Ir al contenido

Publicidad
Publicidad

Foto

Tema Amazon: Duda moral sobre que hacer... (ya se solucionó)


  • Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

Sr_Otaru
  • Sr_Otaru

  • Magus

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 nov 2004
  • Mensajes: 1.726
#1

Escrito 08 enero 2013 - 17:34

Estimados merihamijos:

Mi padre realizó un pedido por Amazon dias antes de reyes marcando una pestaña para que le llegara a tiempo (incluia regalos para familiares e incluso un ebook). El caso es que pasaban los días y no llegaba y decidió contactar con Amazon, a lo que éste respondió que el pedido fue mandado en su debido tiempo y que era el servicio de mensajería quien lo habría perdido.

Total, que Amazon le comentó a mi padre que le enviaría otro paquete y que aunque no llegaría a tiempo, no se lo cobraría y que además, le descontaría los gastos de envío que pagó por el pedido.

En fin, hoy llega el pedido y el mensajero traía dos paquetes. Mi padre extrañado le pregunto al mensajero que si era así, a lo que le respondió que sí. AL abrir el primer paquete vemos que todo esta en perfecto estado y esta todo lo que se pidió. Cuando abrimos el segundo paquete, vemos que está exactamente el mismo contenido que el primero XD, y una factura sin ningun tipo de cargo ni nada.

Total, que lo tenemos todo repetido, y mi padre dijo que iba a devolver uno de los paquetes a lo que le respondimos que esperase un tiempo a ver que ocurría (si amazon se lo cobra o algo).

¿Creeis que Amazon tendrá alguna forma de saber si hemos recibido el pedido por duplicado?, ¿seria conveniente llamar a la empresa para informar del error y devolverlo todo?, ¿o nos quedamos con todo ya que la empresa no cumplió a tiempo y no se pudieron dar regalos en el día oportuno?

Espero vuestras respuestas
  • Volver arriba

mostazo
  • mostazo

  • Ender

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 oct 2012
  • Mensajes: 3.500
#2

Escrito 08 enero 2013 - 17:38

Yo lo devolvería porque tengo una moral concreta. Hay personas que se rijen por un código y otras que construyen este en base a las circunstancias.

Creo que Amazon es una empresa que se porta jodidamente bien con sus clientes y no se merece que le hagáis eso.

Si después de darle vueltas decides quedártelo no abras la boca nunca más sobre los políticos, banqueros o ladrones ya que en el fondo no serias tan diferente.

Se el cambio que quieres ver en el mundo, a mi me cuesta y he tenido que renunciar a una riñonera llena de pasta y marihuana por ejemplo, pero creo que lo consigo :)
  • Volver arriba

R4SK4
  • R4SK4

  • Ganondorf

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 nov 2010
  • Mensajes: 5.219
#3

Escrito 08 enero 2013 - 17:39

Los regalos no se devuelven

Imagen Enviada

  • Volver arriba

kai_hansen
#4

Escrito 08 enero 2013 - 17:39

Yo lo devolvería, que de alguna u otra forma se pueden acabar enterando de que ha llegado el paquete original y te pedirán explicaciones. Piensa que son una empresa, no un particular o de una página tipo ebay donde es más fácil hacer el chorizo.

Imagen Enviada

  • Volver arriba

Kimarhi
  • Kimarhi

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 75%
  • Registrado: 29 may 2002
  • Mensajes: 39.933
#5

Escrito 08 enero 2013 - 17:42

Amazon no ha tenido ninguna culpa de que el primer pedido te llegase tarde, de hecho es tan raro que Amazon tarde en entregar algo como yo de follarme a Scarlett Johansson, puede pasar, si, pero muchas cosas tienen que ocurrir para eso.
Yo, por ser Amazon, lo devolvería.
  • Volver arriba

Turres
  • Turres

  • Palidor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 jun 2007
  • Mensajes: 1.750
#6

Escrito 08 enero 2013 - 17:42

Yo llamaría para comentar el caso. Lo mismo incluso os dicen que os lo quedeis.
  • Volver arriba

Adre85
  • Adre85

  • Ender

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 ene 2012
  • Mensajes: 1.378
#7

Escrito 08 enero 2013 - 17:42

Desconozco de si la mensajería dará parte a Amazon de si has recibido ambos la verdad, supongo que si, que para algo se firma en la entrega.

Pero yo si fuera tu me pondría en contacto con Amazon que tienen un servicio postventa excelente y bastante rápido, así te quitas de posibles líos.
Imagen Enviada
  • Volver arriba

c3t3_phenom
#8

Escrito 08 enero 2013 - 17:49

Amazon siempre se ha portado de puta madre conmigo,y los problemas que he tenido siempre han sido debidos a la empresa de mensajeria.Yo no se tu,pero yo lo devolveria.
Eso si,puedes decirnos que trae el paquete?

La verdad es como el sol,lo hace ver todo y no se deja mirarImagen Enviada

  • Volver arriba

La patata alegre
#9

Escrito 08 enero 2013 - 17:50

Yo lo devolvería porque tengo una moral concreta. Hay personas que se rijen por un código y otras que construyen este en base a las circunstancias.

Creo que Amazon es una empresa que se porta jodidamente bien con sus clientes y no se merece que le hagáis eso.

Si después de darle vueltas decides quedártelo no abras la boca nunca más sobre los políticos, banqueros o ladrones ya que en el fondo no serias tan diferente.

Se el cambio que quieres ver en el mundo, a mi me cuesta y he tenido que renunciar a una riñonera llena de pasta y marihuana por ejemplo, pero creo que lo consigo :)


Pienso exactamente igual. Pero alla cada uno con su hipocresia.
  • Volver arriba

9MADH3
  • 9MADH3

  • Ixion

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 feb 2007
  • Mensajes: 4.285
#10

Escrito 08 enero 2013 - 17:51

A mi me paso algo muy parecido en Diciembre. Pedi un juego, y me dijeron que en una semana estaria aqui. Habian pasado 2 semanas y todavia sin llegar, asi que contacte con ellos, y me devolvieron el dinero. La sorpresa fue cuando a la tercera semana, aparecio finalmente el paquete en el buzon de mi casa.

Pense en devolver el dinero, ya que se habian portado muy bien con el tema del paquete "perdido". Pero finalmente, me quede con el dinero. Se que no hice lo correcto, pero en aquel momento no me importo, pues esos 17€ los necesitaba.

Imagen Enviada

  • Volver arriba

wajda
  • wajda

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 sep 2003
  • Mensajes: 7.459
#11

Escrito 08 enero 2013 - 17:53

Es cierto que lo más ético sería devolverlo, pero también lo es que tu padre seleccionó la opción de tenerlo seguro antes de reyes y la empresa no cumplió, así que si lo devuelves yo pediría alguna otra compensación.
  • Volver arriba

Darkness501
#12

Escrito 08 enero 2013 - 17:54

Yo también lo devolvería, es una empresa cojonuda, me encanta el servicio que tiene y la rapidez con la que actúa, además del dinero que te ahorras a veces.

Imagen Enviada

  • Volver arriba

c3t3_phenom
#13

Escrito 08 enero 2013 - 17:55

A mi me paso algo muy parecido en Diciembre. Pedi un juego, y me dijeron que en una semana estaria aqui. Habian pasado 2 semanas y todavia sin llegar, asi que contacte con ellos, y me devolvieron el dinero. La sorpresa fue cuando a la tercera semana, aparecio finalmente el paquete en el buzon de mi casa.

Pense en devolver el dinero, ya que se habian portado muy bien con el tema del paquete "perdido". Pero finalmente, me quede con el dinero. Se que no hice lo correcto, pero en aquel momento no me importo, pues esos 17€ los necesitaba.

Te das cuenta de que con esa accion has perdido karma?

La verdad es como el sol,lo hace ver todo y no se deja mirarImagen Enviada

  • Volver arriba

secret_julius
#14

Escrito 08 enero 2013 - 17:55

Hombre, es un pedido duplicado, yo creo que sí que les mandaría un email diciendo "os acordáis de ese pedido que no me llegaba y me lo reenviásteis? Pues me han llegado los dos a la vez"
Imagen Enviada
Imagen Enviada
  • Volver arriba

Sistemático
#15

Escrito 08 enero 2013 - 17:56

Yo me lo quedaría, soy así de rastrero.

Nintendo Network ID: Systematico     PSN: Xtremer     Xbox live: Systematico     3DS: 1676-4950-5267

 

:-)

 

  • Volver arriba


  • Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos