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David Cage de Quantic Dream: “Los indies son los verdaderos pioneros”


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7 respuestas en este tema

Noticias Meristation
#1

Escrito 08 marzo 2013 - 14:11

El diseñador cree que capitanearán la revolución de la industria del videojuego.



(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
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jose ongo
#2

Escrito 08 marzo 2013 - 14:50

A falta de presupuesto, la unica cosa que te permite vender son buenas ideas...
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Peewee
  • Peewee

  • Bahamut

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  • Mensajes: 1.633
#3

Escrito 08 marzo 2013 - 15:51

A falta de presupuesto, la unica cosa que te permite vender son buenas ideas...


Cierto, si a los pequeños grupos con buenas ideas e ilusiones por crear su juego soñado les financiaran mejor creairan juegos AAA geniales, pero como hoy en dia los juegos solo entran por la vista, a estos estudios no les conoce ni rita, y no tienen el reconocimiento que deberian tener, gracias que almenos cada vez mas plataformas como Steam o los dispositivos moviles les apollan mas a este tipo de grupos.
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Aximand
  • Aximand

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#4

Escrito 09 marzo 2013 - 13:27

Pues está vez Cage diciendo una verdad como un templo. Los desarrolladores indie son el futuro de la industria. Las grandes compañías caen cada vez más en el mismo patrón, repetir juegos y sagas una y otra vez. Las mejores novedades casi siempre suelen venir en los juegos indie.
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PyrosT
  • PyrosT

  • Yojimbo

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#5

Escrito 09 marzo 2013 - 15:08

A falta de presupuesto, la unica cosa que te permite vender son buenas ideas...


Cierto, si a los pequeños grupos con buenas ideas e ilusiones por crear su juego soñado les financiaran mejor creairan juegos AAA geniales, pero como hoy en dia los juegos solo entran por la vista, a estos estudios no les conoce ni rita, y no tienen el reconocimiento que deberian tener, gracias que almenos cada vez mas plataformas como Steam o los dispositivos moviles les apollan mas a este tipo de grupos.


Si una desarolladora indy recibiera una financiación multimillonaria para su juego, querría hacer un juego más grande, más ambicioso y gráficamente más impactante, por lo que necesitaría más gente y más infraestructura y dejaría de ser indy, y como se estaría poniendo mucho dinero en juego, los que financian querrían asegurarse de que el juego se vende lo mejor posible, y ya estamos otra vez en las mismas, juegos más sencillos para no espantar a muchos clientes potenciales, y mecánicas jugables conocidas y contrastadas para asegurarse que venda bien...

El caso ideal de un juego indy pero financiado con un gran presupuesto, y que aún así les de igual arriesgarse a que venda poco (en comparación con la inversion multimillonaria realizada) mientras el juego sea muy original e innovador, y por tanto un juegazo para la crítica, sería muy complicado que se de en la realidad. Quien gasta mucho dinero no quiere arriesgarse a no recuperarlo.

Para mi, compañias como Valve, o CDProjekt y algunas otras son el claro ejemplo de como serían las desarolladoras indys si recibieran un presupuesto multimillonario para su juego. Lo demás, un Braid o un World of Goo, etc, con super gráficos y 100 horas de juego son sólo pajas mentales sin demasiado sentido en la práctica.
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AtreidesXXI
#6

Escrito 10 marzo 2013 - 02:39

Sí lo indie es un soplo de aire fresco y confío que cuando tengan mucho éxito contagien a las grandes producciones y se hagan grandes juegos con mejores ideas.

Saldos fremen
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MrLordi
  • MrLordi

  • Methuselah

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#7

Escrito 10 marzo 2013 - 03:38

Que tengan que venir unos "pobretones" para levantar el mercado de los videojuegos y llenarlo de ideas frescas e innovadoras y que las grandes compañías multimillonarias se limiten a continuar sagas porque no saben hacer algo nuevo.
Manda huevos.
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Peewee
  • Peewee

  • Bahamut

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  • Mensajes: 1.633
#8

Escrito 12 marzo 2013 - 04:34

A falta de presupuesto, la unica cosa que te permite vender son buenas ideas...


Cierto, si a los pequeños grupos con buenas ideas e ilusiones por crear su juego soñado les financiaran mejor creairan juegos AAA geniales, pero como hoy en dia los juegos solo entran por la vista, a estos estudios no les conoce ni rita, y no tienen el reconocimiento que deberian tener, gracias que almenos cada vez mas plataformas como Steam o los dispositivos moviles les apollan mas a este tipo de grupos.


Si una desarolladora indy recibiera una financiación multimillonaria para su juego, querría hacer un juego más grande, más ambicioso y gráficamente más impactante, por lo que necesitaría más gente y más infraestructura y dejaría de ser indy, y como se estaría poniendo mucho dinero en juego, los que financian querrían asegurarse de que el juego se vende lo mejor posible, y ya estamos otra vez en las mismas, juegos más sencillos para no espantar a muchos clientes potenciales, y mecánicas jugables conocidas y contrastadas para asegurarse que venda bien...

El caso ideal de un juego indy pero financiado con un gran presupuesto, y que aún así les de igual arriesgarse a que venda poco (en comparación con la inversion multimillonaria realizada) mientras el juego sea muy original e innovador, y por tanto un juegazo para la crítica, sería muy complicado que se de en la realidad. Quien gasta mucho dinero no quiere arriesgarse a no recuperarlo.

Para mi, compañias como Valve, o CDProjekt y algunas otras son el claro ejemplo de como serían las desarolladoras indys si recibieran un presupuesto multimillonario para su juego. Lo demás, un Braid o un World of Goo, etc, con super gráficos y 100 horas de juego son sólo pajas mentales sin demasiado sentido en la práctica.


Hombre, te pondré un ejemplo para que veas que no es el caso de todos los equipos indies cuando les dan algo de pasta...

Tenemos a unknownworlds como ejemplo, creadores del mejor MOD para Half-life 1 y creadores de su propio motor grafico, editor de niveles/juegos/mods y juego Natural Selection 2.

Este equipo se gano el recononimiento con Natural Selecion, y co nel paso de los años, dieron el salto a Natural Selection 2, el ejemplo aqui es claro, se lanzaron a la piscina vendiendo cd-key del juego sueltas desde la web (incluso antes de salir en Steam y sin saber si al fial saldria o no en Steam...) y con los cientos de miles de CD-Keys que vendieron, pasaron de "usar" el motor grafico del HL2, a crear uno suyo propio.

Pasaron de ser un grupo de apenas 4 personas, a un grupo que no llega ni a los 20, compraron nuevos y mejores PCs y empezaron poco a poco a crear su juego.

Consiguieron "financiacion" por un tubo, y empezaron a crear y mejorar todo a saco, esta gente es el perfecto ejemplo que yo digo... No por recibir millones de € vas a cnvertirte en la nueva Crapcom, delegando TU trabajo en 3º compañias y reduccion la calidad de tus productos, poniendole el sello de "made in Crapcom" yesperar a que venda bien por el nombre + porque luce muy bonito.

Se lo curraron a tope, se gastron una pasta en llevar 16 PCs y un stand al E3 del 2012 para que el MUNDO les conociera (sin el dinero sacado vendiendo alphas que con mucho gusto gaste ^^), no hubieran podido hacer nada de lo que han logrado, unjuegazo increible que mezcla RTS (Starcraft, Warcraft, Age Of Empires, Tzar, etc...) y FPS (Counter Strike, COD, killzones/halos etc) en una perfecta conbinacion que engancha desde el 1º minuto que lo juegas, siendo el juego mas original y adictivo que hayas probado en mucoh tiempo, te lo aseguro, y llevo casi 12 años jugandolo si sumo NS1+2, asi que no me lo invento :P

Aqui teneis el ULTIMO trailer que han hecoh, que fue acompañado que nada mas y nada menos de 1 parche de 1.8 gigas que seguian arreglando bugs, exploits, mejorando todo lo posible el net o el juego en general, etc etc, ade+ de añadir 1 nuevo mapa oficial, nuevas armas y nuevo contenido en general, y todo esto gratis...

http://www.youtube.com/watch?v=AB-gmyOvUig

Asi que, no todas las compañias indies al darles pasta se convierten en los nuevos satanases como Crapcom, EA, si no que, ya siendo buenas, pasan a ser MUY buenas, y encima pueden publicitarse mejor, obetenr un mejor resultado en su titulo y al fin y al cabo, darse mas y mejor a conocer y que les conozca y les compre mas gente.

Lo dicho, almenos con equipos como UWE (Natural Selection 2) o los creadores de Amnesia, con dinero ellos hacen juegos "AAA" en ideas y originalidad pero un "C" en graficos, fisicas, etc, si les das dinero, no hacen como las compañias multinacionales que hacen originalidad, historia, nuevas tematicas, nueva sideas etc "D" y "AAA+++" en graficos, si no que pasan a hacer "AAA" en historia, Lore, idea,s estilo de juego, originalidad, etc y "A" en graficos, fisicas, juegos de luces, calidad de textura, publicitarse mas y mejor, etc, para asi llegar a mas gente y que el juego en cuestion les entre mas por los ojos a los graphic whores de los fanaticos de los CODs y FPS por el estilo :/
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