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[Post oficial] Pokemon X e Y (Sexta generación)


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tonydrake
  • tonydrake

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#1

Escrito 08 enero 2013 - 12:24

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FICHA TÉCNICA
Nombre: Pokemon X e Y
Lanzamiento: 12 de Octubre de 2013
Desarrolladora: Game Freak
Distribuidora: Nintendo
Género: RPG
Plataformas: Nintendo 3DS
Web oficial: http://www.pokemonxy.com/es-es/root/


Polygon ---> 9,5
3DJuegos ---> 9,5
HobbyConsolas ---> 9,4
Vandal ---> 9,2
IGN ---> 9
Meristation ---> 9
Revogamers ---> 9
Edge ---> 8


ÍNDICE
DETALLES
VÍDEOS
TIPO HADA Y CAMBIOS EN EL METAGAME
LA REGIÓN DE KALOS
BANCO DE POKEMON
SUPERENTRENAMIENTO
EVOLUCIONES MEGA
IMÁGENES
POKEDEX
PERSONAJES



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[quote]Nintendo ha anunciado los nuevos Pokémon para 3DS, llamados Pokémon X y Pokémon Y. Serán los primeros juegos específicamente desarrollados para la nueva consola portátil de Nintendo, que hasta ahora sólo había recibido compatibles de NDS.

El juego dará el salto competo a las tres dimensiones, con batallas en 3D que mantendrán la esencia clásica de la saga. Veremos a nuevos y antiguos entrenadores, así como nuevas y antiguas criaturas que se sumarán a nuestra Pokédex.

El juego se lanzará de manera simultánea en casi todo el mundo, incluyendo Europa, el próximo mes de octubre de este mismo año, si bien faltan por precisar la fecha exacta de lanzamiento.[/quote]

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DETALLES


[quote]Personajes

■Los protagonistas son personalizables (color de pelo, color de la piel y color de los ojos). También puede obtenerse ropa diferente a lo largo de la aventura

■La protagonista se llama Serena y el protagonista se llama Kalm.

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Objetos

■Se incluye la nueva opción de usar patines.

■Nuevo diseño de la Pokédex, con la apariencia similar a la de una tablet.

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■Una albarda que sirve para montar a Gogoat.

■Un nuevo dispositivo parecido al Videomisor que llevarán los personajes

■Como es habitual, la bicicleta volverá en estas versiones de Pokémon.

■Se incluye a la categoría de piedras una nueva, éstas son las piedras mega, un tipo de objeto que convierte a ciertos Pokémon, como Lucario o Blaziken, a su forma mega

Pueblos, ciudades y rutas

■El recorrido por las ciudades y pueblos será totalmente en 3D, de esta forma la cámara cambiará su orientación en determinados casos para seguir nuestro movimiento.

■La región en la que se desarrollaran los juegos se llama Kalos, y la ciudad principal se llama Ciudad Luminalia.

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■La región estará basada en una parte de Francia. Asimismo, su ciudad principal estará basada en una versión antigua de la ciudad de París, capital de dicha nación.

■Las rutas volveran a enumerarse desde el numero 1 igual como paso en la región de Teselia

■En el ecosistema de Kalos predomina el color verde,teniendo bastantes bosques por la zona. También hay ríos y un gran desierto al este del mapa, y el norte de la región rodeada por algunas islas.

■Gracias a la inclusión de los gráficos poligonales las rutas perderán cierta linealidad, pareciendo ahora algo más abiertas y con más espacio por el cual movernos.

■La ciudad en la que comienza la aventura se llamará Pueblo Boceto

■Antes de llegar a Ciudad Novarte tendrás que atravesar el Bosque de Novarte

Combate

■Encuentros de horda. Es un nuevo formato de combate. Durante los encuentros de hordas, el Pokémon del jugador deberá enfrentarse de forma simultánea a varios oponentes, y pese a haber un claro desequilibrio, es una gran oportunidad para ganar experiencia de forma rápida

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■Combates aéreos. En estos combates solo se admiten Pokémon que puedan levitar o volar. Por lo general los entrenadores que buscan tener combates aéreos se ubican en lugares elevados como acantilados y retan al jugador desde la lejanía.

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Nuevo tipo: Hada

■Fue introducido para balancear en el poder superior de los Pokémon de tipo dragón, tal y como se hizo en la segunda generación con los tipos acero y siniestro.

Nuevas funciones

■Se incluye el Poké Recreo donde el entrenador puede interactuar con sus Pokémon para aumentar el nivel de amistad

Con el Poké Recreo se podrá aumentar el nivel de amistad y darle una mayor interacción al jugador con sus propios Pokémon, también esto hará que el Pokémon tenga mayor fuerza en combate. Este lugar incluye una novedad y es que el Pokémon podrá imitar los movimientos de su entrenador como mover la cabeza, sonreír o tener los ojos bien abiertos con la cámara de la consola Nintendo 3DS.

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■Player Search System:

El Player Search System, abreviado como PSS, es una novedosa forma de conexión entre jugadores de Pokémon X y Pokémon Y. Permite librar combates o realizar intercambios con jugadores que estén cerca de ti o con otros que estén en cualquier parte del mundo a través de internet.

La funcionalidad ocupa la pantalla inferior de la 3DS y muestra a los jugadores en forma de iconos. Inicialmente el juego genera de forma aleatoria una lista de usuarios que se encuentran jugando Pokémon X o Y, esto son los denominados Transeúntes. Después de interactuar con algunos de ellos pasan a ser Conocidos y finalmente está la opcion de registrar Amigos.

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■Se añade los super-entrenamientos donde podras elevar los EVs de tus pokemon de forma rapida y divertida.

Gimnasios pokemon

■El primer Gimnasio Pokémon se encuentra en Ciudad Novarte y se especializa en el tipo bicho, su líder es Violeta, una chica que en sus tiempos libres es una fotógrafa profesional, lista para enmarcarte.

■El segundo gimnasio estarÁ en la torre central de la Ciudad Luminalia, no se sabe de que tipo es ni quien es su lider

Idioma

A diferencia de entregas anteriores, el juego estará disponible en siete idiomas en un mismo cartucho, español, inglés, francés, alemán, italiano, japonés y coreano, independientemente de la región del juego. Una vez seleccionado el idioma del juego ya no se podrá cambiar durante toda la partida.

Curiosidades

■Es el primer videojuego de Pokémon que tendrá el lanzamiento el mismo mes y año en diferentes continentes (América, Europa y Asia), no como las generaciones anteriores en las que después de su lanzamiento en Japón, tardaban meses en salir en otros continentes.

■En la versión japonesa de estos dos videojuegos se puede apreciar en sus respectivos logos que cada uno tiene lo que parece ser una representación de una molécula de ADN, sin embargo, en los logos en otros idiomas no está ahí.

■Es el primer videojuego en donde el personaje es personalizable.

■El traje del protagonista tiene los mismos colores que Xerneas (azul y blanco), y el de la protagonista es semejante a Yveltal (rojo y negro).
[/quote]



VÍDEOS


Trailers

http://www.youtube.com/watch?v=wdB6aXzIT7I

http://www.youtube.com/watch?v=ziue9ePsnKM

http://www.youtube.com/watch?v=ITCqLM8JhY8

http://www.youtube.com/watch?v=6lTkVGS0R8Y

http://www.youtube.com/watch?v=3qQPNO9D8rw

http://www.youtube.com/watch?v=k0U6bq7LoR8

Gameplay

http://www.youtube.com/watch?v=1GTYIRpXIjY

http://www.youtube.com/watch?v=6jqLqzJuF1o

http://www.youtube.com/watch?v=L8-cpS8RNvU

http://www.youtube.com/watch?v=BftrqE2CQiQ


TIPO HADA Y CAMBIOS EN EL METAGAME


[quote]Cuando se lanzaron los primeros juegos de Pokémon, había 15 tipos de Pokémon. Más tarde, los tipos Siniestro y Acero hicieron su aparición con la llegada de Pokémon Edición Oro y Pokémon Edición Plata.

Ahora, más de 10 años después, está a punto de iniciarse un nuevo capítulo en la historia de los combates Pokémon con la llegada del tipo Hada

CARACTERÍSTICAS DEL TIPO HADA

Efectividad de los movimientos del tipo hada

-Efectivo contra los tipos Dragón, Lucha y Siniestro

-Poco efectivo contra los tipos Acero, Fuego y Veneno

Debilidades y resistencias del tipo hada

-Débil ante los tipos Acero y Veneno

-Resistente ante los tipos Bicho, Lucha y Siniestro

-Inmune al tipo Dragón

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También hay Pokémon de juegos anteriores que se reclasificarán como de tipo Hada. Puede que parezcan los mismos, pero la manera en la que dirijas a estos Pokémon en combate y las estrategias que escojas serán totalmente distintas.

Algunos de estos pokemon son Gardevoir, Marill, Jigglypuff y Mawile

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CAMBIOS EN EL METAGAME

Además, han sido modificados varios aspectos de la jugabilidad. Estos cambios son:

-El tipo Acero piede la resistencia a los tipos Fantasma y Siniestro

-Los Pokémon de tipo Eléctrico no pueden ser paralizados.

-Los Pokémon de tipo Fantasma son inmunes a los movimientos que impiden huir a Pokémon del combate

-Los Pokémon de tipo Planta a los movimientos con esporas o polvos


Nueva tabla de compatibilidad entre tipos

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LA REGIÓN DE KALOS


[quote]Kalos es la región del mundo Pokémon en donde se desarrollará la trama de los videojuegos Pokémon X y Pokémon Y. Esta región está basada en Francia y su ciudad principal es Ciudad Luminalia. Esta ciudad tiene un monumento semejante a la Torre Eiffel de París. Como se observa en la Pokédex regional, Kalos se divide en tres partes: Kalos Centro, Kalos Costa y Kalos Montaña

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LUGARES DE KALOS


PUEBLO BOCETO

Pueblo Boceto es el pueblo donde comienzas tu aventura en los juegos de Pokémon X y Pokémon Y. Es el pueblo natal de los protagonistas junto con el de sus amigos: Xana, Beni, Trovato y Serena (si el jugador escoge a Kalm) o Kalm (si el jugador escoge a Serena). En la parte sur del pueblo se ubican las casas de los personajes, estando la de Serena y la de Kalm una al lado de la otra, y unos pequeños jardines en forma de triángulo. Un poco más al norte hay un camino que lleva a la salida del pueblo, la cual está decorada con varios arcos.

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BOSQUE DE NOVARTE

El Bosque de Novarte es un bosque situado al sureste de Kalos, entre Pueblo Boceto y Ciudad Novarte, de donde toma su nombre

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CIUDAD NOVARTE

Ciudad Novarte es una de los primeros lugares que visita el jugador con una considerable población, después de dejar atrás Pueblo Boceto. Se trata de un lugar encantador que se reconoce fácilmente por la gran fuente ubicada en el centro. Aquí se encuentra el Gimnasio Novarte y también es donde el protagonista obtiene los patines.

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CIUDAD LUMINALIA

Ciudad Luminalia es la ciudad principal de la región Kalos, situada en el centro de la misma, destacando por su alta torre. Al ser una gran ciudad, los jugadores pueden usar patines para recorrerla o incluso ir montado en un Gogoat con la ayuda de una albarda.

Esta ciudad está basada en París (Francia). Posee una alta torre en el centro que se asemeja a la Eiffel.

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CIUDAD YANTRA

Ciudad Yantra es una ciudad de la región de Kalos. Es una ciudad costera conocida por sus amplias y bellas vistas al mar. En esta ciudad se encuentra la Torre Maestra, lugar relacionado con la Megaevolución.

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BANCO DE POKEMON


[quote]El Banco de Pokémon (Pokémon Bank en inglés) es un servicio en la nube para Pokémon X y Pokémon Y que te permitirá depositar, almacenar y organizar tus Pokémon. Esta aplicación de pago tiene su lanzamiento previsto para el 25 de diciembre en Japón y el 27 de diciembre en Europa y tendrá una cuota anual de 500 Yenes, aunque inicialmente contará con una versión de prueba gratuita hasta el 31 de enero de 2014.

Contará con 100 cajas de almacenamiento independientes del juego y totalmente privadas, donde se podrán almacenar hasta 3000 Pokémon en línea.

Esta aplicación funcionará como un servicio complementario, tal y como ocurrió con Pokémon: Box Rubí & Zafiro y en My Pokémon Ranch, de manera que el juego seguirá contando con las cajas de almacenamiento del PC del Centro Pokémon.

Un mismo Banco de Pokémon podrá ser utilizado por varias versiones de Pokémon X y Pokémon Y, de manera que resulte más cómodo mover Pokémon de una versión a otra, sin necesitar dos consolas para realizar la operación. Además, esta herramienta facilitará las operaciones a realizar, ya que nos permite seleccionar más de un mismo Pokémon al mismo tiempo, además de contar con un buscador donde poder escribir el nombre del Pokémon, sin tener que rebuscar entre cada caja.

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SUPERENTRENAMIENTO



[quote]Los Pokémon adquieren experiencia y se fortalecen al combatir con otros Pokémon. En Pokémon X y Pokémon Y, existen otras formas de poner en forma a tu Pokémon. Échale un vistazo a un método de entrenamiento completamente nuevo: ¡el Superentrenamiento!

Características del Superentrenamiento

El Superentrenamiento o SE es un nuevo conjunto de actividades introducido en los juegos Pokémon X y Pokémon Y que sirve para entrenar a los Pokémon. El objetivo del entrenamiento es aumentar los puntos de esfuerzo del Pokémon, algo que hasta ahora se conseguía luchando contra otros Pokémon y con el uso de ciertos objetos. Además, permitirá consultar de forma gráfica cuántos puntos de esfuerzo ha ganado el Pokémon en cada estadística, y cuántos puntos de esfuerzo le quedan por ganar hasta llegar al límite, información que hasta estos juegos estaba oculta y solo se podía consultar de forma indirecta o cuando ya había alcanzado el límite.

Se puede acceder al superentrenamiento en cualquier momento desde la pantalla táctil de la consola, excepto si estamos en un combate o mientras hayan diálogos.

El superentrenamiento es una especie de minijuego en el que usamos al Pokémon que queremos entrenar, y se enfrentará a un robot Pokémon hinchable en una especie de partido de fútbol de 1 contra 1. El minijuego consiste en meter en la portería contraria la mayor cantidad de balones posible, mientras esquiva los balones que dispara el robot Pokémon contrario para evitar que entren en tu portería.

Entrenamiento Base

En este modo no será necesario interactuar con el Pokémon, sino que éste entrenará por su cuenta golpeando sacos de arena, aunque podremos hacer que gane puntos de esfuerzo con mayor rapidez si pulsamos la pantalla táctil. Los sacos de arena se obtienen jugando en el superentrenamiento, lo que podría significar que los sacos se rompen después de cierto uso.

El medidor de esfuerzo

Desde la sección del entrenamiento base se puede consultar de forma gráfica las estadísticas base del Pokémon (que dependen de cada especie), así como los puntos de esfuerzo que ha conseguido el Pokémon en cada estadística de combate, presentado en un gráfico con forma de hexágono. En la parte derecha hay una barra que indica la cantidad de puntos de esfuerzo ganados y da una idea del progreso hasta alcanzar el total de puntos de esfuerzo que puede ganar, pues hay un máximo de puntos de esfuerzo que se pueden conseguir en total.

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Cada Pokémon posee unas características que aumentan con mayor facilidad y otras que tardan más tiempo en desarrollarse. La parte interior del gráfico (en color verde) muestra los niveles relevantes para cada especie de Pokémon. La parte exterior amarilla muestra los incrementos en las características base que tu Pokémon ha experimentado gracias al Superentrenamiento. Los Pokémon pueden aumentar sus características de base hasta cierto límite, que verás ilustrado en la barra de la parte derecha de la pantalla.

Cada característica (PS, Ataque, etc.) influye de una forma determinada en los combates, tal y como se describe a continuación:

PS: Es la salud de tu Pokémon. Si su valor llega a 0, se debilitará.

Ataque: Determina el daño causado al rival mediante movimientos físicos.

Defensa: Determina el daño que sufre de los movimientos físicos del rival.

Ataque Especial: Determina el daño causado al rival mediante movimientos especiales.

Defensa Especial: Determina el daño que sufre de los movimientos especiales del rival.

Velocidad: Determina qué Pokémon se mueve primero en el combate.

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EVOLUCIONES MEGA


[quote]Hasta ahora, los Pokémon podían evolucionar un número de veces determinado, pero la megaevolución es un tipo de evolución totalmente distinto que supera dicho límite.

La megaevolución se ha descrito como la evolución que trasciende la evolución; una transformación que solo se ha visto en la región de Kalos. También se considera como el mayor misterio que envuelve a los Pokémon.

Además de ver potenciada su fuerza considerablemente, un Mega-Pokémon puede ver alterada su habilidad o incluso su tipo.

No todos los Pokémon pueden megaevolucionar. Únicamente pueden hacerlo ciertos Pokémon y en circunstancias concretas. Una de estas condiciones es un objeto llamado Megapiedra. Existe una por cada especie de Pokémon capaz de megaevolucionar, y su nombre se deriva del de dicho Pokémon.

Cuando quieras utilizar una Megapiedra, dásela al Pokémon en cuestión. Un Pokémon capaz de megaevolucionar solo podrá desarrollar todo su potencial si entra en combate llevando consigo una Megapiedra. Existen otros factores necesarios para que el proceso tenga éxito, ¡pero esos secretos se explicarán más adelante!

Algunas de las Megapiedras parecen estar ocultas en lugares secretos de la región de Kalos. ¡Encontrarlas todas será uno de los desafíos que te aguardan en Pokémon X y Pokémon Y!

-Pokemon confirmados con Megaevolución:

Charizard
Blastoise
Venusaur
Mewtwo
Blaziken
Lucario
Ampharos
Absol
Mawile
Scizor
Kangaskhan

Echa un vistazo a algunos de los Mega-Pokémon que te esperan en tu próxima aventura

Mega-Blastoise

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Mega-Charizard

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Mega-Venusaur

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Mega-Lucario

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Mega-Mewtwo

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Mega-Absol

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Mega-Ampharos

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Mega-Mawile

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Mega-Blaziken

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La Blazikenita es el objeto indispensable para que Blaziken megaevolucine y no puede obtenerse en el transcurso normal del juego en Pokémon X o Pokémon Y.

Distribución de Torchic

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A partir del 12 de Octubre y hasta el 15 de Enero, los jugadores de Pokémon X y Pokémon Y podrán conseguir un Torchic especial, ya que lleva consigo una Blazikenita, la Megapiedra necesaria para la megaevolución de Blaziken.

El Torchic que recibirás a través de Nintendo Network posee la habilidad oculta Impulso, una habilidad muy poderosa que aumenta la Velocidad del usuario al final de cada turno. No encontrarás ningún Torchic con esta habilidad en el transcurso normal del juego, por lo que se trata de un Pokémon extremadamente insólito. Este Pokémon de nivel 10 conoce los movimientos Arañazo, Gruñido, Foco Energía y Ascuas; una sólida combinación para iniciar su entrenamiento.[/quote]


IMÁGENES


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Carátulas

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POKEDEX


[quote]CHESPIN

Tipo: Planta
Altura: 0,4 m
Peso: 9 kg

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QUILLADIN

Tipo: Planta
Habilidad: Espesura
Altura: 0,7 m
Peso: 29 kg

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FENNEKIN

Tipo: Fuego
Altura: 0,4 m
Peso: 9,4 kg

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BRAIXEN

Tipo: Fuego
Habilidad: Mar llamas
Altura: 1 m
Peso: 14,5 kg

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FROAKIE

Tipo: Agua
Altura: 0,3 m
Peso: 7 kg

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FROGADIER

Tipo: Agua
Habilidad: Torrente
Altura: 0,6 m
Peso: 10,9 kg

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SYLVEON

Tipo: Hada
Altura: 1 m
Peso: 23,5 kg

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PANCHAM

Tipo: Lucha
Altura: 0.6 m
Peso: 8 kg

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PANGORO

Tipo: Lucha/Siniestro
Altura: 2,1 m
Pero: 136 kg
Habilidad: Puño Férreo

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[quote]SKIDOO

Tipo: Planta
Altura: 0,9 m
Pero: 31 kg
Habilidad: Herbívoro

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[/quote]

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GOGOAT

Tipo: Planta
Altura: 1,7 m
Peso: 91 kg

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FLETCHLING

Tipo: Normal/Volador
Altura: 0,3 m
Peso: 1,7 kg

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TALONFLAME

Tipo: Fuego/Volador
Altura: 1,2 m
Peso: 24,5 kg

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HELIOPTILE

Tipo: Eléctrico/Normal
Altura: 0,5 m
Peso: 6 kg

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[quote]BUNNELBY

Tipo: Normal
Altura: 0,4 m
Peso: 5 kg
Habilidad: Recogida o Carrillo

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[quote]DEDENNE

Tipo: Eléctrico/Hada
Altura: 0,2 m
Peso: 2,2 kg
Habilidad: Carrillo

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LITLEO

Tipo: Fuego/Normal
Altura: 0,6 m
Peso: 13 kg

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PYROAR

Tipo: Fuego/Normal
Habilidades: Rivalidad/Nerviosismo
Altura: 1,5 m
Peso: 81,5 kg

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MEOWSTIC

Tipo: Psíquico
Habilidades: Vista lince/Allanamiento
Altura: 0,6 m
Peso: 8,5 kg

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TYRUNT

Tipo: Roca/Dragón
Habilidad: Mandíbula fuerte
Altura: 0,8 m
Peso: 26 kg

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AMAURA

Tipo: Roca/Hielo
Habilidad: piel helada
Altura: 1,3 m
Peso: 25,2 kg

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NOIVERN

Tipo: Volador/Dragón
Altura: 1,5 m
Peso: 85 kg

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CLAUNCHER

Tipo: Agua
Altura: 0,5 m
Peso: 8,3 kg

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FLABÉBÉ

Tipo: Hada
Altura: 0,1 m
Peso: 0,1 kg

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SCATTERBUG

Tipo: Bicho
Altura: 0,3 m
Peso: 2,5 kg

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SPEWPA

Tipo: Bicho
Altura: 0,3 m
Peso: 8,4 kg

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VIVILLON

Tipo: Bicho/Volador
Altura: 1,2 m
Peso: 17 kg

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HONEDGE

Tipo: Acero/Fantasma
Altura: 0,8 m
Peso: 2,0 kg
Habilidad: Indefenso

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DOUBLADE

Tipo: Acero/Fantasma
Altura: 0,8 m
Peso: 4,5 kg
Habilidad: Indefenso

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SKRELP

Tipo: Veneno/Agua
Altura: 0,5 m
Peso: 7,3 kg

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SPRITZEE

Tipo: Hada
Altura: 0,2 m
Pero: 0,5 kg
Habilidad: Alma Cura

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AROMATISSE

Tipo: Hada
Altura: 0,8 m
Pero: 15,5 kg
Habilidad: Alma Cura

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SWIRLIX

Tipo: Hada
Altura: 0,4 m
Pero: 3,5 kg
Habilidad: Velo Dulce

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SLURPUFF

Tipo: Hada
Altura: 0,8 m
Pero: 5 kg
Habilidad: Velo Dulce

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INKAY

Tipo: Siniestro/Psíquico
Altura: 0,4 m
Pero: 3,5 kg
Habilidad: Respondón

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KARAMANERO

Tipo: Siniestro/Psíquico
Altura: 1,5 m
Pero: 47 kg
Habilidad: Respondón

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FURFROU

Tipo: Normal
Habilidad: Pelaje recio
Altura: 1,2 m
Peso: 28 kg

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YVELTAL

Tipo: Siniestro/Volador
Altura: 5,8 m
Peso: 203,0 kg

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XERNEAS

Tipo: Hada
Altura: 3,0 m
Peso: 215,0 kg

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PERSONAJES


[quote]KALM

Kalm (Calem en inglés) es el protagonista masculino de los juegos Pokémon X y Pokémon Y.

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SERENA

Serena es la protagonista femenina de los juegos Pokémon X y Pokémon Y

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XANA

Xana es una entrenadora Pokémon procedente de Pueblo Boceto y amiga del protagonista, Beni y Trovato. Es una chica muy activa a quien le apasiona los combates

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BENI

Beni es un entrenador Pokémon procedente de Pueblo Boceto y amigo del protagonista, Xana y Trovato. Su principal interés en su viaje es descubrir una forma de unir sus dos aficiones, los combates Pokémon y bailes, que a menudo practicará siempre que te lo encuentres. Será quien te entregue los Pokémon iniciales de Kalos en Pueblo Boceto

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TROVATO

Trovato es un entrenador Pokémon procedente de Pueblo Boceto y amigo del protagonista, Beni y Xana. Es muy estudioso y su principal objetivo en su viaje es registrar los máximos Pokémon posibles en la Pokédex.

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ALEXIA

Alexia es una periodista de Ciudad Luminalia procedente de Ciudad Novarte y la hermana mayor de la líder de gimnasio Violet

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TEAM FLARE

Una extraña organización que responde al nombre de Team Flare ha comenzado a hacerse notar en la región de Kalos. ¿Qué estarán tramando?


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LÍDERES DE GIMNASIO


VIOLETA

Violeta es la primera líder de gimnasio de la región de Kalos. Su gimnasio se ubica en Ciudad Novarte y se especializa en pokémon de tipo bicho. Es la hermana menor de la periodista Alexia. Tiene grandes similitudes con Camus, líder de Ciudad Porcelana: Los dos usan Pokémon de Tipo Bicho, los dos són muy apasionados por su trabajo, y su trabajo en sí. Camus y Violeta, trabajan en oficios que entran dentro de las 9 bellas artes: Camus, pinta (el quinto arte) y Violeta fotografía (el octavo arte

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CORELIA

Corelia anhela extraer todo el potencial de sus Pokémon y sobrepasar sus límites. Además de ser una Líder de Gimnasio, ¡se le da muy bien patinar! Su gimnasio se encuentra en Ciudad Yantra, un emplazamiento costero famoso por sus impresionantes vistas.

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LINO

Lino destaca en toda clase de deportes, en especial el ciclismo y el alpinismo. ¡Cuando lo desafíes, te estarás enfrentando a un Entrenador duro de roer!

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LEM

Lem es un joven Líder de Gimnasio al que le apasiona la ciencia, sobre todo el inventar aparatos. La fuerza no lo es todo para Lem: para él no tiene precio pasar tiempo junto a sus Pokémon.

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tonydrake
  • tonydrake

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#2

Escrito 08 enero 2013 - 12:24

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2107
  • 2107

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#3

Escrito 08 enero 2013 - 12:27

Madre mía... Y todavía tienen los cojones de sacarse de la manga nuevos Pokémon... ¿Cuántos hay ya?

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Roveno
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#4

Escrito 08 enero 2013 - 12:29

Tonydrake, muchisima suerte con el post!

En cuanto al juego, tiene muy buena pinta, va a ser mi proximo pokemon desde esmeralda, osea que ya hace años. A ver si depuran un poco el apartado grafico, y podemos ver scans con buena resolucion!

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Hykeush
  • Hykeush

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#5

Escrito 08 enero 2013 - 12:31

Genial post oficial, Tonydrake. A pesar de que estuvimos discutiendo sobre la franquicia en el otro post (Mil perdones si dije algo ofensivo) tengo que darte la enhorabuena por abrir este post oficial. Esperemos que pronto tengamos mas información sobre estos nuevos juegos.

Lo que mas me ha alegrado, sin duda, es que el juego tenga un lanzamiento mundial para este Octubre. Este cae desde el primer día, eso seguro.
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Roveno
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#6

Escrito 08 enero 2013 - 12:34

Lo del lanzamiento mundial se veia venir, cada pokemon del que hablaban hacian referencia a la diferencia de meses que habia pasado entre japon y el resto del mundo

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#7

Escrito 08 enero 2013 - 12:35

FAP FAP FAP
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tonydrake
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#8

Escrito 08 enero 2013 - 12:37

Los legendarios tienen una pintaza brutal

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#9

Escrito 08 enero 2013 - 12:40

Creo que a las escenas les podrian haber dado un estilo anime como en pokemon blanco y negro 2, que quedo mucho mejor que la escena en 3d de los legendarios

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#10

Escrito 08 enero 2013 - 12:48

Creo que a las escenas les podrian haber dado un estilo anime como en pokemon blanco y negro 2, que quedo mucho mejor que la escena en 3d de los legendarios


Esas escenas tienen el mismo estilo que el artwork utilizado para las portadas de los sobres del juego de cartas, y también para los dibujos de los Pokémon Ex en dichas cartas. Aunque prefiero el estilo de dibujo animado, pero entiendo la decisión de darle ese tipo de estilo a las escenas de los legendarios.

Curioso, es la primera vez que el Inicial de Planta no es un reptil.
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#11

Escrito 08 enero 2013 - 12:49

Desde espal3ds hay algunos detalles, por si se os han pasado:

La perspectiva deja de ser aérea para adentrarnos en un mundo completamente en 3D, esta vez la cámara se situará justo detrás nuestro (o al menos en algunos puntos). Los combates cambian radicalmente para ofrecer unas batallas parecidas a lo que vimos en las versiones de sobremesa de Pokémon (Stadium, Colosseum, XD y Battle Revolution).

Lo que más choca es ver que la vestimenta del personaje parece que se podrá cambiar en nuestra habitación, además en una escena aparece en patines, por lo que podrían desaparecer las Deportivas. Como novedad, se han dado los nombres en inglés y español de los tres Pokémon iniciales, que serán Chespin (de Tipo Planta), Fennekin (de Tipo Fuego) y Froakie (de Tipo Agua).

Y lo más importante... el lanzamiento de estas ediciones será a nivel mundial. Iwata ha dicho que Pokémon X y Pokémon Y saldrán en Octubre de 2013 para Japón, América y Europa, siendo el primer lanzamiento simultáneo de la historia de la franquicia.


Fuente: ESPAL3DS

No me esperaba esto, menudo sorpresón!!! Lástima que tengamos que esperar tantos meses ahora, jeje.
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#12

Escrito 08 enero 2013 - 12:54

Trailer


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#13

Escrito 08 enero 2013 - 12:57

Graficamente me parece que han dado el salto correcto, ni quedandose muy atras, ni evolucionandolo en exceso, que ya no iria acorde con la mentalidad portatil. Es un 3d perfecto para el juego. Eso si, la verdad es que espero que pulan un poquito el apartado grafico, ya que siempre se ha visto todo muy bien definido, y este estilo grafico parece un poco a lo golden sun.

En cuanto a jugabilidad me gusta ese aire jugable 3d que se ve, los escenarios mas detallados, ahora falta por saber si tendra un buen mapeado o lo volveran a hacer tan lineal como en blanco/negro, si tendra bastante contenido, ciclo dia/noche, banda rival...

Los combates tienen tambien una pinta genial, les sienta perfectamente el salto, a ver como es la interfaz de combate y lo que me ha disgustado es que sigan poniendo el circulito de hierba alrededor del pokemon.

Aunque hay muchas cosas que aclarar, desde luego las impresiones son bastante buenas por mi parte

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#14

Escrito 08 enero 2013 - 13:04

tiene online? es que creo haberlo visto escrito arriba
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#15

Escrito 08 enero 2013 - 13:06

Venía a hacer el hilo oficial cuando se han confirmado las ediciones, pero nunca me atrevo porque el que hace los hilos oficiales termina destripándose el 80% del juego a base de gifs, imágenes, vídeos, noticias, novedades, detalles, etc. etc. etc. luego lo juegas y ya no tiene ni gracia.

Agradezco a los valientes que lo hacen su trabajo :)

Nos veremos por aquí a menudo muyayos.

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