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Lo bueno, si breve...


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27 respuestas en este tema

Noticias Meristation
#1

Escrito 14 febrero 2013 - 20:56

Metal Gear Solid: Revengeance es el último que ha entrado en la lista de títulos que son excesivamente cortos. A pesar que Platinum ha negado que dure menos de seis horas, el debate sobre la duración de los títulos vuelve a escena.



(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
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Vaus
  • Vaus

  • Caín

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#2

Escrito 14 febrero 2013 - 20:56

Totalmente de acuerdo con el articulo. El problema aquí es que los juegos son tan caros que mucha gente los valora mas como una inversión para su tiempo libre que como un producto de calidad. Y claro, es perfectamente normal que si uno se deja 60-70 ñapos en un juego y se lo acaba a las pocas horas pueda sentir cierta frustración.
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jose_strife
#3

Escrito 14 febrero 2013 - 21:43

No sé qué RPG jugarás pero muy pocos tienen mazmorras y enemigos repetitivos, además un RPG se juega por sus personajes y el desarrollo de estos.

En cambio juegos de 8 horas de duración [inserte juego para no herir a fanboys] el desarrollo de personajes es escaso y suceden cosas precipitadas. Puede que los RPG tengan momentos de tensión pero un BUEN RPG no cansa por las razones que ahí expones.

Es como si comparo la adrenalina de una fase de un FPS con los momentos épicos que brinda una historia.
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raulrapadura
#4

Escrito 14 febrero 2013 - 22:22

Ni una cosa ni la otra.

Una duración demasiado elevada es mala, pero un juego corto es igual de malo. Tú mismo pones el mejor ejemplo, Vanquish. Un juegazo que dura apenas 8 horas...pero es que eso ya es como un 40% más de lo que se dice sobre este Metal Gear.

Ningún juego que se considere de "gama alta" por decirlo de alguna manera puede durar 5 horas.
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Rodimus Prime

    Rodimus Prime

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#5

Escrito 14 febrero 2013 - 22:54

Ni una cosa ni la otra.

Una duración demasiado elevada es mala, pero un juego corto es igual de malo. Tú mismo pones el mejor ejemplo, Vanquish. Un juegazo que dura apenas 8 horas...pero es que eso ya es como un 40% más de lo que se dice sobre este Metal Gear.

Ningún juego que se considere de "gama alta" por decirlo de alguna manera puede durar 5 horas.


Creo que has sido muy generoso dandole esa 8 horas X-D , eso si juegazo.
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rge1011
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#6

Escrito 15 febrero 2013 - 01:23

Un juego no es una pelicula,cuanto mas duren mejor, q para eso pago 70 eurazos, ademas no se a cuantos juegos "redondos" de 5 horas habreis jugado, yo a ninguno. Recuerdo una epoca donde juegos de pc de mas de 30 niveles y horas valian 5mil pesetas,los juegos no eran parcheados a las horas de salir, donde el multijugador era un EXTRA y aunq parezca mentira no existian los DLCs. Como dice Siro Lopez: Te mean y encima hay q decir q llueve, pues no , no sere yo el q defienda menor calidad y cantidad al doble de precio.
Ya apenas existen los juegos para jugadores hardcore.
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Fer_Of_Duty
#7

Escrito 15 febrero 2013 - 10:35

Lo dicho. Cada juego tiene que durar lo que tiene que durar. A mi Vanquish me encantó y no me pareció corto, creo que tenia su duración ideal. Pero claro, aquí no todos nos podemos permitir gastar 60 euros en un juego (diría que 30 tampoco), así que es logico que nos inclinemos hacia el juego que mas horas de diversión nos de.
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arbame
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  • Zodiark

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#8

Escrito 15 febrero 2013 - 10:54

¿Entonces ahora respaldamos que los juegos sean cortos?
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Aritsusan
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#9

Escrito 15 febrero 2013 - 11:19

Si hablamos de tiempo/precio, esta claro que ninguno de vosotros compro en su día el Golden Axe de Megadrive, que costaba 8.000 pesetas y duraba 30 minutos.
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shinjiii
#10

Escrito 15 febrero 2013 - 12:49

Un sonic o un world of illusion duraban alrededor de hora/hora y media y nadie se quejaba...

Yo no soy especialmente torpe, pero a mí el Vanquish me duró 10/12 horas en modo normal y no me paré demasiado. Para mí va bien: juego 3/4 horas a la semana.
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jorge1414
#11

Escrito 15 febrero 2013 - 12:55

Yo con este tema tengo una encrucijada, porque en mis 23años de experiencia con videojuegos(desde los 5años) he tenido experiencias de todo tipo y el tema de la duracion es muy relativo, no por durar mas va a ser mejor, ni por durar menos tampoco, esto depende de la calidad del juego.

Por ejemplo: mi madre me compro en su dia el superprobotector 12000ptas. cuanto duraba?, una tarde, pero era increible la cantidad de horas que le echaba en solitario y con amigos a dobles.

En esta fail-genHD tambien he disfrutado de algunos juegos largos y muy buenos como oblivion y skyrim, bioshok1, alan wake, etc en los que he pasado grandes momentos y me los he pasado varias veces, pero el 80% del catalogo les falta carisma, es un mas de lo mismo e incluso aburrido salvo contadas ocasiones.

La duracion no me importa, me importa la calidad y la diversion, que el juego transmita algo, no por tener mayor cantidad de poligonos en pantalla va a ser mejor, ni por ser un juego simplon y directo, tienen que tener calidad, que enganche desde la primera partida y que luego no sea un juego coge-polvo en la estantería, pero esto solo esta al alcance de muy pocos juegos.
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Omphalos
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  • Curaga

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#12

Escrito 15 febrero 2013 - 13:00

Pues a mí el Vanquish me costó 12€ y estoy encantado con él, eso si no he llegado a pasarmelo. Como tampoco me pasé el RDR después de horas y horas de hacer el cafre, al final lo abandoné por agotamiento.

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jorge1414
#13

Escrito 15 febrero 2013 - 13:01

Un sonic o un world of illusion duraban alrededor de hora/hora y media y nadie se quejaba...


Exacto, pero te lo pasabas muchas veces, intentabas superarte a ti mismo y no te aburrias al pasartelo por primera vez, cosa que en el catalogo actual lo juegas y a la estantería, y en muchas ocasiones se quedan a medias porque son infumables, aunque hay algunas excepciones.
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spiderigna
#14

Escrito 15 febrero 2013 - 15:04

Yo respaldo total y absolutamente a Platinum. Vanquish me gusta por variedad y la intensidad de su campaña aunque no sea demasiado extensa. Como he dicho miles de veces, prefiero rejugar 5 veces una campaña corta pero variada y bien orquestada, que volver a jugar a un juego alargado innecesariamente o con una historia dilatada sin necesidad.

Y por cierto, lo que he jugado de MG Rising es un ALUCINE. Confiad en Platinum, todo lo que tocan lo convierten en oro. Eso si, siempre compro los juegos de segunda mano o nuevos de importación. Entiendo que la peña quiera invertir a largo plazo 60 lereles.
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MrOrange
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#15

Escrito 15 febrero 2013 - 18:26

Ni tanto ni tan poco: siguiendo con la analogía del cine, de la misma forma que yo no estoy dispuesto a pagar una entrada de cine por un peñazo de película aunque dure 3 horas, tampoco lo haría por ver un corto de 10~15min., por muy bueno que sea y me haga llorar o reir, y menos aún si ya han rodado y producido la continuación o el spin off (lo que vendrían a ser los futuribles DLCs).

Aunque en parte también son cortos porque la dificultad en los video-juegos a día de hoy es de risa, hasta los ciegos son capaces de pasarse la mayoría (que si auto-apuntado, que si regeneración de vida, que si auto-nivel de dificultad, etc.), así que muchas veces tampoco es cosa de la trama del juego.

Y si bien el hecho de que en el "contador" no incluyan las horas de ensayo-error (aceptamos pulpo como animal de compañía), se dá por supuesto que las cinemáticas no son horas de juego. Quiero decir, que si a las 5 horas de juego le tengo que sumar 1~2 horas de cinemáticas me sigue pareciendo un timo. Las cinemáticas no deberían llegar al 10% de la duración de un juego (y eso en el peor de los casos).

A mí no me importa pagar un dinero por un juego corto, o indie (por eso de no ser tecnológicamente puntero), ahora bien, a un precio acorde. No se trata la relación precio/tiempo o precio/diversión, se trata de la relación precio / (coste * (70%diversión + 30%durabilidad)). Y con coste me refiero que por muy buen juego que me pudiera parecer algún CoD (que no es el caso), no voy a gastarme 60€ por un juego cuyo coste tiende a 0 porque se utiliza mismo motor/texturas/modelados/animaciones que el anterior, y el anterior, y el anterior, ... (eso si me planteara alguna vez gastarme 60€ en un juego, que tampoco es el caso).
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