Ir al contenido

Publicidad
Publicidad

Foto

LibreOffice se cierra al portar a PDF (no porta)


  • Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

SGAN
  • SGAN

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 may 2001
  • Mensajes: 2.099
#1

Escrito 22 enero 2013 - 07:35

Ahora mismo estoy con Windows, acabo de comprar un SSD, y le he instalado WindowsXP y Windows7 (por los juegos y tal), aun no he tenido tiempo de instalar mi Linux.

Pero como tengo que entregar un trabajo pasado mañana para el Máster (como fecha tope), estoy usando LibreOffice, y como en este mundo el 90% de la gente usa Microsoft Word (y porque es mejor entregar un trabajo en un documento no modificable), estaba intentando pasar el trabajo a PDF para poder enviarlo mañana (si lo envío en .DOC al abrirlo con Microsft Office, aunque pueda leer el contenido, cambiarán cosas de la estructura del documento y se verán párrafos separados en diferentes sitios, igual cambia los mágenes, como desestructura otras cosas.

El problema, es que al intentar la transformación del documento a PDF, el LibreOffice se cierra, se reinicia, e intenta restaurar/recuperar el documento... pero no acaba el port, y me quedo sin poder pasar el documento a PDF.

Me descargue el OpenOffice, que me gusta menos (entre otras cosas, porque no encuentro la forma de que no numere la primera página, y con libreoffice si puedo), pero también me escupe un error:

"La edición del archivo del documento blahblahblah.pdf ha sido bloqueada por usted en otro sistema desde el 22.01.2013 0::04"

Y no sé que más (el error pone algo más, pero no recuerdo qué)... pero vamos, es la fecha y hora en la que intenté guardar el documento en formato PDF... es decir, que algo jode el LibreOffice por ahí que luego el OpenOffice tamoco puede guardarlo.

En cambio, si copio y pego el contenido del documento en el OpenOffica, guarda perfectamente (si copio y pego el contenido en otro documento de LibreOffice, se peta de nuevo)

Me jode, que OpenOffice lo guarde bien y libreoffice no, primero, porque tengo que volver a estructurar el texto (se me descolocan algunas cosas, bastantes la verdad, pero bueno, si hace falta, se hará... y segundo, que esto ya me jode más, porque en OpenOffice soy incapaz de evitar que al numerar, me numere la primera página ... ya me dirás, un trabajo académico con un "1" en página de la portada... que bonito! :D

EDITO: Vale, retiro lo dicho, sí soy capaz de no enumerar la primera página con OpenOffice también... aun así me jode reformatear y restructurar el texto, pero bueno, se hará... ahora bien, me sigue quedando la duda de si libreoffice tiene algún fallo guardando los PDFs.

Estoy usando la versión más nueva, la 3.6.4.3

Saludos.
  • Volver arriba

Jeremy_Hartwood
#2

Escrito 22 enero 2013 - 11:10

Yo acabo de probar en la 3.5.4.2, que es la que está en los repositorios de Debian, y la función de exportar a PDF me funciona perfectamente. Quizás sea un bug de tu versión, podrías probar alguna anterior a ver. También puedes buscar a ver si hay algún bug registrado y si no es así registrarlo tú mismo.

De forma alternativa puedes usar una impresora virtual. Este tipo de "impresoras" funcionan como una impresora pero en lugar de imprimir de verdad lo que hacen es generar un PDF, funcionando de forma transparente con cualquier software con la función de imprimir. Un ejemplo sería PDF Creator en Windows o el complemento cups-pdf para cups en GNU/Linux.
  • Volver arriba

SGAN
  • SGAN

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 may 2001
  • Mensajes: 2.099
#3

Escrito 22 enero 2013 - 16:28

Joder que tonto!... tienes razón, imprimir con una impresora virtual debería solverntarme el problema, con dpfcreator, por ejemplo.

Bueno, gracias, me voy a poner a acabar el trabajo, aunque antes haré una prueba por si acaso (no quiero trabajar en vano), y cuando termine, miraré los bugs y si no, pues haré un reporte.

Saludos y gracias ;)
  • Volver arriba

Andrei_Kirilenko
#4

Escrito 23 enero 2013 - 18:28

¿Qué versión de Java tienes instalado? Es que como no lo tenga a lo mejor alguna función se te queda coja.

Se habla de que en la versión 4 por fin quitarán la dependencia de Java, ojalá se cumpla, porque es un coñazo que una suite ofimática dependa de eso.

Sobre Java, en fin, tengo una relación de amor/odio. Por un lado adoro el lenguaje y su filosofía, por otro detesto su rendimiento y el cómo lo está llevando Oracle.
  • Volver arriba


  • Nuevo tema
  • Por favor identifícate para responder
Publicidad
Publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos