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Electronic Arts: Los estudios AAA descienden un 80 por ciento


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16 respuestas en este tema

Noticias Meristation
#1

Escrito 05 julio 2013 - 09:09

En comparación con el arranque de la generación.




(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
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Durubiduba
#2

Escrito 05 julio 2013 - 09:16

Parece salida de una declaración obvia de Patcher... XD
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Tema Mario Bros
#3

Escrito 05 julio 2013 - 09:28

Eh Enrique, tanto te costaba pulsar Shift+5?
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kargrato
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#4

Escrito 05 julio 2013 - 10:02

O sea, unifican estudios, aumentan plantilla e insinúan que la culpa de que haya menos estudios es de la segunda mano.

Que os den.
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cercata
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#5

Escrito 05 julio 2013 - 10:39

Me parece perfecto, habia una burbuja con los supuestos AAA. Y digo supuestos, pq ese 80% en realidad eran AA o A, pero nos los querian vender como triple A.

Menos mal que por fin se han dado cuenta de que no cuela, que con 5 veces menos de presupuesto no se puede hacer algo e intentar vendernoslo como AAA.
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linkbrawl
#6

Escrito 05 julio 2013 - 11:18

La cuestion es que con cada cambio generacional los presupuestos y costes de producción se disparan y quedan muy pocas compañias que se lo puedan permitir o financiar. Solo grandes multinacionales: Sony, Microsoft, UBI, EA y deja de contar, y Nintendo que está sudando tinta para adaptarse.
Si no lo entendéis que le pregunten por el cambio a los 16 bits a las compañias españolas de la edad dorada.

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Caliburn
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#7

Escrito 05 julio 2013 - 11:46

XD Y esto lo dice EA, experta en fagocitar estudios, hacerse con sus propiedades intelectuales y luego desmantelarlos. Claro que si, predicando con el ejemplo ... ¬¬
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Jarazco
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#8

Escrito 05 julio 2013 - 12:35

Mejor, así sólo los que queden sabremos que son verdaderamente triple A. Si no puedes desarrollar con ese presupuesto lo mejor es volver a empezar desde abajo.
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Cyber Última
#9

Escrito 05 julio 2013 - 13:44

linkbrawl : Los costes son más elevados al principio y luego van bajando hasta que sale una plataforma nueva. Quien se lo puede permitir, se lo puede permitir, y quien no, pues no. Cambiar de gen no es excusa.
Vivan los DLC
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Alucardo_ff
#10

Escrito 05 julio 2013 - 13:54

es según criterio las triple A para mi por que se tiran millones en super gráficos y no en juegos triple A, para mi Baldurs Gate el primero es triple AAA, se desvalorizan mucho los juegos por culpa de las triple AAA
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Dedic
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#11

Escrito 05 julio 2013 - 14:01

Demasiado hypes para los AAA que luego no pasan de juegos planos y lineales.
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jose ongo
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#12

Escrito 05 julio 2013 - 14:13

Es que realmente para crear titulos triple AAA hoy en dia se requiere mas dinero, sobre todo porque se requiere mucho mas personal para trabajar en un juego, si bien los costes luego se achican, los estudios que no empiezan a producir en su momento de altos costes dificilmente lo hagan cuando estos bajen...por lo que la supervivencia de estudios triple AAA empieza a descender con cada generacion y se procede a una unificacion de los mismos y dedicacion a multiples proyectos...lo que en realidad hay es una limpieza, no creo que sea un declive en si
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gatdot3d
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#13

Escrito 05 julio 2013 - 16:20

ESO LES PASA POR SACAR UN TRIPLE AAA (de la misma saga)CADA AÑO, es lo que hay, que la avaricia rompe el saco, que aprendan de rockstar.

por otro lado hay muchos, demasiados triple A que estan demasiado sobrevalorados, asi que ya sabeis chicos, menos triple A (de la misma saga) por año y mas calidadç

P.D.: aun no le echaron la culpa a la pirateria??? que raro X-D
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linkbrawl
#14

Escrito 05 julio 2013 - 20:44

linkbrawl : Los costes son más elevados al principio y luego van bajando hasta que sale una plataforma nueva. Quien se lo puede permitir, se lo puede permitir, y quien no, pues no. Cambiar de gen no es excusa.

El cambio generacional puede provocar cierres de estudios, cambios de modelo, porque los estudios no se puedan permitir el desembolso y financiacion para adaptarse a las nuevas plataformas. Además ahora mismo no me quiero ni imaginar lo que puede costar hacer un juego como Tomb Raider.
Mi ejemplo: Yo mencionaba la edad de oro ¿Hablamos de los juegos de 16 bits de Dinamic y de lo que les costó Narco Police, comparado con la gente que programó Navy Moves y en 8 bits?
¿Cuantos estudios potentes había hace 15 años y cuantos se los comieron las multinacionales?
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maloycan
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  • Antediluvian

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#15

Escrito 06 julio 2013 - 17:34

jajajajajajajaja enserio que me parto cuando veo estas cosas, se consideran 3A por el mero hecho de que cuatro retrasaos digan que son AAA por que se ganastan millonadas? coño que casualidad que los que oigo que son AAA yo los valoro como B, todavia pienso que se sigue vacilando con estos temas, por que dicen que muchos juego son AAA sin haber salio al mercado y sin que realmente los jugadores lo valoren, no que MIERDA de estudio se hace para considerar un juego AAA, no se por que los juego de categoria B muchas veces triunfan mas que los AAA, jajajajajajajajajaja, enserio que no puedo dejar de reirme, el problema es que la gente se cree esa tonteria de AAA y catolagaciones de los juegos, pero bueno, que se sigan gastando inutilmente el dinero en marketing y mierdas de catalogaciones y estadisticas, para que luego digan que el juego es una mierda, yo no hago caso a esas tonterias por que solo me quedo con los juegos que me gustan, por mucho que me diga AAA, B, o el coño de la puta de cristo, no tengo por que basarme en esas gilipolleces para saber que juego me gusta o no, yo como minimo tengo criterio propio
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