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[Age of Empires II: Forgotten Empires] Mi imperio consiste en una granja llena de negros (consejos).


50 respuestas en este tema

thewitcher
#1

Escrito 06 enero 2013 - 21:33

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http://www.forgottenempires.net/


Pues el título lo dice todo, soy un novicio en el género de la estrategia, y un desastre. Vayamos por partes:

Para empezar, estoy atascado en la campaña porque el límite de población está fijado en 75, y por muchas casas que construya no aumenta ese número, así que me las tengo que ingeniar para destruir 3 castillos con Juana de Arco y un grupito de colegas formado por 45 soldados, si tenemos en cuenta que los aldeanos no están hechos para ir a la guerra, y de estos tengo unos cuantos puestos a plantar nabos, entre otras cosas. Por otra parte, uno de los ejércitos enemigos puede avanzar a la edad de los castillos, mientras que yo sólo puedo hacerlo hasta la Edad Media. Otra injusticia más. Tendré algo así como 15 mil de comida y madera, y otra cantidad respetable de oro, en torno a los 2 mil, pero llega un momento en que no se puede invertir en nada, salvo en reponer unidades cuando estas caen en batalla. ¿Qué pasa? Pues que por mucha caballería, infantería, arietes, y demás artimañas que me construya, al castillo de los ingleses se va a acercar su padre. He probado muchas estrategias: traspasar la muralla sin necesidad de destruirla, sino atravesando la puerta principal aprovechando su abertura cuando el enemigo se aproxima a ella. Una vez dentro, todos al castillo a darle de hostias, pero entre que los arietes me los destruyen como si fuesen barcos de papel (no puedo mejorarlos, de nuevo otra injusticia), y que dentro del castillo hay una guarnición que me suelta unas descargas de flechas que ríete tú de 300, mi "ejército" va cayendo uno a uno a una velocidad vertiginosa. Bueno, por las flechas, y por que los enemigos deben de hacer respawn infinito ya que no paran de acudir, y claro, aprovechan que estoy asediando el castillo para romperme por la espalda.

He probado también a destruir el castillo colocando 3 catapultas a las afueras de la muralla, y mientras, con el grueso del ejército (infantería, que hacen especial daño a los edificios) entrar para hacer un poco de estragos en el castillo y de paso cumplir la función de señuelo, ya que si me quedo cerca de las catapultas, al final vienen y me las destruyen. El caso es que dicha táctica tampoco ha funcionado. Resulta que los enemigos no son gilipollas y si no hay nadie que esté defendiendo las catapultas, practican el bricolaje a lo bruto con ellas. Así que nada, estoy atascado en la primera campaña del juego, sin saber qué hacer para salir del meollo.

Ahora estoy probando el modo de partida estándar, pensando que en dicho modo tendría la libertad que yo estaba buscando, pero la situación no ha mejorado mucho (no ha mejorado nada, de hecho ha empeorado). Aquí mi situación:

Cuando yo todavía estoy escarbando en la tierra para crear granjas. Cuando todavía estoy picando en las minas de oro para poder tener créditos suficientes cuando necesite la ayuda de los soldados. Cuando todavía estoy talando árboles para poder construir un cuartel u establo. Cuando todavía estoy creando más aldeanos (gastando provisiones en ello) para que todo el proceso vaya más rápido, no sea que me pille el toro sin tener siquiera un guerrero que me defienda en caso de ataque. Cuando me creo un organizador competente que está llevando la situación con premura y con orden, entonces, de repente, me sale un mensaje en la esquina superior izquierda de la pantalla informándome de que el enemigo ha avanzado a la Edad Feudal. Mi expresión es cojonuda, pero más cojonuda es cuando a los pocos minutos aparece otro mensaje diciéndome que me están atacando, y es verdad, me están atacando. Me esperaba algo así como un grupillo de asaltantes, no pensaba que el enemigo pudiera haberse creado un ejército tan rápido. Pues no. Una masacre. Jinetes, hombres de armas, lanceros, ballesteros, todo eso contra mis pobres aldeanos que no han hecho mal a nadie. Aunque no huyeron. Los estaban masacrando, pero ellos siguieron con su trabajo. No te jode. Me podrán matar, pero antes me como mis nabos.

Estoy pensando en que a lo mejor, y sólo a lo mejor, no es mi tipo de género. ¿Qué opináis?

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Jicier2001
#2

Escrito 06 enero 2013 - 22:11

opino que me pasaba lo mismo que a ti, y por suerte yo encontre la solucion enseguida:











hace 15 años que no toco un maldito RTS.

vxowtj.pngHHe1IMO.png

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Black_Hoddini
#3

Escrito 06 enero 2013 - 22:28

Tienes instalada la expansión no oficial, porque en ella subieron mucho la IA enemiga, se han vuelto mucho más agresivos casi estilo rush, y cuantos enemigos tenias??', te recomiendo de inmediato construye cuartel, dedicate a la caza porque es más rapido obtener comida por ahora y enviar 5 milicias y no dar tregua.
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thewitcher
#4

Escrito 06 enero 2013 - 22:51

Tienes instalada la expansión no oficial, porque en ella subieron mucho la IA enemiga, se han vuelto mucho más agresivos casi estilo rush, y cuantos enemigos tenias??', te recomiendo de inmediato construye cuartel, dedicate a la caza porque es más rapido obtener comida por ahora y enviar 5 milicias y no dar tregua.

Eso es exáctamente lo que pensé en cuanto acabó la partida, en que la prioridad está en construirse un cuartel en cuanto se pueda, pero no es tan fácil. Resulta que surgen muchas dificultades. Si decido crearme un cuartel con las provisiones que me dan al empezar la partida, luego tengo que estar recogiendo madera a lo loco porque no tengo para construir ni siquiera casas, que también son primordiales porque, entre otras cosas, sin ellas no puedes acoger a más unidades. Así que la madera que me gasto en construir el cuartel, el feudo para los aldeanos, las casas, el molino y las granjas en caso de no encontrar frutos ni ciervos (que esa es otra), pues es imposible, tendría que emplear a todos los aldeanos en talar madera, por lo que más tarde no podría reclutar soldados por falta de dinero al no estar picando en las minas, y también por falta de comida al no tener aldeanos dedicados a las granjas (las cuales cuestan madera). Es un caos. Todo, absolútamente todo, es primordial. Comida, oro, madera, cuartel, molino, feudo, casas..........todo está diréctamente relacionado e implicado, es como un gran engranaje, si falla una pieza, fallan todas. O construyes todos esos edificios rápido y tienes a una masa de aldeanos picando oro, talando madera y recogiendo comida, y tienes también una buena guarnición de guerreros o jinetes, o te viene el enemigo antes de que pestañees.

Cuartel como punto prioritario, ok. Pero para reclutar guerreros se necesita oro y comida, así como casas, que éstas a su vez necesitan madera. Y para llevar a cabo todo eso es indispensable crear más aldeanos porque por defecto empiezo con 3, y los aldeanos valen 50 de comida. La comida que me gasto en crear aldeanos es suficiente como para no poder crear una milicia, así que el tiempo también se convierte en un factor indispensable para poder crearme por lo menos una guarnición que defienda algo. Pero claro, si me creo dicha guarnición, el oro y sobretodo la comida se esfuman, por lo que no puedo avanzar a la siguiente edad que, mira qué cosas, también es prioritario.

Si me dieran tiempo, todo este caos lo resolvería y me construiría una aldea que prosperase, pero es que eso de que el enemigo se me presente en mi granja modesta con mis aldeanos, con un batallón de caballería, infantería y ballesteros, y encima de una edad avanzada...........y estando el juego en la dificultad "estandar" que es la que viene después de "muy fácil", pues me deprime.

Si resulta que es por la expansión no oficial, la cual tengo instalada y es con la que juego, pues vaya mierda gorda de modificación de IA que han hecho. Por mi parte no puedo ir más rápido ni hacer más cosas, empleo a todos los aldeanos a hacer lo que tienen que hacer, pero al rato me viene un pseudo-ejército cuando estoy trabajando feliz y me cortan de cuajo mi evolución como civilización. Y eso habiendo construído la aldea cerca de depósitos de oro y piedra, y habiendo manadas de ciervos por los alrededores. No me quiero ni imaginar como tiene que ser en el caso de que no se encuentren vetas de oro.

opino que me pasaba lo mismo que a ti, y por suerte yo encontre la solucion enseguida:




hace 15 años que no toco un maldito RTS.

Pues me parece que yo también voy a seguir la misma solución, pero no porque lo hayas mencionado, es algo que se me pasó por la cabeza cuando terminé mi decimotercer intento en la campaña de Juana de Arco y mi ventigésimo primer intento en la partida estándar.

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Black_Hoddini
#5

Escrito 06 enero 2013 - 23:25

Tienes instalada la expansión no oficial, porque en ella subieron mucho la IA enemiga, se han vuelto mucho más agresivos casi estilo rush, y cuantos enemigos tenias??', te recomiendo de inmediato construye cuartel, dedicate a la caza porque es más rapido obtener comida por ahora y enviar 5 milicias y no dar tregua.



Si resulta que es por la expansión no oficial, la cual tengo instalada y es con la que juego, pues vaya mierda gorda de modificación de IA que han hecho. Por mi parte no puedo ir más rápido ni hacer más cosas, empleo a todos los aldeanos a hacer lo que tienen que hacer, pero al rato me viene un pseudo-ejército cuando estoy trabajando feliz y me cortan de cuajo mi evolución como civilización. Y eso habiendo construído la aldea cerca de depósitos de oro y piedra, y habiendo manadas de ciervos por los alrededores. No me quiero ni imaginar como tiene que ser en el caso de que no se encuentren vetas de oro.

jejej es cuestión de equilibrio, pero empieza a crear mucho aldeano eso si te digo (o usa trucos hasta que aprendas a manejar la situación), y dedicalos de inmediato a madera y comida.

Si,la expansión no oficial creo que quisieron imitar a los jugadores que juegan en modo rush porque de inmediato atacan. Busca civilizaciones que te den ventaja o descuento en edificios militares o te permita recoger madera o comida más rápido ;)
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inefable69
#6

Escrito 06 enero 2013 - 23:39

Apertura simple 26+2
--------------------------------------------
Ya hay mucha información sobre distintos tipos de Aperturas específicas y optimizadas para distintas estrategias; esta es muy sencilla, pero puede llevarte a Castillos en menos de 18 minutos con una Civilización lenta, y en menos de 17 minutos con una rápida. Es sencilla, y no necesitas memorizar un orden de construcción complicado.
Recuerda esto antes de leer lo demás (consideraciones generales).

Construye siempre las Casas antes de necesitarlas; se pierde mucho tiempo si tu Centro Urbano deja de producir Aldeanos porque necesitas una Casa más.

Mantén ocupado el Centro Urbano continuamente durante Alta, Feudal y Castillos. Para esto, necesitas Alimento, por lo tanto, tus primeros Aldeanos deben ir todos a Alimento.

Debes encontrar Ovejas (generalmente 8), de modo que explora adecuadamente, y 2 Jabalíes; atráelos hacia el Centro Urbano o el Molino. Investiga el Telar antes de cazar, y usa al menos 6 Aldeanos para cazar y despiezar los Jabalíes.

Asigna tus primeros 9 Aldeanos a Alimento (Ovejas, Bayas y Jabalíes), y repártelos luego entre Granjas, Oro y Madera cuando se acabe el Alimento (a finales de Feudal o principio de Castillos), de acuerdo con las necesidades. Generalmente, 2 Constructores (sean o no de Vanguardia), 3 Granjeros, 3 Leñadores y un Minero de Oro suele estar bien, aunque aprenderás a repartirlos de acuerdo a lo que necesites.

Aquí tienes la Apertura; imperfecta, pero no puede ser más simple. En eso consiste su belleza: es tan sencilla, que incluso un novato puede ejecutarla, y lograr un tiempo y una economía decentes. No describe qué hacer militarmente, pero eso depende de la situación. Lo que sigue explica el desarrollo necesario para llegar a Castillos en un buen tiempo, con una economía sólida. Se trata de una Apertura terrestre.


PASO A PASO---------------------------------

>En Alta Edad Media.

A: Selecciona el Centro Urbano, y crea 4 Aldeanos (H CCCC con el teclado).

B: Con tus 3 Aldeanos, construye 2 Casas, dejando espacio entre ellas y el Centro Urbano, para construir las Granjas.

C: Comienza a Explorar en círculos alrededor del Centro Urbano, hasta que hayas encontrado suficientes Ovejas y los Jabalíes, así como Bosques, Bayas, Minas de Oro (2) y una de Piedra. Usa los Puntos de Paso para eso. Vigila tu Explorador siempre que puedas. Cuando hayas encontrado todo esto, mándalo lejos, a explorar partes lejanas del mapa, y especialmente, a encontrar tus Oponentes.

D: Después de construir las 2 Casas, asigna tus 3 Aldeanos a Ovejas. Los 3 primeros que salgan del Centro Urbano, a Ovejas también (3 en cada Oveja está bien). Esos 6 Aldeanos cazarán los Jabalíes cuando los encuentres; mandas uno para atraer un Jabalí hasta el Centro Urbano o el Molino, y lo cazas allí. Investiga el Telar antes de Cazar. Para un jugador nuevo, esta bien investigarlo cuando llegas a 8 de Población (los 3 Aldeanos iniciales, 4 nuevos, y el Explorador). De esta manera, después de investigar el Telar, tienes una pequeña reserva de Alimento, y es probable que eso te permita producir Aldeanos continuamente, sin temor a interrupciones.

E: Los siguientes 3 Aldeanos (7 a 9), van a Bayas. El primero de ellos construye el Molino.

F: Los siguientes 9 (solo 8 si eres Celta), van a Madera. Corta primero los árboles cercanos al Centro Urbano, y en cuanto tengas Madera suficiente, construye un Aserradero, y envía todos los Leñadores a trabajar cerca de él. Son los Aldeanos 10 a 18; no olvides construir Casas antes de que las necesites.

G: Los siguientes 6 (Aldeanos 19 a 24), construyen Granjas alrededor del Centro Urbano (nada de micro control, y mucho Alimento fácil).

H: Los siguientes 2 (25 y 26) comienzan a minar Oro (de esta manera no necesitarás mucho el Mercado para llegar a Castillos). Tu Población debería marcar 27 (26 Aldeanos más el Explorador) cuando inicies la transición a Feudal.


>Transición a Feudal.

Comprueba si necesitas Casas, vigila el Explorador, usa 2 Aldeanos asignados a Alimento (por ejemplo de los 9 primeros, cuanto acaben con los Jabalíes), para construir el Cuartel (en tu Base, o cerca de la del Contrario, de acuerdo con tu propio estilo).

Tal como se indicó antes en el punto 4 de las consideraciones generales, redistribuye los Aldeanos que estaban obteniendo Alimento Natural, cuando hayan acabado su trabajo (úsalos como constructores, Granjeros, Leñadores, y 1 minero más).


>Edad Feudal.

Crea solo 2 Aldeanos más, y mándalos a la Mina de Oro. Usa los 3 Recolectores de Bayas para construir el Mercado, y 2 Leñadores para construir la Herrería. Después de esto, deberías tener suficientes recursos para iniciar la transición a Castillos. Si no es así, usa el Mercado (vende Piedra por Oro, por ejemplo).


>Transición a Castillos.

Comienza a investigar tecnologías. Deberías poder investigar la primera tecnología del Aserradero, del Campamento Minero, y del Molino. Si es posible, investiga la Armadura para Caballería en la Herrería (o la mejora de Ataque, buena tanto para infantería como caballería). Vigila tu Madera, debes tener una cantidad suficiente para construir una Caballeriza durante la transición, y un Centro Urbano en cuanto llegues a Castillos.

Al principio de Castillos, construye Centros Urbanos tan rápidamente como puedas, y crea Aldeanos desde todos ellos. Esto se llama un Boom de Aldeanos. Construye algunos de ellos cerca de los recursos de tu Base, y sitúa los Puntos de Reunión en los recursos, para que los Aldeanos se pongan a trabajar directamente. Construye muchas Granjas, y asigna gran cantidad de Aldeanos a Madera. Tan pronto, no necesitas muchos en Oro (unos 6 o así) o en Piedra (4 ó 5). Procura tener una obtención rápida de Alimento (para producir Aldeanos, Caballeros, e infantería), y de Madera (para Centros Urbanos, edificios militares, unidades de Asedio, y Arqueros si son necesarios).



>Resumiendo:

Llegas a Feudal con 26 Aldeanos, y a Castillos con 28. Lo único que debes recordar es esto:

9 - 9 - 6 - 2 (en Alta) + 2 (en Feudal).

9 Aldeanos a Alimento (Ovejas, Bayas, Jabalíes).

9 Aldeanos a Madera.

6 Aldeanos a Granjas.

2 Aldeanos a Oro y durante Feudal, 2 más.



Practica esto contra el ordenador, hasta que te sientas cómodo. Se pueden hacer pequeñas modificaciones, pero es sencillo de recordar tal como está, y los resultados no son nada malos.

Después de entender esta sencilla Apertura para recién llegados, estarás listo para cosas más serias. Sin embargo, ya serás un jugador mejor, con un tiempo de paso a Castillos decente, y una buena economía. Esas son 2 de las cosas más importantes en AoK

----------------------------------------


FUENTE: http://www.theconque...tura-simple-262
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thewitcher
#7

Escrito 06 enero 2013 - 23:42

No, si aldeanos es lo primero que hago. Pongo el feudo a producir campesinos de inmediato, y en cuanto tengo las suficientes provisiones para construir el cuartel y crear al menos 5 de milicia, lo hago, pero con la consiguiente esfumación de comida y oro, así que tengo que repartir diferentes tareas entre los escasos aldeanos de los que dispongo, eso se traduce en que la producción de madera, comida y oro desciende drásticamente. Y avanzar de época cuesta 500 de alimento y 100 de oro, me parece......Y qué demonios, es que 5 de milicia no es nada, es un número insignificante. Para defenderme del enemigo necesitaría 20 unidades, que son más o menos los que me vienen.

Yo con rastrillos, y el enemigo con mandobles. Esa es la máxima simplificación de mi situación.

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inefable69
#8

Escrito 07 enero 2013 - 00:00

No, si aldeanos es lo primero que hago. Pongo el feudo a producir campesinos de inmediato, y en cuanto tengo las suficientes provisiones para construir el cuartel y crear al menos 5 de milicia, lo hago, pero con la consiguiente esfumación de comida y oro, así que tengo que repartir diferentes tareas entre los escasos aldeanos de los que dispongo, eso se traduce en que la producción de madera, comida y oro desciende drásticamente. Y avanzar de época cuesta 500 de alimento y 100 de oro, me parece......

Yo con rastrillos, y el enemigo con mandobles. Esa es la máxima simplificación de mi situación.


->¿Recuerdas tocar la campanilla del centro urbano, para que los aldeanos se refugien?
De esta manera el centro urbano comenzará a disparar flechas al tener aldeanos adentro.
Las granjas deben estar pegadas al centro urbano para entren rápidamente los aldeanos

Otros consejos

->El centro urbano al comienzo nunca debe descansar(TELAR-ALDEANOS-SUBIR-ALDEANOS-SUBIR)
de tu eficiencia en esta etapa critica depende todo.

->busca el botón de acceso rápido a "aldeano inactivo" y presionalo frecuentemente, NUNCA debe haber alguno descansando.

->Si te atacan por todos lados crea una muralla (aunque sea una empalizada) y deja un espacio abierto(por donde quiere que ataquen) ya que la IA mandará siempre a los enemigos ahí(si cierras completamente empezaran a atacar tus murallas por todos lados). De esta manera te atacarán por un solo lado (se crea un cuello de botella) y es mucho más fácil de defender.

->como mencioné en el post de arriba, practica la apertura simple, ya que te permite avanzar rápido de edad y enfrentarte con mejores unidades.

->Recuerda las contraunidades
Lanceros->Caballos->Arqueros->Infantería

Por ejemplo los lanceros le ganan a la caballería siendo más baratos que esta.
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thewitcher
#9

Escrito 07 enero 2013 - 00:25

Gracias por los consejos, haré buen uso de ellos. Aunque lo de los lanceros, bueno, depende de lo que te venga. A mi por ejemplo me vienen sobretodo hombres de armas y ballesteros, caballeros muy pocos, como unos 5. Contra los arqueros/ballesteros los guerrilleros son los mejores ya que resisten mejor las flechas, y además son más baratos de crear que la milicia por lo que suelo dar prioridad a estos, pero la caballería también es muy buena......en fin, cada unidad sirve para una cosa, todas son importantes.

En cuanto a lo de guarecer a los aldeanos dentro del feudo, no creo que sirva de gran cosa. Admito que se me había olvidado tal posibilidad, pero no creo que 10 aldeanos andrajosos hagan mucho daño a un batallón de feudales. De todas maneras es una forma más digna de morir que seguir plantando cebollas mientras te acuchillan.

Respecto a la empalizada........si siempre ando justo de madera para crear unidades, no me quiero ni imaginar la cantidad de árboles que tendré que talar para fortificarme con una empalizada. Pfff......se me escapa de las manos el número.

PD: espero que, cuando muera, si por casualidad me reencarno en la edad media (todo podría ser, oye), que no me toque ser el hijo de un rey porque me atravieso con la espada en cuanto tenga uso de conciencia. El reino que lo diriga su puta madre. ¿Yo? Aldeano, a plantar y a fornicar para crear más aldeanos.

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Mokey D Molo
#10

Escrito 07 enero 2013 - 04:09

How do you turn this on? 8O
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RoBReDo
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#11

Escrito 07 enero 2013 - 10:25

Cuando te toquen las pelotas... torpedo 2 y a tomar por saco.

La mejor base es un pase rápido a feudal (en 9-10 minutos) y al pasar unos lancerillos y arreando.

Sólo te daré un consejo cuando me metió un amigo la violada padre... 33 (escribe eso en el chat del juego para descifrar el mensaje .. X-D )

Madremia.. 15 años que llevo jugando a este juego ya, y no paro de jugar.

PD: Ya te dieron consejos antes, úsalos. Y lo de Juana de Arco y los arietes... mételes unidades de cuarteles, aumentan mucho su velocidad de movimiento y ataque.
También podrías jugar regicida si estás empezando, ya que así tendrás un castillo e irás mejor.
Si quieres un reto... 1 vs 7 contra la máquina en máximo X-D
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#12

Escrito 07 enero 2013 - 22:44

A ver qué os parece la batalla que me he animado a empezar:

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Yo, los Godos, junto con los Turcos como aliados, contra los ingleses y los mayas, casualmente dos civilizaciones de arqueros, y que conste que no los he elegido en persona, he dejado que la máquina lo haga aleatoriamente, si no sería un poco tramposo.

Ya comentaré el transcurso de los acontecimientos, pero así a ojo preveo un follón padre. Aunque por suerte la unidad especial de los godos es inmune a los arqueros, haciendo también especial daño a estos. Un rayo de esperanza. No pretendo ganar la partida, en realidad mi principal objetivo es resistir al primer ataque. Como lo consiga, y logre avanzar a la edad feudal con un buen batallón, me pongo a dar palmas. Si en cambio me matan.......le dan por culo a los RTS de por vida X-D

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#13

Escrito 07 enero 2013 - 22:56

A ver qué os parece la batalla que me he animado a empezar:

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Yo, los Godos, junto con los Turcos como aliados, contra los ingleses y los mayas, casualmente dos civilizaciones de arqueros, y que conste que no los he elegido en persona, he dejado que la máquina lo haga aleatoriamente, si no sería un poco tramposo.

Ya comentaré el transcurso de los acontecimientos, pero así a ojo preveo un follón padre. Aunque por suerte la unidad especial de los godos es inmune a los arqueros, haciendo también especial daño a estos. Un rayo de esperanza. No pretendo ganar la partida, en realidad mi principal objetivo es resistir al primer ataque. Como lo consiga, y logre avanzar a la edad feudal con un buen batallón, me pongo a dar palmas. Si en cambio me matan.......le dan por culo a los RTS de por vida X-D

Joder, muy fácil. Envías 4 paladines y les has matado yo creo X-D

A mi me gusta jugar en máximo nivel con la expansión e intentar resisitir. Menudas oleadas mandan ahora, antes era facílisimo. El otro día hice amago de atacar a uno y me jodio medio poblado a pesar de tener 150 soldados X-D

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#14

Escrito 07 enero 2013 - 23:42

¿Me estas diciendo que en muy fácil no puedes vencer a la maquina? Es que no puede ser, yo cuando empece a jugar (con 7 años o asi) me ponia contra la maquina en muy fácil y conseguía ganar, no puede ser que no ganes XD debes tener el juego con IA editada o algo.

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RoBReDo
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#15

Escrito 08 enero 2013 - 10:21

En muy fácil... todo lo que no sea matarlos con aldenos me parecera que eres muy malo... X-D

PD: Por cierto, ¿población 250? En el mío - y en Voobly - no se puede pasar de 200.
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