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Warren Spector: “Lollipop Chainsaw no debería haberse desarrollado”


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24 respuestas en este tema

Noticias Meristation
#1

Escrito 08 febrero 2013 - 07:23

El creativo
afirma que juegos como Heavy Rain o The Walking Dead son lo mejor de los
últimos años.



(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
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Sanosuke Strike
#2

Escrito 08 febrero 2013 - 07:30

Es cuestión de gustos, porque entre Lollipop Chainsaw vs Epic Mickey 2 y su juego de 3ds diría que ambos juegos juegos de Mickey estarían en el top ten de los juegos que no deberían haberse desarrollado(o más bien sacarlos al mercado sin haberse terminado al 100%) . He podido jugar los 3 juegos y me quedo con el Lollipop. No será la octava maravilla pero me divierte.
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Sanosuke Strike
#3

Escrito 08 febrero 2013 - 07:31

Es cuestión de gustos, porque entre Lollipop Chainsaw vs Epic Mickey 2 y su juego de 3ds diría que ambos juegos juegos de Mickey estarían en el top ten de los juegos que no deberían haberse desarrollado(o más bien sacarlos al mercado sin haberse terminado al 100%) . He podido jugar los 3 juegos y me quedo con el Lollipop. No será la octava maravilla pero me divierte.
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El_ornitorrinco
#4

Escrito 08 febrero 2013 - 07:50

hay pobresito ! a ver no entiendo cual es su problema solo esta enojado por que solo lo recordaran por el Deus Ex y nada mas o que ? sin juegos como Lollipop Chainsaw, killer 7 y otros mas del maestro suda 51 esta generación seria simplemente insoportable y muy aburrida a qui en occidente decimos que los orientales son raros y de seguro ellos dicen que los occidentales somos aburridos y es muy cierto.
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Marron121
#5

Escrito 08 febrero 2013 - 09:03

Lo que acaba de hacer este hombre (según mi criterio) es una falta de respeto muy grande. Cada persona es distinta a todas las demás, por eso hay muchos tipos de juegos. Hay gente,por ejemplo, a la que le hbrá gustado solo Heavy Rain, otras a las que solo les habrá gustado TWD, otras a las que les habrán gustado estos dos y Lollipop Chainsaw... Si no se hubiera desarollado este juego, a un sector de gente le habríamos quitado su derecho a divertirse, igual que si no se hubieran creado TWD y HR.
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Durubiduba
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#6

Escrito 08 febrero 2013 - 09:07

Es lo que piensa el y lo respeto, cosa que el no hace con Lollipop Chainsaw , yo opino todo lo contrario a este individuo...

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spiderigna
#7

Escrito 08 febrero 2013 - 09:08

Quiero algo que tenga relación con mi vida, conmigo… que esté ambientado en el mundo real.

¿Como epic mickey, verdad? Me parece nefasto que un creativo critique a otro de forma gratuita. Primero porque no es quien xa desmerecer a otro creador, que por cierto ha sido mas original que el, que se ha dejado llevar x la comercialidad de disney.

Y encima, cuando su juego ha sido un fiasco en ventas y le ha costado el.trabajo a cientos de personas. Con Juliet no pare se reirme, con epic mickey 2 sentia entre verguenza ajena x las canciones, y pena x la nostalgia a loa grandes juegos de mickey (castle-world of illusion, magical quests 1-3)
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Lord_Jac
  • Lord_Jac

  • Yojimbo

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#8

Escrito 08 febrero 2013 - 09:14

Da toda la sensación de que las declaraciones de Warren Spector están descontextualizadas y sesgadas para quedarse con la parte más polémica... vamos muy "a la Meristation".

Osea, que es probable que el comentario forme parte de un razonamiento más complejo, pero cuando lo que se pretende es generar entradas rápidas a los foros, es preferible quedarse con la parte más "trollesca" para ver si picamos y salta la discusión.

Dicho esto, me parece poco afortunado opinar sobre lo que deben desarrollar otros creadores de videojuego... especialmente cuando tú acabas de fracasar con tu estudio y por "tu culpa" (como máximo responsable de las decisiones que se toman en ese estudio) muchos profesionales se quedan en la calle.

Vamos, que creo que Warren Spector debería estar preocupado por qué ha hecho mal él, no los demás... Y razonar sobre qué debería haber desarrollado él para conseguir un producto de calidad y éxito, no lo que debería gustarnos a los demás y lo que deberían diseñar/desarrollar otros estudios que consiguen salir adelante.

a ver no entiendo cual es su problema solo esta enojado por que solo lo recordaran por el Deus Ex y nada mas o que ?


En mi opinión, tampoco está tan mal ser recordado por uno de los mejores juegos de la historia...

... además, "Wing Commander" o "Thief" creo que son incluso más conocidos que Deus Ex (al menos hasta la reciente nueva versión de Deus Ex). Muchos programadores terminarán sus carreras sin tener ningún juego tan importante como cualquiera de estos tres en su haber.

Saludos.
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Omegalion
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  • Magus

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#9

Escrito 08 febrero 2013 - 09:29

Normal, es que menuda mierda de juego.
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Vaus
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#10

Escrito 08 febrero 2013 - 09:45

¿Pero como puede uno de los mejores diseñadores de videojuegos de la historia poner de ejemplo a dos peliculas interactivas como Heavy Rain y TWD? Ahora entiendo porque este hombre lleva tanto tiempo sin hacer nada destacado.
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Sanosuke Strike
#11

Escrito 08 febrero 2013 - 11:00

Da toda la sensación de que las declaraciones de Warren Spector están descontextualizadas y sesgadas para quedarse con la parte más polémica... vamos muy "a la Meristation".

Osea, que es probable que el comentario forme parte de un razonamiento más complejo, pero cuando lo que se pretende es generar entradas rápidas a los foros, es preferible quedarse con la parte más "trollesca" para ver si picamos y salta la discusión.

Dicho esto, me parece poco afortunado opinar sobre lo que deben desarrollar otros creadores de videojuego... especialmente cuando tú acabas de fracasar con tu estudio y por "tu culpa" (como máximo responsable de las decisiones que se toman en ese estudio) muchos profesionales se quedan en la calle.

Vamos, que creo que Warren Spector debería estar preocupado por qué ha hecho mal él, no los demás... Y razonar sobre qué debería haber desarrollado él para conseguir un producto de calidad y éxito, no lo que debería gustarnos a los demás y lo que deberían diseñar/desarrollar otros estudios que consiguen salir adelante.


Pues básicamente fue lo que dijo, aqui esta el link de kotaku con la nota original:

http://kotaku.com/59...-have-been-made
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Sim6
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#12

Escrito 08 febrero 2013 - 11:07

es una opinión más y es muy respetable. Supongo que se equivocó al insinuar el que el juego no debería de haberse realizado y quería decir más bien que no le gusta nada de nada ese tipo de juegos.

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shadowjuan
#13

Escrito 08 febrero 2013 - 11:24

"...juegos que no deberían haberse desarrollado como..." EPIC MICKEY. Uno de mis grandes errores de este mundillo. Empalagoso, farragoso, pesado, cansino, aburrido, tedioso, hastiante, y podría dar otros 50 términos más para intentar describir el horror que es ese juego.

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Josh Cell
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#14

Escrito 08 febrero 2013 - 11:26

Supongo que la gente criticará sobre todo el hecho de que Spector haya hecho referencia a Lollipop Chainsaw como un juego que nunca debería haberse hecho, pero creo que no hay que olvidar el verdadero trasfondo del asunto, que es el hecho de que Spector haga una reflexión sobre la situación de la industria actual, y de cómo deben explorar otros horizontes para acercar los argumentos y las mecánicas a situaciones más "reales" y "humanas".

Sé que la comparación "cine vs videojuegos" es muy manida, pero la principal diferencia entre ambos medios (aparte de la interactividad), es la versatilidad de historias que se cuentan en ellos. El cine es mucho más rico en este sentido que los videojuegos. Los videojuegos suelen derivar al típico heroe que salva el mundo, o derrota al malo, o se convierte en el campeón de algo (y luego, punto y aparte, están los juegos sin argumento). Lo que narran los videojuegos en general no dejan de ser algo así como el sueño húmedo de todo aquel que quiere ser más grande de lo que es, y, casi siempre, de manera completamente irreal y utópica. Quizás por eso, en parte, sea por lo que los videojuegos siempre están asediados por ese stigma de infatilización y falta de madurez. En ese sentido, es un poco equiparable a los cómics de superheroes, historias sobre gente con poderes que son mejores que tú, y que hacen cosas que tú jamás harás, y por eso quieres ser como ellos. A pesar de todos los matices que puedan tener esas historias, en rasgos generales, quedan en un plano bastante inmaduro. Súmale a los videojuegos el hecho de que muchas de esas historias suelen derivar en mecánicas de juego que toman unos estándares usados mil y una veces: dispara a lo que se mueva, golpea a lo que se mueva, salta sobre lo que puedas saltar...

Que sea Spector el que lo diga tiene sentido. Si un día hiciste un juego que fue revolucionario en su momento, y que entre otras cosas, te permitía resolver tus conflictos sin necesidad de matar a nadie, entonces esperas que ese juego tenga un impacto más allá que el de ser una obra de culto. Esperas que se convierta en la punta del iceberg para una tendencia de juegos distintos y más cercano a las resoluciones reales de nuestra vida cotidiana. Algo que no se resuma en avanzar, saltar y matar (violenta o no violentamente), como muchos otros (sé que diréis que es una visión simplista, pero analizad vuestras aventuras, shooters o RPGs y decidme cuantos juegos tenéis que no requieran hacer lo que cito). Puede que no sea del todo correcto hacer mención específica a un juego concreto, ya que suena a desprestigiar a toda la gente que trabajó en él, pero dudo que su intención fuera poner a parir un juego, sino más bien a toda una línea de juegos que, actualmente, siguen siendo más bien tendencia, donde lo importante sea cuánto matas y cómo, y ver como en el fondo, pese a todos los avances tecnológicos detrás, no deja de ser el mismo fondo que el que tenía un Space Invaders. Ahí es donde se aprecia que no hemos avanzado tanto como creemos.

Saludos.
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plo1000
  • plo1000

  • Zalhera

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#15

Escrito 08 febrero 2013 - 12:09

Para mí, Heavy Rain y The Walking Dead también han sido dos de las mejores experiencias que he tenido en los últimos años (unidas tal vez a Mass Effect y, precisamente, Deus Ex HR). Pero la verdad es que también me lo pasé pipa con Lollipop Chainsaw. Para mí, mientras tenga personalidad, cualquier producto debe realizarse, y a Suda 51 personalidad le sobra.
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