Ir al contenido

Publicidad
Publicidad

Foto

Pokémon X y Pokémon Y basados en la mitología Nórdica


  • Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

Dante451
#1

Escrito 15 enero 2013 - 12:37

Acabo de encontrar un artículo muy interesante que me gustaría compartir, lo dejo tal cual lo encontré:

Imagen Enviada


Laura Hill de un blog de internet llamado KimikoGaming ha publicado un artículo interesante sobre el posible origen de los legendarios de Pokémon X y Pokémon Y. Me he tomado el trabajo de hacer una traducción para compartirla con ustedes, así pueden dar también sus puntos de vista.

Imagen Enviada


Cuanto más pensaba sobre el significado de los Legendarios en Pokémon X e Y siendo un águila y un ciervo, más me puse a pensar en la historia de la mitología Nórdica de Yggdrasil, el Árbol de la Vida. Yggdrasil es un árbol gigante creado a partir de cenizas puras y ubicado en el centro del universo, uniéndose a los nueve mundos de la cosmología Nórdica. Hay varias porciones de este mito que podrían estar relacionadas con Pokémon X e Y, y que además explicarían el razonamiento detrás de los nombres de los juegos y el por qué los Legendarios son los animales que son.

Pokemon X, Y, y Z: Eje 3D


X, Y y Z son las coordenadas que forman un plano 3D. Esto funciona también para el nombre de Nintendo ya que será el primer juego de la línea principal de Pokémon para 3DS. Sin embargo, la implicación de la historia de Yggdragol sugiere que este eje no es solamente por el 3DS, sino que simboliza las tres partes del árbol. La historia de Yggdrasil discute como desde la raíz del tronco hasta las ramas más altas del árbol podrían ser consideradas como un eje de tres dimensiones que esta situado con los nueve mundos a su alrededor. Estos tres mundos principales están asociados a cada área del árbol. Asgard, el reino de los dioses se encuentra en el área superior. Midgard, o Tierra Media (el mundo de los mortales) esta localizado en el medio. Y Hel (Niflheim) en la base del árbol. Estas tres dimensiones de Dioses, Mortales y Demonios, nos apunta a que serían tres juegos y eso no es todo. Cada uno de estos tres mundos tiene una criatura mítica especial asociada a ellos.

Imagen Enviada
Representación artística de Yggdrasil con el águila, el ciervo y el dragón presentes en sus respectivas ubicaciones.



Pokémon X, Y y Z: Criaturas de Yggdrasil y los Pokémon Legendarios

Imagen Enviada
Dibujo Poético Nórdico del águila desconocida sobre Yggdrasil.


En la parte superior de Yggdrasil, donde se encuentra Asgard, vive una mítica águila cuyo nombre es desconocido. En algunas referencias sobre el mito, el águila es ciega, pero se dice que los ojos del águila pueden ver las profundidades del alma de todos los seres vivientes de los nueve mundos. Este águila es representada por el Pokémon legendario llamado Yveltal. Yveltal tiene algunas características que se asemejan a esta criatura. La mayoría de las personas o animales que están ciegas tienden a llevar una tonalidad azul en sus ojos.

Imagen Enviada
Ojos azules de Yveltal que se ven en el Tráiler de Pokémon X e Y.


Los ojos de Yveltal son azul nítido, y por como se ve en el tráiler son más un azul brillante que oscuro, lo que remarca la teoría de que sufre ceguera, de la misma forma que el águila del mito. La versión de Pokémon “Y” podría representar la coordenada de altura “Y” del árbol donde se encuentra Asgard, además de ser el hogar del legendario que vendría a ser Yveltal, un águila.

Imagen Enviada
Dibujo Poético Nórdico de los cuatro ciervos que viven en Yggdrasil.


En el medio de Yggdrasil (el tronco y el suelo), donde está ubicado Midguard, viven cuatro ciervos míticos llamados Dainn, Dvalinn, Duneyrr y Durapror. Cada una de las fases tienen forma de cuernos como las ramas a lo alto del árbol de Yggdrasil, de modo que ellos puedan sentir como si viviesen en lo alto del árbol. Cada ciervo también lleva una joya de diferente color en sus cuernos. Dainn lleva una joya azul, Dvalinn una joya carmesí, Duneyrr una piedra del sol (amarilla) y Durapror una piedra nocturna (purpura/negra). Además se dice que los ciervos inclinan su cuello para poder llegar a masticar las ramas y desmenuzar las hojas.

Imagen Enviada
Xerneas en el tráiler, tiene cuernos con forma de ramas y como gemas de colores brillantes incrustadas.


El Pokémon Legendario, Xerneas es en efecto no solamente un ciervo (venado), pero sus cuernos tienen forma de muchas ramas. Entre las astas (ramas) de Xerneas hay diferentes colores (gemas, luces, etc..) y en el tráiler los colores rojo, azul, amarillo y purpura se pueden ver con claridad. ¿Podría ser Xerneas la encarnación de los cuatro ciervos en uno? Es muy posible. Xerneas no tiene alas y por lo cual estaría atascado en la tierra en el mundo horizontal… representando al X. El eje X se utiliza para ver el plano horizontal del “suelo” y es otro indicio de por qué Pokemon X tiene a Xerneas como legendario.

Imagen Enviada
Xerneas en el tráiler mirando hacia los arboles.


También quiero destacar rápidamente la idea de los ciervos mirando hacia arriba. Puede ser que sea solo en el tráiler pero la primera cosa que hace Xerneas cuando lo vemos es mirar hacia los árboles. ¿Otra señal sobre los ciervos de la historia de Yggdrasil? Puede ser.

Imagen Enviada
Dibujo Poético Nórdico del Dragón mordiendo las raíces de Yggdrasil.


Finalmente la parte más importante para otro juego de la sexta generación, Pokémon Z, vendría a ser lo que se encuentra ubicado en las raíces de Yggdrasil. En los pies del árbol (sus raíces), es donde Niflheim esta ubicado, allí vive una serpiente (o Dragón) llamado Niohoggr. Niohoggr se parece más a una serpiente de dragón que a una contraparte más grande. Por lo tanto, su cuerpo es ondulado y puede curvarse con facilidad. Niohoggr es un ser que roe una de las tres raíces de Yggdrasill. En ocasiones se cree que las raíces están atrapando a la bestia del resto de los mundos. Un dragón con forma de serpiente es perfecto para crear otra “forma” legendaria que acompañe a X y a Y. ¿De qué otra forma si podrían hacer un Pokémon que represente a Z si no es con una serpiente? Niohoggr en este caso podría representar el tercer Pokémon legendario principal de la sexta generación de juegos, curvando su cuerpo en forma de Z. La razón por la cual podría ser que no exista este Pokémon en X e Y, o por qué no se convierte en una verdadera “leyenda” hasta la versión de Pokémon Z también esta explicada en el mito. Se dice que Niohoggr se encuentra atrapado dentro de las raíces de Yggdrasil. Esto podría significar que el dragón Legendario Z se encuentra atrapado en el interior de algún lugar, objeto o mundo y el entrenador tendrá que hacer algo para liberarlo y atraparlo. También es posible que para poder liberar al Legendario Z, el entrenador primero tendrá que adquirir los otros dos legendarios para así poder completar el trio Yggdrasil.

Por qué el Dragón también representa y debe ser el legendario de la versión Z está explicado en el sistema de coordenadas fijo en la historia. Las raíces del árbol de Yggdrasil salen hacia fuera en todas direcciones mientras que la parte superior y media se mantienen en un lugar constante. Esto hace referencia a la coordenada Z, la coordenada que puede estar situada en cualquier dirección a lo largo del eje X e Y para crear un plano 3D.

Imagen Enviada
Representación artística de Yggdrasil mostrando los cuatro ciervos, el águila y la serpiente tipo dragón.


Pokémon X, Y y Z: El Árbol

Imagen Enviada
El área del árbol gigante que se puede ver en el tráiler de Pokémon X e Y.


En el tráiler de Pokémon X e Y, hay una parte donde se puede ver al entrenador masculino saltando sobre sogas alrededor de un árbol gigantesco. Este árbol posiblemente sea una versión de Yggdrasil en el juego. Puede ser que el entrenador visite este lugar para capturar a uno de los Pokémon Legendarios.

Resumen y Conclusión:

La parte superior del árbol (su aspecto vertical) crea la coordenada Y que simboliza a las matemáticas y la localización de Asgard. La parte superior del árbol también es el hogar del águila, que en este caso sería Yveltal. Un pájaro ciego, pero que tiene el poder de ver el alma de las personas/Pokémon. La parte media del árbol (el tronco, y el suelo más que nada) crea la coordenada X que simboliza a las matemáticas y localización de Midgard. El suelo del árbol es el hogar de los cuatro ciervos con cuernos de diferentes colores como las ramas de Yggdrasil. El Pokémon legendario Xerneas es un ciervo que lleva cada color de las piedras preciosas y una gran cantidad de astas en forma de ramas de árboles. La parte inferior del árbol (las raíces) crean la coordenada Z y simboliza a Niflheim. El drágon que vive aquí es una serpiente que puede tomar la forma que quiera con su cuerpo. Este es el hogar del dragón legendario de Pokémon Z. Este legendario tendrá su cuerpo en forma de una Z para concluir al trío. El hogar de este Pokémon legendario podría ser en el árbol gigante ubicado en algún lugar del juego. Este árbol podría representar muy bien a Yggdrasil, el hogar de estás criaturas míticas.

Imagen Enviada
Representación artística de Yggdrasil y las criaturas.


Es bastante probable que junto a estos tres legendarios así como las coordenadas X, Y y Z (asociadas a los tres mundos principales) sean lo que Nintendo tuvo en mente cuando crearon esta generación de Pokémon. El mito de Yggdrasil ha pasado en muchas formas, la mayoría en poemas, pero cada representación de la historia es la misma. El Águila, Dragón y Ciervos siempre estan presentes en el Árbol de la Vida y cada uno es el protector de los tres mundos principales, mientras que además abarca a los nueve mundos de la cosmología Nórdica.


Fuente: CPokemon.com


  • Volver arriba

MaxarPoli
#2

Escrito 16 enero 2013 - 11:53

Muy muy interesante la verdad, este pokemon si que promete, no como el b2 y w2, que parecian copy paste. El unico problema es que no tengo 3ds :(
  • Volver arriba

Dilo126
#3

Escrito 16 enero 2013 - 21:14

¿X Y se llama ahora?, ¿qué será lo próximo, A y B? ¿Bueno y malo? ¿oscuro y claro? ¿izquierda y derecha?

Eso sí la historia resulta curiosa al menos.
·Salu2!·
  • Volver arriba

Dante451
#4

Escrito 16 enero 2013 - 21:36

¿X Y se llama ahora?, ¿qué será lo próximo, A y B? ¿Bueno y malo? ¿oscuro y claro? ¿izquierda y derecha?

Eso sí la historia resulta curiosa al menos.
·Salu2!·


Hombre, más original que "Pokémon 6" es.
  • Volver arriba

Nayib
  • Nayib

  • Ancillae

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 ago 2012
  • Mensajes: 81
#5

Escrito 17 enero 2013 - 20:26

Jamás dejaran la clásica tradición de sacar un tercer juego al poco tiempo después de sacar los dos.
  • Volver arriba

Menthus
  • Menthus

  • Val

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 dic 2012
  • Mensajes: 796
#6

Escrito 17 enero 2013 - 23:04

A lo Skyrim ,molaría un Pokemon Sangre de Dragón.
  • Volver arriba

xr360
  • xr360

  • Val

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 dic 2012
  • Mensajes: 462
#7

Escrito 18 enero 2013 - 04:08

cuantos pokemos hay ahora?
  • Volver arriba

Silverfeyn
#8

Escrito 18 enero 2013 - 15:18

La verdad es que está saliendo una historia MUY interesante, pero hay que ver como la desarrollan y si innovan en algo más que en los gráficos 3D...
Mi canal de juegos en Youtube,entra y si te mola ¡suscríbete!

Imagen Enviada
¡Clica en la firma!
Código 3DS: 3411-1105-8720
  • Volver arriba

canido
  • canido

  • Valvalis

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 oct 2009
  • Mensajes: 6.943
#9

Escrito 21 enero 2013 - 17:27

Un tema de lo más curioso y rebuscado pero conociendo le hecho que se basan en identidades demoniacas y mitologicas, es muy posible que así sea.
  • Volver arriba

dalho
  • dalho

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 ene 2012
  • Mensajes: 20
#10

Escrito 22 enero 2013 - 01:29

Muy curioso, seguramente sea de la mitología nórdica.
  • Volver arriba

maurimaki
#11

Escrito 24 enero 2013 - 00:32

cuantos pokemos hay ahora?


700 ?? XD o mas

lo que se es que hay gente que se saber los 600 anteriores los ataques que aprende y nivel de evolución, pero la tabla periodica les cuesta jajjaaj
  • Volver arriba

Dante451
#12

Escrito 24 enero 2013 - 02:10

cuantos pokemos hay ahora?


700 ?? XD o mas

lo que se es que hay gente que se saber los 600 anteriores los ataques que aprende y nivel de evolución, pero la tabla periodica les cuesta jajjaaj


Eso es así por pura lógica, si pasásemos estudiando las más de 100 horas que dura el juego la tabla periódica, nos la sabríamos de memoria. Es fácil recordar nombres cuando los lees continuamente.
  • Volver arriba

Nackio
  • Nackio

  • Ganondorf

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 mar 2010
  • Mensajes: 2.505
#13

Escrito 03 febrero 2013 - 21:25

Me voy a comprar la 3DS exclusivamente por los Pokemon X Y Z (sólo me pillaré uno, y otro amigo el otro)
Desde el pokemon plata no tengo ninguno físico en consola, y me ha vuelto a entrar la gusa (a los 25 tacos jaja) ^^
  • Volver arriba


  • Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder
Publicidad
Publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos