Ir al contenido

publicidad

Foto

Consultorio de Química

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
158 respuestas en este tema

• subrosandro

• Alquimista del cielo

• vida restante: 100%

Escrito 20 abril 2016 - 23:21

Una consulta que tengo para un trabajo de Enzimática que estoy haciendo. Necesito hacer un ''proyecto de empresa'' para presentar y tengo problemas con llevar a escala industrial la purificación de mi compuesto.

Básicamente, ¿Cómo busco los aparatos que se usan a nivel industrial para hacer cromatografías de gases? Buscando para saber en qué precios se mueve eso solo me salen aparatos como este que me parecen más de nivel laboratorio. Necesito saber cómo se llama o como buscar el equivalente ''tocho'' de esto: http://www.gmi-inc.c...aph-series.html

Por si tenéis curiosidad es para extraer escareol disuelto en una fase orgánica.

¡Gracias!

Para purificar compuestos a escala industrial no se utiliza cromatografía de gases, sino columnas de destilación.

https://es.wikipedia...fraccionamiento

Y se separan por punto de ebullición.

• Urgoz ha dado sus dieses

• Urgoz

• Anima

Escrito 20 abril 2016 - 23:47

Para purificar compuestos a escala industrial no se utiliza cromatografía de gases, sino columnas de destilación.

https://es.wikipedia...fraccionamiento

Y se separan por punto de ebullición.

Vale, estaba yo despistado pero tenía claro que lo de cromatografía de gases a escala industrial me sonaba fatal pero por como por donde voy de la carrera todavía nos hablan ''mucho'' a escala laboratorio y no tanto a escala industrial tenía el vacío. 

Tengo una pequeña duda porque no es mi campo precisamente de dominio, antes de realizar la purificación en la cromatografía de gases pone que realiza un análisis de ácido acético (Coge el glicerol con los compuestos orgánicos disueltos y lo mezcla 1:1 con ácido acético, lo centrifuga y luego el sobrenadante es lo que inyecta para la cromatografía ¿Es esto necesario para la destilación o es algo específico de la cromatografía de gases?

Lo poco que sé del tema me dice que es exclusivo de cromatografía de gases y que en una destilación no haría falta este paso previo, pero estoy muy pez.

¡Muchísimas gracias! 

¡Muchísimas gracias!

• subrosandro

• Alquimista del cielo

Escrito 21 abril 2016 - 00:05

La verdad me sería de mucha ayuda si me pudieses pasar el sitio donde explica ese proceso, porque no acabo de entenderlo

• Urgoz

• Anima

Escrito 21 abril 2016 - 13:05

La verdad me sería de mucha ayuda si me pudieses pasar el sitio donde explica ese proceso, porque no acabo de entenderlo

Una vez tienen la fase orgánica ya separada con nuestro compuesto de interés en ella, dice que hacen esto

''To perform acetic acid analysis, the sample was mixed (1:1) with the internal standard solution (5 g/L of propionic acid in acetone). The resulting mixture was acidified with a drop of an 85% phosphoric acid solution, then vigorously shaken and centrifuged at 14’000 rpm. An aliquot of the supernatant was directly injected in a HP6890 GC equipped with a HPInnowax column''

No entiendo muy bien lo que es un análisis de ácido acético ni si es necesario para realizar la purificación, no da más información al respecto. 

Tras buscar los puntos de ebullición y demás, al final nos hemos dado cuenta de que no hace falta una columna de destilación ya que están muy separados y lo que nos interesa tiene un punto de ebullición altísimo respecto a sus disolventes orgánicos. 

Muchísimas gracias 

• subrosandro

• Alquimista del cielo

Escrito 21 abril 2016 - 21:40

Vale, a ver, entiendo que durante el proceso de síntesis del escareol se produce como subproducto ácido acético, o quizas sea uno de los reactivos. La cuestión es que está presente en la muestra y lo que quieren es determinar su concentración. Para ello mezclan la muestra con un patrón interno para evitar el posible efecto matriz (que es el propiónico), acidifican para protonar el acético (supongo que para aumentar su volatilidad o quizas modificar su solublidad), centrifugan para separarlo de los compuestos no solubles de la muestra y finalmente lo inyectan en el GC.

• Urgoz

• Anima

Escrito 21 abril 2016 - 22:00

Vale, a ver, entiendo que durante el proceso de síntesis del escareol se produce como subproducto ácido acético, o quizas sea uno de los reactivos. La cuestión es que está presente en la muestra y lo que quieren es determinar su concentración. Para ello mezclan la muestra con un patrón interno para evitar el posible efecto matriz (que es el propiónico), acidifican para protonar el acético (supongo que para aumentar su volatilidad o quizas modificar su solublidad), centrifugan para separarlo de los compuestos no solubles de la muestra y finalmente lo inyectan en el GC.

Muchísimas gracias ^^

• subrosandro

• Alquimista del cielo

Escrito 21 abril 2016 - 22:01

De nada hombre, para eso estamos ;)

• subrosandro

• Alquimista del cielo

Escrito 10 octubre 2016 - 09:00

Este mensaje es en plan recordatorio, porque hace tiempo que nadie postea aquí. El Consultorio obviamente sigue activo y podéis preguntar lo que queráis, que lo contestaré sin problema (siempre que sea sobre química :P)

• begonas

• Humano

Escrito 08 marzo 2017 - 13:00

Hola!

Enhorabuena por el hilo, es realmente interesante :)

Yo he comenzado una página de experimentos científicos para niños que me encantaría tener vuestra opinión. Son sobre todo experimentos de química, intentando explicar todo lo que ocurre en las reacciones. Esta es la página: experimentos científicos para niños

Me encantaría que me dijeseis qué os parece :)

Gracias

Begoña

Editado por begonas, 08 marzo 2017 - 13:01 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos