómetro fiable para medir el apoyo a la monarquía o a la Iglesia católica. Yo no veo que ahora mismo las masas proletarias enfurecidas estén próximas a asaltar el palacio real para guillotinar al tirano. Con el tiempo la crisis también pasará y me da a mí -que soy un amargado y un pesimista- que las aguas más o menos volverán a su cauce cuando vuelva a haber dinero en las billeteras, tal vez eso sí con un 5 o un 10% menos de aprobación de la que tuvo antaño la Casa Real. ¿Y qué?. También la monarquía británica en los 90 parecía al borde del colapso y ahora es tremendamente popular. La Corona, como la Iglesia, son instituciones que siempre pueden contar con la estupidez y el seguro olvido de la gente. Solo tienen que sentarse, no hacer nada y saber esperar. Como total nadie los puede procesar por nada, y el dinero no les falta, sentarse y esperar a que los que chillan se cansen resulta bastante fácil. Así han sobrevivido hasta hoy y así perdurarán todavía mucho tiempo, más que nada porque aún existe un porcentaje significativo, diría mayoritario, de la población a la que se puede calificar perfectamente como gilipollas aborregados. Por tanto mientras eso no cambie radicalmente tendremos lo que nos merecemos, como en muchos otros ámbitos. Al final la clave no es que aquí en Internet, que somos cuatro gatos, la gente vaya despertando, sino que sea algo generalizado socialmente.

Por otra parte no deja de causarme desconfianza el hecho de que la gota que colmase el vaso de la paciencia popular haya sido algo tan nimio como que la gente descubra de repente que al monarca le gusta pegar tiros a los bichejos o que se va de juerga mientras el pueblo sufre (sobre todo porque lo segundo es de cajón, siempre ha sido así y además es algo generalizado entre las élites feudales, y respecto a lo primero convendría recordar que el actual monarca encima de la chimenea creo que tiene de trofeo la cabeza de uno de sus hermanos; me hace gracia que, visto con perspectiva, esto último le haya dado menos problemas de popularidad que el hecho de pegarle un tiro a un puto paquidermo). A mi modo de ver sería deseable que cuando la marabunta guillotine a Felipe el Breve sea debido simplemente a que es un monarca y nadie lo ha votado para estar ahí, no a que le haya pisado la cabeza sin querer a un koala.

En contra de lo que muchos creen la República tiene que sustituir a la monarquía no porque un monarca sea malo, o se haga viejo, o no cumpla con sus funciones. Eso es irrelevante. La idea de fondo -que hoy en día no se da- es asumir que da igual que un monarca sea buena persona y diligente, porque eso es irrelevante por pura cuestión ética e ideológica. Es decir la monarquía, en sí misma, funcione o no, salga Felipe bueno o no, no es deseable por principio. Pero esta idea no es asumida hoy en día, la gente se mueve, como todo en España, por interés inmediato. Si hay pasta y no salen cosas en la prensa, nuestro rey es el mejor, que la hipoteca me ahoga y sale una noticia de que el rey anda de putas por ahí, entonces que lo echen... Pues no, lo deseable sería posicionarse al margen de las circunstancias (que son cambiantes), ya que también te puede salir un Presidente de la República putero e idiota y no es plan de ir cambiando de régimen político en función de como vaya el PIB o el IVA o lo que sea. Creo que hoy en día asumir un cierto porcentaje de fanatismo y de asumir ideas de forma radical e inamovible no vendría mal aunque solo fuera como contrapunto ante tanta corrección política, chupiprogresismo y veletismo. Lo que pasa es que seguramente de hacerlo las ideas que se asumirían más facilmente serían las incorrectas. Pero bueno.
  • Volver arriba

Dr_Subzero
  • Dr_Subzero

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 may 2003
  • Mensajes: 44.141
#7

Escrito 06 enero 2013 - 22:24

La monarquía es una institución anacrónica que debe desaparecer. Lo es hoy, lo era hace cinco años cuando todo dios estaba de puta madre y lo será mañana. Pero claro, seguro que los expertos en legalidad, constitucionalismo y otras zarandajas nos dirán cómo se quita uno de encima semejante lastre por las buenas. 8O
  • Volver arriba

Mikahil
  • Mikahil

  • Leviathan

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 jul 2008
  • Mensajes: 1.424
#8

Escrito 06 enero 2013 - 22:27

Como siempre, es un gustazo leerte Sataninside.

Coincido contigo en tu reflexión. Esto está tomando un rumbo que no me gusta nada. Da la falsa sensación de que la gente se informa más, está más enterada de la situación, pero a la hora de hablar con ellos son como robots, sólo tienen las opiniones "de moda" y las repiten sin cesar.

Sólamente hay que ir a las manifestaciones para darse cuenta de ello. Como anécdota una vez estaba en Madrid el día de una manifestación y había en el metro dos chicas hablando. Una de ellas comentó que había comprado lotería y la otra le contestó: -Pero no compres lotería tía, que eso es darle dinero al estado. Y no creo que esta chica fuera una revolucionaria, pero como ahora el estado=caca, pues ya está.

También es típica la manifestación donde la gente va grabando con los iPads gritando frases antisistema y anticapitalistas (verídico). Además no son capaces de crear, sólo de insultar y cabrearse sin dar soluciones.

Yo cada vez veo esto con más pesismismo. Sólo falta esperar a que pase algo gordo para empezar de nuevo.

Un Saludo
ᚺᛁᛚᛋᛖᚾ ᚠᚱᚨ ᛗᛁᛞᚷᚨᚱᛞ
Imagen Enviada
Pincha si te gusta la música tradicional europea
  • Volver arriba

La tostadora valiente
#9

Escrito 06 enero 2013 - 22:29

Yo creo que hay mucho Juancarlismo antes que monárquico. Cuando Felipe le suceda habrá un debate de verdad al respecto. Ahora mismo yo haría una especie de República con el Rey de Presidente de la República mientras la mayoría del Congreso así lo quiera. Creo que sería un punto intermedio bastante diplomático y justo que podría contentar a bastantes de ambas partes. O podría no contentar a ninguno... pero se eliminaría la parte injusta de acceso a cargo por motivos de sangre.

Sin embargo, yo esperaría un poco, a que pase el tema de la crisis y estén las cosas más calmadas. Más allá de acabar con la injusticia de tener de jefe de Estado a alguien no electo, no veo tampoco mucho beneficio organizativo, ni económico para un cambio de tal magnitud.

Lo que si me parece de vital importancia es que Felipe sea sometido a referendum el día que acceda a la Jefatura de Estado.

Imagen Enviada

  • Volver arriba

Raru9
  • Raru9

  • Magus

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 may 2010
  • Mensajes: 21.887
#10

Escrito 06 enero 2013 - 22:32

...


Muy de acuerdo con tu post. Pero me ha surguido una duda pequeña al leerla. ¿Qué es eso de inmunidad judicial para el Rey?


Imagen Enviada

  • Volver arriba

KatamariRoll
#11

Escrito 06 enero 2013 - 22:51

Así han sobrevivido hasta hoy y así perdurarán todavía mucho tiempo, más que nada porque aún existe un porcentaje significativo, diría mayoritario, de la población a la que se puede calificar perfectamente como gilipollas aborregados.


No te tenía por alguien que cayera fácilmente en la descalificación gratuita de los demás a gran escala.


Se me acaba de caer un mito erótico del subforo de Cataluña e Historia...

vEkPDV7.jpg

  • Volver arriba

Rusty_James
#12

Escrito 06 enero 2013 - 22:53

Lo mejor que le podría pasar a España es que Felipe fuese un incompetente y un gilipollas, como hay muchos entre las monarquías europeas. Pero por desgracia parece que es un tío muy diplomático y que no pondrá al pueblo en la tesitura de desear quitarlo de en medio.

Imagen Enviada

  • Volver arriba

IMitrídatesI
#13

Escrito 06 enero 2013 - 22:56

Lo mejor que le podría pasar a España es que Felipe fuese un incompetente y un gilipollas, como hay muchos entre las monarquías europeas. Pero por desgracia parece que es un tío muy diplomático y que no pondrá al pueblo en la tesitura de desear quitarlo de en medio.


¿Por desgracia? Lo deseable es que todas las figuras públicas sean diplomáticas y sean honradas....A mí no me atrae la idea de que Felipe sea el monarca futuro, creo que debería de haber un referéndum y lo deseable es que la participación fuese mayor que en la de la Constitución del 78. Sea cual sea la decisión habrá que respetarla.

Imagen Enviada

  • Volver arriba

sataninside
#14

Escrito 06 enero 2013 - 23:30

Así han sobrevivido hasta hoy y así perdurarán todavía mucho tiempo, más que nada porque aún existe un porcentaje significativo, diría mayoritario, de la población a la que se puede calificar perfectamente como gilipollas aborregados.


No te tenía por alguien que cayera fácilmente en la descalificación gratuita de los demás a gran escala.

Se me acaba de caer un mito erótico del subforo de Cataluña e Historia...


Es que ando muy quemado. Siempre me he odiado a mí mismo, pero ahora la cosa se está tornando industrial y a gran escala. Todo el día voy con una mala hostia y un careto que parezco inglés o alguna cosa de esas. De hecho si solo fuera la descalificación.... Un día de estos voy a dinamizar de mala manera lo de las matanzas públicas y el uso de armas. Ya veréis que subidón va a pegar el hilo de marras. Os vais a enterar, en cuanto inconscientemente y sin pretenderlo me aclaréis si es mejor que me pille una recortada o una semiatomática para optimizar la masacre subsiguiente. Si veo que me entra en el presupuesto igual me lanzo a la aventura de desahogarme. Según me pille el día.

Supongo que es la crisis que recubre el espíritu, pero el quemazón ya no lo sostiene ni la corrección política. Encima tengo tanta mala suerte que no soy ni lo suficientemente pobre y joven como para no tener nada que perder si lo mando todo a tomar por culo ni lo suficientemente rico como para poder dar un portazo y exiliarme en algún paraíso fiscal tropical. Realmente si soy sincero ahora mismo lo que más me liberaría la depresión interior sería poder irme del país así como con desprecio, en plan Depardieu, pero encima sin subida de impuestos siquiera. Plantarme en la Junquera o por ahí, cruzar la frontera, enfocar hacia la Península, bajarme los pantalones, hacer un calvo, en tan magno momento fotografiarme el recto con algún chisme de última generación, y luego poner cara de asco, y encima insultar mientras grito: ¡¡ahí os quedais, gilipollas¡¡ (ahí, faltando al respeto colectivo sin problemas ni remordimientos) para luego poner rumbo a mi chalet al lado de un lago en Suiza desde donde colgaría en algún foro la fotografía resultante.

Por lo demás solo suelen considerarme como erótico seres muy muy colgados de rollos raros y que desean autodegradarse o bien el chucho del hijo de una vecina que suele usar mi pierna para desahogarse (se ve que es sadomaso el pobre)...
  • Volver arriba

KatamariRoll
#15

Escrito 06 enero 2013 - 23:35

Os vais a enterar, en cuanto inconscientemente y sin pretenderlo me aclaréis si es mejor que me pille una recortada o una semiatomática para optimizar la masacre subsiguiente.


Semiauto. Cada disparo no matará tanto, pero podrás llevar más munición encima y disparar con más facilidad.



Por lo demás solo suelen considerarme como erótico seres muy muy colgados de rollos raros y que desean autodegradarse, coprofilia, sadomaso, el chucho del hijo de una vecina que suele usar mi pierna para desahogarse (se ve que es sadomaso también)...


Hablamos de política e historia en el foro de Meristation.

Ante eso, sólo queda por preguntarte a cuánto y a cómo lo cobras.

vEkPDV7.jpg

  • Volver arriba


  • Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder
Publicidad
Publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos