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Supuestas caracteristicas tecnicas reveladas hace 30min de PS4


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10 respuestas en este tema

pelucacharly
#1

Escrito 23 enero 2013 - 22:27

Este documento ha llegado a manos de la web Kotaku y, según ellos, parece ser que es completamente real y detalla una a una las características del aparato que las desarrolladoras van a usar para la creación de los videojuegos de la próxima generación:

Procesador: 4x Dual Core AMD 64 “Bulldozer” (en total 8 procesadores)
Memoria Ram: 8 GB
GPU: AMD R10xx
Memoria de vídeo: 2.2 GB
Puertos: 4x USB 3.0 y 2x Ethernet
Lector de Blu-ray
Disco duro de 160 GB
Salida de audio HDMI y óptica, compatible con 2.0, 5.1 y 7.1

Evidentemente estas no tienen por qué ser las tripas de la nueva PlayStation, y es bastante probable que varias de ellas sufran cambios respecto al kit de desarrollo. Sin ir más lejos, es probable que el disco duro sea de un tamaño distinto, que la consola añada alguna salida o entrada de audio y que se suprima una de las dos conexiones Ethernet, puesto que una de ellas es probable que esté destinada para el uso de la red local de las compañías desarrolladoras.

Otro de los asuntos que toca el documento es el del mando. Las alarmas de un montón de aficionados a las consolas de Sony saltaron a causa del rumor que insinuaba que PlayStation 4 usaría un control diferente al clásico DualShock, aunque finalmente parece que mantendrá la mayoría de las características y el diseño de este mando, con sus correspondientes modificaciones de cara a PS4, Orbis o como quiera llamarse finalmente la consola nipona.

Parece ser que la pantalla táctil no está completamente descartada y que el dispositivo Move o uno similar también llegará a esta consola.
Por último, el documento revela que esta nueva plataforma permitiría ejecutar varias cuentas de usuario a la vez, algo que hasta ahora no era posible. Para poneros un ejemplo sencillo y no marear con un montón de detalles técnicos, este sistema permitiría que, cada vez que conectáramos un mando a la consola, pudiéramos entrar con una cuenta distinta, sin necesidad de desconectar la anterior. Esto resultaría especialmente útil a la hora de jugar en el modo cooperativo local, permitiendo registrar los trofeos y las estadísticas a las cuentas de ambos jugadores.

Recordad que por el momento no hay confirmación oficial de todos los rumores que os estamos trayendo en los últimos días, aunque este podría ser el que mejor nos muestre cómo va a ser PlayStation 4.

Esperemos que en marzo, por fin, podamos ofrecer detalles oficiales. ¿Qué os parecen estas prestaciones?
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AveDeus_mx
#2

Escrito 24 enero 2013 - 02:34

Llegaste tarde:
http://zonaforo.meri...c.php?t=2040624

;)


Pero de todas formas me autocito:

No se trata de PS4 en pleno, si no de un Kit de Desarrollo (Dev Kit) entregado por ahi del fin de año 2012 o inicios del 2013, no quiere decir que asi sera ralmente la consola final...algo tendra sin duda, pero hay cosas que no tienen mucho sentido. :|

http://www.examiner....ouch-controller
http://www.ign.com/a...counts-detailed



En todo caso se habla de nucleos Jaguar (PC portatil) y que posiblemente hagan uso de una adaptacion de la grafica HD7970 o la correspondiente en la nueva serie HD8000, en si hablariamos de graficas para PC portatiles (HD7xxxM o HD8xxxM); sobre la memoria lo que mas a sonado es que seria GDDR5 y quizas solo 4GB (la memoria de la xbox next seria 8GB DDR3 que es mas lenta que la GDDR5). Sinceramente no creo que metan una grafica con 2.2GB de Vram (memoria de video), solo tendria sentido si EN VERDAD fueran a desarrollar juegos 4K (consume practicamente el doble de Vram en comparacion de lo 1080p), pero en el fondo el objetivo maximo seria lanzar juegos a 1080p@30fps o 60fps si hay suerte, asi como lo 1080p/3D, por tanto pienso que en realidad montarian 1GB Vram para PS4.... un Dev Kit puede tener todo el hardwasre del mundo pero difiere en mucho del producto final. :P


Si la PS4/Xbox3 montaran una grafica con un rendimiento similar a una HD7970M(repito, adaptada/recortada para ambiente consolero),podriamos tener con mas seguridad lo 1080p tanto en calidad Media como Alta (puede variar segun el juego(lo demandante que sea), estariamos hablando de una mejora respecto a las graficas de PS3/360 del 10x1, lo cual permitiria una mejor calidad de texturas, filtros, tasa de frames y resolucion (1080p); hay que recordar que en las consolas el consumo no debe dispararse a mas alla de 200w y esta HD7970M ronda lo 60w y combinado con un procesador de bajo consumo, creo que seria posible , asi sea de 4 u 8 nucleos (chips de PC Portatil).


Si pusieran una HD7970M( o la version HD8xxxM correspondiente) hablariamos en ambiente PC que tendria un rendimiento similar a una HD7850 o una HD6790, pero como lo mas seguro es que no sea asi, si no que montarian una version recortada/adaptada para consolas, pienso que podria tener un rendimiento similar a algo entre una HD7770/HD6850 y una HD6870/HD5850, pues hay que recordar que WiiU tendria una grafica similar a una HD4770(HD7770M o una HD7850M recortada) que con algo de Overclock/ajustes quizas rinda como una HD5750/HD6750...asi que algo entre una HD7770 y una HD6870 para PS4/xbo3 no seria raro.

http://www.techpower...HD_7870/26.html


Una grafica sobre el asunto de las cuentas/mandos para PS4.
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:malote:


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pelucacharly
#3

Escrito 24 enero 2013 - 03:53

Lo que tu digas ; pero dime tu de donde os sacais lo de la ram gddr5 ,cuando no existe ni en pc ,y ni si quiera existe ddr4 , estais mezclando velocidad con tocino, la verdad que cuanto enterado hay .
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AveDeus_mx
#4

Escrito 24 enero 2013 - 09:58

A ver tio, te digo que llegaste tarde (timeline) y por lo que se ve...se te nubla la mente (deberias ser capaz de aceptarlo tal cual ;) ), luego obviamente el Newbie aqui eres tu y se nota que no tienes idea de quien soy y ni de la capacidad que tengo en estos asuntos, pero bueno como veo ignoras bastantes cosas y seguro tampoco tienes idea de lo que se maneja en ambiente Hardware-PC, te explico::malote:

La tarjetas de video de la actualidad si que manejan memoria GDDR5 (desde hace unos años), de eso se trataria en PS4...que se tenga una velocidad/frecuencia/ancho de banda/transferencia de datos mayor; inicialmente la idea es/era que la next xbox manejara 8 nucleos/Windows/8GB DDR3, pues esta habria de tener usos altamente multihilo (se habla que a la vez de estar jugando la Xbox3 seria capaz de realizar otras tareas al mismo tiempo), por lo que una memoria mas rapida no le beneficiaria del todo, pues lo que se requiere en un sistema asi es una mayor cantidad de memoria ram (asi sea DDR3, la cual es muy barata hoy en dia), por lo que ademas se necesita de una memoria dedicada para la tarjeta de video(Vram). 8O

Como contrapeso Microsoft podria usar algun tipo de memoria EDRAM (memoria embebida) para intercambio de informacion (como un Booster), por ejemplo en la Xbox 360 se tiene 512mb de memoria compartida para sistema/video, pero existe una memoria emebebida de 10MB utilizada para asuntos graficos; en el caso de la Xbox3 esa memoria embebida tendria mas que ver con el sistema/intercambio de datos (entrada/salida). :P


Depende en mucho de que solucion habria de determinar al final SONY, pues el asunto de la memoria GDDR5 se viene manejando desde buena parte del 2012 y aun se maneja a inicios del 2013, pues aparentemente utilizarian una APU AMD para PS4 (procesador dos modulos/cuatro nucleos+grafica integrada) la cual se beneficia de una memoria de sistama/vram mas rapida.

En ambiente PC una APU pierde rendimiento si se le combina con memoria DDR3 a 1333mhz o 1600mhz, por lo que MINIMAMENTE se recomienda memorias DDR3 a 1866mhz o 2133mhz (2400mhz gana un poco mas pero quizas el costo-beneficio es menor respecto a las 1866/2133mhz), pues ademas que el sistema toma lo que le corresponde, en una APU se comparte un segmento de la memoria para que funcione como Vram(memoria de video), por todo ello una memoria DDR3 en la PS4 presentaria un rendimiento menor al que se lograria con la memoria GDDR5 si al final la APU fuera la solucion elegida para la PS4, asi que importaria mas una memoria rapida de 4GB que una de 8GB mas lenta... cosa diametralmente opuesta a la solucion de Microsoft, donde se requeriria mas antidad de memoria asi sea esta mas lenta (usos multihilo). ;)

Por ejemplo en PC, si gustas de tener muchas pestañas abiertas al mismo tiempo (en el firefox/internet explorer etc), asi como mantener varias aplicaciones activas a la vez, te beneficiaria mas el tener 8GB DDR3 a 1066mhz que tener solo 4GB a 1866mhz. :-o



Vaya! a juzgar por tu "amplio conocimiento" habra que avisarle a AMD/Intel y a Nvidia de que "no exite la memoria GDDR5". X-D

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DDR4.

Por cierto, el estandar para las memorias DDR4 ya esta definido desde septiembre 2012 (JEDEC), por lo que su produccion se daria a finales del 2013 para que entre al mercado durante el 2014; supungo que no tienes idea de lo que es la CES, verdad?. 8D

http://www.jedec.org...n-ddr4-standard

http://www.muycomput...allistix_ddr4-3




PD2 La verdad que cuanto ignorante suelto hay. X-D

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wille_messi
#5

Escrito 24 enero 2013 - 11:55

Aquí la pregunta es... cuanto es eso mejor que wii u?
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rydimer
  • rydimer

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#6

Escrito 24 enero 2013 - 17:44

Avedeus, como siempre, no cambies :P

Tengo ganas de que llegue el GDC en Marzo, a ver si sale algo concluyente, porque lo que es ahora, son todo divagaciones.

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AveDeus_mx
#7

Escrito 25 enero 2013 - 05:44

Gracias Rydimer. ^v^



Aquí la pregunta es... cuanto es eso mejor que wii u?



Lo que pasa es que con WiiU habria que ver el todo.

O sea aunque aparentemente daran mas acceso a juegos multiplataforma, los altos mandos de Nintendo no quieren soltar ni un centimetro de terreno y eso obviamente no agrada a las Desarrolladoras, luego entiendo que siguen on la necedad de no promover el uso de un servicio que este a la altura de PSN/Store y menos aun del Xbox Live/Bazar (pareciera que finalmente se dara, pero habra que esperar), ademas WiiU es una consola sin disco duro propiamente (memorias flash interna y para ampliaciones),tampoco lleva letor Bluray (usa un sistema/discos propietarios), asi que obviamente ellos apuntan nuevamente hacia sus adentros, enfocados mas que nada en fans/gamers de nuevo ingreso.


En cuanto a hardware, WiiU tiene un procesador (Power PC/IBM) de tres nucleos de 45 nanometros (sin hilos/hiperthreading) a 1.2Ghz, 2GB de memeoria DDR3 1600mhz (1GB para sistema) y una tarjeta de video dedicada con un chip R700 (con una memoria embebida), que dadas las circunstancias/rumores/filtraciones todo parece indicar que se trataria de una grafica similar a una HD4770, la cual fue la primera en el mundo que surgio de un proceso de fabricacion a 40nm (antes de esos lo minimo era de 50/55nanoemtros) con lo que se redujo un tanto mas el consumo; pero como dije antes, seguramente sea una grafica adaptada/recortada de esta para asi ajustar a las necesidades de costos/usos/rendimiento/consumo... aun asi suponiendo sea una HD4770 optimizada (como cuando se le hace Overclock en ambiente PC), esta bien podria tener un rendimiento muy cercano a una HD5750/HD6750.


Una HD4770 tiene una velocidad de reloj de 750mhz/800mhz(nucleo/memoria), pero solo la lanzaron con 512MB de Vram (no hubo version 1GB GDDR5) y un consumo base de 80-110 watts (en pleno stress), asi que supongo que algun recorte habra para que su consumo sea menor en la WiiU, por ejemplo en lugar de correr a 750mhz en WiiU corre a 550mhz. ;)


Todo esto hace suponer que si se tiene 2GB de ram y 1GB va para sistema, entonces el otro GB se va para los juegos y la tarjeta de video habria de tener una memoria embebida de al menos 512MB (ojala sea 1GB), pues la HD4770 aun con su Vram 512MB en ciertos juegos anteriores/actuales es capaz de mostrar imagen a 1080p con buena tasa de frames(entre 30/45/60fps/sin aplicar el Antialieasing), obviamente entre mas demandante sea el juego la poca Vram es un problema, ademas de la propia potencia de la grafica; pero bueno, Nintendo es Nintendo seguro sabra apañarse con 512MB o 1GB aun si la comptencia se fuera por 1.5 o 2GB de Vram (necesidades distintas al final de cuentas). 8O

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Yo estimo que para xbxo3/PS4 asi sea la idea montar una grafica basada en chipset como los HD7000/HD8000 (PC escritorio) o sus versiones para PC portatil (HD7000M/HD8000M), estas seran al final versiones recortadas/adaptadas/optimizadas para las necesidades de cada consola, dejando asi unas grafica similares a una HD7770/HD6850 (HD6900M o HD6950M en portatiles); tampoco seria extraño que alcanzaran un rendimiento cercano a las HD5850/HD6870 (HD6970M/HD6990M)...ojala fuera una HD7850/2GB pero lo dudo mucho.


Aplicando mas o menos una relacion 1 a 1 con lo que sucede en PC, te diria que una HD4770 vitaminada tendria un 15% de menor rendimiento respecto a una HD5770/6770/HD7750, luego una HD6850/HD7770 seria un 15% mas potente que las anteriores, despues una HD5850 superaria a estas ultimas en un 15% y a su vez la HD6870 supera a la HD5850 en un 10%...la cual es vencida por la HD7850 con otro 15% etc); asi que yo estmiaria una diferencia entre las graficas de WiiU vs PS4/xbox3 de al menos 30-35% y si montan algo similar a las HD5850/6870 todo esto se acercaria al 45-50%, ya ni hablemos de una HD7850. Asi pues una HD4770 vitaminada presentaria 1TFlop y las de PS4/Xbox3 minimo habrian de generar por ahi de 1.4TFlops...y si ponen una grafica mejor pues alcanzarian 1.7TFlops


Aqui pueden ver una "Tabla de Jeararquia GPU" que sirve de referencia, hay que decir que "Discrete" se refiere a tarjetas de video dedicadas en PC-escritorio y eso de "Mobility" corresponde a las graficas integradas en PC-portatil; hablando de graficas de PC-portatil, pienso que aunque esten basadas en los chip "de origen", para PS4/xbox3 deberian ser mas cercanas a las HD6900M/ HD6950M, o como maximo a una HD6970M ( en realidad a su equivalencia de la serie HD7000M/HD8000M).

http://www.tomshardw...iew,3107-7.html

8-)

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Vlados
  • Vlados

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#8

Escrito 25 enero 2013 - 17:45

pelucacharly y avedeus, creo que ninguno de los 2 teneis ni hidea del tema, por lo que yo se le ban ha pone un chip pa que se vean megor los juegos, mucha memoria pa que quepan datos de esos, le pondran un parato mu sofisticao to ciclao pa que vaya rapida y tendra cosas molonas por todas partes.
en resumen va ha ser mu superio ala plai tre, una cosa imprezionante i encima cabra en cualquie parte.
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Magnus_red_7
#9

Escrito 25 enero 2013 - 17:58

pelucacharly y avedeus, creo que ninguno de los 2 teneis ni hidea del tema, por lo que yo se le ban ha pone un chip pa que se vean megor los juegos, mucha memoria pa que quepan datos de esos, le pondran un parato mu sofisticao to ciclao pa que vaya rapida y tendra cosas molonas por todas partes.
en resumen va ha ser mu superio ala plai tre, una cosa imprezionante i encima cabra en cualquie parte.


Y la mandaran al pasado para matar a John Connor.

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AveDeus_mx
#10

Escrito 25 enero 2013 - 18:32

pelucacharly y avedeus, creo que ninguno de los 2 teneis ni hidea del tema, por lo que yo se le ban ha pone un chip pa que se vean megor los juegos, mucha memoria pa que quepan datos de esos, le pondran un parato mu sofisticao to ciclao pa que vaya rapida y tendra cosas molonas por todas partes.
en resumen va ha ser mu superio ala plai tre, una cosa imprezionante i encima cabra en cualquie parte.


X-D

Ni te atrevas a compararme con el otro tipo, ese solo solto un copy and paste de una nota/rumor en la que tan solo describe a un Kit de Desarrollo para PS4...ademas el genio ni menciono la fuente que uso para crear el post, la cual es esta:

http://es.ign.com/ne...-desarrollo-ps4


Ahora bien, tu "analisis" en el fondo provoca un poco de ternura, risa y hasta asombro...vamos, ni las profecias de Nostradamus son tan ambiguas.:malote:

Supongo que sera un efecto secundario de "vivir" en Skyrim y en el GT5. X-D

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DavidFS23
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  • Ender el Xenocida

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  • Mensajes: 779
#11

Escrito 26 enero 2013 - 20:02

Lo que tu digas ; pero dime tu de donde os sacais lo de la ram gddr5 ,cuando no existe ni en pc ,y ni si quiera existe ddr4 , estais mezclando velocidad con tocino, la verdad que cuanto enterado hay .


El enterado aqui por supuesto que tu no eres, porque GDDR5 si hay en PC, ¿De que tipo de memoria son las T.Graficas de los PC? Miratelo.

Estás mezclando memoria ram con Vram.
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