Ir al contenido

publicidad

Foto

Mods de PSX

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
143 respuestas en este tema

Escrito 04 junio 2013 - 13:39

Yo tengo pensado este verano pintar mi vieja PSX, sé que no es un mod funcional, sino estético, pero tengo ganas de hacerlo. El caso es que aún no me he decidido por los colores...

Un saludo!

Imagen Enviada

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

• vida restante: 100%

Escrito 25 noviembre 2013 - 19:51

Pensando en posibles 'mods' interesantes, se me han ocurrido dos que nunca se han hecho:

1)

Extraer la circuitería de una PS2slim con fuente de alimentación interna (SCPH-90000), e implantarla en el interior de la carcasa de una PSX; así tendríamos una "PSX" capaz de reproducir juegos de PSX y de PS2 :)

Por tamaño parece bastante factible. Las medidas de PSX son 260mm × 185mm × 45mm y las de PS2slim son 230mm × 152mm × 28mm, y no se trata de meter una consola entera dentro de otra, sólo la placa madre.

Imagen Enviada

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Imagen Enviada

Imagen Enviada
Placa base de PSX

Imagen Enviada
Placa base de PS2 Slim (SCPH-90000)

Sin tener ni idea de electrónica, no sé hasta qué punto sería posible "puentear" las conexiones entre los puertos para mandos de PSX y la placa de PS2, o si más bien convendría sustituir los puertos al completo por los de PS2, y lo mismo con respecto a la salida de vídeo; en principio esos componentes son los iguales en ambas consolas, ¿no? Y a diferencia de la primera PS2slim que tenía la fuente externa, en este caso la entrada de corriente es igual que la de PSX.

Imagen Enviada

Quizá lo más complejo sería conseguir que el lector de discos encaje en el hueco de PSX, porque en la PS2 está desplazado hacia un lateral y no en el centro. Sin embargo mirando fotos de placas de PS2 da la impresión de que el lector puede ir por separado, con lo cual no habría problema para montarlo sobre la placa y no a un lado.

Imagen Enviada
Placa base de PS2 Slim (SCPH-70000)

Imagen Enviada

2)

Implantar el micro-ordenador asequible Raspberry Pi (como el que comentó NXM aquí hace poco) dentro de la carcasa de una PSX, con un emulador como el ePSXe instalado. Así tendríamos una "superPSX" con todas las opciones que permite un emulador en cuanto a mejoras de imagen, resolución, suavizado, guardado rápido, captura de pantalla, trucos, etc. En realidad no sé si el Raspberry es capaz de correr el ePSXe a tope, pero ya se está trabajando en versiones 'custom' de algún emulador existente.

Por tamaño no hay problema, el Raspberry es poco más grande que una tarjeta de crédito y cabría incluso en una PSone. Las medidas de PSone son 193mm × 144mm × 38mm, y las del Raspberry son de 86mm × 56mm × 21mm

Imagen Enviada

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Imagen Enviada

Imagen Enviada
Placa base de PSone

Imagen Enviada
Se compone de dos placas superpuestas

El Raspberry incluye dos puertos USB, un puerto para tarjetas SD, una salida de vídeo compuesto y otra por HDMI, y un jack para auriculares. Uno de los USB podría usarse para enchufar directamente un mando de PC, o bien un adaptador de mandos de PSX al PC; para ser más "genuino" incluso podría desmontarse el adaptador y hacer las conexiones pertinentes con los puertos originales de la consola, y no sé si sería posible usarlo en combinación con un Multitap para disponer de hasta cuatro puertos para mandos.

Imagen Enviada
Raspberry Pi

Imagen Enviada

Imagen Enviada
¿Os imagináis? X-D

El otro puerto USB serviría para conectar un ratón para poder moverse por la interfaz del emulador; o mejor aún, quizá podría usarse el ratón oficial de PSX enchufado a uno de los puertos para mandos y dejar el puerto USB libre para poder enchufar un pendrive donde irían las imágenes ripeadas de los juegos. Es más, podría integrarse el cuerpo del pendrive en una de estas XD En la tarjeta SD podría ir instalado el propio emulador, la salida de vídeo estándar sería por vídeo compuesto cuando quisieras jugar a la resolución original, o por HDMI cuando configurases el emulador a 1080p de resolución, y por el jack de salida de audio podrías conectarle unos auriculares (yo para ponerme auriculares en PSX tengo que tirar de soluciones caseras como esta).

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Ahí dejo mis sugerencias, ahora sólo falta un manitas que se ponga manos a la obra :-D

• NXM

• Meteor

Escrito 26 noviembre 2013 - 22:13

1.

Por supuesto que se podria, si el espacio no es problema, meter la placa de una Ps2 seria "facil". Basicamente lo complicado seria buscarle unos buenos puntos de apoyo/sujecion.
De hecho lo veo bastante facil si dispones de las herramientas adecuadas. Por ejemplo con una pletina fina de 1 mm de expesor y 10 de ancho, algo que es facil de conseguir, y un taladro y un martillo y algo de paciencia tendriamos lo necesario.

Quizas lo mas complicado seria el tema de la lente, pero tampoco seria algo imposible. Tendria que ver como es el modulo de la lente de ps2 y comparar con lo mismo de PSX. Y ya luego ir encajando las piezas XD .

El tema es que es tan facil, o mejor dicho tan poco vistoso que igual nadie ha dado el paso, pero no te extrañe que alguien ya haya hecho algún experimento, de hecho me suena haber visto algo o no se. Quizás era con la Ps3.

2.

En cuanto al Raspberry. Hay un proyecto de mod que consiste en meterlo dentro de una GameBoy clasica, pero usando la pantalla original y asi jugar a los emus de 8-16 bits.

El emu de PSX aunque funciona bien en algunos juegos en otros se ralentiza bastante.

Pero eso tiene fácil solución. Si el presupuesto no es problema hay otras placas similares pero mucho mas potentes. Eso si son algo mas grandes.

No hace falta usar ningún adptador USB para los mandos. Solo habría que hacer unas cuantas conexiones con el puerto I/O y luego picar código, para que el emu lo reconociera.

Y para moverte en el emu, no haria falta ningun raton, si acaso se podria usar algun movil android con una App especifica. Y si no queremos lo del movil pues hacer que al encender el raspberry digo PSX se lance el emu y con este el directorio donde estarían las roms.

Si tienes pasta True, hay gente con la que puedes contactar que te podría hacer lo que quieras (los chicos de la GB).

En mi fuero interno, cuando vi lo del raspberry me imagine una mini recreativa en la cual se añadiría una trackball en algún rincón para moverte por los menus, aunque realmente no es necesario.

Quizas otro rato comento mas, que ahora estoy reventado de estar todo el dia delante de pantallas y me queman los ojos :-( .

• NISM0

• Ultima

Escrito 27 noviembre 2013 - 01:23

No parece muy difícil viendo lo que la gente hace con otras consolas:
http://bensbargains....es-system-mods/

De hecho juraría haber visto alguna vez una PS2 con la carcasa de una NES.

Yo sigo con mi idea de transformar una PSX en un reproductor de música, que es básicamente integrarle los botones de mando en la carcasa. Falta de tiempo y paciencia.

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 28 noviembre 2013 - 18:25

Interesante tu comentario sobre el Raspberry, NXM, pones sobre la mesa unas ideas que nunca se me habrían ocurrido :-o

En cuanto a la PS2 con carcasa de PSX sólo he encontrado esta mención de hace muchos años en un foro de 'modders', pero no llegó a concretarse. Supongo que será como dices y no se trata del concepto más atractivo ni útil del mundo XD

Ánimo con lo tuyo, NISM0, ya contarás :-P

Escrito 07 diciembre 2013 - 18:04

Masmolan!!

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 26 enero 2014 - 02:18

Aunque no exactamente un 'mod', me ha llamado la atención esta deconstrucción de una PSone

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

http://saintopauloay...one-4-282653714

• kukipro

• Amaterasu

Escrito 27 enero 2014 - 22:59

Que nostalgia,la de horas que habré echado delante de una de estas...aún la tengo por aquí, cualquier día la saco. :P

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 28 enero 2014 - 12:28

Otros ejemplos de "deconstrucción artística", esta vez con la consola original y los mandos:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 06 febrero 2014 - 11:00

Siguiendo con la fragmentación de carácter artístico, hay una tienda online que se dedica a crear y vender bisutería a partir de piezas de hardware de diversas consolas, como pendientes hechos con los botones del mando, anillos con la cruceta o llaveros con el conector.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

• NXM

• Meteor

Escrito 07 febrero 2014 - 21:50

Viendo los botones, se me ha ocurrido una idea. A ver si la semana que viene tengo un rato libre en el trabajo y me pongo con ello. Básicamente seria fabricar unos botones pero ya veremos que no soy muy mañoso ^v^ .

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 09 febrero 2014 - 02:24

Retornando a los clásicos mods de carcasa pintada, esta es de las más bonitas que se hayan visto, decorada con motivos de la saga Parodius :-o http://zonaforo.meri...2.html#34529532

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

• NISM0

• Ultima

Escrito 11 febrero 2014 - 00:52

¡Guau! Esa tiene calidad. 8O

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 12 febrero 2014 - 18:41

A mí el pulpito y el cerdito integrados en los botones me han parecido una genialidad ^v^

• afalarco

• Zodiark

Escrito 12 febrero 2014 - 20:26

hay algún tutorial para un mod de psone ( de los pequeños) tengo una board funcional pero la carcasa esta echa polvo y me gustaria realizar un mod sencillo. hay algunas paginas donde enseñen paso por paso a hacerlo ?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos