Ir al contenido

publicidad
publicidad

Foto

Real Racing 3


  • Por favor identifícate para escribir un tema
1 respuesta en este tema

Noticias Meristation
#1

Escrito 21 febrero 2013 - 02:07



(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

robvalca
  • robvalca

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 jun 2013
  • Mensajes: 0
#2

Escrito 12 junio 2013 - 11:21

Nota 8,9
Tras la decepción de la segunda entrega del juego y tras ver que saldría con el sistema de micropagos no me esperaba gran cosa de este juego. Sin embargo, más por probar su aspecto visual lo instalé en mi iPad mini. Estoy encantado con el juego, y es sin duda el mejor juego de conducción disponible en la AppStore.

Lo que más temía, el tema de micropagos. No es tan grave como se pinta. Primero, es cierto que para acelerar el mantenimiento de los coches hay que usar monedas, pero en muchos casos el mantenimiento dura unos minutos, y una vez que avances en el juego y tengas 8 coches como es mi caso, siempre vas a tener otro disponible para continuar con otra prueba. Por otra parte está muy bien, ya que te obliga a utilizar todos los coches que tienes y no utilizar siempre el más rápido como en la mayoría de juegos. Además, se obtienen bastantes monedas de oro completando pruebas, lo que permite ir consiguiendo mejoras e incluso comprarte coches. Con completar el 25% de una serie ya obtienes 13 monedas, y otras 4 por cada nivel que subas de jugador.

Los gráficos, como ya se dijo, muy acertados, sistema de daños bastante bueno y va como la seda en un ipad mini. El sonido, bestial, los golpes y sobretodo el ruido de los V8 es genial y clavados a la realidad.

El punto flaco del juego son el número de trazados, ya que aunque el análisis se dice que hay "muchos más", realmente lo que hay son variaciones de los mismos. Realmente sólo son 9 circuitos (Hockenheim, Suzuka, Indianapolis, SPA, Silverstone, Australia, un trazado por el monte, Brands hatch y recientemente Abu Dabi) y teniendo en cuenta que son 900 pruebas pues se llega a hacer cansino.

También le vendría bien más modos de juego, por ejemplo, vuelta cronometrada completa (la que hay es una zona concreta de un circuito), un multiplayer como toda la vida, así como un modo de entrenamiento o práctica que no existe. Algo que no entiendo es que siempre se sale el último, lo que provoca que tengas que conducir a lo "loco" en los primeros metros si realmente quieres llegar a la meta el primero (ya que normalmente son un par de vueltas y 21 contrincantes). La obligación de utilizar una serie de coches determinados para cada prueba me parece un acierto, hace que utilices todos los coches y realmente si quieres conseguir una prueba al 100% deberás tener los 4 coches de esa prueba.

La simulación me fantástica, la diferencia entre coches es notable, y el hecho de tener un coche veloz no quiere decir que de primeras vayas muy rápido, si no que hay un periodo de adaptación al coche, a buscar su límite, puntos de frenada, etc. Cada coche es un mundo. Además, los coches se pueden mejorar, consiguiendo mejores prestaciones. Algo que no se nombra en el análisis y que creo que es importante es que no hay forma de jugar con cambio manual, siempre es automático salvo en las pruebas de aceleración.

El sistema de tiempos online es un poco incógnita su funcionamiento. Se supone que tus contricantes se adaptan al tiempo que ha hecho otra persona real, pero tu puedes modicarlo si lo adelantas, o echándolos fuera de la pista. Sin embargo en lo que es el trazado siempre siguen los mismos patrones, mismas zonas de frenada etc. La IA es muy acertada y realmente buscarán sacarte fuera de la pista si van mas rápido que tu y no dudarán en cerrarte cuando vayas a adelantarlos.

Hecho en falta unas mejores estadísticas, que se limitan solo a nº de oros, platas y bronces y coche preferido. Podrían poner pues mejores tiempos por circuito y coche, velocidades máximas y medias, alcanzadas con cada coche, y de alguna forma poder compararte con los demás usuarios.

En definitiva, es un excelente juego, bien acabado, visualmente impactante, simulación muy conseguida y divertido. Sólo echo en falta algún circuito y marca más, y un multiplayer en tiempo real.
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos