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[Post Oficial] FINAL FANTASY XV


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128 respuestas en este tema

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#31

Escrito 29 abril 2014 - 19:24

Espero que en el E3 y en el Tokyo Game Show se vea bastante material nuevo del juego :D .
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#32

Escrito 30 abril 2014 - 12:47

Square enix también confirmo el uso de Sixaxis en la ps4, espero que esto no afecte el gameplay en la Xone. :)


Podrían darle un buen uso a Kinect en su lugar, lo veo más práctico que un posible uso del sixaxis.

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#33

Escrito 01 mayo 2014 - 01:29

Square enix también confirmo el uso de Sixaxis en la ps4, espero que esto no afecte el gameplay en la Xone. :)


Podrían darle un buen uso a Kinect en su lugar, lo veo más práctico que un posible uso del sixaxis.


ya, pero a mi me gustaria que no se usara Kinect en este juego. lo mas probable es que va a ver mini juegos como los del casino Xanadu en FFXIII, hay es donde tiene Square enix pensado usar el Sixaxis o usar al Kinect. mejor que Square enix se preocupen en que la version del Xone corra igual que la del Ps4 a 1080p y 60fps.
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#34

Escrito 12 mayo 2014 - 18:16

No habrá Final Fantasy XV antes del 2015

Según las previsiones de los analistas a partir de los resultados de Square Enix.


La semana pasada Square Enix publicaba sus resultados económicos para el pasado curso fiscal concluido el 31 de marzo, destacando las buenas ventas de títulos como Final Fantasy XIV A Realm Reborn, Thief, FF X/X-2 HD o Tomb Raider Definitive Edition.

Pero, a diferencia de otras como EA, la firma no ha publicado una previsión que contemple beneficios para su próximo ejercicio fiscal, motivo por el cual ha bajado su cotización en bolsa un 10% según el analista David Gibson.

Gibson señala que Square disminuyó su previsión de venta de juegos de 17,23 millones de unidades a 12 millones durante el año fiscal que ha terminado en marzo de 2014, un descenso que implica que "no habrá Final Fantasy XV" antes del 31 de marzo de 2015 según la opinión del analista.

Meristation

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#35

Escrito 13 mayo 2014 - 12:39

Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III podrían estar en el E3


Según insinuaciones del productor Shinji Hashimoto.


Square Enix podría estar preparando una aparición de los esperados Kingdom Hearts III y Final Fantasy XV en el próximo E3, el evento de videojuegos de Los Ángeles (California) que se celebrará en junio.

Shinji Hashimoto, productor en Square Enix, así lo ha insinuado en la Comic-Con de Tailandia, aunque por el momento no ha dado detalles adicionales sobre ninguno de los dos títulos. "Estoy seguro de que te sorprenderás", respondió Hashimoto a un asistente que preguntó por la presencia de ambos juegos en el evento californiano.

Square Enix no ha anunciado oficialmente qué juegos llevará al evento estadounidense, pero las insinuaciones de Hashimoto ante las preguntas de los asistentes apuntan en esta dirección.

Fuente: Vandal

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#36

Escrito 25 agosto 2014 - 13:01

Final Fantasy XV pierde a su programador jefe


Kentaro Yasui habría dejado Square Enix


Kentaro Yasui, el programador jefe de Final Fantasy XV, ha dejado Square Enix, según publica Nova Crystallis, conocido sitio web de la serie japonesa, a partir de fuentes "próximas" a la compañía. El dato no ha sido todavía cien por cien confirmado.

"Una fuente cercana a Square Enix Japón ha confirmado a Nova Crystallis que Kentaro Yasui ha dejado Square Enix", indica la página web, que no detalla los motivos de la marcha de quien había asumido el rol de programador jefe en el juego next gen.

Yasui es una figura conocida en Square Enix por haber trabajado en juegos de la saga Final Fantasy como Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII. También ha formado parte del equipo de desarrollo de Kingdom Hearts II.

Al parecer, el programador se ha unido al nuevo estudio de desarrollo Oriflamme, fundado por un equipo de profesionales japoneses ex-miembros de Square Enix, Capcom y otros estudios, que trabajan en el juego para móviles Chaos Centurions.

Las noticias sobre la producción de Final Fantasy XV son escasas en lo que va de año. Puede que en el próximo Tokyo Game Show de septiembre Square Enix dé a conocer más detalles sobre el juego de rol para la nueva generación.


Fuente


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#37

Escrito 02 septiembre 2014 - 20:26

y cuando sale una edicion especial jejejej tiene una pinta genial
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#38

Escrito 03 septiembre 2014 - 01:09

Final Fantasy XV pierde a su programador jefe


Kentaro Yasui habría dejado Square Enix


Kentaro Yasui, el programador jefe de Final Fantasy XV, ha dejado Square Enix, según publica Nova Crystallis, conocido sitio web de la serie japonesa, a partir de fuentes "próximas" a la compañía. El dato no ha sido todavía cien por cien confirmado.

"Una fuente cercana a Square Enix Japón ha confirmado a Nova Crystallis que Kentaro Yasui ha dejado Square Enix", indica la página web, que no detalla los motivos de la marcha de quien había asumido el rol de programador jefe en el juego next gen.

Yasui es una figura conocida en Square Enix por haber trabajado en juegos de la saga Final Fantasy como Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII. También ha formado parte del equipo de desarrollo de Kingdom Hearts II.

Al parecer, el programador se ha unido al nuevo estudio de desarrollo Oriflamme, fundado por un equipo de profesionales japoneses ex-miembros de Square Enix, Capcom y otros estudios, que trabajan en el juego para móviles Chaos Centurions.

Las noticias sobre la producción de Final Fantasy XV son escasas en lo que va de año. Puede que en el próximo Tokyo Game Show de septiembre Square Enix dé a conocer más detalles sobre el juego de rol para la nueva generación.


Fuente


Creo que El juego no saldra asta el 2016/2017 que primero veremos Final Fantasy Type-0 HD Y Final Fantasy XIV En la One. :-)

NovaCrystallis
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#39

Escrito 18 septiembre 2014 - 14:04

TGS 2014

http://www.youtube.com/watch?v=wT3dyanB3pk

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- Final Fantasy XV demo coming March 20th 2015.

Your eyes do not deceive you! On 20th March 2015 we will be releasing Final Fantasy Type-0 HD on PS4 and every copy of the game will come with a download code for a special demo of Final Fantasy XV called Final Fantasy XV – Episode Duscae.
Final Fantasy XV – Episode Duscae takes place near the beginning of Final Fantasy XV – but certain elements will be different from the final game. This is a special demo and we want you to get hands on with a unique first-play experience that will be able to give you a better feeling for the game as a whole. While we don’t want to give too much of the final game away in Episode Duscae we do want you to have a much better understanding of Final Fantasy XV by the end of it.

Episode Duscae is set near the beginning of Final Fantasy XV so you don’t have to worry about any major plot spoilers and you’ll be able to explore a certain part of the world and experience the new battle system.
We really hope you’re excited about Final Fantasy XV – Episode Duscae and we can’t wait for you to let us know what you think about it when it is released on 20th March 2015.


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#40

Escrito 18 septiembre 2014 - 18:19

Comparación de enemigos vistos en el trailer:

Garula
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Goblins
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Braquiosaurio
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#41

Escrito 20 septiembre 2014 - 13:42

A llenarme de gloria (nuevo gameplay de 6 minutos con ciclo día/noche incluso):

http://www.youtube.com/watch?v=BRlej2SG9Qk

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Info de la demo:

Duscae is a toponym, there's an area in the game world.
Demo length is about 1 hour, but players might play for about 3 hours.
There's gonna be a bit of overworld and a dungeon.
Car's in! Chocobos might also be.
No boss battles, because they're a big deal in the game.
Trying to make distribution date to be the same as Type 0 HD release date.
Ignis was driving in the trailer but you can do it yourself, or you can leave it on auto, so Noctis' friends will drive it for you.

See that Adamantoise? You can fight him.
But it will take a long while.

They're showing the demo.
Rain effects and thing. Detailed to the point where places under objects don't get wet and when it's sunny it dries up as you go.
Tech demo they're showing doesn't seem to be Duscae, instead it's the place from E3 2013 trailer where they fought Behemoth.
There is a realistic dynamic day-night cycle complete with lighting thing Ubi was flaunting so much with Watch Dogs.
SWORD WARP IS GAMEPLAY
I REPEAT IT'S WORKING GAMEPLAY
It's much snappier than in the trailer.
Fought Behemoth and a bunch of goblins. Party members attacked enemies on their own.
Visual details aren't completely fine-tuned yet.


Sobre la demo de FF XV:

- Se llama Episode Duscae porque Duscae es una parte del juego, no tiene nada que ver la traducción al japonés de la palabra.
- La demo tendrá una duración de una hora pero puede aumentarse a cuatro con exploración.
- Mostrará una pequeña parte del mundo y quizás una mazmorra.
- Si les da tiempo a incluirlos habrá chocobos en la demo.
- No habrá luchas contra jefes en la demo.
- No confirman que la demo esté al mismo tiempo que FF Type 0 HD pero esperan poder conseguirlo.
- En el juego podremos luchar contra enemigos enormes como el que vimos en el trailer.
- Podremos usar el coche nosotros mismos para movernos por el mundo o por el contrario ir sin él, también podemos dejar que uno de nuestros compañeros conduzca como vimos en el trailer.

Sobre la demo técnica que mostraron:

- Se llama Overture Tech demo.
- Muestra el sistema climatólogico del juego, incluyendo una lluvia tan detallada que las superficies debajo de objetos no se mojan. Y nos iremos secando a medida que el sol haga efecto sobre la ropa.
- Ciclo día-noche.
- Sistema de teletransporte por el escenario.
- Más información en la Jump Festa.
- Tabata pidió perdón por la ausencia en el E3 pero que ahora tendremos información mucho más a menudo.


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#42

Escrito 22 septiembre 2014 - 09:44

Entrevista a Hajime Tabata en Kotaku (el nuevo director de FF XV):

http://kotaku.com/th...y-xv-1637142585

Algunas cosas que ha dicho:

- El mundo no es totalmente abierto, pero sí que hay bastante para explorar.
- Cuando se unió al proyecto hace dos años, habló con Nomura sobre la dirección que tomaría el juego en adelante. A Tabata le gusta pensar que el juego está en desarrollo desde ese momento (para que así los fans no le saquen en cara que el juego lleva 8 años anunciado).
- El auto es más que simplemente un auto. El auto puede considerarse como un miembro más del equipo, como lo fueron los barcos voladores en las entregas anteriores de la saga. Además el auto representa "libertad". La libertad de viajar, explorar y detenerte a combatir cuando lo desees.
- En el futuro le gustaría trabajar en FF Type-1. Aunque aparentemente Square Enix prefiere que en el futuro se encargue de su segundo FF numerado: FF XVI.
- 55% porcentaje de avance del desarrollo del juego.

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Más info de la entrevista de Famitsu a Tabata (información filtrada por duckroll de GAF):

Tabata on taking over Nomura as director:

- He joined the project in July 2012, Wada personally asked him and the Type-0 team to help out on the Versus XIII project. They also decided at that point to change platforms and rename the game to FFXV, changing the direction of the project.

- About half a year after he joined the project, the tech demo they were working on for FFXV got the greenlight (sounds like a vertical slice), and the project moved full steam ahead.

- He didn't take over the project as director suddenly, since he has been working on this project for a while now. He has had many discussion with Nomura and the development team about the characters and world setting, the meaning of a numbered FF, the best way to make a good game with satisfying content, etc.

- He feels that there is no downside at all to the change in director for the development of the game. He understands fans who have been waiting for a long time might be uneasy, so they had a playable stage demo at TGS along with the trailer, and furthermore if people are still doubtful, there's a playable demo coming next year.

- Tabata's personal vision for the game is the design incorporating the themes of "friendship" and "the journey" into every aspect of it. The story scenes and the battles will all show Noctis and his friendship with the party.

Tabata on the battle system:

- The battle system will feature very flashy moves and abilities, and feel like an action packed flow of moves. There will be warping and magic attacks, and there will be combination attacks with party members which are generated automatically based on context.

- He also mentions that because this is a RPG, you can also play more strategically, and that during combat you can pause the game into a menu and adjust party behavior, change weapons, etc.

- The weapon system in the game is treated like a deck. You set weapons on the deck in the menu, and during combat the most appropriate weapon in the deck will be used based on the situation.

- The evasion in the game is executed by "defensive movement" which is a stance the player goes into when holding down the defense button. This allows the player to move around defensively avoiding attacks.

Tabata on the Day/Night cycle:

- There is a day/night cycle in the game, and at night more aggressive monsters will show up. In day time the monsters will be passive and won't attack the player automatically.

- They might change it in future, one day in the game time is about 30 minutes of play. You can fight the Adamantoise seen in the trailer, but it might take 30 in-game days to but currently beat it.

Tabata on Share and Remote Play:

- The demo will support Share features, but they're not sure if Remote Play will be in. For the actual game both features will be supported.


Más cosas:

The development team is around 200 to 300 staff. Although being billed as a triple-A game, Tabata doesn’t want 1000-plus people working on the title like western teams, as he’d rather have a comparatively small team with people who can make the most of their individual potential.

“The Final Fantasy XV trailer was all in-game engine, except for the part with the spaceships flying. That was pre-rendered.”

Players will travel mostly by car, Tabata told 4Gamer, but it’s also possible to go by foot. But going on foot is generally not advisable because some places can be far off. Walking is primarily for getting into places that can’t be entered by car.

Tabata told 4Gamer that the game can be considered an open world RPG since areas are seamlessly connected. This is related to the narrative focus of travelling by car, which is meant to evoke road movies and the appeal of travelling by road.

The open world aspects will not be at expense of character growth and plot progression, though. While the design documents call it an “open world-style Final Fantasy,” it is not purely such because the point isn’t to just wander off to wherever aimlessly, Tabata said.

The world is essentially fully explorable, according to Tabata, but there is still a specific path to go down for the narrative to progress. Tabata cites Skyrim as the sort of game Final Fantasy XV isn’t. You don’t just wander into a place, go get a random quest, and away you go into the ether. It’s more like Red Dead Redemption in that there are clear objective markers on the map to help players remain cognizant of how to keep progressing core storyline without getting lost on tangential stuff.

Speaking of the world, weather patterns will change over time in the game, Tabata told 4Gamer.

Weather has a tactical impact on battle conditions, with different types of magic having varying effects depending on weather patterns. Using fire on a clear day, for example, will not only hurt monsters, but also ignite surrounding area, make allies feel hot, and the like. As such, using magic can be a liability to Noctis, too.

You will mostly camp out during the actual game, he told 4Gamer. And camping out is important. Since time is a real factor, characters who don’t sleep will do worse in battle.

When a day is over, accrued experience will be calculated in an effort to give players an idea of how much they’ve accomplished over that stretch of time.

Monsters in dungeons will also wander above ground during night, adding extra impetus to camp.

Speaking to 4Gamer, Tabata said gameplay is less about focusing on menus and more about playing around and navigating 3D spaces, albeit with predetermined moves. He describes it as similar to Final Fantasy XII‘s Gambit System.


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#43

Escrito 24 septiembre 2014 - 21:09

Luna

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#44

Escrito 25 septiembre 2014 - 14:02

Square Enix Presents 2 de Octubre

Square Enix ha anunciado que el día 2 de octubre a las 20:00, hora japonesa, emitirán vía streaming una versión extendida de la presentación de Final Fantasy Type-0 HD realizada en el Tokyo Game Show.

Este programa Square Enix Presents les permitirá presentar detalles para los que no tuvieron tiempo durante el propio Tokyo Game Show.

El programa estará dedicado tanto a Final Fantasy Type-0 HD como a Final Fantasy XV, quienes fueron los protagonistas del evento de la compañía en el Tokyo Game Show.


Fuente: Blogiswar



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#45

Escrito 03 octubre 2014 - 13:23

Tabata explica los combates en Final Fantasy XV


Noctis tiene espadas para elegir


Final Fantasy XV vuelve a aparecer en la red con nuevas informaciones sacadas directamente de la boca de su actual director, el japonés Hajime Tabata, que ha asumido las riendas de la producción tras la marcha de Tetsuya Nomura a Kingdom Hearts 3.

Lo primero que ha querido especificar es que lo mostrado en el vídeo (arriba) "es material actual del juego, no un prototipo", a lo que no niega que le queda trabajo por delante para conseguir todo lo que tenían en mente en la idea original. Otro dato sobre los combates es que no podrás cambiar entre personajes. La acción se centrará en un solo luchador, el príncipe Noctis, porque "permitir cambios entre personajes "era demasiado difícil" con el enfoque de acción del juego de rol. Los combates serán especialmente dinámicos, afirma Tabata. El equipo de desarrollo ha incluido hasta un botón para saltar y encarar enemigos en el aire. Esos sí, Tabata no quiere ofrecer todavía muchos datos sobre las habilidades especiales.

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Pero no cabe duda de que, aunque espectacular, lo cierto es que el tráiler estilo Road Game que vimos en el Tokyo Game Show levantó dudas entre la comunidad de fans. Por ejemplo cuando nos ponemos a buscar similitudes/diferencias con el video del E3 2013. ¿Podemos pelear así, igual que vimos el año pasado? Tabata explica que lo visto en ese E3 era en sí un prototipo probando entornos y lo que hemos visto el mes pasado en Tokyo ya era algo corriendo en entornos reales del juego. “Ahora mismo estamos trasladando funciones del prototipo en el juego”, ya que el estudio quería enseñar los escenarios reales, tangibles en los que trabajan y que FFXV traerá consigo. El propio Tabata-san lo confirma así: “El video muestra material actual, no una versión idealizada. Se volverá más y más avanzado desde aquí hasta la salida”.


Vamos a entrar en algo más de detalles sobre los ataques. Tenemos un combo básico de combate pulsando simplemente Ataque, pero con ayuda de los botones direccionales iremos modificando las acciones ofensivas en curso. A esto le debemos sumar otro botón usado para la guardia, que manteniéndolo apretado nos hace esquivar y activa una especie de defensa automática, aunque esta consumirá puntos y tampoco podemos estar evadiendo constantemente. Hacerlo en el momento exacto añade al sistema de batalla un contraataque, y tampoco hay que olvidar que para algo tenemos a tres compañeros junto a nosotros. La idea del estudio tras el desarrollo es implementar un sistema de combate novedoso e interesante, con ataques, defensa y funciones de cooperación, y así lo están llevando a cabo. Los movimientos Coop los podremos ejecutar tantas veces como queramos, no habiendo un límite de acciones en este apartado. De hecho la invocación es automática, pero de nosotros depende marcar al objetivo que recibirá el golpe.


Aunque por el camino ha quedado algo que no pocos querían ver, como es la posibilidad de cambiar de personaje en las peleas, algo que “no es posible en sus especificaciones actuales”, según el director del juego. Y aunque esto tenemos que tomarlo como una negativa ante el cambio de personajes, más de uno pensará que quizás en el futuro sí se pueda. Hajime Tabata de momento nos dice que no han podido implementarlo. Pero el desarrollo sigue en marcha, así que este punto no termina de quedar claro hasta que haya una negativa bien firme de sus creadores. Otra petición de los fans es un botón de salto para el personaje, y la respuesta no podía ser mejor: “Lo hay. Considerando que PlayStation 4 tiene muchos botones, hay uno independiente para saltar”. Lo mismo que la libertad de movimiento o el llamado ‘Free Running’, concepto del cual nos dirá Square más cosas en el futuro.

Vamos con el armamento. Antes de cada batalla podemos decidir con qué entraremos en liza, decidiendo el armamento según lo que tengamos en el inventario. Solamente podemos disponer de un arma principal, que aparte del combo de ataque dispondrá de una serie de técnicas para invocar durante las peleas asignada a su propio botón en el mando. Descrito por Tabata como “distinto al de Type-0 y Kingdom Hearts”, las dudas sobre si estamos ante un FF más simplificado, abierto a nuevos usuarios de ritmo más casual, se han hecho notar también. La respuesta es que el estudio está trabajando en un juego “que cualquiera pueda jugar inmediatamente, aunque el juego en sí no es casual. Debido a que tenemos un juego hardcore, usamos controles casuales”, por lo que ganando buenas armas y subiendo de nivel “no tendrás que preocuparte limpiando los escenarios principales”, lo que deja la puerta abierta a Sidequests más complicadas que las misiones principales.


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Retomamos esa pregunta que muchos se hacen, como es si queda algo del concepto original, de lo que ya vimos en la etapa Final Fantasy Versus XIII antes de convertirse oficialmente en FFXV. Su director aprovecha para contestar que hay partes de Versus que se han tenido qu cambiar, aunque ello ha llevado a “desarrollarlas en unas direcciones más interesantes”. El estudio encargado del desarrollo dentro de Square Enix no pierde de vista ni el feedback de los fans, ni lo que día a día se dice en la red, apuntando a noviembre como el mes en que nos dirán nuevos datos del juego. Final Fantasy XV es una realidad cuyo desarrollo está al 55%, en la fase de producción de recursos y material antes de entrar en la criba de elementos y la pelea contra el reloj, de hecho siguen contratando personal para ello. Pero Tabata, consciente del poder de la red, y viendo ya los memes que algunos han hecho basándose en los 4 personajes a bordo del coche, decide apuntarse a la broma brindando los materiales para ello, a fin de que sea más fácil hacer los memes de FFXV. 29 días y contando…

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