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Metroid Zero mission vs Metroid Fusion


34 respuestas en este tema

GlassSpider
#1

Escrito 25 enero 2013 - 20:34

Saludos, abro este tema porque recientemente me he pasado los dos Metroids, asi que seria sano y divertido discutir cual es mejor.

Personalmente me quedo con Fusion, me parecio más largo, jugablemente mejor aunque no hayan diferencia palpables, con escenarios mejor diseñados(no digo que los de zero mission sean malos) me gusto más la banda sonora, la obra maestra de argumento que se marcaron y momentos epicos, los enemigos sin contar jefes,(en jefes me gusto un poco más Zero mission pero me parece que los jefes de fusion son tambien bastante buenos), tambien me duro mucho más el fusion, me parecio más complicado tanto en seguir el juego como buscar rutas al igual que las batallas contra jefes me hicieron sudar y además el fusion me duro 9 horas muy placenteras con una buena parte de objetos completados y el Zero mission unas 6 horas con tambien buen porcentaje de objetos.

Son dos juegazos, me han tenido enviciado ultimamente, al igual que Metroid prime que es una obra de arte pero aun no completada, es largo y no voy muy adelantado( las primeras horas de juego apenas) por eso no hablo mucho de el además que no le he podido dedicar su tiempo debido a los estudios en la Universidad, se me facilita más usar el PC y jalar de emulador para los Metroid de GBA, Un Saludo.
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Rokomorro A
#2

Escrito 25 enero 2013 - 20:35

Zero mission por bastante.

ZM>>MF>>>>>>>>...>>>>>>>other m.
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Sirya
  • Sirya

  • Yojimbo

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#3

Escrito 25 enero 2013 - 20:39

MP/SM>MP2>MP3>MF>ZM>M(N)

Ahora, la pregunta. ¿Por qué me gusta más Fusion que Zero Mision? A grandes rasgos por lo que tú has dicho, con ligeras variaciones, especialmente por su atmósfera que la encuentro mucho más tensa, y eso me encanta en un Metroid. La sensación constante de que en cualquier momento puede aparecer el SA-X y mandarte a tomar por culo y, por otra parte, por esto:



Su puta madre.

[P.O.] Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa

VW4LfiN.jpg

     254.png319.png306-m.png310-m.png214-m.png277.png

 

 

        

                                  

                                      

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GlassSpider
#4

Escrito 25 enero 2013 - 20:47

MP/SM>MP2>MP3>MF>ZM>M(N)

Ahora, la pregunta. ¿Por qué me gusta más Fusion que Zero Mision? A grandes rasgos por lo que tú has dicho, con ligeras variaciones, especialmente por su atmósfera que la encuentro mucho más tensa, y eso me encanta en un Metroid. La sensación constante de que en cualquier momento puede aparecer el SA-X y mandarte a tomar por culo y, por otra parte, por esto:

http://www.youtube.com/watch?v=tjVVFh75KS4

Su puta madre.


Como se me pudo olvidar SA-X, joder XD, me enamore de ese maldito parasito, fenomenal y me pego unos buenos sustos. El jefe que muestras es tremendamente complicado además de el sountrack(no reproduje el video hasta hace poco, perdona XD por eso edito ahora jeje, vi la imagen y pense que era la batalla contra el y no el soundtrack), me gusto muchisimo apesar de que los jefes de Zero mission me gustan un tanto más pero es porque tiene un elenco balanceado de jefes, en el fusion el segundo jefe el que te da el hipersalto, se parece a piramide con un hojo y toca meterle misiles por el ano, no se, no me gusto, es muy facil y es horriblemente diseñado pero fuera de eso los demás me encantarón :D, Saludos.
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Ike Stalen Torgen
#5

Escrito 25 enero 2013 - 20:55

Al lado del diseño de niveles de Zero Mission, el de Fusion parece un Call of Duty y todo -obviamente exagerando-:

http://www.gamefaqs....sion/faqs/28959

Por tanto, ZM >>>>>>>>>>> Fusion.

Además, creo que si intentamos valorarlo de forma objetiva, el manejo de Samus en el Zero tiene muchas más posibilidades, cosas como el wall jump y el bomb jump son literalmente imposibles en el Fusion, caparon muchísimo a Samus :((
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Intel Integrated Graphics - Pentium 4 CPU 3.00 GHz - 504 MB RAM - HDD 250 GB - JLK 012 Mini-fan
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GlassSpider
#6

Escrito 25 enero 2013 - 21:00

Al lado del diseño de niveles de Zero Mission, el de Fusion parece un Call of Duty y todo -obviamente exagerando-:

http://www.gamefaqs....sion/faqs/28959

Por tanto, ZM >>>>>>>>>>> Fusion.


A mi me pasa lo contrario me parecio muchisimo mejor diseñado Fusion, va por gustos XD, no se pero tengo esa sensación, el diseño de los de Zero mission no me termino de convencer, hablo de lo bien que lucen no de como estan planteados que aun me sigue pareciendo mejor el Fusion, XD pense que me iba a demorar mucho más con zero mission pero me resulto más lineal, no es lineal pero cuando digo que me resulto más lineal hablo de que avanze más rapido a diferencia de unos parones que tuve que hacer en Fusion para saber como poder avanzar hacia el objetivo,Saludos :)
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John Connor
#7

Escrito 25 enero 2013 - 21:00

Mission, claramente.
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GlassSpider
#8

Escrito 25 enero 2013 - 21:05

Además, creo que si intentamos valorarlo de forma objetiva, el manejo de Samus en el Zero tiene muchas más posibilidades, cosas como el wall jump y el bomb jump son literalmente imposibles en el Fusion, caparon muchísimo a Samus :((


No se tu pero el wall jump lo hacia a cada rato en Fusion y el bomb jump tambien, vamos creo saber a que te refieres, el wall jump es poder impulsarte de un salto con una pared y el bomb jump es poder saltar con la morphball o que las bomba te impulsen y eso lo podia hacer, puede que sea más complicado pero dista mucho de imposible.
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Ike Stalen Torgen
#9

Escrito 25 enero 2013 - 21:12



Además, creo que si intentamos valorarlo de forma objetiva, el manejo de Samus en el Zero tiene muchas más posibilidades, cosas como el wall jump y el bomb jump son literalmente imposibles en el Fusion, caparon muchísimo a Samus :((


No se tu pero el wall jump lo hacia a cada rato en Fusion y el bomb jump tambien, vamos creo saber a que te refieres, el wall jump es poder impulsarte de un salto con una pared y el bomb jump es poder saltar con la morphball o que las bomba te impulsen y eso lo podia hacer, puede que sea más complicado pero dista mucho de imposible.


Es que el wall jump de Fusion y el de Zero Mission no es el mismo, con el de ZM puedes impulsarte en el mismo muro una y otra vez para escalar verticalmente, con el de Fusion eso se limita a saltar de un muro a otro en situaciones muy contadas.

En cuanto al bomb jump pasa algo similar, es prácticamente imposible usarlo para avanzar verticalmente grandes alturas, mientras que si eres bueno, en el ZM puedes llegar hasta el tope de la pantalla dónde se encuentra la nave de Samus.

Todas esas cosas ya estaban en Super Metroid y permitían que cada partida fuese distinta, pero inexplicablemente fueron eliminadas en Fusion...
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GlassSpider
#10

Escrito 25 enero 2013 - 21:19



Además, creo que si intentamos valorarlo de forma objetiva, el manejo de Samus en el Zero tiene muchas más posibilidades, cosas como el wall jump y el bomb jump son literalmente imposibles en el Fusion, caparon muchísimo a Samus :((


No se tu pero el wall jump lo hacia a cada rato en Fusion y el bomb jump tambien, vamos creo saber a que te refieres, el wall jump es poder impulsarte de un salto con una pared y el bomb jump es poder saltar con la morphball o que las bomba te impulsen y eso lo podia hacer, puede que sea más complicado pero dista mucho de imposible.


Es que el wall jump de Fusion y el de Zero Mission no es el mismo, con el de ZM puedes impulsarte en el mismo muro una y otra vez para escalar verticalmente, con el de Fusion eso se limita a saltar de un muro a otro en situaciones muy contadas.

En cuanto al bomb jump pasa algo similar, es prácticamente imposible usarlo para avanzar verticalmente grandes alturas, mientras que si eres bueno, en el ZM puedes llegar hasta el tope de la pantalla dónde se encuentra la nave de Samus.

Todas esas cosas ya estaban en Super Metroid y permitían que cada partida fuese distinta, pero inexplicablemente fueron eliminadas en Fusion...


Ahora que lo dices es cierto pero vamos que partida distinta por eso no me parece que se note mucho sobre todo en la primera partida, el wall jump no me parece fundamental, ahora que lo veo bien facilita un poco las cosas, sobre todo el revisitar escenarios y el bomb jump tambien es verdad lo que dices, se puede pero no alcanzar grandes distancias, pero es otro elemento no necesario cuando samus tiene hypersalto y se agarra de los bordes y se hace morpball, pueden ser añadidos interesante pero capar a samus no me parece en lo absoluto, además que la progresión de habilidades me parecio mucho mejor, el como las conseguias y el papel que jugaban los X me parecio muy bueno.

Esto como dije va de gustos, pero despues de haber jugado los dos a fondo me quedo con Fusion, simplemente lo guardo en el recuerdo como una experiencia unica, y no exagero XD,Saludos.
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Syd_Z
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#11

Escrito 25 enero 2013 - 21:30

Fusion , el cual me parece el ultimo gran Metroid en 2D . Aunque ambos son buenos , pero Fusion es un poco mas largo , con mejor ambientación , tiene a SA-X y tiene una buena historia.

Ojala nintendo ya deje de lado los Prime y que por fin salga Metroid V.
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YoshiDragon
#12

Escrito 25 enero 2013 - 21:39

Lo unico malo del Fusion es que te indican todo el rato a donde tienes que ir. Yo me decantaria por el Fusion... aunque el MZM tambien esta ahi ahi...

Spoiler

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GlassSpider
#13

Escrito 25 enero 2013 - 21:45

Lo unico malo del Fusion es que te indican todo el rato a donde tienes que ir. Yo me decantaria por el Fusion... aunque el MZM tambien esta ahi ahi...

Spoiler


No veo que sea malo que te marquen el objetivo :) es cuestion del argumento y si estas en una estación espacial y hay una computadora aliada pues hay que aprovecharla a diferencia de estar en el planeta Zebes, aun asi, me costo mucho más avanzar en el Fusion que en el Zero mission a pesar de que te marquan el objetivo :), Saludos.
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DarkJM
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#14

Escrito 25 enero 2013 - 22:08

En cuanto a ambientación Fusion, pero en todo lo demás Zero mission.
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LPunkPop
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#15

Escrito 25 enero 2013 - 22:10

Tuvimos este mismo hilo hace un par de meses X-D

A mi me gusta muchisimo mas Zero Mission.

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